Ansiedad y dolor de cabeza

ansiedad y dolor de cabezaLa ansiedad y el dolor de cabeza van casi siempre de la mano.

Cuando tenemos ansiedad, nuestra mente está trabajando continuamente.

Llegan a nuestra cabeza cientos de pensamientos cada minuto y un montón de preocupaciones que mantienen nuestro cerebro totalmente alterado.

Si a eso le sumas algún tipo de trastorno del sueño como el insomnio, entonces el dolor de cabeza está totalmente asegurado.

El dolor de cabeza cuando tenemos ansiedad

Es algo totalmente normal sufrir dolor de cabeza durante un trastorno ansiedad.

Cuando tenemos ansiedad, nuestro lado hipocondríaco se acentúa mucho, y a veces pensamos que os van a pasar cosas que realmente no existen ni están ahí.

Con esto, lo que quiero decir es que si estáis sufriendo ansiedad y estáis teniendo dolores de cabeza es algo del todo normal.

Muchos me habéis escrito preguntándome si es normal tener dolor de cabeza cuando hay ansiedad, y este artículo era simplemente para aclarar “que el dolor de cabeza y la ansiedad, van de la mano”

Síntomas de la ansiedad que alimentan el dolor de cabeza

Cuando tenemos ansiedad, aparecen una serie de síntomas, y el problema es que a veces esos síntomas principales, pueden causar otra serie de síntomas secundarios.

En el caso del dolor de cabeza y la ansiedad, os diré los síntomas de la ansiedad que alimentan el dolor de cabeza

  • Insomnio
  • Tensión musculas
  • Pensamientos repetitivos
  • Dificultad para concentrarse
  • Preocupaciones

¿Cómo curar el dolor de cabeza de la ansiedad?

El dolor de cabeza fruto de la ansiedad, debemos curarlo eliminando los síntomas principales que hemos mencionado antes.

Aquí nos encontramos con el gran dilema, ya que para curar el dolor de cabeza de la ansiedad, podemos recurrir a lo fácil, que serían las pastillas analgésicas, “ibuprofeno”, “nolotil” etc.

Y por otra parte podemos realizar ejercicios de relajación que consigan que nuestros sistema nervioso se calme, la tensión desaparezca y por consiguiente el dolor de cabeza causado por la ansiedad, también desaparecerá.

Los masajes también pueden ser muy beneficiosos para curar el dolor de cabeza de la ansiedad. Eliminando la tensión muscular de la zona de la espalda y los trapecios, relajaremos los nervios que suben a la cabeza y notaremos un gran alivio.

 

Espero que me dejéis vuestros comentarios sobre el dolor de cabeza y la ansiedad, opiniones, anécdotas etc.

 

¡Un abrazo amigos!

16 Comments

  • Warner loaiza Araya

    Reply Reply 9 octubre, 2012

    hola erik mi consulta es la siguiente cuando tengo la anciedad la precion arterial me sube un poco ,,, e netado que es solo cuando estoy ancioso ,,,mi consulta ,,, Quedare con prolemas de precion alta o cuando me cure la anciedad se me curara la precion saludes

    • Eric

      Reply Reply 9 octubre, 2012

      No te quedará ningún problema Crónico Warner, puedes estar tranquilo.
      Tood desaparecerá cuando tu ansiedad desaparezca.

      Un saludo.

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    erik que opinas de mi caso favor de colocar mi nombre para saber que me respondes plis

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  • Estefany

    Reply Reply 6 septiembre, 2012

    Hola como puedo controlar mis nervis después del temblor me da muchos mareos y dolores de cabeza y no puedo dormir ayudéme por favor cuando la cama se nueve me duele el estómago del susto

  • Estefany

    Reply Reply 6 septiembre, 2012

    Gracias por ayudarme y me gustaria saber Si el tranquite es bueno por que tomo tila y no me ayuda casi el tranquite es un te para nervios

  • codigo_kenx@hotmail.com

    Reply Reply 4 septiembre, 2012

    hola la verda me siento muy mal estos dolores de cabesa y esta ancieda aveces provoca que me cienta muy mal y desesperado pienso muchas cosas malas porfa ayuda

    • Eric

      Reply Reply 4 septiembre, 2012

      El dolor de cabeza es algo muy frecuente cuando se sufre ansiedad.
      Piensa que mientras tenemos ansiedad, nuestra mente está en contínuo trabajo.
      Esto hace que aparezcan migrañas, aturdimiento, dolores de cabeza etc.

      No obstante todos estos síntomas desaparecen en cuanto curamos la ansiedad, así que no te preocupes demasiado amigo :)

  • Estefany

    Reply Reply 31 agosto, 2012

    Es normal que sienta mucho sueño y como dolor de ojos con la ansiedad

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Es totalmente normal Estefany, así que no te preocupes.
      La tensión ocular es un síntoma característico de la ansiedad así como los estados de convalecencia, sueño, cansancio, apatía etc.

      • Lutho

        Reply Reply 17 noviembre, 2012

        Monica, os filtros se3o demioitadls pelas tecnologias que dispomos, ne3o depende muito de nf3s, mas de um movimento global humano de ir melhorando a forma de produzir informae7e3o e das ferramentas para podermos filtrar tudo isso.Claro, que he1 uma interfereancia geral para interferir nesse processo e individualmente como cada um vai usar o que se possibilita.Essa vertente filtro e9 muito profedcua para o debate,mosquitos voando,beijos,Nepf4.

  • Estefany

    Reply Reply 30 agosto, 2012

    Tengo ansiedad ase 3 meses y sus videos me ayudan mucho pero Es normal que me duela el pecho

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Las presiones en el pecho, son un síntoma de la ansiedad Estefany.
      No obstante si te quedas mas tranquila puedes ir al medico para que te lo garantice y te quedes más tranquila.

      Un abrazo.

  • deybin espinoza

    Reply Reply 19 julio, 2012

    hola Eric tal como tu has escrito en tu sitio web todos los síntomas que tu indicas me han sucedido lo de que aveces me cuesta respirar, dolor en el pecho y espalda, temor por las noches y sobre todo pensamientos desagradables que dan vuelta en mi cabeza… quisiera poder compara esa guía que tu dices la cual realizaste tu basado en tu experiencia con la ansiedad pero la realidad es que no puedo, quisiera pero no puedo soy una persona de bajos recursos y no tengo tarjeta de crédito para realizar esa compra y poder dar así fin a mi ansiedad ,,,, quisiera consejos para reducir así mi problema de ansiedad, espero que me ayudes con esto… Dios te bendiga grandemente..

  • Antonio Angulo

    Reply Reply 9 julio, 2012

    Suelo tener dolores musculares y de cabeza y voy al medico y dice que es ansiedad, ya que tengo controlados los asuntos de salud fisica. Entiendo quer la ansiedad es una situacion provocada inconcientemente, es decir no la provoco porque quiero; entonces que hacer para controlar estos episodios y como responder a loa ansiedad en el momento de sufrirla ?

  • susana calderon

    Reply Reply 11 mayo, 2012

    Hola e leido sus articulos tengo 3 semanas con fuertes ataques de ansiedad y panico e tenido que terminar en un hospital pero no creo tener una causa todo en mi vida esta bien solo que soy una persona que sufre de epilisia cuando hablo con los doctores si eso tenga algo que ver me contestan que no pero no entiendo este sufrimiento solo quisiera una ayuda o una respuesta de algo soy casada mi esposo es un gran ser humano en todo y ntengo una hija buena por eso no creo tener algun motivo para lo que me esta pasando gracias y agradeser su respuesta,

Leave A Response

* Denotes Required Field