Astenia primaveral y Ansiedad

Muchos me habéis comentado recientemente a través del foro de ansiedad, que con la llegada de la primavera, habéis notado que vuestra ansiedad se ha vuelto un poco mas fuerte y persistente que antes. Ante este aluvión de dudas, preguntas y comentarios, he decidido crear este artículo en el que veremos los motivos por los cuales la primavera puede acrecentar y agravar un poco nuestra ansiedad.

Con la llegada de la primavera, muchas personas (con o sin ansiedad), sienten como su estado anímico se ve afectado.

  • Más cansancio
  • Más desgana
  • Mas irritación de lo normal
  • Trastornos del sueño
  • Dificultad para concentrarse
  • Apatía, tristeza…

Toda esta sintomatología aparece para muchas personas cuando entra la estación de la primavera. A este fenómeno, se le llama “astenia primaveral” y se trata de un proceso fisiológico totalmente normal.

El problema es que cuando ya de por sí estamos afectados por un problema como es la ansiedad, la astenia primaveral puede ser bastante mas molesta que para el resto de las personas que la sufren, pudiendo agravar y aumentar mas nuestro problema de ansiedad, tristeza, depresión y por supuesto acentuará aún más los diferentes síntomas que podamos estar sufriendo por culpa de la ansiedad.

Dicho esto, es necesario que en primer lugar, sepamos que lo que nos ocurre, es algo completamente normal. Muchísimas personas sufren este mismo proceso con la llegada de la primavera, y si estás sufriendo ansiedad y has notado que el problema ha aumentado, puedes estar tranquilo/a, a medida que pasen los días, la astenia primaveral irá desapareciendo y todo volverá a la normalidad. No es más que un proceso transitorio en el que el cuerpo debe acostumbrarse al proceso del cambio estacional. No creas que tu problema de ansiedad ha empeorado, simplemente se ha agravado temporalmente por un factor totalmente lógico.

Por ejemplo: si pudiéramos medir tu ansiedad y le pusiéramos un grado de 60 (justo antes de llegar la primavera) y después tu ansiedad ha aumentado a un 75, una vez que tu cuerpo vaya adaptándose a la estación primaveral, tu nivel de ansiedad volverá al inicial de 60 y podrás seguir calmando y curando tu ansiedad hasta dejarla a niveles normales.

Hasta entonces, es conveniente tener algunas consideraciones importantes a la hora de hacer frente a la astenia primaveral. En el siguiente artículo, podréis ver información bastante interesante sobre cómo poder combatir en la medida de lo posible los efectos de la astenia primaveral para hacerla lo mas llevadera y reducida posible.

http://elblogdeltriptofano.es/2012/03/22/cinco-remedios-contra-la-astenia-primaveral/

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

Leave A Response

* Denotes Required Field