Un síntoma tan común como desagradable de la ansiedad, son las sensaciones de irrealidad conocidas como “desrealización”. Recuerdo, que este era quizá el síntoma de la ansiedad que más me preocupaba ya que era una sensación tan extraña que no se la podía explicar a nadie de ninguna forma. Por muchos detalles que des de este síntoma, nadie que no lo experimente, sabrá nunca como es.

sensaciones de irrealidad (ansiedad)

Las sensaciones de irrealidad o desrealización, son un síntoma de la ansiedad

Es como ir en una nube todo el día, todo lo que te rodea es extraño, hasta las cosas que vemos cada día te parecen extrañísimas. También es frecuente cuestionarse todo tipo de cosas y nuestra mente se llena de preguntas sin respuestas.

Estas situaciones, suelen ir acompañadas de una sensación de mareo, y de miedos irracionales que se repiten en nuestra cabeza en todo momento. No podemos concentrarnos en otra cosa, es inevitable tener siempre la misma preocupación en la mente y no hay manera de eliminarla.

 ¿Son peligrosas las sensaciones de irrealidad?

Peligrosas no, pero si molestas. Yo también lo sé.

Este síntoma, es como cualquier otro en el sentido de que es la ansiedad la que está causando estas situaciones de irrealidad o desrealización. Una vez que curemos la ansiedad, este síntoma desaparece completamente.

 

A diferencia de otros síntomas, este síntoma desaparece de forma muy gradual, y una vez que ya no tenéis ansiedad, ni siquiera recordaréis cuando fue la última vez que experimentasteis las sensaciones de irrealidad o desrealización.

A veces va acompañado de otro síntoma parecido que es conocido como “derpesonalización” el cual nos hace sentirnos extraños con nosotros mismos.

Afortunadamente como mencionaba antes, este síntoma, tarde o temprano desaparecerá, pero hay que acabar antes con la ansiedad para poder deshacernos de él.

Buscar las claves de la ansiedad es clave. Como os he dicho en otras ocasiones, no siempre es fácil dar con ellas.

En mi método, os comentaré como encontrar esas claves o causas que están dando vida a vuestra ansiedad.

Una vez localizadas, empezaremos a eliminarlas de raíz con una serie de ejercicios de gran utilidad.

Nota sobre la desrealización o sensaciones de irrealidad:


No os preocupéis por este síntoma ni por cualquier otro. No es más que fruto de la ansiedad. Sé que es desagradable pero yo y muchas otras personas cercanas que conozco, lo han pasado y superado. Tú también puedes hacerlo.

3 Fundamentos para Superar la Ansiedad
La ansiedad no desaparece mientras no se conocen.
Un reporte de lectura obligatoria para poder eliminar la ansiedad de raíz. GRATIS POR TIEMPO LIMITADO
Tus datos están seguros. ViveSinAnsiedad jamás cede ni cruza datos con terceros. (L.O.P.D)