ansiedad y dolor de cabezaLa ansiedad y el dolor de cabeza van casi siempre de la mano.

Cuando tenemos ansiedad, nuestra mente está trabajando continuamente.

Llegan a nuestra cabeza cientos de pensamientos cada minuto y un montón de preocupaciones que mantienen nuestro cerebro totalmente alterado.

Si a eso le sumas algún tipo de trastorno del sueño como el insomnio, entonces el dolor de cabeza está totalmente asegurado.

El dolor de cabeza cuando tenemos ansiedad

Es algo totalmente normal sufrir dolor de cabeza durante un trastorno ansiedad.

Cuando tenemos ansiedad, nuestro lado hipocondríaco se acentúa mucho, y a veces pensamos que os van a pasar cosas que realmente no existen ni están ahí.

Con esto, lo que quiero decir es que si estáis sufriendo ansiedad y estáis teniendo dolores de cabeza es algo del todo normal.

Muchos me habéis escrito preguntándome si es normal tener dolor de cabeza cuando hay ansiedad, y este artículo era simplemente para aclarar “que el dolor de cabeza y la ansiedad, van de la mano”

Síntomas de la ansiedad que alimentan el dolor de cabeza

Cuando tenemos ansiedad, aparecen una serie de síntomas, y el problema es que a veces esos síntomas principales, pueden causar otra serie de síntomas secundarios.

En el caso del dolor de cabeza y la ansiedad, os diré los síntomas de la ansiedad que alimentan el dolor de cabeza

  • Insomnio
  • Tensión musculas
  • Pensamientos repetitivos
  • Dificultad para concentrarse
  • Preocupaciones

¿Cómo curar el dolor de cabeza de la ansiedad?

El dolor de cabeza fruto de la ansiedad, debemos curarlo eliminando los síntomas principales que hemos mencionado antes.

Aquí nos encontramos con el gran dilema, ya que para curar el dolor de cabeza de la ansiedad, podemos recurrir a lo fácil, que serían las pastillas analgésicas, “ibuprofeno”, “nolotil” etc.

Y por otra parte podemos realizar ejercicios de relajación que consigan que nuestros sistema nervioso se calme, la tensión desaparezca y por consiguiente el dolor de cabeza causado por la ansiedad, también desaparecerá.

Los masajes también pueden ser muy beneficiosos para curar el dolor de cabeza de la ansiedad. Eliminando la tensión muscular de la zona de la espalda y los trapecios, relajaremos los nervios que suben a la cabeza y notaremos un gran alivio.

 

Espero que me dejéis vuestros comentarios sobre el dolor de cabeza y la ansiedad, opiniones, anécdotas etc.

 

¡Un abrazo amigos!

3 Fundamentos para Superar la Ansiedad
La ansiedad no desaparece mientras no se conocen.
Un reporte de lectura obligatoria para poder eliminar la ansiedad de raíz. GRATIS POR TIEMPO LIMITADO
Tus datos están seguros. ViveSinAnsiedad jamás cede ni cruza datos con terceros. (L.O.P.D)