Alimentos básicos contra la ansiedad

- ¿Cuantas veces has oído decir aqui ello de que … somos lo que comemos?

– Muchas ¿verdad?

Pues así es.

Hoy veremos de que forma la alimentación y la dieta puede ser de gran ayuda para curar la ansiedad generalizada y para que los síntomas que nos está causando la ansiedad, vayan desapareciendo poco a poco.

La alimentación es un factor a tener muy en cuenta cuando tenemos ansiedad. Como bien sabéis, existen alimentos buenos para la vista, para el estómago, para la piel, y por supuesto, también existen alimentos para reducir el estrés y la ansiedad.

Hoy hablaremos sobre este asunto y os haremos un pequeño listado de los mejores alimentos para mejorar la ansiedad en la medida de lo posible.

Los alimentos con Vitamina B para la ansiedad

Los alimentos con Vitamina B, son fundamentales para el ser humano, pero lo son más aún cuando tenemos un trastorno de ansiedad. La vitamina B es la encargada de regular el sistema nervioso central y por lo tanto va a reducir nuestro estado de nervios y por lo tanto el nivel de ansiedad.

Los mejores alimentos con Vitamina B son:

  • Cereales integrales
  • Frutos secos.

Los alimentos con Omega 3 para la ansiedad

A parte de las Vitaminas, también debemos saber bien que los aceites omega 3, son realmente buenos para reducir el estrés y la ansiedad. Estos aceites además de mejorar el riego sanguíneo en nuestro cerebro, también favorece y estimulan la producción de serotonina en el cerebro y además reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés). Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, demostró que las personas que llevan una dieta rica en aceites omega 3 pueden reducir su ansiedad hasta un 30%. Esto significa que los síntomas que nos esté causando la ansiedad, se reducirán en un 30% tanto en frecuencia como en intensidad.

Los mejores alimentos con aceites omega 3 son:

  • Pescados azules: En especial el salmón
  • Nueces
  • Semillas de Lino
  • Soja

Alimentos ricos en Triptófano para la ansiedad:

Otro grupo de alimentos que no debemos olvidar, son aquellos ricos en triptófano, ya que este componente nos ayudará a estar más relajados y a poder descansar mucho mejor por las noches.

Los alimentos ricos en triptófano son:

  • Pescados azules
  • Carnes blancas
  • Leche o derivados lácteos
  • Legumbres: Especialmente los garbanzos (en algunas culturas los conocen como el alimento de la felicidad)
  • Frutos secos: Anacardos, nueces, almendras
  • Arroz Integral

Bien, ya tenéis una buena lista de los mejores alimentos que van ayudar a curar vuestro trastorno de ansiedad.

Sin embargo, jamás debéis descuidar los siguientes alimentos que también son buenos para la ansiedad:

  • Frutas: Debéis tomar frutas frescas, a ser posible frutas de temporada para mantener bien los niveles de Vitaminas y minerales.
  • Agua: Es importante beber al menos 1,5 litros de agua durante el día para estar bien hidratado y para eliminar toxinas.
  • Plantas relajantes: Las plantas relajantes también pueden ser de gran ayuda cuando tenemos ansiedad, estas plantas ayudan a calmar la ansiedad, el estrés y nos ayudan a dormir mejor. Aquí os dejo una lista de las mejores plantas para la ansiedad generalizada.

 

Como cada noticia, espero vuestros comentarios y vuestras aportaciones. :)

 

 

3 Comments

  • luis

    Reply Reply 1 enero, 2013

    Eric voy a completar dos años con ansiedad . Con que puedo empesar para curarla para siempre ? Mira que me están acompañando unas crisis que me desesperan a pesar de estar poniendo en práctica algunos de sus informaciones .

    Ayúdeme por favor

    Saludo especial

  • luis nava

    Reply Reply 16 diciembre, 2012

    hola eric te quiero preguntar si cfres que el ejercicio sea bueno para la ansiedad

  • david

    Reply Reply 7 diciembre, 2012

    Hola Eric gracias por la ayuda que nos da a todos! te pediria 1favor responderme a mi duda! sigo con ansiedad y voy a hacer 5años ,no se cual es la causa de mi ansiedad por mas que la busque!harto de ir a psicologos psiquiatras y cambiaos de medicaciones te pregunto como especialista en ansiedad que tengo que hacer con la medicacion?tomo1 cimbalta 60mg, 2rivotril 0,5mg y 2lyrica 150mgs me dijo el psiquiatra que deje lyrica y cimbalta y tome rivotril2de 0,5mgs y2 paroxetina d 20mg estoy quitando lyrica y me siento fatal con pinchazos en el pecho cuando hago deporte me axfisio antes .entonces he pensado que lo mejor seria seguir con la misma medicacion y subir cimbalta a 120mgs a ver si mi ansiedad se va eliminando con tus consejos del curso y no modificando tanto la medicacion!que opinas Eric estoy tan desesperado por tener tanta anmsiedad y no reducirla ni con medicacionque no tenia ganas ni de vivir es horrible ya me entiendes!que puedo hacerEric?estoy sin essperanza de mejorar ni de ir a mas psquiatras ni psicologos porque es perder dinero y tiempo!que me recomiendas para ir eliminando la madita ansiedad Eric?te agradeceria tu respuesta porque tu curso me ayudo muchisimo y ayudas a mucha gente como yo tb.Gracias!1abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field