Ansiedad – Síntomas de la ansiedad

Cuando experimenté por primera vez los síntomas de la ansiedad, no sabía que me pasaba.

Me estaban pasando cosas muy raras, y no sabía muy bien a que se debían y porqué estaban ahí.
Esas cosas raras, después de unas semanas descubrí que eran los síntomas de la ansiedad generalizada.

Mira este video donde hablo de como los síntomas de la ansiedad y los miedos se retroalimentan mutuamente los unos a los otros.

.


Me sometí a muchas pruebas para ver si algo iba mal a nivel físico. Al cabo de un tiempo, me dí cuenta de que los síntomas de la ansiedad se habían instalado en mi cuerpo.

Nunca pensé que algo psicosomático pudiera tener unos síntomas tan desagradables.
Dentro de los propios síntomas de la ansiedad, cada persona puede padecer unos u otros, en el siguiente párrafo hablaré de esto.

A continuación os haré una lista de los síntomas de la ansiedad más comunes:

Esta es una lista con algunos de los síntomas de la ansiedad, no obstante no quiere decir que cuando tenemos ansiedad, tengamos todos estos síntomas.

Dependiendo de la persona, del tipo de ansiedad y del grado en que se tenga se podrán experimentar unos u otros síntomas.

    • Palpitaciones: El corazón palpita más deprisa de lo normal y sentimos la angustia de que nos puede dar algo en cualquier momento. Es uno de los síntomas de la ansiedad más comunes.
    • Sudoraciones: Nuestro organismo se encuentra acelerado y esto hace que sudemos incluso sin tener calor.
síntomas de la ansiedad

Uno de los síntomas más comunes de la ansiedad es la tristeza

  • Irritabilidad: Somos mucho más irritables ante cualquier situación, sea del tipo que sea cuando tenemos ansiedad.
  • Visión borrosa: La vista se puede ver afectada por el aturdimiento mental. Los sínotmas de la ansiedad más comunes respecto a la visión, es no ver bien de lejos o ver nublado.
  • Temblor del pulso: Es otro de los síntomas de la ansiedad más típicos. Los nervios pueden hacer que nos tiemble el pulso.
  • Entumecimiento: Da la sensación de estar entumecidos en algunas ocasiones.
  • Dolor de cabeza: El dolor de cabeza es algo muy frecuente por los trastornos de ansiedad. Es debido al enorme desgaste mental al que se la somete.
  • Insomnio: En ocasiones resulta imposible dormirnos. Los nervios no dejan pegar ojo. El insomnio además de ser uno de los síntomas de la ansiedad, tambié puede ser una causa.
  • Sobresaltos mientas dormimos: Cuando ya hemos concilado el sueño o simplemente estamos relajados, nos da como un sobresalto que nos hace dar un bote inesperado.
  • Pesadillas: Debido a la tensión acumulada se pueden experimentar pesadillas con mas frecuencia.
  • Sensación de rareza con el entorno (desrealización): Tenemos la sensación de que todo nos parece raro, la calle, el parque, incluso nuestra casa o nosotros mismos. No os preocupeis, es uno de los síntomas de la ansiedad, y desaparecerá en cuanto curemos nuestro problema de ansiedad.
  • Sentirse raro con uno mismo (despersonalización): Se trata de una sensación en la que no nos sentimo identificados con nosotros mismos, suele ir acompañado del anterior síntoma, la “desrealización”.
  • Respiración agitada: Cuando aparecen síntomas que nos asustan la respiración se acelera más de lo normal.
  • Contracturas musculares: Debido a la tensión, los músculos se pueden contracturar más frecuentemente de lo habitual.
  • Nauseas después de comer: Gran parte de los problemas de nervios, se ven repercutidos en el estómago, la ansiedad puede provocar nauseas, diarreas y estreñimientos dependiendo de cada caso.
  • Sensación de ahogo: Es una sensación muy común de la ansiedad en la que la persona que la sufre siente ahogo y dificultad para respirar.
  • Mareos: Sin duda, podría decir que es uno de los síntomas de la ansiedad que más gente padece cuando sufre este tipo de trastorno. Los mareos son muy comunes, suelen ir acompañados de sensación de miedo a desmayarse.
  • Pensamientos repetitivos: Se trata de pensamientos repetitivos que no podemos hacer que desaparezcan. Por lo general estos pensamientos son siempre negativos, en ocasiones relacionados con problemas, que pasaría si… o relacionados con la muerte.
  • Pena y tristeza: Romper a llorar sin sentido, pena y tristeza son también síntomas que se pueden experimentar ya que es otro de los síntomas de la ansiedad más característicos que hay y que suele darse en todas las personas.
  • Pesimismo: A pesar de ser una persona optimista, cuando se tiene ansiedad, se tiende siempre a ver el lado oscuro de todo cuanto nos rodea.
  • Mal humor: El mal humor también es algo muy común cuando tenemos un problema de ansiedad.

Estos no son todos los síntomas de la ansiedad, hay muchos más. Si tienes alguno de estos síntomas, no te asustes, son fruto de la ansiedad, y desaparecerán en cuanto acabemos con el problema que los está originando.

Además de los síntomas de la ansiedad, también están los miedos de la ansiedad:

Además de estos síntomas de la ansiedad que hemos mencionado anteriormente, quien padece ansiedad, también puede tener otro tipo de síntomas conocidos como “miedos irracionales”.

Estos miedos, hacen creer a quien tiene ansiedad de que algo malo le va a ocurrir en cualquier momento.

A continuación os mostramos algunos de estos miedos:

  • Miedo a tener un infarto: Este miedo se suele dar cuando la persona presenta palpitaciones que le hacen creer que le va a dar un infarto. Es un miedo irracional muy común en la ansiedad. Este miedo suele darse cuando se sufren taquicardias, uno de los síntomas de la ansiedad.
  • Miedo a volverse loco: Cuando se presentan una serie de síntomas y nuestra mente está muy sobrecargada, la persona puede sentir un miedo irracional terrible ante la posibilidad de volverse loco. Suele darse cuando tenemos desrealización (otro de los síntomas de la ansiedad)
  • Miedo a salir a la calle (Agorafobia): Quien los sufre, solo se siente seguro en su casa y cree que en la calle le puede pasar cualquier cosa mala.
  • Miedo a hablar en público: Este es un miedo que no solo se da en casos de ansiedad sino en muchos otros casos, quien lo sufre, tiene el miedo de hablar en público ante la duda de si lo hará bien o mal.
  • Miedo a entrar en zonas con multitud de gente: Este es un miedo irracional muy frecuente. Quien lo padece, tiene miedo a los espacios donde hay gran multitud de gente, en seguida aparece una sensación de malestar, ahogo palpitaciones rareza, sudoración etc.
  • Miedo a los espacios cerrados (Claustrofobia): Miedo a que ocurra algo en espacios cerrados.
  • Miedo a marearse: Es otro síntoma muy común. Se suele tener miedo a desmallarse en cualquier momento.
  • Etc.

Tanto los síntomas de la ansiedad como los miedos irracionales ya que nunca aparecerían si no tuviéramos ansiedad, sin embargo, por experiencia propia, es inevitable temerlos ya que aparecen en nuestra mente sin que nuestro lado consciente pueda decidir si son reales o no.

Como decía antes, los síntomas de la ansiedad, y los miedos, pueden variar dependiendo de la persona y del tipo de ansiedad que se padezca.

Por la experiencia que me han comentado la gente que han tenido este problema, todos los síntomasde la ansiedad desaparecen cuando eliminamos las causas, pero para ello es importante tratar el origen y no el síntoma, es decir: en caso de tener dolores de cabeza, contracturas e insomnio, no servirá de nada inflarnos a aspirinas, relajantes musculares y pastillas para poder dormir.

Tenemos que atacar al origen del problema y los síntomas de la ansiedad desaparecerán al igual que aparecieron.

Una vez que acabamos con las causas, la ansiedad desaparece, y con ella todos los síntomas y miedos.

Espero vuestros comentarios sobre los síntomas de la ansiedad :) te contestaré lo antes posible

Te invito a que eches un vistazo al programa que he creado después de muchos años de investigación sobre la ansiedad.

En este programa, os enseñaré según mi propia experiencia los pasos a seguir para curar un problema de ansiedad generalizada  de raíz y poner fin a los síntomas para siempre.

Mira lo que dice la gente que ha aplicado este método >>

429 Comments

  • Christian

    Reply Reply 27 agosto, 2012

    Hola Eric, hace 1 mes y medio presente esos síntomas de ansiedad, tenia ataques de pánico, sentía miedo al salir, me refugiaba en mi casa, lloraba con facilidad, tenia taquicardias, dolores en el pecho, con el pasar de los días lo fui superando, pero igual me hice un chequeo en el cerebro y también en el corazón como electrocardiograma y ecocardiograma y todo estaba bien, pero aun así siento dolores en la espalda pecho y taquicardias, alveces siento que se me adormece el brazo izquierdo y siento temor y angustia de que me pueda pasar algo, la pregunta es que aun sigo teniendo ansiedad?

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Por desgracia todos los síntomas que tienes son totalmente característicos de la ansiedad Christian.

      No obstante no desesperes, ya que acabarás superando el problema. Solo necesitas paciencia y saber bien como hacer las cosas.

      Un abrazo amigo.

  • Veronica

    Reply Reply 27 agosto, 2012

    Hola soy nueva aquí pero necesito desahogarme un poco hablando de mi problema le me tiene sin vivir .lle vo casi un año con mucha ansiedad y ataque de pánico he ido a muchos médicos por que cada vez que me da creo k tengo un infarto estoy tan normal y me da la ansiedad tengo al mi alrededor gente enferma y se me a muerto mucha gente este ultimo año y me he vuelto muy hipocondriaca por que me noto cosas raras k me pasan y de repente me da la ansiedad lo ultimo le me paso es le no sentía la garganta al tragar como si tuviera un nudo fue horrible , tengo mucho dolor de espalda y cuello y voy todas las semanas al físio y no me sirve de nada y solo tengo en la cabeza que aver si va hacer algo malo estoy muy preocupada los dedos de los pies se me duermen y tengo una sensación rara en mis piernas como cuando me roza me me kema minero me se me quite esto ya tengo un niño de 2 años y me lo estoy perdiendo no disfruto nada de el solo estoy pendiente de mi cuerpo es una angustia vivir así y todo los días estoy como borracha y ahogada gracia por escucharme

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Veronica, bienvenida y gracias por dejar tu comentario.
      Bueno efectivamente tus síntomas son totalmente claros de un trastorno de ansiedad generalizada.
      Te daré un par de consejos.
      Por lo que me dices, te atormenta pensar que estas perdiendo la infancia de tu hijo. Procura cambiar esa forma de pensar ya que solo te va a crear mas frustración y por lo tanto mas ansiedad.
      Afronta el problema desde la base de que el problema que tienes se llama ANSIEDAD, no es una enfermedad y no es grave. Es molesto y mucho “Lo se muy bien”, pero sabiendo bien lo que debemos hacer y teniendo paciencia y cosntancia la ansiedad se cura.

      Un abrazo y puedes comentar siempre que quieras.

  • omega

    Reply Reply 26 agosto, 2012

    Hola Erik. Padezco ansiedad desde hace 3 años casi, aunq ya m habian dado brotes pasajeros anteriormente. Mi problema es q la ansiedad la toma con mi relacion, quiero decir que una semana creo q mi novio no me quiere y se va a ir con otra, por lo que ando super celosa, otra semana no se si lo quiero o no, otras tres semanas estoy bien,2 semanas creo q me voy a volver loca de tanto pensar y vuelta a empezar… es un martirio seguir asi, y los psicologos no han ayudado mucho la verdad…

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Por lo que me dices has entrado en un circulo vicioso en el que los celos te causan ansiedad, la ansiedad te crea inseguridad y la inseguridad te crea celos y así sucesivamente.

      Es importante que trates de relajarte, hablar y comunicarte bien con tu novio y hablar con el aquellas cosas que te hacen sentir celos.

      Un saludo.

  • beatriz

    Reply Reply 25 agosto, 2012

    Hola buenas, yo llevo dos meses con sintomas que me estan haciendo polvo.He estado un año sin nada,estaba de lo mas bien,ahora solo tengo miedo,salgo a la calle bien y al rato se me empieza a nublar la vista,andar como un borracho,las piernas no me responden,me tengo que sentar porque parece que me voy a caer,tengo sudores en manos y pies todo el dia, me duele todo el cuerpo,aveces tengo tanta hambre que me comeria todo,otras no,tengo temblores por todo el cuerpo,tengo miedo a salir a la calle no me vaya a pasar algo,estoy como si yo no fuera yo,miro las cosas pero es una sensacion extraña,me da miedo salir sola a la calle,o levantarme de la cama al baño,me siento mal,extraña,me dan palpitaciones.dolor de cabeza….he ido al medico y me ha mandado pastillas,pero hay dias que no me hacen efecto. y un dia a lo mejor estoy de maravilla y no tengo miedo a nada y me parece mentira,pero de repente llega poco a poco y ya me hundo.y nose que hacer,estoy desesperada,iiritada,y lo pago con quien menos lo merece…..mi correo es mauleon2004 arroba gmail.com

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Todos esos síntomas que describes son muy típicos de la ansiedad Beatriz.
      Te aconsejo seguir los consejos que voy dando en la web para ir sintiéndote mejor.

      Un abrazo.

  • susan

    Reply Reply 25 agosto, 2012

    lo que sucede es que tresmeses atras tengo sintomas como mareo, veo todo negro y despues regresa la vision, taticardia y palidez. no se que sea pero la verdad me preocupa es ansiedad o algun problema de mi cuerpo… que hago. apenas tengo 15 años y me c0onsideromuy joven para tener ansiedad

  • tony

    Reply Reply 24 agosto, 2012

    hermano gracias por tus palabras estoy sufriendo de ansiedad una noche hace 5 meses empeso mi calvario estaba trabajando en la policia cuando una noche no podia respirar y luego pensamientos negativos pero no se como olvidar esa sensacion de ahogo no he salido por miedo a asfixiarme no se q hacer estoy cayendo en depresion que me puedes decir hermano se le agradeceria no compro su guia por q soy de venezuela y no tengo visa ni esas cosas que se requieren para comprarla..¡¡¡

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Tony, dentro de unos días habilitaremos la forma de pago por Western Union, y podrás pagar sin necesidad de tarjeta de crédito.
      Os avisaremos cuando este lista esta modalidad de pago.
      Saludos.

  • angie

    Reply Reply 24 agosto, 2012

    Hola quiero contarte mi caso, espero que me puedas ayudar, creo que estoy teniendo ansiedad.
    Tengo mucha presión en mi trabajo, mi jefe me hace la vida bastante imposible, me hace culpable de todos los males que ocurren en la oficina , sino directamente de forma indirecta, tengo que decir que cuando le veo entrar por la puerta siento como se tensan los musculos de mi espalda, y aprieto las mandibulas de dia y de noche, sufro fuertes dolores de cabeza, cuello, oidos, etc, ultimamente tengo una sensación de ahogo permanente es como me costara mucho respirar y me tengo que pasar el dia suspirando, a veces incluso me cuesta trabajo hablar porque al hablar noto más sensación de ahogo, sobre todo me ha llamado la atención lo del miedo al infarto, porque yo llevo varios dias pensando que me puede dar un infarto, tengo miedo por mi edad, tengo 45 años y siento que mi salud se resiente más de lo normal, me tomo la tensión algunos dias porque las piernas no me tienen en pie y me suele salir muy descompensada, espero que me puedas ayudar,
    GRACIAS.

  • Claudia

    Reply Reply 24 agosto, 2012

    Hola Eric, espero que me puedas orientar con el problema que tengo, lo que sucede es que tengo una pareja hace 8 años y cada vez fue encerrandose más en casa hasta el punto de no salir más, dejó de trabajar, no visita a su familia(viviendo muy cerca), no le gusta recibir visitas, sólo las que el quiere y cuando quiere, no renovo licencia de conducir y carnet de identidad nunca más, en realidad siento que no tiene vida, no es mala persona y yo lo amo, pero hay veces que me cuesta entender su situación de no ser como la gente normal que comparte, trabaja, disfruta en conjunto, etc, sólo le gusta salir de paseo(camping), pero en lo posible donde no hallan personas cercanas, depende en todo de mí y de mí hija porque el no sale ni a comprar, hay días en que cree que me río de él cuando lo miro y realmente esta situación me tiene agotada no sé de que forma ayudarlo para que pueda volver a su vida normal, no lo veo triste y eso me enfurece porque creo que disfruta vivir así o es que ya se acostumbro. Espero tú respuesta y si tienes algún correo para contarte más sobre el tema y si me puedes ayudar para poder ayudarlo a él. De antemano muchas gracias.

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Claudia, ante un problema así, es importante saber cual es la causa que ha llevado a tu marido a encerrarse de esa manera en ese mundo en el que no quiere saber nada de nadie.

      Creo que la comunicación es clave para entender que le pasa y cual fue el motivo de que dejara su modo de vida de una forma tan drástica.

      Saludos.

  • jose

    Reply Reply 24 agosto, 2012

    amigo tengo varios sintomas los cuales son tener miedo a morir que me pase algo un infarto me dan taquicardias , mareos, vertigos, y falta de respiracion con dolor de cabeza todos los dias pienso ojala que no me pase quiero curarme que se me pase voi al medico y no me encuentran nada nose que hacer

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Jose!
      No te encuentran nada porque no tienes nada. Solo es ansiedad y no es una enfermedad, es solo tu forma de pensar la que está haciendo que lo pases tan mal y que aparezcan todos esos síntomas.
      Por suerte esa ansiedad se puede curar así que no te desesperes amigo.

      Un abrazo.

  • daniel garcia

    Reply Reply 24 agosto, 2012

    hola chico, mucho gusto daniel garcia de venezuela tengo 24 años de edad y tengo muchos de los sintomas pero tambien me dan unas calenturas como si fuera fiebre mareos algos malucos se me duerme parte de la cara o entumece. y quiero mejorarme que me puedes recomendar para mejor

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Daniela te recomiendo que sigas los consejos y los tips que voy dejando en la página para ir mejorando poco a poco tu problema de ansiedad y todos los síntomas que describes.

  • Gastón

    Reply Reply 23 agosto, 2012

    Hola Eric hace un mes empece con síntomas como presión en el brazo izquierdo y pecho a veces siento que me falta el aire , me siento mareado mi cabeza no para de pensar cosas malas eso no me deja dormir y cuando duermo algo me despierto todo sudado y alterado y eso me angustia mas todavía. se fueron por 3 días esos síntomas pero volvieron cuando me echaron del trabajo sentí mucha angustia en el pecho que no podía descargar, me tiembla terriblemente el pulso en todo el cuerpo sobre todo en la parte izquierda del pecho y me siento muy tenso es una sensación rarisima fui a un medico clínico que me dijo que tengo presión arterial normal y que mi corazón funciona normalmente quiero terminar con esto ya!! leyendo tu pagina anoche y me sentí muy identificado con lo que hablaste en el vídeo tome cierto animo y empece a pensar en positivo hoy salí a buscar trabajo y la verdad lo hice sin miedo ni mareos y si sentía algo no le daba importancia me ayudo mucho puedes ayudarme a curar esto??

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Has dado en el clavo Gastón.
      Mantener la mente ocupada por ejemplo con un trabajo, es algo muy positivo para empezar a curar la ansiedad.
      LLénate de fuerza y voluntad, ten paciencia y sabiendo lo que hay que hacer, acabarás con tu problema de ansiedad.

      Un saludo amigo.

  • princesita

    Reply Reply 23 agosto, 2012

    HOLA QUE TAL TENGO APROXIMADAMENTE 2 AÑOS PENSANDO NEGATIVO CON MIEDO DE SENTIR MAREOS, ME SIENTO CON MUCHA PALPITACION SIENTO QUE ME FALTA EL AIRE ESCALOFRIOS Y SIEMPRE CON MIEDO DE QUE ALGO MALO ME VA A PASAR DURE COMO 15 DIAS CON DOLOR EN EL BRAZO IZQUIERDO Y PARTE DE LA ESPALDA Y VISITANDO A MEDICOS DE HECHO ME HICIERON RADIOGRAFIAS PERO NO TENIA NADA ME SIENTO MUY DESESPERADA PORQUE ME LA PASO PENSANDO DE QUE ALGO MALO ME VA A PASAR

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Princesita.
      No te va a ocurrir nada malo, todas esas sensaciones que sufres son fruto de un trastorno de ansiedad generalizada y no te va a pasar absolutamente nada.
      Te recomiendo que sigas los consejos para la ansiedad que vamos publicando en la web y que te ayudarán a ir sintiéndote más agusto y tranquila.

      Un saludo.

  • James

    Reply Reply 22 agosto, 2012

    Hola, he sufrido de ansiedad, logré curarla por un tiempo cambiando por completo mi rutina, pero creo que ha vuelto, reconozco algunos síntomas, aunque algunos otros son: punzadas en el pecho (centro del pecho, lado izquierdo y derecho). y se me duerme el brazo izquierdo. espero que me des algunas recomendaciones.

    Gracias de antemano

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola James, creo que no debiste curar bien tu ansiedad, simplemente y por algún motivo tu mente estuvo mas relajada y no aparecían los síntomas pero no eliminaste las causas que te estaban creando el problema.

      Ahí explico un poco a lo que me refiero.

      Un saludo.

  • beatriz

    Reply Reply 21 agosto, 2012

    ola desde hace un tiempo padezco ansiedad…o eso creo…tengo un bebe de 22 meses yo siempre e sido una persona muy nerviosa y le tengo temor a todo…vivo pensando en que me puede pasar algo…que puedo morirme de cualkier enfermedad…me creo k tengo alguna enfermedad y creo k me muero…y cuando me pasa estos pensamientos siento cm el corazon se me acelera y me creo k me va da un infarto…no me gusta que me hablen de muertes y enfermedades puesto que despues pienso k me va a pasar a mi…y me pongo a pensar que seria de mi bebe….siento muxa angustia xk no se k hacer ya….esto k me pasa no lo he hablado cn nadie xk me da miedo k piensen k estoy volviendome loka…o me kieran yevar al mediko y me diga k tengo algo malo o kedarme ingresada en el hospital…necesito ayuda y no se cm solucionar esta angustia k tengo dia tras dia….he pensado en hacer yoga x mi cuenta en kasa…pero no se si eso serviria de algo ojala me podais ayudar y darme algun consejo y si alguien tiene los mismos sintomas.k yo me gustaria saberlo..graciaa y saludos

  • Fer

    Reply Reply 20 agosto, 2012

    Hola Eric! me ha parecido muy interesante tu artículo! Solo tengo una pregunta que me ha rondado la cabeza durante las ultimas semanas y es que yo sufro de ansiedad pero, es posible tener uno de esos síntomas a lo largo de todo un día? Por ejemplo, yo sufro de nauseas casi todo el día o cuando estoy tranquila de la nada me llegan las palpitaciones y como una sensación de falta de aire, esto me sucede desde pequeña pero los últimos 3 meses se me ha agravado más, es posible sentirse así casi todo el día? Gracias por tu atención!

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Fer, así es.
      Hay gente que los síntomas los tiene de forma puntual en ciertos momentos del día, pero hay otras personas que sufren los síntomas de forma continuada durante todo el día.

      Un saludo.

  • Rommy Simeon

    Reply Reply 20 agosto, 2012

    Hola que tal mi nombre es Rommy y sufro de ansiedad .he podido comprobar que tengo todo esos síntomas y la verdad es terrible, por que de la nada me viene pero no es muy frecuente. cada cierto tiempo me da ansiedad ,Y desearía saber como poder curarme del todo porfavor gracias

  • juan

    Reply Reply 20 agosto, 2012

    hola eric me llamo juan tengo 22 a~os y soy de puerto rico,y hace como tres meses q me e sentido cosas muy malas como,sensacion de mareo nauseas,pensamientos negativos q no paran de pasar por mi mente siempre estan ahi trato de no pensar pero no se van,tengo mucho pero mucho miedo de q algo malo me pase ,estoy super obsecionado con las enfermedades, especialmente con el cancer simpre me paro frente al espejo a ver si encuentro algo raro en mi y lo asocio con el cancer ,dificultad al hablar me trabo mucho al hablar, a veces siento calambres manos y pies,pesades en mi cabeza,me siento como aturdido, me pongo muy nervioso cuando tengo esos pensamientos negativos en mi mente q no paran de pasar por mi mente,tengo miedo de morir no puedo consiliar muy bien el sue~o,me siento cansado la mayor parte del tiempo desde q esto me sucede me cuesta trabajo poder dormir,a veces pienso q me estoy volviendo loco mayor parte de todo esto me pasa mas en la noche me an echo analisis de sangre, orina,me an echo electrocardiograma y y e salido bien siento q me estoy muriendo,esto es algo muy malo,crees q todo esto es parte de la ansiedad.espero tu respuesta muchas gracias y q el se~or te bendiga.

  • juan

    Reply Reply 20 agosto, 2012

    hola eric me llamo juan tengo 22 a~os y hace como tres meses q me e sentido cosas muy malas como,sensacion de mareo nauseas,pensamientos negativos ,estoy super obsecionado con las enfermedades, especialmente con el cancer simpre me paro frente al espejo a ver si encuentro algo raro en mi ,dificultad al hablar,siento calambres manos y pies,me pongo muy nervioso cuando tengo esos pensamientos negativos en mi mente q no paran de pasar por mi mente,tengo miedo de morir,me an echo analisis de sangre, orina,me an echo electrocardiograma y y e salido bien siento q me estoy muriendo,esto es algo muy malo,crees q todo esto es parte de la ansiedad.espero tu respuesta muchas gracias y q el se~or te bendiga.

  • ricardo

    Reply Reply 19 agosto, 2012

    hola,,,quisiera saber si los sitomas que presenta un familiar es debido a la ansiedad…estos son:movimientos involuntarios de brazos y despues no recordar que lo hizo, hablar en ese momento..estar dormido y hacer movimientos con las manos y hablar,,..esto dura alrededor de 2 minutos y despues no recuerda nada.,se le reseca la boca y no recuerda lo que hizo…
    saludos

  • Ruben Crespo

    Reply Reply 18 agosto, 2012

    Hola Eric, es increible pero la mayoria de los sintomas que expusiste los tuve en 2 oportunidades, claro en las cuales tenia que ver algo el alcohol pero lo raro es que fue despues de pasado un dia despues de haber tomado, me vinieron todos esos sintomas menos el de nauseas, me faltaba el aire, estaba atontado, sudaba frio aun cuanda estaba haciendo frio en mi pueblo, mi corazon se queria salir, no pensaba lo que hacia, pensaba que me iba a desmaar un paro no se lo que sea me invadia el miedo de lo que me pasara, Me llevaron al hospital y me dijeron que tenia la perseguidora osea despues de unos tragos los efectos secundarios pero antes de eso jamas me dio algo asi, este ultimo hace un par de dias me vino tambien la misma sensacion tambien por estar con un poco de chaqui pero fue alo leve ya que mi mujer es enfermera y esa vez se acordo los medicamentos me dio alprazolan para tranquilizar los nervios, de ahy le dije que mi cabeza me estaba fregando no doliendo algo raro le dije entonces fue que me puso suero, complejo B y un diasepan para dormir pero ya paso 1 dia despues de eso y me sigue preocupando ya que no consumi nada de bebida y mi cabezita anda queriendo jugarme mal de nuevo y tengo problemas para dormir ni bien cierro los ojos se me abren como a la fuerza me vienen unos sobresaltos mi hora de dormir es despues de tanto batallar con los sobresaltos y rezar un poco la verdad nunca crei en estos tipos de enfermedades y aun no se si lo tendre uhm bueno pero por fin ya encontre alguna informacion gracias a ti Eric ahora solo me queda tratar de reponerme y seguir adelante. Espero no haberlos aburrido y gracias por leer y a ti por dar una luz aquellas personas que para nada nos gusta ir a un hospital jejeje..

  • Omar

    Reply Reply 17 agosto, 2012

    Hola buenas tardes =)

    Sin querer dí con esta pagina .. Bueno mi problema es el siguiente… estoos ultimos años me he dado cuenta que me da una pereza tremenda hacer actividades despues del trabajo, ya sea salir con l@s amig@s o salir a algun otro lugar.. soy una persona demasiado TIMIDA!! hace poco fui a mi cita con el dermatologo, y me sente en la sala de espera , pero sin razon alguna como que me empiezo a desesperar de estar solo, como que se mezcla nervios y desesperacion.. luego de un rato llega mas gente y me empiezoo a poner raro, no se que sintoma es.. peroo como que tengo miedo y timidez a que me vayan a observar!! empiezo a sudar y me desespero… Tambien he notado bastante que siempre me da nervios, timidez y bastante cansancio cuando sé que tengo que salir a algun lado!! no se que pase!! Será ansiedad ?? o noo es ansiedad?
    y si lo es, que puedo hacer ?? habrá alguna medicina alternativa que me ayude?

  • merci

    Reply Reply 17 agosto, 2012

    hola eric buenas noches queria hacerte una pregunta tu en algun tiempo has pensado en dar una charla en directo en algun sitio para todos los que hemos parecido de ansiedad seria muy bueno incluso para ayudar alos que aun le repite este problema de la ansiedad que es tan molesto y nos produce aveces miedos etc saludos amigo

  • martin

    Reply Reply 17 agosto, 2012

    hola ami me pasan varios de los punts mencionados y aparte una sensacion en la cabeza como algo pesado o entumido en la cabeza una sensacion bien rara y anciedad x comer un desespero cuando espero algo no se si sera anciedad

    • Eric

      Reply Reply 17 agosto, 2012

      Hola Martín, por lo que comentas son síntomas claros de la ansiedad.
      Un saludo amigo.

  • yanitza

    Reply Reply 16 agosto, 2012

    hola soy una chica de 23 años y he tenido hace 2 años crisis de ansiedad el problema que he visto psicoloos y no me han ayudado me vuelve al tiempo .. necesito ayuda son orribles y ya me tienen algo desesperada ojala pueda tener alguna respuesta

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Yanitza, ¿que tipo de síntomas son los que tienes?

  • ivan

    Reply Reply 15 agosto, 2012

    Hola yo he escuchado que hacer ejercicio es muy bueno para ayudar a calmar la ansiedad pero el problema es que cada que intento hacer ejercicio me mareo y no puedo continuar esto es normal? o si tendré algo físico? gracias

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Efectivamente Ivan, hacer ejercicio es fundamental para curar la ansiedad y todos los síntomas derivados de la ansiedad.
      Si te mareas, es porque has relacionado el ejercicio con ese síntoma, no por el propio ejercicio.
      Prueba a hacer ejercicio menos intenso y escuchando una música que te guste. Según haces el ejercicio y escuchas la música intenta ir cantando por dentro la letra de la canción, de este modo mantendrás la mente distraída y los síntomas de la ansiedad y tus mareos estarán menos presentes.
      Saludos amigo.

  • Jenifer

    Reply Reply 14 agosto, 2012

    Wow enserio si me identifique con varios síntomas…tienes toda la razón.no se que hacer, creo q ya hasta me acostumbre a vivir con la ansiedad, podría decir q se volvió parte de mi vida u.u

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Jenifer!
      No es necesario acostumbrarse a vivir con ansiedad. El que hace eso es porque no ha dado con la forma de curarla.
      La ansiedad y todos los síntomas de la ansiedad se curan por completo, pero hay que saber como hacerlo de forma efectiva para no caer en el círculo vicioso del que suelo hablar a menudo.
      Un saludo!

  • merci

    Reply Reply 12 agosto, 2012

    hola eric ya estoi poraqui de nuevo nose si estas de vacaciones yo ya he vuelto queria compartir contigo mi mejoria y en viarte un fuerte abrazo espero hablar contigo pronto y contarte saludos y que dios te bendiga amigo

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hey que tal!
      Pues acabo de regresar de vacaciones y he estado en un sitio en el que no tenía internet, pero bueno ya estoy de vuelta con todos vosotros :)
      No sabes cuanto me alegro de tu mejoría, sigue así y verás como al final la ansiedad desaparecer por completo :)

      Si necesitas algo, ya sabes, “aquí estoy de nuevo amiga”

      Un abrazo.

      • merci

        Reply Reply 16 agosto, 2012

        me alegra saber de ti otra vez me has ayudado muchisimo y voi aseguir por aqui leyendo todo aparte de que veo todos los dias los videos y leo la guia lo del descanso lo llevo mejor el cenar temprano pasear un poco antes de dormir tomo infusiones la verdad eric soi otra estoi encantada con tu ayuda y para mi sorpresa hoy me han llamado empiezo a trabajar tu eres mi angel de la guarda amigo nunca sabre como agradecerte tanto no quiero perder el contacto contigo asi que saludos y muchisimos abrazos para ti

  • uri José Alvarez Villarreal

    Reply Reply 11 agosto, 2012

    hola. Ami me detectaron estrés a comienzo de año pero fui al psicólogo y me dio varias pastillas x un momento me hizo bien pero ahora me da miedo dormir y sí me quedó dormido me levanto sudando frío y me falta el aire Quiero salir corriendo y gritar pero me sostengo y no lo hago. todo me da coraje y la gastritis se me altera siento dolor de cabeza y hormigueo en todo lado ayudeme Porque Voy a perder a mi familia Asi xq no puedo dormir el pecho me duele y me hicieron electró cardiogramá y salió bien que puede ser ayudeme uri.

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Por lo que me estás diciendo Uri, es un caso de ansiedad que te está creando cierto hipocondrísmo (crees que te pasa algo grave cuando en realidad no te ocurre nada.
      Tu único problema es que tiene ansiedad y a veces te puede jugar muy malas pasadas.
      Los síntomas de la ansiedad te pueden hacer creer que te ocurren o que te van a ocurrir cosas que no existen. Recuerda esto:
      Miedo al futuro = Ansiedad.

      • uri José Alvarez Villarreal

        Reply Reply 17 agosto, 2012

        Buenas. Amigo entonces las piernas entumidas, dolores musculares, mareos, dolor en los ojos y frente, y gastritis es de lo mismo y mi amigo xq esto me pasa sólo en parte de la tarde y noche y como me puedo curar? Ya que en Cualquier momento puedo perder Ami familia

  • andres nimbriotis

    Reply Reply 10 agosto, 2012

    Hola me llamo Andres en Octubre del 2011 al parecer sufri de un ataque hipertensivo por algunos dias y la manera que empezo fue con dolores de cabeza, lo peculiar es q cuando stuve el mismo dia que se sucedio el susto fui a medirme la presion y me ncontre cn que staba bien, pero sufri ese dia un ataque de miedo porque no sabia que me sucedia, pasaron varias semanas buscandome una pastilla para la presion entre comillas pero lo peculiar es que los dolores d kbeza seguian, posterior me hicieron examens de kbeza entre esos RMI y Tomografias no salio nada asi mismo n los examens de sangre… Es interesant xq me volvi aragofobico no qria salir d ksa todo me daba miedo xq me tomaba la presion cada 5 min, cn el tiempo se me presentaron todos los sintomas q arriva describes poco a poco porque me psicocie de leer en google kda cosa q escuchaba k me podia pasar, en la actualidad ya ksa 9 meses luego he superado mis ataques de panico y me he vuelto deportista nunk necesite de medicacion psiquiatrica todo fue voluntario y cn ayuda del psicologo, mi presion sta bien me cuido… Pero he aqui cada vez q me peleo o me streso se k me va a doler la kbeza y efectivmanet lo pasa y tambien cuando hablo por tiempos prolongados me duele la cabeza tambien, este segundo es el inicio y seria el fin de todos mis problemas, como se soluciona? Gracias y Saludos

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Andres, no intentes buscar información compleja ni hacer análisis de “porqué, porqué y porqué”, eso solo te traerá más ansiedad y agravará todos los síntomas de la ansiedad.
      La clave reside en reconocer el problema y los síntomas. Una vez hecho esto, debemos aceptarlo, y ser conscientes de que la ansiedad desaparece siempre pero lo hace poco a poco.
      En cuanto sabemos esto y aplicamos los consejos que dejo en la web, todo va viento en popa, eso sí : Con paciencia y constancia.

      Un abrazo.

  • CRISS

    Reply Reply 10 agosto, 2012

    hola mira medan mareos me cuesta mucho respirar y siento mucha ansiedad!

Leave A Response

* Denotes Required Field