Trastornos Mentales Extraños Parte I

Paramnesia Reduplicativa Este trastorno es una idea delirante  en la que la persona en cuestión, cree que una zona o lugar ha sido duplicado, es decir, que existen dos o más lugares diferentes, o que todo ha sido “recolocado” en un nuevo sitio.  Por ejemplo, una persona puede pensar que en vez de estar en…

Leer más +

¿Qué relación hay entre la obesidad y la depresión?

La obesidad es una enfermedad que en la actualidad se encuentra bastante extendida. Más de seis millones de españoles mayores de 18 años tienen problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad. La obesidad y la depresión se encuentran estrechamente relacionadas. La obesidad está asociada a un mayor riesgo de padecer depresión, y ésta a…

Leer más +

La hipocondría: Ansiedad por la salud.

La hipocondría es una enfermedad en la cual se experimenta ansiedad por la salud. Preocuparnos por nuestro cuerpo y nuestra salud es normal, más aún si se padece una enfermedad, pero en la hipocondría consiste en na preocupación desorbitada por padecer enfermedades, se tengan o no, ya que ni cuando se tienen es justificable semejante…

Leer más +

La claustrofobia: ¿Cómo combatirla?

La claustrofobia es una de las fobias más comunes dentro de los cuadros de ansiedad. Entendemos por claustrofobia al miedo desmesurado y exagerado a los espacios cerrados, tales como túneles, cuevas, ascensores, el metro, etc. La claustrofobia incluye dos componentes: – Miedo a la restricción, es decir, a los espacios cerrados que limitan los movimientos…

Leer más +

Los celos: baja autoestima e inseguridad

Normalmente las personas celosas tienen graves problemas de inseguridad y autoestima. Sienten miedo de perder a las personas que tienen a su lado y el hecho de que los puedan engañar les parece insoportable, necesitan la certeza constante de que no va a ocurrir aquello que temen. Las personas inseguras buscan pruebas continuamente para quedarse…

Leer más +

Estrés: Tipos y Síntomas

Actualmente, el estrés es una de las mayores enfermedades del siglo XXI, aunque a veces no le prestemos demasiada atención. Muchas veces hemos escuchado decir “es que está muy estresado”, pero no nos hemos parado a reflexionar las consecuencias que tiene sentir estrés y cómo puede sentirse la persona que lo padece. Todos hemos padecido…

Leer más +

¿Qué es la tricotilomanía?

La tricotilomanía es la conducta o acto compulsivo y frecuente que consiste en arrancar el pelo (vellos o cabellos) de las distintas partes del cuerpo. Se considera un trastorno de conducta y puede producir desde pequeñas pérdidas de pelo hasta calvicie severa, en caso de que el sujeto los arranque de la cabeza, aunque también…

Leer más +

¿Qué relación hay entre el trabajo y la ansiedad?

Los trastornos de ansiedad, cuando no se tratan a tiempo, pueden afectar a todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el trabajo. Hay personas que se dan cuenta de este problema demasiado tarde y llegan a perder su empleo, lo que conlleva en algunos casos, a que aumente aún más su grado de ansiedad. Los…

Leer más +

La Kinesioterapia: ¿Qué es y para qué se utiliza?

El síndrome de hiperventilación (SHV) se caracteriza por una gran variedad de síntomas somáticos que afectan a diversas partes de nuestro organismo, debido a una ventilación inadecuada, producida por una hiperventilación voluntaria. En este síndrome se combina la ansiedad con la hipocapnia. Se han propuesto varias hipótesis para explicar las causas de porqué se produce…

Leer más +

Dejar de fumar y la ansiedad

Cuando se deja de fumar, al principio siempre es difícil y se siente una gran ansiedad. Durante los primeros días el organismo se está recuperando y limpiando de las sustancias nocivas que contiene el tabaco, por ello, experimentamos una serie de síntomas que no son nada agradables: Irritabilidad. Ansiedad. Estados depresivos. Fatiga. Insomnio. Aumento del…

Leer más +

¿Cómo afecta la depresión al género masculino?

Muchas investigaciones clínicas revelan que tanto hombres como mujeres pueden desarrollar los síntomas típicos que acarrea el hecho de sufrir depresión, pero los síntomas y el afrontamiento hacia ésta puede variar en función del sexo. En el artículo anterior tratamos el tema de la depresión enfocándonos en como ésta afecta a las mujeres. Hoy vamos…

Leer más +

Page 1 of 5