Combatir la ansiedad : 3 Formas de combatir la ansiedad

combatir la ansiedadCombatir la ansiedad es lo que todo el mundo que tiene este problema desea ante todo. La ansiedad no es peligrosa, pero es un trastorno tan desagradable que sus síntomas pueden incapacitarnos para hacer muchas cosas.

Por eso, conocer los fundamentos necesarios para combatir la ansiedad, es muy importante.

Hoy me preguntaba un lector de la página web,  que le dijera algún remedio útil para combatir la ansiedad porque  estaba desesperado de buscar información para poder combatirla sin éxito.

Antes de nada, os recomiendo que descarguéis los 3 fundamentos para poder combatir la ansiedad. Mientras no tengas claros estos tres fundamentos, muy difícilmente váis a curar vuestra ansiedad.

Digamos que estos son 3 de los 6 fundamentos principales para poder combatir la ansiedad.

¿Combatir la ansiedad, 3 fundamentos básicos?

Os lo voy a explicar brevemente y si queréis leerlo más a fondo podéis verlo en el siguiente enlace:

http://www.vivesinansiedad.com/optin-page/

Olvidarse de los métodos milagrosos para combatir la ansiedad

Mucha gente va buscando la manera de curar la ansiedad por arte de magia, en un día, una semana o un mes.

Esto es totalmente imposible. Antes de combatir la ansiedad es importante concienciarse de que jamás va a desaparecer por arte de magia. Nunca nos vamos a despertar un día como nuevos, ni tampoco vamos a aplicar un método o a leer un libro que nos haga curar la ansiedad en cuanto lo terminemos. La ansiedad desaparece poco a poco y es necesario concienciarse de esto.

Mientras sigamos buscando la forma milagrosa para combatir la ansiedad, estaremos totalmente perdidos y estancados en el problema.

Olvidarse de las prisas y de la impaciencia para combatir un problema de ansiedad

Se perfectamente igual que tu lo desagradable que es la ansiedad pero si queremos combatirla de forma eficaz, es necesario olvidarnos de las prisas y de la impaciencia. Tener prisas por combatir un problema de ansiedad, es totalmente contraproducente ya  que las prisas y la impaciencia, solo nos crea más ansiedad.

Para combatir la ansiedad, deja de buscar en Internet

Buscar información en Internet para combatir la ansiedad es uno de los mayores problemas que uno puede cometer.

Si realmente quieres combatir la ansiedad de forma eficaz, te recomiendo que te olvides de buscar información en Internet.

¿Compartir experiencias no es la clave para combatir la ansiedad?

Cuando buscas  información en Internet para combatir la ansiedad, vas a encontrar muchísima información. Uno de los problemas es que tanta información sin fundamento hará que tengas una “sobredosis de información” y esto solo te creará más ansiedad (te lo digo por propia experiencia). Otro de los problemas de buscar información en internet es que una página te dirá que hagas una cosa y otra te dirá que hagas otra cosa, fulanito te dirá que una terapia es buena y otro te dirá que ni se te ocurra utilizar esa terapia. Al final acabarás totalmente confuso y totalmente frustrado de no encontrar nada útil. Finalmente, cuando busques información en Internet para combatir la ansiedad, verás muchísima gente lamentándose por no encontrar solución y por lo mal que lo están pasando, esto te hará sentir realmente mal.

Espero que haya quedado claro, no obstante entrar en esta página y ver más a fondo los 3 pilares fundamentales donde veréis mucho más amplia esta información.

Espero vuestros comentarios, dudas y preguntas :)

Un saludo amigos

15 Comments

  • Mauro

    Reply Reply 29 septiembre, 2012

    Hola Eric , parece increíble lo de los 3 pilares , es justamente lo que yo hago , pero no haré más eso , mira tengo 16 soy de Colombia todo empezó en mayo cuando me golpié la cabeza y solo 2 meses después me empezaron unos calambrazos que me asusté tanto que pensé que era un tumor o un aneurisma y me hicieron estudios de toda clase y todo sale bien , los calambre se fueron creo que fué porque los ignoré y deje de pensar en ellos pero ahora hace 18 días todos los días me mareo y siento hormigueos en la cabeza y se me acelera el corazón , por favor aconséjame , no aguanto más paso con pensamientos negativos !!! que hago? no quiero depender de fármacos …… dime algo ¿Me curaré y como? viviré con esto el resto de mi vida , no me quiero marear más!!

    • Eric

      Reply Reply 30 septiembre, 2012

      Para nada vivirás con la ansiedad el resto de tu vida.
      Es posible combatir la ansiedad y acabar con ella para siempre, solo hay que saber bien unas nociones básicas sobre las cosas que debemos hacer y lo que no debemos hacer en la vida cotidiana.
      Una vez que sabemos como combatir la ansiedad, todo empieza a mejorar notablemente amigo.

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    erik que opinas de mi caso favor de colocar mi nombre para saber que me respondes plis

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  • Marialy

    Reply Reply 28 agosto, 2012

    Quiero saber los tres metodos y no puedo abrir la Pagina….:)

  • Clarita

    Reply Reply 28 agosto, 2012

    Hola eric, buscando acerca de la ansiedad encontre tu pagina, la cual lei y me parecio super interesante. Hace solo un par de semanas que comenzaron aparecer estos sintomas en mi, al principio solo sucedian muy de vez en cuando pero desde hace dos semanas es a diario y a veces hasta tres veces por dia. Cuando siento que me va a comenzaqr respiro hondo, trato de hacer otra actividad y estar en movimiento. La primera que me sucedio esto convulcione y perdi el conocimiento por lo que estoy en chequeo medico, la proxima semana tengo cita con el neurologo. Pero segun lo leido y lo que siento, estoy segura que es ansiedad.
    Te sere muy sincera; hace 2 años tuve la histerectomia por cancer en los ovaruios desde entonces he perdido el interes en el sexo; al principio fingi orgasmos y en la actualidada aun lo hago con la diferencia que ahora no logro sentir absolutamente NADA!
    Mi esposo queria tener relaciones todos los dias por lo que tuvimos muchisismos problemas, asi que llegamos a un acuerdo de tenerlas cada tercer dia. He notado que es precisamente en estos dias que siento los sintomas. Tu dices que hay que encontrar el problema y quitarlo. Tendria que divorciarme de mi esposo y la verdad no lo quiero hacer.
    Que podria hacer para quitar la ansiedad.
    Mi esposo sufre de ansiedad tambien y el toma Alprazolam, pero es dada por su medico.

    Agradezco su tiempo y en espera de su respuesta.

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Clarita.
      Divorciarte de tu esposo sería la solución fácil y drástica. La verdadera solución en estos casos es la “comunicación”.
      Muchas veces sufrimos ansiedad porque falta comunicación entre las personas con las que convivimos.
      Hay que hablar y decir a todo el mundo las cosas que nos hacen sentir bien y las cosas que nos hacen sentir mal.
      Vivir en Armonía es muy importante, y para ello las personas tenemos que ayudarnos los unos a los otros, pero para eso necesitamos saber que tipo de cosas son las que hacen sufrir y cuales no.

      Espero que tu problema se solucione Clarita.

      Ánimo y un abrazo.

  • conejotambo@hotmail.com

    Reply Reply 25 agosto, 2012

    Tengo todos esos sintomas, dolor de cabeza y de el cuello, de brazos, dificultad a respirar, taquicardia y miedo a enfermarme, durante unos 6 o 7 años, me he tomado tac cerebral, ecografia abdominal, radiografias, examenes de laboratorio, visita a neurologos, medicos, gastroenterologos, otorrinos, medicina interna, medicina natural, y la verdad ya no aguanto mas, ademas tomo de todo tipo de medicamentos, naturalem quimicos, me automedico.

    Por favor ayudeme y ademas la gente se burla de mi pues siempre estoy quejandome de algo, tengo 39 años, ah y mi esposa esta a punto de dejarme por todo esto

  • Jose maria

    Reply Reply 15 agosto, 2012

    Gracias por tus consejos. Me puedes ayudar co mas consejos

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Jose María, en el blog puedes leer muchos más consejos para curar la ansiedad.
      Saludos

  • mercedes santana rodriguez

    Reply Reply 20 julio, 2012

    hola buenas noches eric decirte que estoi mejorando poco a poco me siento mejor y preguntarte si tambien es normal cada vez que sientes ansiedad da por comer ami me pasaba mucho ahora estoi sin mucha gana de comer pero estoi mas relajada saludos

  • Manuel Ernesto

    Reply Reply 9 julio, 2012

    Estimado Erick : ha sido para mi un honor encontrar tu paginA, YO SUFRI UN ASALTO A MANO ARMADA EN NOV DEL 2009. creo que a raiz de ese hecho, me dejo una secuela de algunos sintomas de ansiedad, sufro miedos de que me de un infarto, a veces como que estoy a punto del mareo en momentos que ni siquiera los inmagino, hay pequeñas perturbaciones en mi cabeza ,que me dejan cierto dolor de cabeza, como una sensacion extraña. siento que antes era mas fuerte estos sintomas pero me puse a nadar y juego raquet bol eso como que me ha bajado los niveles, pero los sigo teniendo sin que estos desaparezcan, trate de bajar tu material pero no lo logre, espero que puedas aconsejarme te mando un abrazo fuerte, rezare y agardecere al creador que exista personas como vos, saludos desde Sonora Mexico

    • Eric

      Reply Reply 9 julio, 2012

      Ernesto, es muy normal sufrir ansiedad cuando se sufre un susto de ese tipo. En muchas ocasiones como la tuya por ejemplo suele dejar secuelas de miedos, ansiedad, estrés post traumático etc.
      Afortunadamente son problemas emocionales y pueden desaparecer al igual que han llegado a tu cuerpo amigo.

      http://www.vivesinansiedad.com/optin-page/
      Escribe ahí tu nombre y tu email y recibirás los 3 fundamentos.

      Un abrazo.

  • SANDRA

    Reply Reply 4 julio, 2012

    05-jul-12
    Querido Erick:
    Yo tampoco he podido descargar tu video, te pido de favor me sigas enviando información pues me parece excelente.
    Saludos y Mis Mejores Deseos.

  • eduardo

    Reply Reply 2 julio, 2012

    hola buenos días amigo eric me alegra mucho saber nuevamente de ti te he escrito varias beses y hasta hoy resibo tus saludo me alegra saber de ti trate de descargar ANSIEDAD 3 FUNDAMENTO PARA CURARLA e-book y no he podido lograrlo que puedo aser me interesa mucho te saludo un fuerte abrazo tu amigo eduardo espero tu pronta respuesta saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field