Después de mi experiencia con la ansiedad, quizá uno de los síntomas que recuerdo bastante eran las tan temidas taquicardias. Es un síntoma bastante común de la ansiedad. De pronto y sin motivo alguno, el corazón empieza a latir  con más fuerza e intensidad de lo normal, haciéndonos sentir mal y generándonos un miedo terrible a que pase algo más grave. No obstante y antes de seguir con el artículo, os diré que no os va a pasar nada.

 

¿Cuando se sufren estas taquicardias?

Estas taquicardias se sufren cada vez que experimentamos el conocido “ataque de ansidad” dependiendo del caso, se puede experimentar muchos tipos de síntomas. Uno de los más comunes, es la taquicardia.

taquicardias de la ansiedad

Las taquicardias son un síntoma muy común de la ansiedad

Digamos que las taquicardias, pueden ser síntoma de varias patologías. Sería algo grave si se tratara de alguna otra patología o enfermedad, pero si las taquicardias que tenéis son a causa de la ansiedad, no debéis darle mayor importancia ya que fisiológicamente estáis bien y vuestro corazón no tiene ningún problema. Simplemente vuestro corazón tiene esas taquicardias, del mismo modo que las tendría si hubieseis realizado algún tipo de ejercicio intenso. Es exactamente igual, bien sabéis que cuando corremos, al terminar este ejercicio, nuestro corazón  late con más intensidad de lo normal, pero eso no quiere decir que tengamos un problema físico. Lo mismo pasa con las taquicardias que surgen cuando tenemos ansiedad.

¿Son peligrosas las taquicardias de la ansiedad?

Nuestro corazón está perfectamente, sin embargo, nuestra mente manda una falsa alarma como si estuviéramos ante un peligro cuando realmente no existe dicho peligro.
Eso es lo que hace que nuestro corazón sufra estas molestas taquicardias.

 

Miedos relacionados con las taquicardias provocadas por la ansiedad:

Miedo a tener un infarto.
En la gran mayoría de los casos, la persona que tiene estos síntomas, cuando le aparece la ansiedad, tiene un miedo muy fuerte a que le pueda dar algo, un infarto o algo así. No obstante, no es más que un miedo irracional (carece de razón) el cual jamás hará que pueda pasar.
El pez que se muerde la cola:
Después de investigar y de leer mucho acerca de la ansiedad, comprobé que a veces los síntomas se retroalimentan con los miedos, por eso hay que saber salir de ese bucle que se nos ha creado.

Ejemplo:
Cuando tenemos taquicardias lo pasamos mal mientras dura el síntoma. Cuando desaparece, nos alivia momentáneamente pero poco después tenemos miedo de que vuelva a aparecer la taquicardia. Ese miedo, puede hacer que aparezca de nuevo el síntoma. Por eso siempre he dicho que es como el pez que se muerde la cola. Sin embargo podemos salir de ese bucle si sabemos la manera de hacerlo.
Después de mi propia experiencia y de apreciar las experiencias de gente cercana, os diré algo que os será útil para llevar este síntoma mientras dure vuestra ansiedad:

– Tenéis que pensar que simplemente es un síntoma de la ansiedad, y en cuanto la ansiedad desaparezca, el síntoma desaparecerá también.
– No busquéis información en Internet, ya que podéis acabar viendo información de algo que no tiene nada que ver con la ansiedad y empeoraréis vuestra ansiedad.
– Respirar profundamente 3 veces cuando aparezcan las taquicardias y esto hará que vuestro ritmo cardiaco se estabilice (es un método útil y fácil, que podemos hacer en cualquier sitio).
– Pensad que no merece la pena preocuparse y que hay mucha gente que tiene el mismo síntoma (no os pasa nada malo ni grave, simplemente es algo molesto).

3 Fundamentos para Superar la Ansiedad
La ansiedad no desaparece mientras no se conocen.
Un reporte de lectura obligatoria para poder eliminar la ansiedad de raíz. GRATIS POR TIEMPO LIMITADO
Tus datos están seguros. ViveSinAnsiedad jamás cede ni cruza datos con terceros. (L.O.P.D)