Desrealización “Sensaciones de Irrealidad”

Un síntoma tan común como desagradable de la ansiedad, son las sensaciones de irrealidad conocidas como “desrealización”. Recuerdo, que este era quizá el síntoma de la ansiedad que más me preocupaba ya que era una sensación tan extraña que no se la podía explicar a nadie de ninguna forma. Por muchos detalles que des de este síntoma, nadie que no lo experimente, sabrá nunca como es.

sensaciones de irrealidad (ansiedad)

Las sensaciones de irrealidad o desrealización, son un síntoma de la ansiedad

Es como ir en una nube todo el día, todo lo que te rodea es extraño, hasta las cosas que vemos cada día te parecen extrañísimas. También es frecuente cuestionarse todo tipo de cosas y nuestra mente se llena de preguntas sin respuestas.

Estas situaciones, suelen ir acompañadas de una sensación de mareo, y de miedos irracionales que se repiten en nuestra cabeza en todo momento. No podemos concentrarnos en otra cosa, es inevitable tener siempre la misma preocupación en la mente y no hay manera de eliminarla.

 ¿Son peligrosas las sensaciones de irrealidad?

Peligrosas no, pero si molestas. Yo también lo sé.

Este síntoma, es como cualquier otro en el sentido de que es la ansiedad la que está causando estas situaciones de irrealidad o desrealización. Una vez que curemos la ansiedad, este síntoma desaparece completamente.

 

A diferencia de otros síntomas, este síntoma desaparece de forma muy gradual, y una vez que ya no tenéis ansiedad, ni siquiera recordaréis cuando fue la última vez que experimentasteis las sensaciones de irrealidad o desrealización.

A veces va acompañado de otro síntoma parecido que es conocido como “derpesonalización” el cual nos hace sentirnos extraños con nosotros mismos.

Afortunadamente como mencionaba antes, este síntoma, tarde o temprano desaparecerá, pero hay que acabar antes con la ansiedad para poder deshacernos de él.

Buscar las claves de la ansiedad es clave. Como os he dicho en otras ocasiones, no siempre es fácil dar con ellas.

En mi método, os comentaré como encontrar esas claves o causas que están dando vida a vuestra ansiedad.

Una vez localizadas, empezaremos a eliminarlas de raíz con una serie de ejercicios de gran utilidad.

Nota sobre la desrealización o sensaciones de irrealidad:


No os preocupéis por este síntoma ni por cualquier otro. No es más que fruto de la ansiedad. Sé que es desagradable pero yo y muchas otras personas cercanas que conozco, lo han pasado y superado. Tú también puedes hacerlo.

Acerca de Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.
Esta entrada fue publicada en Síntomas de la Ansiedad. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Desrealización “Sensaciones de Irrealidad”

  1. Francisco dijo:

    hola eric como estas bueno te quiero contar lo que e sentido en este ultimo tiempo llevo ansiedad ya completando el año pero empeora sobre todo las censaciones de irrealidad me tienen super preocupado ya que me levanto con ellas cuando me distraigo se pasan pero me acuerdo y vuelven con todo en las mañanas me despierto super bajoneado y super deprimido me ducho y pareciera que estuviera flotando no soy quien era antes le e pasado super mal estoy con tratamientos de flores de bash y realmente no siento demaciada mejoria e pasado por ansiedades años a tras pero no me acuerdo ya que me reponia pero decai denuevo y es realmente fome me gustaria saber si a ti te sucedia algo similar y por q me siento como si me estubiera volviendo loco

    te agradecería q me respondas me seria de mucha ayuda eric o a cualquier persona que este pasando por lo mismo

    un saludo

  2. nadhya dijo:

    Hola Eric,queria comentarte que yo no se si sera desrealizacion y despersonalizacion pero te cuento como lo experimento yo,las tengo las 24 horas del dia,te pongo un ejemplo para que me entiendas, casi nadie lo entiende: estoy paseando y de repente es como si muriera,si fuera un fantasma,como si nada fuera real,estuviera en otra epoca, la gente,el lugar,todo se vuelve extraño hasta incluso pierdo la nocion del tiempo,no si que hora es,me siento despistada,perdida y pienso que me va a dar algo que me voy a morir en ese momento…. es horrible!!!!!!!!!! cada dia que pasa es peor, tomo paroxetina y alprazolam,se me duerme la mano derecha y pierna…. no se que hacer!!!!!!!!!!!gracias espero tu respuesta

    • Eric dijo:

      Es normal sentir esas sensaciones de desrealización y despersonalización durante todo el día, así que no te preocupes Nadhya.

      Hay gente que sufre esos síntomas en momentos puntuales y quienes lo tienen de forma prolongada durante todo el día. Sea cual sea el síntoma, el problema es la ANSIEDAD, y por lo tanto podemos curarla y todos esos síntomas desaparecen.

      No tienes porqué preocuparte mas de la cuenta, todo ello desaparecerá y volverás a ser la misma de siempre, ya lo verás.

      Un abrazo

  3. celeste morales dijo:

    hola eric.ante todo gracia spor este blog.comence con mis ataques de ansiedad despues d ehaberme golpeado fuertemente el craneo me hizieron estudios profundos y no me salio nada mal .pero siento todas esas cosas hasta un rpofundo cansancio muscular y empiezo apensar que quizas puedo tener algo malo me falta el aire sientio como que mis pulmoes non reciben sificiente oxigeno me desespero y es peor estoyb toda tensa y pensando mal todo el dia y estoy como en una nube a veces como si no tuviece dominio de mi cuerpo y hasta perdi al sensibilidad por dias despues vuelve y asi

    • Eric dijo:

      Hola Celeste.

      Si te hicieron un estudio de la cabeza y vierno que no tienes nada malo, puede tranquilizarte. Tu problema se llama ANSIEDAD y el origen ha sido a raíz del miedo que te causó ese golpe tan fuerte que me dices.

      No obstante te aconsejo que empieces un tratamiento o método para acabar con todos esos síntomas que me describes.

      Un abrazo.

  4. Bruno dijo:

    Eric quería comentarle que ya llevo 4 meses con ansiedad con desrealizacion despersonalizacIon sensaciones de rareza y mareos es lo que a mi me afecta en la ansiedad , y sé que usted dice que hay que buscar las causas pero que pasa cuando las causas de mi ansiedad es la misma adolescencia ? Porque tengo 17 años recién cumplidos , no puedo curarla cuando las causas son la misma naturaleza , es que llevo así 4 meses y no se porqué será porque ya estoy cansado de que sea siempre lo mismo sin ningún descanso que cada vez tengo mas miedo a la realidad , y a día de hoy no sé que hacer , me podría decir algo ?

  5. diego dijo:

    bueno tengo 18 años y hace ya un un mess fume mariguana y despues me comenze a sentir mal se me acelero el corazonn me comenzaron a temblar mis manoss bueno eso fue producto de la drogaa , desde ahy dadoo con agarofobiaa por ratos me entra los atakes me siento nervioso pienso k algo me va a a pasar lo k si me pasa con frecuancia es k me siento irraeal osea me pregunto a mi mismo donde estoy este es mi casaa este es mi cuarto me siento desubicado de la realiad no se si sera mi propia imaginacio o es de la misma ansiedad ????

    • Eric dijo:

      De momento te aconsejo que no vuelvas a fumar ni a tomar nada que pueda afectar a tu sistema nerviso.
      En segundo lugar es importante que empieces a tratar la ansiedad con paciencia y con un tratamiento efectivo.

      Un saludo amigo.

  6. johnny dijo:

    erik que opinas de mi caso favor de colocar mi nombre para saber que me respondes plis

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  7. Vanes gansas dijo:

    Hola tengo 28 años y en febrero murió mi abuela q era como mi madre, y tuve un accidente de tránsito. Luego m empezó una cosa rara, veía todo raro, irreal!! Me decía a mi misma soy yo. Es mi casa, todo pero q raro! No m da taquicardia pero tengo miedo siempre de volverme loca, de un día no conocer a nadie o de no saber que hago en el mundo! M da miedo volverme esquizofrénica. Es ansiedad? Q desagradable. Como hago para q m ayudes o hablar contigo.

    • Eric dijo:

      Hola Vanes, eso que te ocurre (el medo a volverte loca) es algo muy común de la ansiedad.
      Desde hoy te recomiendo que dejes de buscar información en Internet al respecto y que empieces a tomarte el problema en serio para ponerle fin y quitarte todos esos síntomas de desrealización (sensaciones de irrealidad).
      Todos estos síntomas desaparecen cuando curamos la ansiedad.

  8. Francisco dijo:

    hola Eric me llamo Francico tengo 17 años y te quiero decir que tengo un sintoma de ansiedad q es terrile me asusto mucho que es la irrealidad y despersonalisacion estoy asustado realmente necesito tu consejo por q veo todo a mi alrededor extrañisimo me vino como hace un año pero este ultimo tiempo empeoro demaciado estoy con un tratamiento de flores de bush me an tranquilizado pero no del todo no se me quita esa sensacion tu la as tenido???? espero q resivas este mensaje gracias

  9. francisco dijo:

    ola Eric me a sido de muchisima pero mucha alluda tu pag la unica q me a dado confianza yo se q tengo ansiedad grave ya q casi todos los sintomas los tengo y la ansiedad me viene cada un sierto tiempo puedo estar vien 2 año y como q derrepente me emiesan los sintomas es terrible hay veces q nose en donde estoy me ago preguntas de todo tipo y empieso con el panico me levante super decaido avese cuando me ditraigo estoy bien pero me acuerdo y empiesa denuevo queria saber si te pasaba lo mismo q a mi gracias

  10. francisco dijo:

    gracias eeee otra duda estoy tomando omega 3 dicen q es buenisimo ¿me alluda verdad? por q e estado tomado ya por 2 semanas me e sentido mejor pero me vienen como decaimientos y empieso a pensar tonteras se que soy yo el de los pensamientos pero derrepente estoy dias asi y es fome yo se que es todo por la anciedad y se que se me va a psar pero es realmente penca tener estos sintomas el q mas me asusta es de la despersonalicacio e irrealidad pero de apoco voy mejorando me puedes dar algunos consejos para que esos sintomas porfin desaparesca ???

  11. Anthony dijo:

    Hola Erick, queria agradecerte por este espacio y por tomarte el tiempo para leer cada comentario, apenas hoy llegue a este sitio en mi “larga busqueda por internet”, queria comentarte rapidamente mi caso: Hace 2 meses me Robaron y me lleve un susto tremendo, dure unos 25 minutos asustado y fue tanta la impresion que incluso dias despues pense que estaba muerto, porque sentia la famosa sensacion de “irrealidad “sumado a esto me habia obsesionado ese mismo mes con tener una enfermedad por estar leyendo sintomas en internet, al final era solo un Varicocele, la pregunta que quiero hacerte es: me han dado puntadas de lado derecho de la cabeza y una especie de pesadez o dolor en la parte de la nuca, Esas puntadas son las que mas me preocupan, porque ademas a veces me pasa que siento que me falta el aire, y cuando respiro para “tomar aire” me mareo, Estas “punzadas” o dolor “pulsatil” podria ser una migraña causada por la ansiedad? DE VERDAD tengo bastante miedo porque he tenido tambien hormigueos en todo el cuerpo sensacion de que una “gota” me cae en cada parte de la piel… esos sintomas ya se me quitaron luego de tomar vitaminas, y pues lo que me ha quedado es este dolor de cabeza y y las puntadas. el dolor NO SE ME QUITA en todo el dia (Cabe destacar, tengo astigmatismo de 3.0 y miopia) no he usado lentes y utilizo la computadora todos los dias, pero me parece raro que el dolor me de Apenas ABRO LOS OJOS en la mañana si aun no he utilizado un aparato. tenia miedos de enfermedades como: esclerosis multiple, tumor cerebral etc… He probado mis reflejos y todo bien, incluso toco la bateria, y no he tenido ningun problema para hacerlo. Gracias disculpa el testamento. GRACIAS.

    • Eric dijo:

      Hola Anthony, por lo que me estás comentando de las taquicardias, sudoraciones y sensaciones de irrealidad (desrealización), todo ello son síntomas de la ansiedad, la cual explotó el día que te robaron por la gran tensión que pasaste durante ese momento.
      Después de ello, en lugar de superar el trauma, tu mente cogió miedo a que te pudiera pasar otra vez y por lo tanto la ansiedad se ha hecho permanente en tu cuerpo.
      Es muy importante que sigas los consejos de la web para disminuírla en la medida de lo posible.

      Un abrazo amigo.

  12. bruno dijo:

    Señor Eric , lo unico que me gusta saber a mi es que desde que salgas de esto , ya no volveras a sentir de nuevo esos sintomas para siempre verdad, y otra cosa Eric , si lo que produce los sintomas es la ansiedad , y al eliminar la ansiedad eliminas los sintomas , seria mejor acudir a un especialista y que nos tratara algo que nos ayudara con nuestra fuerza de voluntad y con las pastillas a eliminar esto mas pronto, aunque tengo nada mas que 16 años para ello nose… Pero eso seria bueno Eric ? Espero su respuesta y muchas gracias , saludos.

  13. francisco dijo:

    hola te quiero preguntar cuanto dura esta sensacion es terrible sabes q la estoy pasando mal y quiero mejorarme pronto llevo arto con este problema va para 7 meses y tengo miedo de todo me cuestiono de todo dame consejos lo unico que quiero es q se me pase saludo

    • Eric dijo:

      Hola Francisco.
      Respecto a tu pregunta, te diré que no hay respuesta para ello, es decir.
      La ansiedad puede durarte hasta que te propongas a conciencia ponerle fin.
      Eso si, una vez que se cura la ansiedad, los síntomas desaparecen solos.

      Un saludo.

      • francisco dijo:

        gracias eeee otra duda estoy tomando omega 3 dicen q es buenisimo ¿me alluda verdad? por q e estado tomado ya por 2 semanas me e sentido mejor pero me vienen como decaimientos y empieso a pensar tonteras se que soy yo el de los pensamientos pero derrepente estoy dias asi y es fome yo se que es todo por la anciedad y se que se me va a psar pero es realmente penca tener estos sintomas el q mas me asusta es de la despersonalicacio e irrealidad pero de apoco voy mejorando me puedes dar algunos consejos para que esos sintomas porfin desaparesca saludooooooooooooooo

  14. yeray dijo:

    Ejejejej, como quieras, mi face esta x aqui es yeray ramos diaz tengo de foto una bandera de canarias, pero te digo que eric es un gran amigo que sabe lo que estasa pasando y lo que todos estamos pasando y te ayudara en todo lo que nesesite seguro, no dudes en preguntar y. Mirate bien la pajina que tiene muchisima ayuda, yo pague x los videos que tiene colgados de pago y es lo mas que me ayudo, son baratos y ayudan un monton, es lo mas que me ah ayudaDo, yo no sabia lo que tenia hasta ver esta pajina xk ni el medico me decia que tenia y eso que me hise algunas pruebas y todo, sospechaba que podia ser eso pero nunca me crei que todo esos efectos me lo causara la ansiedad, yo lo unico que puedo hacer es decirte lo que me ah pasado a mi pero el que verdaderamente sabe lo que ay que hacer y. El que verdaderamente sabe lo que ay es eric xao

    • bruno dijo:

      Ya ya eso si es verdad , Eric es el que sabe de todo esto , pero asi compartimos todo esto sin que Eric tenga que molestarse en leer cada cosa , yo tambien soy canario jajaja de las palmas , bueno ya hablamos por facebook y por aqui con Eric

  15. yeray dijo:

    Jejeje, amigo eric, me alegro que te acuerdes de mi, jeje, como ya le dije al amigo bruno, nose si tendre menos pero si se que eh aprendido a pasar un poco de ella, y grasias a eso lo mas chungo, que son esas sensaciones tan desagradables an ido a menos, ay veces que parece que no controlo la situacion xk es mucho lo que siento pero es algun dia suelto que vada vez son menos, paso de estar mas d una y dos semanas sin parar con esa sensacion a estar algun dia suelto durante algun ratito jeje lo mejor como tu mismo me aconsejaste es pasar de ellaaa, aunque si voy a preguntar una cosa. Puedes ser que con el calor valla a mas? O sera que me gusta tan poco el calor que me agovio con el y me dan esas sensaciones? Bueno Supongo que sera lo segundo, todo sera debido al agoviante calor de aqui, buenos, un saludo y a cuidarsee

    • Eric dijo:

      Exacto Yeray. Es posible que el calor te produzca más agobio, y ese agobio aumente tu ansiedad, pero por lo general no existe una relación estrecha entre el calor y la ansiedad.
      A mi me pasaba justo al contrario, el frío y el mal tiempo me hacía sentir peor y agrababa mi ansiedad, sin embargo el calor y el verano me encontraba mucho mejor. :)
      Como ya digo… depende de cada cual…

      Un abrazo amigo!

    • bruno dijo:

      Eric espero su respuesta a lo que le dije anteriormente de yeray , Gracias !

  16. yeray dijo:

    Hola, amigo bruno, si te sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo, bueno aun me pasa pero ya no es ni la mitad de lo q era, me pasaba dias con sensaciones muy raras, inesplicables, aunqe son como tu describistes, as caso de lo que dice eric, yo tambien eh pensao mil veces q no se me van a ir pero por lo que e podido leer y comprovar es lo ultimo que se va y se va yendo gradualmente, yo pase de estar semanas enteras asi a estar a ratos, grasias a eric, me enseÑo a ignorar esos sintomas, y es lo mejor que puedes hacer ya que asi se me an ido yendo a mi, y te digo q aun no se me an ido del todo pero todo conlleva tiempo y paciencia asi que relax Q cada cosaa a su tiempo, yo yevo desd septiembre del año pasao asi y aun me queda algo, a veces siento algo del aogo pero poco y lo q mas es la desrealizacion pero gracias a esta pajina eh aprendido a ignorarla un poco y grasias a eso se me a ido yendo aunqe no del todo ya casi lo eh superado, x lo q yo eh podido comprovar cuando mas me da es cuando voy a hacer algo q me gusta y me pongo nervioso dos dias antes ya que soy una persona muy nerviosa pero la mejor manera como aqui dice es relajarte, tomarte la vida tranquilo y pasar de esas sensaciones que solo son pasajeras y cuantas mas atencion les prestes peor estaras, un truco, si estas con alguien cuando te da, saca un tema de conversacion lo q sea o lee algun cartel que veas y dilo de la manera q lo oigam pa que alguien saqe la conversacion, es la unica manera de qitarte de eso es despistarte, olvidarlo. Xao y espero averte sido de ayuda aunqe aqui el que save bien y el que dice la ultima palabra es eric, yo solo digo lo q eh sentido y lo que eh intentadoi hacer, xaoooo

    • Eric dijo:

      Amigo Yeray, me alegra tener noticias tuyas :), y mucho más sabiendo que te encuentras mejor.
      Te diré una cosa amigo:
      Si te encuentras mejor, es porque tu ansiedad está desapareciendo, y es por ello que tu ansiedad desaparecerá por completo. Ya lo verás.
      Sigue así amigo, no olvides los videos del curso y no cometas los errores más comunes.
      Vas por buen camino amigo.

      Un fuerte abrazo, y si necesitas algo, ya sabes :)

    • bruno dijo:

      Pues claro que me ha servido de ayuda yeray , la verdad que esto es insoportable , pero a veces pienso que mientras yo paso esto que es pasajero , otras personas estan con enfermedades mortales , como un amigo mio con cancer … Y esas cosas es la que me hacen ver esto como una boberia y seguir para delante , es muy molesto e incomodo y no te deja disfrutar de la vida , estando despistado se te es mas facil de llevar pero cuando estas solo y aburrido como es ahora en verano cuesta mas intentar pasar de las sensaciones estas , gracias a ti y a eric y a mucha gente mas que ha sufrido esto , tengo la esperanza de que esto se quitará y como bien dice Eric y desapareceran para siempre , y lo que tengo claro es que desde que esto desaparezca voy a hacer lo imposible por no volver a entrar en ello , yeray una pregunta te importaria darme su whatssapp o alguna red social en la que pueda compartir contigo cosas mas directamente , y no incordiar mucho a Eric? Muchas gracias y saludos!

  17. bruno dijo:

    Señor Eric , lo que más me preocupa, ya no es tener esto … Si no que dure tanto tiempo , porque a principios de mayo tuve el primer mareo( la desrealizacion y despersonalizaion esa) que estuve asi 4 dias y luego se me quito , luego me dio una presion en el estomago como si me asfixiara , y luego ya a mediados de mayo me dio otro mareo fuerte y estuve asi asustado y en cama 2 semanas por lo menos y a partir de ese dia , es cuando ha sido constante hasta dia de hoy ( el estado de como si estuvieras en un sueño , como zumbado , la desrealizacion y despersonalizacion conmigo y el entorno ) es decir 15 dias de mayo , todo junio , y 16 dias de julio a dia de hoy , que serian 2 meses con esto y casi 3 desde la primera vez , el tiempo es lo que yo veo cansino y molesto , y agobiante porque estar todos los dias asi … Aunque hay dias cuando estoy muy despistado ni me acuerdo casi pero luego sin mas vuelve solo el estado ese de desrealizacion , y la ansiedad cada vez la voy eliminando mas y mas , porque cada vez le tengo menos miedo y eso , pero aun sigue ahi… Y no me deja disfrutar de la vida como tendria que ser , gracias por tu atencion señor Eric y Saludos , espero tu respuesta!

  18. jenry dijo:

    Hola Eric muy buena página, no sabes cuánto ayuda a todos.
    con respecto a mi caso se ocasionó por una intoxicación de cannabis en un lugar no apropiado.
    me dieron sintomas terribles y al otro dia estaba casi igual de asustado pero sin los sintomas del cannabis
    han pasado 3 meses y he sentido mucha mejoría lo cual me dice q solo debo ser paciente y no prestar mayor atención a los síntomas.
    sólo una pregunta, es normal en estos sintomas.. tener uno que es:
    estar en un lugar de tu casa, ir por ejemplo al baño, volver y sentir que has vuelto a otro lugar siendo q es el mismo.
    esto me pasaba mucho y con fuerte intensidad.. ya no, hoy en dia sólo noto algo leve de aquel síntoma que describo.
    según lo que investigué, mi caso es un transtorno de ansiedad inducido por cannabis, Es cierto como dicen algunos q esto puede durar para siempre?
    O es sólamente hasta lograr quitar la ansiedad por completo.
    gracias por el espacio.

    • Eric dijo:

      Hola Jenry, no te preocupes. Efectivamente esos síntomas que describes son claros de un trastorno de ansiedad generalizada.
      Una vez que desaparezca tu problema de ansiedad, esos síntomas desaparecerán.

      Un abrazo

  19. bruno dijo:

    Yo creo que lo me produjo ansiedad , aunque ya de por sí toda la familia por parte de mi madre tiene , creo que también puede ser hasta genético , es que yo sufri de mucho acné durante unos 6 o 7 meses y estaba totalmente acomplejado y agobiado con conseguir que se me quitara , no salia a la calle por verguenza etc… A dia de hoy no tengo nada de acné , pero ahora tengo esta infernal ansiedad , que me produce esta sensacion tan molesta , yo creo que el problema que era el acné que me produjo la ansiedad ya esta solucionado, mi psicologo me ha medido la ansiedad , en la primera sesion tenia 66 y ahora 41 , entonces quiere decir que cuando llegue a 0 ya no tendre la sensacion de desrealizacion y despersonalizacion ? , y eric otra pregunta … Es normal tener la sensacion constantemente la 24 horas del dia? A veces es mas elevada otras menos , hay veces que ni siquiera me acuerdo de ella cuando estoy entretenido en algo , y lo que mas me jode es esa sensacion de extrañeza hacia mis padres y hermana y familia , sé quiénes son , pero me vienen pensamientos involuntarios , y tengo la sensacion de extrañeza hacia ellos , creo que es al tener esta sensacion de desrealizacion constantemente , hace que sufra esa sensacion hacia la gente que es la mas molesta :( estoy viviendo esto “solo” aunque al psicologo una vez al mes tengo cita con el , llevo dos , tengo que hablar sobre el tema , pero dia a dia lo vivo yo solo , haciendo mi vida normal , pero por dentro pasandolo fatal, estimadamente cuanto más puedo estar con esto ? , en serio que esta pagina es loo que buscaba todo los dias , porque puedo hablar de esto con alguien que entiende sobre el tema y desahogarme , muchas gracias eric !

  20. bruno dijo:

    Bueno señor Eric , llegue tarde a descubrir esta página , pero de miles que he visto es la que mas me gratifica en serio , tengo 16 años y le cuento un poco mi historia espero no aburrirle : era ultima hora en clases , estoy en 1 bachiller ahora pasé a 2 pues , estando en clase a ultima hora , me levante de la silla y me dio como una bajona y un mareo que me dejo en la innopia , en las nubes , me sentira rarisimo , no podia concentrar era algo rarisimo , supe controlarme y llegar hasta el coche de mi padre y le conte el mareo que me habia dado , llegue a mi casa me acoste y parecia que se me habia quitado , al dia despues me sentia como los ojos nublados y estaba muy inquieto , entonces fui al oculista por si era algo de la vista , tenia 0,25 de falta nada mas , aun asi , despues de ese dia estuve tres dias en mi casa sin ir a clases , hasta que el 4 dije tengo que ir a clase , fui y estuve dos semanas “bien” aunque me sentia un poco raro , luego me empezó a dar una especia de presion en el diafragma que me hacia dificultosa la respiracion, de eso mejore y no le di mucha importancia , pero un dia estando en mi cama al levantarme me dio ese mareo tan extraño y estuve 2 semanas enteras a base de tilas, porque me ponia muy nervioso , acudi al medico tres veces , me recomendaban seguir con mi vida y que eso no era nada , pero en un ataque de ansiedad de mareos rarisimos que me dejaban en la innopia , sin poder concentrarme , mi medico decidio darme dogmatil y orfidal , para relajarme y para los “mareos” , aun asi no se me quitaba me sentia mas tranquilo , estuve asi 7 dias hasta llegar el dia de ir al psicologo , el me comento todo lo que era la ansiedad y lo que tenia , pero nunca salgo del todo satisfecho de la consulta y he ido dos veces , lo que me pasa a mi , es que llevo 2 meses constantemente en un estado de sensacion de estar en un sueño , como zumbado , veo extraño lo de mi alrededor y aunque he aprendido a controlarme y a “convivir con ello” me resuelta muy agobiante despertar cada mañana con la ilusion de despertar y estar bien y seguir con la misma “putada esta”… Eso sé que se llama desrealizacion y aparte de ello tengo despersonalizacion , que me veo extraño a mi mismo aunque muy debilmente tengo la sensacion esa , pero sobretodo es a mi entorno mis padres mi hermana etc… Sé perfectamente quiénes son … Pero los veo de manera extraña como si no los reconociera , pero si los reconzco , pero al estar en ese estado de desrealizacion , creo que no son reales y me sucede esa sensacion de decir … Esta es mi hermana? Este es mi padre/madre? Y me deja un monton de mal porque me siento solo … , yo solo necesito saber si esta tortura ira desminuyendo o necesito medicarme , pero es que vivir asi ya cansa , porque a mis padres he decidido no decirles mas nada porque 1 – les preocupo y 2- pienso que no decirles nada ayuda a dejar de lado el tema y un dia pueda olvidarme de el y quitarse , ( no darle importancia es lo que no quiero ) pero estoy intentando salir de esto yo solo, haciendo mi vida normal , intentandolo mas que nada, y no la estoy disfrutando , es algo muy jodido y tengo 16 años , mi madre sufre de ansiedad no tiene los mismos sintomas que yo pero ella tiene 55 años , yo 16 … Y aunque en la adolescencia tambien se sufre esto … Pero esque tengo 16 y ya estoy sufriendo esto … Me imagino cuando tenga 50 , su pagina me ha ayudado mucho eric , y mi pregunta es : que cuánto me puede durar esto , y si es normal que sea constante las sensaciones ? Respecto a mi modo de vida conviviendo con esto , cuánto tiempo mas podré sufrir esto? , ayudéme por favor y muchas Gracias!

    • Eric dijo:

      Hola Bruno, efectivamente esos son síntomas característicos de la ansiedad.
      El tiempo que vayas a seguir con ello, depende al 100% de ti, y del tiempo que tardes en curar tu ansiedad.
      Si hay ansiedad, hay síntomas.

      Se lo desagradable que son los síntomas que describes pero no son peligrosos.
      Yo de antemano te diré que procures no darles la menor importancia, e intentar pasar de ellos.
      Cuanto más sufras por esos síntomas, más miedo, y cuanto más miedo más ansiedad, y así todo el rato.

      Procura convivir con ellos mientras curas tu problema de ansiedad y sin duda lo harás mucho más rápido.

      Un abrazo y ánimo amigo.

    • bruno dijo:

      Yo creo que lo me produjo ansiedad , aunque ya de por sí toda la familia por parte de mi madre tiene , creo que también puede ser hasta genético , es que yo sufri de mucho acné durante unos 6 o 7 meses y estaba totalmente acomplejado y agobiado con conseguir que se me quitara , no salia a la calle por verguenza etc… A dia de hoy no tengo nada de acné , pero ahora tengo esta infernal ansiedad , que me produce esta sensacion tan molesta , yo creo que el problema que era el acné que me produjo la ansiedad ya esta solucionado, mi psicologo me ha medido la ansiedad , en la primera sesion tenia 66 y ahora 41 , entonces quiere decir que cuando llegue a 0 ya no tendre la sensacion de desrealizacion y despersonalizacion ? , y eric otra pregunta … Es normal tener la sensacion constantemente la 24 horas del dia? A veces es mas elevada otras menos , hay veces que ni siquiera me acuerdo de ella cuando estoy entretenido en algo , y lo que mas me jode es esa sensacion de extrañeza hacia mis padres y hermana y familia , sé quiénes son , pero me vienen pensamientos involuntarios , y tengo la sensacion de extrañeza hacia ellos , creo que es al tener esta sensacion de desrealizacion constantemente , hace que sufra esa sensacion hacia la gente que es la mas molesta estoy viviendo esto “solo” aunque al psicologo una vez al mes tengo cita con el , llevo dos , tengo que hablar sobre el tema , pero dia a dia lo vivo yo solo , haciendo mi vida normal , pero por dentro pasandolo fatal, estimadamente cuanto más puedo estar con esto ? , en serio que esta pagina es loo que buscaba todo los dias , porque puedo hablar de esto con alguien que entiende sobre el tema y desahogarme , muchas gracias eric !

      • Eric dijo:

        Hola Bruno.
        Efectivamente, hay personas que pueden tener esa sensación permenentemente durante todo el día. A otras personas les da mas fuerte, solo cuando tienen una crisis de angustia, pero al final el concepto de ambas es el mismo.
        ANSIEDAD.
        Las sensaciones de sentirse raro, con nuestro entorno y con uno mismo es algo muy común de un trastorno de ansiedad. Se muy bien lo desagradable que es.

        Procura no prestar atención a esas sensaciones y seguir haciendo tu vida normal.

        En cuanto tu ansiedad desaparece, las sensaciones también desaparecen y ya ni te acuerdas de ellas. Te lo digo por experiencia propia.
        Un abrazo amigo.

    • bruno dijo:

      Usted tambien sufrió la desrealizacion y la sensacion de extrañeza hacia sus familiares y despersonalizacion señor eric?

      • Eric dijo:

        Efectivamente Bruno, también pasé por esos síntomas, y se muy bien lo molestos que son.
        Pero una vez que la ansiedad desaparece, esos síntomas también desaparecen.
        Un saludo.

  21. francisco dijo:

    ola sabes q llevo ansiedad mucho tiempo tengo 17 años y hace meses q padesco de ansiedad y parese q me estoy volviendo loco por q me preocupa todo empese el año pasado por q repeti de curso y fue pesimo pero aora no se me pasa derrepente me da miedo todo casi es muy fome alluda

    • Eric dijo:

      No te preocupes Francisco, no te vas a volver loco por mucho miedo que te de.
      Es un miedo fruto de la ansiedad y desaparecerá cuando cures tu problema.
      Un saludo.

  22. juan dijo:

    espero tu respuesta eric y muy buena pagina. saludos cordiales

  23. juan dijo:

    Hola eric buscando y buscando encontre esta pagina que porfin alguien cuenta todos los sintomas que yo siento o que toda la gente siente, y me alegra leer lo mismo que me pasa a mi. yo tube por lo que me dijo mi psicologa una crisis de angustia mas ataque de panico y seguida de ansiedad, esto me paso hace 4 meses y hace como un mes deje las pastillas y el psicologo y la psiquiatra, porque realmente me canse de escuchar que me digan nos veremos la proxima terapia y asi. y decidi salir d esto solo y siguiendo los pasos que me dejo la psicologa. ahora ya no tengo mas los ataques de panico, lo unico que siento ahora son dolores de cabeza como punzadas o que me pesa la frente, y a veces me sudan las manos o cuando me asusto de algo por ejemplo de el tema de la ansiedad me late el corazon fuerte. y leyendo lo que escribiste, me siento asi como si estubiera en una nube, como no sentirme ser yo. y bueno todos esos sintomas semejantes. y aprendi a no prestarles atencion y tratar de controlarlos, aunq no es nada facil.pero mejore bastante no tenia ganas de vivir, ni de manejar ni de salir, y todo eso ya paso me quedan esossintomas no mas. eric vos que decis que voy a llegar a salir de esto? espero de ir por buen camino y que todo salga bien.

    • Eric dijo:

      Estoy seguro de ello Juan, por supuesto que vas a salir de ello.
      Todo es cuestión de ser positivo y saber lo que debemos hacer para curar la ansiedad.
      Una vez que desaparece, los síntomas se van para siempre.
      Un saludo amigo.

  24. yeray dijo:

    yo creo que el peor problema de la ansiedad esque todos o casi todos tenemos un concepto erroneo de lo que en realidad es porque por lo menos yo pensaba que la ansiedad era ese coscqilleo que te da en la boca del estomago cuando esperar algo bueno o algo malo esa sensacion de estar ansioso que desaparece en cuanto pasa lo que esperabas pero nunca imagine que puediera generar todos estos sintomas y lo peor de todo esque vas al medico y es muy dificil que sepan lo qe tienes desde el principio y el caso mio por ejemplo fui mas de 6 veces al medico y primero pensaba que era vertigo, despues de una semana tomando pastillas para el vertigo y no me asiean nada, me mando al otorrino mienras esperaba al ottorrino seguia yendo porque el decia que con lo analisis mios y mi edad y lo que yo solia hacer en mi dia a dia era casi imposible de tener algo en el cerebro que es lo que mas me preocupaba hasta que un dia de buenas a primeras me notaba esa sensacion de ansioso que te da en la voca del estomago sin venir a cuento y estube 3 o 4 dias con ella entonces fui otra ves y fue cuando me dijo: ya se lo que tienes, ansiedad, me mando lorazepan y al psicologo pero viendo que primero era bajones de tencion, qe no nombre antes pero fue el primer ssintoma qe me dijo, luego vertigo y aora ansiedad no me lo crei mucho y seguia preocupado con tener algo en el cerebro aunque me dijo que el principal sintoma de casi todos los mareo es la ansiedad.
    asta que vi esta pajina y fue la que me abrio los ojos me iso comprender que todo esta en la cabeza aunque aun no se me a ido todo si que noto mejoria y espero que todos los que leann esto se animen a escribir y a decir sus problemas y todos veremos que son parecidos y veran que grasias al contenido de esta pajina sera cuando digan… ostia pero si es lo que yo tengo!! jejejeje te doy las grasias de todo corazon eric y que sepas que pa lo que nesesites aqui estoy ya que yo te e tenido en lo que e nesesitado respecto a este problema muchas grasias

    • Eric dijo:

      Ya verás como cada semana irás notando más y más mejoría, la clave es seguir con todo lo que has aprendido en mi método y no olvidar que la ansiedad es algo pasajero.
      Tiene un inicio, una duración y un final.

      Lo importante es saber como hacer que la duración sea lo más corta posible.

      Gracias a ti Yerai :)

      ¡Un saludo!

  25. yeray dijo:

    perdon por mis faltas de ortografia jeje

  26. yeray dijo:

    es curioso eso que comentan, yo engo los mismos sintomas, aunque eso casi qe ya an desaparecido pero si me acuerdo que estaba todo el rato buscando sentido a todo, me trague todos los videos del you rube aserca de el nacimiento del universo la formacion de planetas estrellas es decir con todo lo relacionado con el mundo de la astrologia al igual que tambien me obsesionaba con saber mucho de todo, enfermedades cosas de la vida… etc hasta que me di cuenta de que todo eso lo que estaba haciendo esque me volviera un ipocondriaco, veia una enfermedad o alguna tonteria de esas en tv o internet y al siguiente dia ya tenia sintomas de dicha enfermedad veia algo del universo y estaba dos dias sacando conclusiones que no ivan a ningun sitio, no me daba miedo esas obseciones pero si el efecto que causaba en mi por estar tan obsecionado pero eso quisas sea lo unico que e logrado pasar aun de la ansiedad, aunque sinseramente despues de que encontre esta pajina vi los videos de pago y lei lo que aqui pone se podria decir que noto menos mareos me obseciono menos con las sensaciones de irrealidad porque se que son normales, cosa que antes pensaba que no y he logrado hacer algunas cosas que antes tenia miedo como ir a un centro comercial ya que por varias veces me tube que ir porque me notaba muy raro y pensaba que me iva a caer al suelo y cuando yegaba a casa se me pasaba todo el problema es que no sabia porque estaba asi y aora despues de que lo se, quisas no sea tanto que an desaparecido sino que e aprendido a acostumbrarme a ellos y a verlos como algo normal y eso ayuda y mucho y todo se lo debo al amigo eric

    • Eric dijo:

      Efectivamente Yerai, cuestionarse cosas de ese tipo es algo muy común. “Tan común como curioso” ya que existen muchas cosas en el mundo y si embargo todo el mundo suele cuestionarse cosas similares.
      Respecto a tu mejoría, no sabes que alegría me da saber que todo te está resultando útil, para mi es muy gratificante ver que lo que ofrezco ayuda a la gente.

      Lo importante, como digo en el curso es salir del estancamiento, cuando empezamos a notar mejoría es porque nuestra ansiedad está desapareciendo, pero debemos seguir siendo pacientes y seguir haciendo nuestra vida normal.
      Vas por muy buen camino amigo!
      Un saludo :)

  27. alex dijo:

    hola eric. queria saber si es normal en la ansiedad hacerte preguntas existenciales a cada momento e incluso que te cambie la forma de ver la vida. yo por ejemplo me obsesiono pensando en el cerebro, el alma y en mil cosas del mundo en general como que cada persona tiene una mente… el universo y su origen etc… cuando no me preocupaba el sintoma del miedo a volver loco no se me manifestaba esto… pero ahora que me obsesione me sale de forma auomatica esta vision de la vida y asusta bastante…
    es como una sensacion de verlo todo raro, carente de sentido y significado… y me produce miedo continuamente.
    gracias de antemano!

    • Eric dijo:

      Hola Alex, ya te digo que si es normal, yo me cuestionaba absolutamente todo.
      Me hacía preguntas de todo tipo, curiosamente preguntas como las que tu te haces, es algo muy curioso pero así es, todo te parece raro y es como si algunas cosas no tuvieran sentido ¿verdad?
      Estos síntomas, pueden “mutar” tal y como dices, yo tenía síntomas, que desaparecían y aparecían otros diferentes.
      Te daré un consejo que te será muy útil, no es fácil pero tienes que intentarlo.

      Cuando aparezcan los miedos y los síntomas, procura no prestarles atención, sobre esos síntomas y miedos, tiene que prevalecer la única verdad:
      SON SÍNTOMAS Y MIEDOS FRUTO DE LA ANSIEDAD Y NO TIENEN NINGÚN PELIGRO.

      Así que procura no hacerles caso, se que es difícil pero debes hacerlo ¿ok? recuerda que tanto los miedos como los síntomas son molestos pero no peligrosos, no te vas a volver loco ni nada parecido.

      Una vez que desaparezca tu ansiedad, desaparecerán absolutamente todos los síntomas y los miedos de la ansiedad.
      Te doy mi palabra. :)

  28. yeray dijo:

    buenas tardes eric, espero que se pase todo lo antes posible porque ya yevo con esta tonteria desde octubre del año pasado, grasias a las explicaciones tuyas de los videos e lograo entender mas lo qe me pasa y comprender qe todo es ansiedad porque d everdad que no lo creia, otra cosita si puede saberse porfavor, es normal que por ejemplo cuando estoy acostao apunto de dormir derrepente el brazo se me mueva solo como si lo tubiera doblado y de rrepente se estira pero no fuerte sino como un acto reflejo nose si me explico y tambien es normal que se tengan algunos dolores musculares, flojos.
    no grandes dolores, pero si algo sobre todo en espalda y pecho? y a veces son como latigazos pero pequeños que dan derrepente
    muchas grasias y un saludo

    • Eric dijo:

      Hola Yeray, es importante que recuerdes lo que digo en los videos. “Esperar que la ansiedad pase rápidamente solo te va a crear más ansiedad”
      Te lo digo por propia experiencia amigo.
      Piensa que la ansiedad ha llegado a ti poco a poco y es poco a poco como la vamos a ir eliminando. Intenta ir olvidándote de ella, no la des tanta importancia ya que no la tiene.
      Se que es dificil y que los síntomas son muy desagradables pero intenta convivir con ella y seguir haciendo tu vida normal ¿ok?
      Respecto a los actos reflejos:
      Es totalmente normal esos actos reflejos de los que hablas, son por tener el sistema nervioso alterado por la ansiedad.
      Se dan cuando estás relajado o dormido y de pronto alguna extremidad, o el cuerpo entero sufre como un “espasmo” y a veces incluso te despiertas sobresaltado.
      A mi me pasó mucho eso sobretodo cuando dormía. No es preocupante.
      Respecto a los dolores musculares:
      Cuando tenemos estrés y ansiedad, uno de los síntomas, son las contracturas musculares, es totalmente normal sufrir dolor muscular ya que tus músculos están sobrecargados por el mero hecho de tener tensión. Te recomiendo que hagas ejercicios de estiramiento en tus ratos libres para soltar y relajar un poco la musculatura. Te vendrá bien ;)
      Yeray cualquier cosa me preguntas, y recuerda no dar importancia a los síntomas, cuando aparezcan, tu sigue a lo tuyo.
      ¡Un saludo amigo!

  29. yeray dijo:

    ola muy buenas noches, primero que nada agradecer esta pajina ya que me a ayudado mucho ya que yo tengo todos o casi todos estos sintomas y nunca yegue a creer que fueran de ansiedad aunque el medico me lo habia dicho no estaba muy convencido, pero ay un sintoma que no veo iwal esqe no encuentro o que lo explicas de una manera qe alomejor no entiendo, y es que cuando estoy en la sensacion de desrealizacion siento como que la cabesa se me va es como si mi cerebro por un momento se fuera, es algo raro de explicar sigo oyendo bien a la gente pero los veo de manera como si mi mente se alejara sola y mi cuerpo siguiera alli cuando me da eso muevo la cabeza rapido pa los lados como sacudiendola y se pasa pero nose si es el mismo sintoma de desrealizacion o es otra cosa muchas gracias y saludos

    • Eric dijo:

      Hola Yeray, no le des importancia a esos síntomas. Son solo fruto de la ansiedad.
      Se que son muy desagradables pero tienes que procurar no darles importancia y cuando aparezcan simplemente seguir haciendo tus cosas y no prestar atención a esos síntomas.
      Una vez que cures tu ansiedad, esos síntomas desaparecerán, ya verás. :)
      Un saludo!

  30. Kary dijo:

    Eric soy kary de nuevo oye una pregunta ayer me salio una bolita en mi cabeza pequeña y sentia como si me ubieran jalado mi cabello todo el dia nada mas en las parte de la bolita cuando fui a urgencias mi cuadro era de ansiedad pero como me vienen pensamientos quiero saber si sabes algo sobre esta bolita o que pasa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>