LATEST POST

pop

Continuar leyendo el resto del artículo +

La astenofobia por Ansiedad (miedo a desmayarse)

La Astenofobia o el miedo a desmayarse, es una fobia por si misma, aunque también es un síntoma muy común de los trastornos de ansiedad. Este tipo de síntoma suele darse con mas frecuencia en personas que sufren sobretodo mareos, aturdimiento mental o sensaciones como inestabilidad, vértigos etc. El problema de este síntoma o fobia de…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Eligiendo un tratamiento para la ansiedad

Es quizá una de las preguntas “Top 10” que muchas personas con ansiedad suelen comentar en nuestro foro, o en las redes sociales. Existen muchos tratamientos para tratar la ansiedad, sin embargo, y como es obvio, no podemos saber de antemano cual será el mejor para nosotros. Tampoco podemos probarlos todos y dedicar tiempo y…

Continuar leyendo el resto del artículo +

La ansiedad tal y como es (cordero con piel de lobo)

Siempre he mantenido lo importante que es conocer bien lo que es la ansiedad y la gran importancia de conocer bien el problema. Es por ello que he querido subir un nuevo video al canal de Youtube. En esta video hablo precisamente de la ansiedad tal y como es y le he titulado (cordero con…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Actuación ante la ansiedad

Es necesario saber y conocer ciertos patrones básicos que nos van a ayudar a mejorar muchísimo nuestra ansiedad. Ya he dicho en varias ocasiones que la ansiedad nos induce a actuar de forma completamente contraria a como deberíamos hacerlo. Por poner algún ejemplo práctico a este asunto; cuando una persona sufre ansiedad, tiende a dejar…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Ansiedad en Primavera y cambios estacionales

Muchas veces sentimos ciertas recaídas que nos llevan a pensar si estaremos haciendo algo mal. En el caso de algunos cambios estacionales, ya hemos hablado que la ansiedad puede aumentar o aparecer (en personas que aún no la sufren). ¿Por qué ocurre esto? Ya que estamos con la primavera llamando a la puerta (aquí en…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Hipocondría y Ansiedad ¿Es normal creer que vas a enfermar?

La Hipocondría, una palabra que no todos conocen, pero que sin duda alguna, y según mis estadísticas, más del 90% de las personas que sufren ansiedad, sufren de hipocondría. Antes de nada veamos ¿que es la hipocondría? La Hipocondría, es el temor irracional a creer que vas a enfermar o que estás enfermando. En la…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Autoexigencia y Ansiedad ¿Hasta que punto es bueno?

¿Que es la autoexigencia? Podríamos definirlo como el rendimiento que estamos dispuestos a cumplir para conseguir las diferentes cosas en nuestra vida. En los deportes, en el trabajo, estudios, en nuestras tareas cotidianas etc. Cada cierto tiempo solemos ponernos metas para conseguir determinadas cosas en la vida. Eso es bueno ya que nos mantiene motivados…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Superar la ansiedad (El árbol de la ansiedad)

El árbol de la ansiedad. Así es como aprendí cómo funciona el proceso de curación de la ansiedad de una forma gráfica y fácil de entender. Por eso he creído que es conveniente compartir con todos vosotros este mismo ejemplo gráfico. Si a mi me fue útil, seguramente a mas gente le sea útil también.…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Insomnio y Ansiedad

El insomnio u otros trastornos del sueño, es algo que puede afectar negativamente a nuestra rutina cuando sufrimos ansiedad. Por lo general más del 85% de quienes sufren ansiedad padecen algún tipo de trastorno del sueño: Insomnio: Dificultad para conciliar el sueño Miedo a dormir: Temor a poder quedarse dormido y perder el control o…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Actividades programadas para tu ansiedad

Ya que hoy Miércoles 23 estamos a vísperas de los días de fiesta de semana Santa, he querido publicar este artículo para hablaros sobre las actividades programadas que debemos tener en consideración cuando sufrimos ansiedad. Muchas personas que sufren ansiedad, han dejado de realizar las cosas que más les gustaba hacer. Salir al campo Ir…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Page 1 of 17