Ansiedad – Síntomas de la ansiedad

Cuando experimenté por primera vez los síntomas de la ansiedad, no sabía que me pasaba.

Me estaban pasando cosas muy raras, y no sabía muy bien a que se debían y porqué estaban ahí.
Esas cosas raras, después de unas semanas descubrí que eran los síntomas de la ansiedad generalizada.

Mira este video donde hablo de como los síntomas de la ansiedad y los miedos se retroalimentan mutuamente los unos a los otros.

.


Me sometí a muchas pruebas para ver si algo iba mal a nivel físico. Al cabo de un tiempo, me dí cuenta de que los síntomas de la ansiedad se habían instalado en mi cuerpo.

Nunca pensé que algo psicosomático pudiera tener unos síntomas tan desagradables.
Dentro de los propios síntomas de la ansiedad, cada persona puede padecer unos u otros, en el siguiente párrafo hablaré de esto.

A continuación os haré una lista de los síntomas de la ansiedad más comunes:

Esta es una lista con algunos de los síntomas de la ansiedad, no obstante no quiere decir que cuando tenemos ansiedad, tengamos todos estos síntomas.

Dependiendo de la persona, del tipo de ansiedad y del grado en que se tenga se podrán experimentar unos u otros síntomas.

    • Palpitaciones: El corazón palpita más deprisa de lo normal y sentimos la angustia de que nos puede dar algo en cualquier momento. Es uno de los síntomas de la ansiedad más comunes.
    • Sudoraciones: Nuestro organismo se encuentra acelerado y esto hace que sudemos incluso sin tener calor.
síntomas de la ansiedad

Uno de los síntomas más comunes de la ansiedad es la tristeza

  • Irritabilidad: Somos mucho más irritables ante cualquier situación, sea del tipo que sea cuando tenemos ansiedad.
  • Visión borrosa: La vista se puede ver afectada por el aturdimiento mental. Los sínotmas de la ansiedad más comunes respecto a la visión, es no ver bien de lejos o ver nublado.
  • Temblor del pulso: Es otro de los síntomas de la ansiedad más típicos. Los nervios pueden hacer que nos tiemble el pulso.
  • Entumecimiento: Da la sensación de estar entumecidos en algunas ocasiones.
  • Dolor de cabeza: El dolor de cabeza es algo muy frecuente por los trastornos de ansiedad. Es debido al enorme desgaste mental al que se la somete.
  • Insomnio: En ocasiones resulta imposible dormirnos. Los nervios no dejan pegar ojo. El insomnio además de ser uno de los síntomas de la ansiedad, tambié puede ser una causa.
  • Sobresaltos mientas dormimos: Cuando ya hemos concilado el sueño o simplemente estamos relajados, nos da como un sobresalto que nos hace dar un bote inesperado.
  • Pesadillas: Debido a la tensión acumulada se pueden experimentar pesadillas con mas frecuencia.
  • Sensación de rareza con el entorno (desrealización): Tenemos la sensación de que todo nos parece raro, la calle, el parque, incluso nuestra casa o nosotros mismos. No os preocupeis, es uno de los síntomas de la ansiedad, y desaparecerá en cuanto curemos nuestro problema de ansiedad.
  • Sentirse raro con uno mismo (despersonalización): Se trata de una sensación en la que no nos sentimo identificados con nosotros mismos, suele ir acompañado del anterior síntoma, la “desrealización”.
  • Respiración agitada: Cuando aparecen síntomas que nos asustan la respiración se acelera más de lo normal.
  • Contracturas musculares: Debido a la tensión, los músculos se pueden contracturar más frecuentemente de lo habitual.
  • Nauseas después de comer: Gran parte de los problemas de nervios, se ven repercutidos en el estómago, la ansiedad puede provocar nauseas, diarreas y estreñimientos dependiendo de cada caso.
  • Sensación de ahogo: Es una sensación muy común de la ansiedad en la que la persona que la sufre siente ahogo y dificultad para respirar.
  • Mareos: Sin duda, podría decir que es uno de los síntomas de la ansiedad que más gente padece cuando sufre este tipo de trastorno. Los mareos son muy comunes, suelen ir acompañados de sensación de miedo a desmayarse.
  • Pensamientos repetitivos: Se trata de pensamientos repetitivos que no podemos hacer que desaparezcan. Por lo general estos pensamientos son siempre negativos, en ocasiones relacionados con problemas, que pasaría si… o relacionados con la muerte.
  • Pena y tristeza: Romper a llorar sin sentido, pena y tristeza son también síntomas que se pueden experimentar ya que es otro de los síntomas de la ansiedad más característicos que hay y que suele darse en todas las personas.
  • Pesimismo: A pesar de ser una persona optimista, cuando se tiene ansiedad, se tiende siempre a ver el lado oscuro de todo cuanto nos rodea.
  • Mal humor: El mal humor también es algo muy común cuando tenemos un problema de ansiedad.

Estos no son todos los síntomas de la ansiedad, hay muchos más. Si tienes alguno de estos síntomas, no te asustes, son fruto de la ansiedad, y desaparecerán en cuanto acabemos con el problema que los está originando.

Además de los síntomas de la ansiedad, también están los miedos de la ansiedad:

Además de estos síntomas de la ansiedad que hemos mencionado anteriormente, quien padece ansiedad, también puede tener otro tipo de síntomas conocidos como “miedos irracionales”.

Estos miedos, hacen creer a quien tiene ansiedad de que algo malo le va a ocurrir en cualquier momento.

A continuación os mostramos algunos de estos miedos:

  • Miedo a tener un infarto: Este miedo se suele dar cuando la persona presenta palpitaciones que le hacen creer que le va a dar un infarto. Es un miedo irracional muy común en la ansiedad. Este miedo suele darse cuando se sufren taquicardias, uno de los síntomas de la ansiedad.
  • Miedo a volverse loco: Cuando se presentan una serie de síntomas y nuestra mente está muy sobrecargada, la persona puede sentir un miedo irracional terrible ante la posibilidad de volverse loco. Suele darse cuando tenemos desrealización (otro de los síntomas de la ansiedad)
  • Miedo a salir a la calle (Agorafobia): Quien los sufre, solo se siente seguro en su casa y cree que en la calle le puede pasar cualquier cosa mala.
  • Miedo a hablar en público: Este es un miedo que no solo se da en casos de ansiedad sino en muchos otros casos, quien lo sufre, tiene el miedo de hablar en público ante la duda de si lo hará bien o mal.
  • Miedo a entrar en zonas con multitud de gente: Este es un miedo irracional muy frecuente. Quien lo padece, tiene miedo a los espacios donde hay gran multitud de gente, en seguida aparece una sensación de malestar, ahogo palpitaciones rareza, sudoración etc.
  • Miedo a los espacios cerrados (Claustrofobia): Miedo a que ocurra algo en espacios cerrados.
  • Miedo a marearse: Es otro síntoma muy común. Se suele tener miedo a desmallarse en cualquier momento.
  • Etc.

Tanto los síntomas de la ansiedad como los miedos irracionales ya que nunca aparecerían si no tuviéramos ansiedad, sin embargo, por experiencia propia, es inevitable temerlos ya que aparecen en nuestra mente sin que nuestro lado consciente pueda decidir si son reales o no.

Como decía antes, los síntomas de la ansiedad, y los miedos, pueden variar dependiendo de la persona y del tipo de ansiedad que se padezca.

Por la experiencia que me han comentado la gente que han tenido este problema, todos los síntomasde la ansiedad desaparecen cuando eliminamos las causas, pero para ello es importante tratar el origen y no el síntoma, es decir: en caso de tener dolores de cabeza, contracturas e insomnio, no servirá de nada inflarnos a aspirinas, relajantes musculares y pastillas para poder dormir.

Tenemos que atacar al origen del problema y los síntomas de la ansiedad desaparecerán al igual que aparecieron.

Una vez que acabamos con las causas, la ansiedad desaparece, y con ella todos los síntomas y miedos.

Espero vuestros comentarios sobre los síntomas de la ansiedad :) te contestaré lo antes posible

Te invito a que eches un vistazo al programa que he creado después de muchos años de investigación sobre la ansiedad.

En este programa, os enseñaré según mi propia experiencia los pasos a seguir para curar un problema de ansiedad generalizada  de raíz y poner fin a los síntomas para siempre.

Mira lo que dice la gente que ha aplicado este método >>

Acerca de Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.
Esta entrada fue publicada en Síntomas de la Ansiedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

428 respuestas a Ansiedad – Síntomas de la ansiedad

  1. Marina dijo:

    Hola Erik! soy una chica de 20 años. Me ha gustado tu artículo sobre la ansiedad y creo que acabo de descubrir que puede que yo también la padezca… Lo que me pasa es que ya hace 2 años que estoy intentando sacarme el carnet de conducir y no sé por qué pero cada vez que alguien me dice que voy a aprobar (mañana tengo el 5º examen) no puedo evitar echarme a llorar… Estoy muy nerviosa y hago todo lo posible para no pensar en el examen, incluso me he comprado homeopáticos y he visto videos de relajación, pero lo único que quiero es aprobar… ¿Me podrías dar un último consejo? Muchísimas gracias.

    • Eric dijo:

      Hola Marina.
      Creo que tu problema de ansiedad viene en buena parte por un pequeño problema de inseguridad.
      Es muy importante que refuerces la confianza en ti misma.
      Cuando uno se presenta a un examen, es normal pasar nervios, pero hay que saber manejarlos de la mejor manera posible para que no nos jueguen malas pasadas.
      ¿Hay algo en concreto que te ponga nerviosa, o es todo en general?

  2. mercedes santana rodriguez dijo:

    hola soy una chica de 37 años de las palmas y padezco de ansiedad y necesito saber que hay cura para esto lo paso muy mal ya que meda cada vez que medan una noticia mala o cualquier cosa que pase ya meda es como que vivo con un miedo en mi que ya no entiendo gracias y saludos

    • Eric dijo:

      Mercedes, por su puesto que hay una cura a la ansiedad. Yo soy un claro ejemplo de ello además de muchísimas personas.
      El problema de la ansiedad es que es un problema que si no lo sabes curar, caes en un círculo vicioso del que nunca sales.
      Sin embargo, una vez que sabes bien lo que hay que hacer, es lo único que necesitamos saber para poder poner fin a este problema.
      En este video te lo explico muy bien. Entra aquí: http://www.vivesinansiedad.com

      Un saludo!

      • mercedes dijo:

        gracias eric escuchando tu video medas una esperanza que ya tenia perdida desaparecer mi ansiedad que tan mal lo paso espero poder comprar el libro ya que ahora no tengo medios para comprarmelo me siento segura al hablarte ya que pocas personas entienden lo que pasamos con la ansiedad y tu eres mi ejemplo desde que te encontre aqui y escucho mucho el video gracias por informarnos y ayudarnos

        • Eric dijo:

          La esperanza jamás debemos perderla Mercedes. Ni siquiera por muy difícil que se nos ponga la vida.
          Cada reto, cada problema o cada enfermedad superada nos hace más fuertes.
          La ansiedad se cura siempre, y una vez que desaperece, los síntomas también desapaerecen, y vuelves a ser la msma persona de siempre.

          Un saludo.

          • mercedes santana rodriguez dijo:

            hola eric queria agradecerte tus respuestas ya que eso me ayuda mucho llevo dias que no he podido entrar tenia el ordenador mal saludos amigo

          • Eric dijo:

            Gracias a ti mercedes por tu comentario.
            Espero que ya se haya solucionado lo de tu ordenador.

            Si tienes alguna duda sobre la ansiedad, puedes preguntar lo que necesites.

            Saludos

  3. alejandra rodriguez dijo:

    hola, eric:
    hace tiempo, para ser mas exacta 4 años, empece con ciertos sintomas que no se me hicieron que fueron normales, pero pensaba que eran debido a mi embarazo, tenia mareos, me dolia mucho mi cabeza, vision borrosa, palpitaciones, falta de aire, a veces tengo sensacion de ahogo, y hasta la fecha sigo igual. He ido con doctores pero la verdad ya me desespere, y al igual que otras personas siento que mi familia ya no me apoya en lo que decido porque dice que nomas me hago la enferma y soy floja. La verdad se siente muy feo estar asi, pues tambien ya no quiero manejar porque me han dado taquicardias y me pongo muy nerviosa y temblorosa. En verdad si se alivia uno de esto?

    • Eric dijo:

      Por supuesto que la ansiedad se cura, sin embargo se trata de una patología que puede resultar complejo su tratamiento.
      No obstante, una vez que se cura, todos los síntomas de la ansiedad desaparecen para siempre.

      Un saludo!

  4. JAIME dijo:

    Erik: recien me enteré de tu pagina y como yo hay muchas personas que estamos pasando por una etapa dificil en cuanto a la “ansiedad”,he leido con inrerés tus comentarios y sobretodo de los sintomas que te llevan a éste mal y me identifico con algunos,y ésto me hece suponer que si es ansiedad lo que siento,por lo tanto te agradederé tu ayuda para poder superar ésta enfermedad que es dificil de controlar.De antemano te doy las gracias por la ayuda que puedas darme con tus comentarios.Espero respuesta .Gracia nuevamente.

    • Eric dijo:

      Hola Jaime, gracias por tu comentario.
      Todos los que hemos pasado por la ansiedad, sabemos bien lo que es, pero al fin y al cabo es algo a lo que podemos ponerle fin siguiendo una serie de pautas.
      Un saludo amigo.

  5. paulina dijo:

    hola eric hace 15 dias fallecio mi mejor amiga ,y desde entonces tengo crisis de ansiedad ahogo ,taquicardias vista borrosa miedo miedo a morir a que alguien mas muera ,me duele todo el cuerpo el estomago y de pronto me vienen pensamietos como que tengo una emfermedad mortal , pesadillas, mareos,nauseas ayuda que puedo hacer para disminuir los sintomas tengo 2 bebes y aveces estoy tan cansada que no tengo animos ni de pararme de la cama , mis bebes y mi esposo son mi vida, no quiero seguir pasando por esto espero me puedas ayudar GRACIAS

    • Eric dijo:

      Hola Paulina, siento lo de tu amiga.
      Tu caso de ansiedad por lo que me cuentas es algo puntual. Quiero decir que es consecuencia del fallecimiento de tu amiga, y no de un cúmulo de cosas.
      En cuanto superes esta perdida tu ansiedad desaparecerá.
      Procura no pensar demasiado en ello e intenta distraer tu mente con cosas alegres con tus hijos y tu esposo.
      Un saludo.

  6. Victor dijo:

    Buenas yo nose exactamente que es lo que me ocurre y tampoco se cual es el origen que desencadeno tengo multiples molestias fisicas edesde hace unos meses que progresivamente han ido empeorando y actuyalmente estoy fatal fisica y animicamente…He acudido a urgencias varias veces y me han hecho todo tipo de pruebas y siempre me dicen el mismo diagnostico : ansiedad , aunque yo ya me niego a creer que lo que me pasa sea ansiedad porque me esta impidiendo hacer una vida normal, he tenido que renunciar a muchas actividades de mi vida que antes eran gratificantes para mi, aora me siento sin alicientes por culpa de lo que me pasa ,he llegado a un limite en el que yA no aguanto mas me siento sin fuerzas cansado de seguir luchando y no ver mejoriA..tengo 18 anios y antes era un chico muy activo y lleno de vitalidad y aora me convertido en lo contrario…mis sintomas sonn todos los mencionados en el articulo e incluso otros que nose si tendran que ver cn la ansiedad o si tendre alguna enfermedad que los medicos no me han sabio detectar,estoy en un sin vivir…siento mareos,inestabilidad,dolor de cabeza crujidos en el cuello acorchamiento de una parte de la cabeza adormecimiento de brazos y piernas, una sensacion horrible de que mi corazon va a dejar de latir en cualquier instante dificultad para dormir dolor en el pecho y punzadas sensacion de ahogo y de atragantarme falta de aliento sensacion de muerte inminente…etc etc es como estar muerto en vida y ya he perdido la esperanza de volver a ser el mismo de antes estoy harto de esta situacion no le veo solucion…siento aberme enrrollado tanto pero al menos me ha servido para desahogarme un poco.Si alguien se encuentra en mi misma situacion o parecida o ha conseguido recuperarse agradeceria que me contestara…Gracias

  7. diego beltran dijo:

    Como esta, de los síntomas mencionados anteriormente solo detecto como un poco dificultad al respirar y al pasar silaba, no se si haga parte de la ansiedad o que efectivamente padezca eso.

    Gracias

  8. mayra dijo:

    hola, bueno te queria contar que tengo casi todos los sintomas que mencionas arriba, estoy x tratarme con un psiquiatra, espero tu respuesta saludos

  9. jorge dijo:

    hola Eric, quiero agradecerte enormemente tu metodo. tuve una ansiedad de 2 meses pero fue super duro y express, digamos que las 24 hrs. es horrible, me contracture los nervios de la espalda y se exponcializo los ardores en todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, pero eso ya paso, tambien lo mas horrible es la desrealizacion y la despersonalizacion, es como no hallarse a uno mismo y lo peor es que cuando dormia y abria los ojos despertaba con la ansiedad, hubo una vez que me desperte con desrealizacion, fue horrible, tenia la cabeza como vaciada., pero apesar de todo eso, lo intentaba tomar con calma, lei mucho acerca de esto de la ansiedad, lo bueno es que yo sabia cuales eran las acausas y me enfoque como tu dices, en el problema. es muy dificil pero quiero comentarles a los demas que si se puede salir, yo sali de esto, hubo un dia que me arme de valor y decidi atacar el problema, es una lucha constante las 24 hr. de mucho trabajo interior, me ayudo muchisisisisisismo el salir a un parque tranquilo, por las mañanas y por las tardes o cuando me sentia fatal, intentaba sonreir aunque no era natural, pero forzaba a mi cerebro a que eso era bueno, sali a correr todos los dias mientra me repetia que esto no era real que se tenia que ir y toda esa adrenalina que se acumula en cuerpo, como que salia, y me tranquilizaba, apesar de la desrealizacion, senti como dia a dia, pasito a pasito, yo sentia que iva ganando la batalla, pero era muy difil. intente llevar una vida mas relajada, y cuando pense que ya estaba bien, fui al cine con mi esposa, sere sincero, nos salimos a media pelicula por que se me venian cosas a la mente de la ansiedad, pero aun asi, siempre intente salir, con todo y el miedo, con todo y las sensaciones, pero Gracias a tu me todo, a varias cosas que lei, a mucho trabajo interior y mental, a no dejar de hacer las cosas, logre salir adelante, ahora ya me expongo al stress cotidiano, pero esto te hace mas fuerte cuando sales, por que se sabe vivir, se sabe uno controlar, se sabe comer con calma, se aprende mucho a ser paciente ante las situaciones . aunque no sea la mejor forma. ahora estoy bien, mi cerebro aprendio a que ya no hay peligro, y por lotanto mi cuerpo dejo de dar sensaciones, si se puede salir de esto, es solo la verdad, querer salir y armarse de mucho valor, por que la mente como que se arrincona y no quiere salir, es cuestion de agrarrarla de la mano y volverle a mostrar, la vida y que no hay por que tener ansiedad ni miedo. gracias eric. por todos los consejos, apremdi mucho, saludos desde CD. de México. saludos.

    • Eric dijo:

      Gracias a ti Jorge, me agrada saber que te fue útil mi método.
      Recuerda, paciencia, seguir haciéndo tu vida y los ejercicios que detallo en el programa, es la clave para que la ansiedad desaparezca para siempre, no hay misterio.

      Un abrazo amigo
      Cualquier cosa, no dudes en comentar.

  10. tamara dijo:

    hola soy tamara tengo 25 años y he tenido atques de panico,,y me esta queriendo agarrar de nuevo la ansiedad,,mi pregunta es… es parte de la ansiedad misma,que haya quedados con muchos miedos,,es decir,,siento q no soy normal,,,que nunca voy a poder estar en pareja porq nadie me va a entender,,ya que a veces tengo pensamientos,,,que me generan mucha angustia,,y si o si tengo q contarlos porq me hacen mal,,,es parte de la ansiedad,,-?

    • Eric dijo:

      Hola Tamara, la ansiedad lo que hace es alimentar al miedo, y el miedo vuelve a alimentar a la ansiedad.
      Es por eso que podemos decir que miedo y ansiedad se retroalimentan.
      Es importante romper con ese círculo vicioso, y una vez que lo hacemos y ponemos en marcha una serie de técnicas, la ansiedad empieza a desaparecer.

  11. Elizabeth dijo:

    Hola,
    Hace unos dias para ser exactos, 3 dias…
    Por las noches he sentido mi corazon en la cabeza, mi cuerpo se entume y siento como si fuera a desmayarme, me dan ganas de vomitar y me da diarrea y siento que todo mi cuerpo me tiembla… Me preocupa porke no quisiera que fuera algo como para ir a doctor… Lo ke hice fue tomarme un te de limon… Y me heche un baño, no se kito al 100, pero si mejoro… Porfavor diganme que no es grave… Mi marido me a comprado estas pastillas que dice el son para el estres…TRESNESS , quisiera saber ke tan buenas son, y si no son adictas y algun consejo… Gracias de antemano!!

    • Eric dijo:

      Hola Elizabeth, no conozco esas pastillas.
      Yo solía tomar infusiones que me sentaban muy bien.
      Si son naturales, no veo objeción en que las tomes, pero si no lo son, o si sus efectos secundarios son muy fuertes, te aconsejo que no las tomes por mucho tiempo, o que las sustituyas por algo natural para curar la ansiedad.

      Un saludo!

  12. Ale dijo:

    Hola como esta una pregunta dominium y clonacepam es bueno para las crisis de nsiedad o obsesivo compulsivo es q es algo como q me volviera loco no me acuerdo ni d lo q hablo .. Quiero q me explique si

  13. karin dijo:

    primero agradecer a las personas q lo superaron esto y darnos un aliento para seguir adelante y bueno con la bendicion de dios todo se puede, seamos positivos amigos(a) no dejemos q esto nos destruya sean fuertes en todo momento q dios esta con nosotros, yo tambienpaso por un cuadro pero bueno trato de distraerme llendo al gymnacio y me va bien como que ahi veces me viene la ansiedad pèro lo supero pienso en las personas que me quieren y se pasa no es necesario tomar medicamentos solo controlarlo

    • Eric dijo:

      Muy bien, Karin, es muy importante no rendirse jamás, no perder la positividad y tener la mente distraída en todo momento.
      A veces resulta difícil cuando tenemos ansiedad, pero nuestra fuerza de voluntad puede levantar cualquier problema por grave que sea.
      Échale un vistazo a esta noticia y sabrás de que hablo.
      http://www.vivesinansiedad.com/875/
      Gracias por comentar Karin.
      Un saludo!

  14. Danisa dijo:

    Hola eric , tengo 22 años y hace 3 años estoy con ansiedad he irritabilidad es insoportable , cuando me levanto veo todo mal
    veo borroso se me da vuelta todo , ando de mal humor siempre
    ha afectado completamente mi vida ha afectado mi relacion de pareja y familiar busco que puedo hacer con esto , es una mescla de desesperacion , inmsonio dolores de cabeza insoportable mareos de hace mucho tiempo , hasta creo que de depresion y todo fue por una causa accidental , me da miedo salir ala calle la gente me ahoga me da rabia cuando hay mucha gente entre otras cosas ya no se que mas puedo hacer me duermo siempre alas 6 de la mañana , muchas gracias espero recibir alguna respuesta , la otro esque me da sueño pero no quiero dormir porqe pienso que algo me va pasar =/ , gracias y muy buen testimo el que haz dado

    • Eric dijo:

      Hola Danisa, efectivamente todo tu cuadro es un claro ejemplo de un trastorno de ansiedad.
      Es importante que no dejes de hacer tu vida con total naturalidad, es normal que te afecte al estado de ánimo y notes que tienes menos ganas de hacer cosas.
      Todo eso pasará en cuanto tu ansiedad desaparezca.
      Respecto al tema de dormir, no tienes que tener miedo ya que no te va a pasar nada. Se que es inevitable creer que algo malo te va a pasar, pero te aseguro que no es así.
      De echo, dormir es lo mejor que puedes hacer para relajar el sistema nervioso ¿ok?
      Prueba a tomar algunas plantas para la ansiedad antes de irte a la cama y verás como te sientes más relajada.

      Si tienes cualquier otra cosa que saber, no dudes en preguntar.

      Saludos.

  15. feli dijo:

    holaaa, tengo 18 años y llevo con ansiedad 6 meses..me dio un ataqe en el mejor momento de mi vida tal vez llevaria todo acumulado, siento mareos como si fuera en un barco todo el dia, angustia, palpitaciones, temblor sobretodo por las noches, tengo insonmio,me duele la cabeza,hormigeos por todo mi cuerpo,pensamientos de muerte..esto es un infiernoo!! estoi pasandolo fatal estoi ala espera de qe me agan pruebas en la cabeza. muchas gracias no le deseo estos sintomas a nadie son horrorosos sobre todo la irrealidad.

    • Eric dijo:

      Hola Feli, efectivamente todos esos síntomas son fruto de la ansiedad, es muy importante que empieces algún tratamiento para echar el freno, y una vez hecho eso, empezar un tratamiento para curar la ansiedad.
      Se lo desagradables que son esos síntomas, pero mientras curas tu ansiedad, tienes que acostumbrarte a ellos y darles la menor importancia.
      Sigue haciendo tu vida con total normalidad y no dejes que esos síntomas te quiten las ganas de hacer las cosas que hasta ahora has estado haciendo.
      Un saludo.

  16. feli dijo:

    hola eric. Bueni tengo 18 años y llevo 5 meses o mas con ansiedad cre tener.. lo estoi pasando relamente mal todos los dias tengo algo.. Me duele la cabeza siento hormigeos por mis piernas,el corazon se me acelera solo..me duele el pecho el brazo.. Me paso disas mareada como si fuera en un barco.. Se me sube una cosa rarisima qe me pienso qe me voi a morir o algo..y me falta el aire.. Aveces creo qe estoi un sueño tengo mucho insomnio!! Le doi muchas vueltas a todo!! Pronto me aran un tag en la cabeza xke me pasan cosas mui mui raras me informo mucho..solo quiero salir de esto, muchas gracias

    • Eric dijo:

      Saldrás de esto Feli, es cuestión de tiempo y de saber hacer las cosas bien.
      Procura intentar hacer tu vida con total normalidad.
      No le des mucho a los síntomas, ya que son fruto de la ansiedad. Son muy desagradables pero no son peligrosos, quiero decir:
      No te vas a quedar sin aire, ni te vas a morir, ni te vas a volver loca.
      Un saludo!

  17. Jacinto dijo:

    Yo llevo muchos años ya sufriendo los síntomas de la ansiedad, he probado de todo pero tal y como tu dices, me siento totalmente estancado y desesperado.
    Me da la sensación de estar peor que el primer día.
    He perdido a muchos amigos y a mi pareja ya que no entienden que no quiera hacer nada nunca, a veces ni hablar con ellos por teléfono.
    Mi vida ha cambiado mucho.
    Lo cierto es que hasta ahora no me he parado a analizar las causas de mi ansiedad y creo que tienes toda la razón y es de sentido común que si no elimno las causas, no cure mi ansiedad y los síntomas sigan ahí.
    Voy a comprar tu método ya que hasta ahora me has hecho sentir mejor que mi psicólogo y mi psiquiatra en 4 años.
    Muchas gracias Eric.
    Un abrazo.
    Jacinto

    • Eric dijo:

      Hola Jacinto, me agrada saber que mi informaición te ha resultado útil.
      Respecto a lo que dices es totalmente normal.
      Para mi era muchísmo más esperanzador hablar con gente que había curado su ansiedad que con el mejor psicólogo del mundo.
      Disfruta mi método y te veo en el área de miembros.
      Un saludo amigo y gracias por confiar en mi.

  18. Karim dijo:

    Hola Eric, agradesco tu interes por ayduar a las personas.
    quería hacer una pregunta
    esos son todos los síntomas de la ansiedad o existen más?

    gracias y un saludo

    • Eric dijo:

      Hola Karim, existen más síntomas fruto de la ansiedad. En esta lista simplemente he escrito los más comunes, pero existen muchos más síntomas fruto de la ansiedad.
      Un saludo.

  19. Javier dijo:

    Muchas gracias Eric, que Dios te bendiga.
    Llevo más de 8 meses con muchos de esos síntomas y mi ansiedad no mejora.
    He aprendido mucho en esta página y te doy las gracias amigo.
    Saludos

  20. alejandro dijo:

    como debe enpezarse a curar la ansiedad llebo tres años on pastillas llamadas ansium por las noches y por las mañanas yotras llamadas venlafaxina al principio bien pero ahora sigo igual con la ansiedad un sicologo seria bueno para enpeza a tratar la ansiedad necesito repuesta esto es agobiante cuando te ataca me deja dos o tres semanas que no soi persona ni nada

    • Eric dijo:

      Te endiendo perfectamente Alejandro, se lo molesto que es, yo estuve más de dos años con este problema y se lo mal que se pasa cuando se tiene ansiedad.
      Evidentemente si en 3 años no has notado mejoría yo te recomendaría que probases otro tipo de tratamientos para curar la ansiedad.
      Un saludo.

  21. alejandro dijo:

    hola me llamo alejandro y quisiera saber si lo que yo padesco es ansiedad , depresion o esquisofrenia. Hace dos años me cojio palpitaciones. Sudoracion x las noches. Irrealidad. Desmayo. Mareos Angustia. Perdida d memoria no seguia una secuencia d mi vida . Despesonalizacion me sentiaa separado. Me sentia como un zombi me miraba al espejo y no creia ser yo y me preguntaba x q me muevo y confusion de las cosas . Inseguridad no me acordaba lo q hablaba . Duda (como q hice ayer ) si alguien a padecido esto ayudenme sii mi correo es alejanlito_1990@live.com agreguenme para chat sii

    • Eric dijo:

      Hola Alejandro
      Por lo que me comentas, tienes toda la sintomatología de un cuadro de ansiedad, respecto a los desmayos, ¿pierdes la consciencia? o te da la sensación de que te vas a desmayar?
      Respecto a todo lo demás puedo decirte que son síntomas de la ansiedad. La esquizofrenia es algo mucho más grave y trae otros síntomas.
      A veces la ansiedad puede hacerte creer que te vas a perder el control, que te vas a volver loco etc. Pero son solo miedos irracionales a causa de la ansiedad.
      Un saludo.

  22. Hernan dijo:

    hola , tengo 20 años y hace aproximadament 2 años que estoy sufriendo algunos de estos sintomas . con el tiempo van apareciendo cada vez mas y me estan empezando a perjudicar en toda mi vida . se me esta dificultando hasta tener relaciones sexuales con mi novia . el peor sintoma es el de irrealizacion , llega un momento qe se vuelve insoportable . qisiera saber como encontrar la causa de mi ansiedad y como solucionarlo ya que solo tengo 20 años y esto esta perjudicando mucho mi vida . desde ya muchas gracias

  23. gustavo dijo:

    Bueno he ido a un cardiologo me realize un electrocardiograma y ecocardiograma y me dijo q no habia nada extrano y solo me agito al correr y eso no me psaba antes sera q he dejado de hacer deporte? Te agradezco de antemano

  24. pilar dijo:

    Hola gustavo lo que te suelen aconsejar para la ansiedad estres depresion etc una de las cosas es hacer deporte ejercicio, claro está dependiendo de las condiciones fisicas de cada uno.Es normal que al correr el corazon se acelere pues necesita bombear mas sangre, tambien deverias ver si te pasa cuando estas tranquilo relajado, lo que tu comentas de esas taquicardias corazon acelerado si ya has ido a especialistas, no se acuales , has ido a un cardiologo?. no se, es lo que te puedo decir, espero haberte ayudado en algo. un saludo

    • Eric dijo:

      Hola Gustavo, como bien dice Pilar el deporte es muy importante para poder salir de la ansiedad. A mi particularmente me ayudó muchísimo.
      Evidentemente y tal y como dice Pilar cuando haces ejercicio el corazón late con mucha más intensidad y si además tienes un poco de ansiedad, puedes llegar a sugestionarte. “Eso mismo me pasaba a mi”
      Pero no te preocupes, si ves que te sugestionas, baja un poco la intensidad y ya está.

      Un saludo.

  25. gustavo dijo:

    Hola,queria preguntar si la ansiedad produce molestias al correr o trotar siento q el corazon se acelera demasiado,me he realizado examenes multiples sobre todo al corazon ynada . Gracias por responder

  26. pilar dijo:

    hola alejandro como ves todos los que estamos aquí hemos pasado o estamos pasando por esto.yo te diria que evaluaras o que pensaras o que te centraras a pensar que es lo que te produce o te ha producido esa ansiedad o depresión, bien puede ser por trabajo, pareja, hijos, familia,cambio de pais, de ciudad, separacion, como ya ves puede ser muchas las causas, que nos pueden undir,tambien puede ser algo del pasado que lo llevamos arrastrando sin a vernos dado cuenta y ahora a estallado.con esto te quiero decir que si miramos bien en uno mismo podemos saber cual puede ser nuestro causante de nuestros problemas y desde ese punto mpezar a movernos para tratarlo con los metodos o terapias mas adecuados. no se si te habré alludado en algo, aunque el echo de que nos escuchen nos viene siempre bien. un saludo

  27. alejandro dijo:

    yo ya no se si lo que tengo es ansiedad o depresion pero se que se pasa muy muy mal y a mi me esta pasando me identifico mas con la ansiedad que la depresion fuy a un especialista y me recepto ansiun lesvic y civalta pero no me acen nada sigo igual alguien me puede decir a que tipo de especialista se debe acudir asta fuy a un medico siquiatra y ya no se ni lo que hacer
    gracias si alguien me responde

    • Eric dijo:

      Hola Alejandro, por lo general, la ansiedad suele causar estados de depresión y viceversa.
      Te recomiendo visitar a algún especialista que ante de nada te diagnostique y de alguna forma “etiquete” tu problema.
      El paso siguiente será ponerle freno y finalmente eliminarlo.
      Un saludo.

      • alejandro dijo:

        necesito unas pautas a seguir es que estoi perdido y esto no mejora en absoluto estoi perdido y siento que todo se me ba de las manos y me traera grabes consecuencias creo gracias por la respuesta un sakudo

  28. pilar dijo:

    hola queria decir que he probado unas capsulas naturales de herbolario que contiene lagriffonia en concreto nivelansi y la verdad no me ha ido mal mas bien bastante bien
    la verdad es que la ansiedad te hace traerte problemas del pasado o traumas del pasado que los aplicas a tu vida actual y te puede undir aunque seas consciente de ello. quisiera saber si lo que se comenta en estas paguinas de recomendaciones de terapias,tratamientos naturales etc es lo que recomenmendais como consejo para la ansiedad o por el facebook
    poneis mas cosas lodigo por que yo no estoy metida en facebook por que paso no me va ese mundillo. un saludo

    • Eric dijo:

      Hola Pilar, en Facebook se publica de forma automática la información que colgamos en la web, pero generalmente respondemos a todo desde aquí. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  29. gustavo dijo:

    hola gracias por la respuesta, llevo casi tres meses con esto . me gustaria recibir ayuda o informacion acerca del tema ya q esto a ocasionado una deploracion de mi vida, e incluso
    estoy refugiandome en el licor,megustaria saber como hicistes para superar esto gracias.

    • Eric dijo:

      Es importante que no tomes malos hábitos para tapar los síntomas de la ansiedad Gustavo. Eso solo traerá consecuencias peores.

      Un saludo.

      • gustavo dijo:

        mejorando ,cada vez los simtomas son menos intensos ,espero superarlos del todo
        pronto,te agradezco por las respuestas ,y pensar q hay tanta gente con esto y no se le da mucha importancia, gracias

  30. gustavo dijo:

    Gran ayuda se agradece .una pregunta cuanto tiempo promedio dura la ansiedad

    • admin dijo:

      Hola Gustavo, el proceso de curación de la ansiedad, será algo gradual (desaparecerá de la misma manera que ha venido).
      No obstante, es importante no fijar fechas en procesos de curación de la ansiedad, ya que esto nos creará más ansiedad aún.
      Si ponemos en marcha los mecanismos y las técnicas necesarias para curarla, podemos empezar a notar mejoria desde la segunda semana. Eso sí, es necesario empezar el proceso de curación desde ya.
      Mientras no lo hagamos, y las causas sigan ahí, la ansiedad seguirá en su sitio.
      Lo que te digo por pura experiencia es que la ansiedad se cura “sí o sí”. Se que es duro, pero pronto recordarás esto como algo transitorio que ocurrió y nada más.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>