La astenofobia por Ansiedad (miedo a desmayarse)

La Astenofobia o el miedo a desmayarse, es una fobia por si misma, aunque también es un síntoma muy común de los trastornos de ansiedad. Este tipo de síntoma suele darse con mas frecuencia en personas que sufren sobretodo mareos, aturdimiento mental o sensaciones como inestabilidad, vértigos etc. El problema de este síntoma o fobia de…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Tengo miedo a perder el control ¿es ansiedad o que me pasa?

Usuario de ViveSinAnsiedad: Hola Eric, tengo mucho miedo a poder perder el control de mis actos y hacer daño a alguien o incluso a mi mismo. Es horrible. Es como un pensamiento que no desaparece de mi cabeza y que me hace creer que me estoy volviendo loco. ¿Es grave, es ansiedad, debería preocuparme? Por…

Continuar leyendo el resto del artículo +

¿Cómo interpretar el miedo que nos provoca la ansiedad?

Todos los que hemos pasado por la ansiedad, y tú que estás actualmente pasando por la ansiedad, sabes bien que el miedo y las fobias, son factores que la acompañan desde que aparece, hasta que conseguimos deshacernos de ella. Por eso mismo debemos saber de forma hay que saber cómo interpretar estos miedos y fobias…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Feliz Navidad y próspero 2016

Como cada año, quisiera desearos de parte de todo el equipo de ViveSinAnsiedad, unas felices fiestas y próspero año nuevo.

Continuar leyendo el resto del artículo +

Ganas de llorar por ansiedad

Muchos me preguntan si es normal sentir ganas de llorar sin motivo aparente cuando se sufre ansiedad. La respuesta es que sí. Cuando tenemos ansiedad, es muy normal tener emociones reprimidas en nuestro interior que necesitamos exteriorizar de algún modo. Llorar es la forma de exteriorizar emociones que probablemente lleven mucho tiempo enquistadas por alguna…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Gestionando el miedo de la ansiedad

Acabo de subir un video a youtube sobre cómo debemos gestionar desde un punto de vista inicial los miedos que nos provoca la ansiedad, los ataques de pánico etc. El problema de todas las manifestaciones que nos produce la ansiedad, es que nos pueden hacer entrar en un círculo vicioso que nos produzca un bucle…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Me dará un infarto por culpa de la ansiedad?

La ansiedad puede crearnos síntomas muy desagradables que se manifiestan en la zona del pecho y que pueden llegar a hacernos creer que podamos tener un infarto en cualquier momento. Sin embargo, a pesar del miedo o temor que nos lleguen a causar estos síntomas, debe prevalecer el conocimiento de que no nos va a…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Pensamientos Negativos por Ansiedad ¿Que hago?

Todos los que han pasado o están pasando por un problema de ansiedad, saben bien lo desagradables que son sus síntomas. Algunos físicos y otros psicológicos, pero todos ellos nos pueden llegar a limitar muchísimo en nuestras vidas. En cuanto a los pensamientos negativos, debemos saber cómo enfocar el problema. Al sufrir ansiedad es frecuente…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Ansiedad y miedo a hablar en público

Una de las cosas que preocupa a muchos de nuestros usuarios del canal de Youtube y del foro (además de los síntomas de la ansiedad) es el miedo a hablar en público. Son muchas las personas que necesitan hablar en público en su trabajo, estudios, universidad… Cuando empiezan con un problema de ansiedad, la falta…

Continuar leyendo el resto del artículo +

¿Por qué aparece la primera crisis de angustia?

Seguramente pienses que la ansiedad ha venido a tí por azar, por mala suerte, como “caída del cielo´´. Y que todo esto no tiene una explicación lógica, que simplemente un día sufriste el primer ataque y desde entonces estás así. Pues queridos y queridas, os tengo que decir que esto no es cierto. Todo tiene…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Regulación emocional

Seguimos hablando de Inteligencia Emocional. Si lo recuerdan, nos referimos a un conjunto de habilidades psicológicas que nos permiten reconocer, entender y expresar nuestras propias emociones y las de los demás, utilizando esto para dirigir nuestro pensamiento y conducta. Pues bien, dentro de la inteligencia emocional, nos encontramos con la Regulación Emocional. La Regulación Emocional es la capacidad…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Page 1 of 9