Ansiedad, definiendo el concepto

 

 Ansiedad, estrés, miedo, pánico o angustia, etc., son conceptos que aun siendo diferentes, solemos usarlos como sinónimos y emplearlos de forma errónea en nuestro día a día. Pero sí es cierto que presentan un componente común y por lo tanto están fuertemente relacionados. Conozcámoslos. -Ansiedad y estrés: concebimos la ansiedad como un mecanismo de defensa…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Crisis de Angustia, ¿te suena?

 

 “Fue el lunes, de repente y sin esperarlo, cuando me disponía a salir de casa para hacer la compra de la semana, sufrí otra de mis crisis. El corazón me latía muy deprisa, de forma muy brusca. En seguida comencé a marearme, tenía temblor, sudores y la vista nublada. Me asusté muchísimo porque en ese…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Insomnio Familiar Fatal

 

 Esta enfermedad tan poco común es hereditaria autosómica dominante y se la considera una de las enfermedades más raras en relación con los trastornos del sueño. Es causada por lo que llamamos “prion”. Pertenece al grupo de patologías llamado “Encefalopatías Espongiformes Transmisibles” y conlleva a la degeneración del sistema nervioso en la persona que lo padece,…

Continuar leyendo el resto del artículo +

¡Supera la Crisis de los 40!

 

 La crisis de los 40, también conocida como la crisis de la mediana edad, se usa para describir un periodo en la vida en el que prima el cuestionamiento personal. Suele ocurrir al alcanzar la mitad de la edad que se espera tener como expectativa de vida, por ello a veces puede aparecer antes o…

Continuar leyendo el resto del artículo +

La depresión en la tercera edad

 

 Sentirse débil y limitado para realizar ciertas tareas, así como la pérdida de salud que aparece conforme avanzan los años, la soledad, la muerte de los amigos u otros seres queridos y la falta de actividad entre otras cosas, pueden dar lugar a que aparezca la depresión en la etapa de la vejez. La depresión…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Ansiedad Sexual: ¿Qué es y cómo superarla?

 

 Cuando una relación sexual deja de ser relajante y placentera para resultar estresante, es lo que se conoce como ANSIEDAD SEXUAL. Este tipo de ansiedad normalmente es originada por un suceso traumático, que en la mayoría de los casos suele tratarse de una disfunción eréctil “gatillazo” o una eyaculación precoz. Una de las principales cosas…

Continuar leyendo el resto del artículo +

La metáfora de las hojas en el río

 

 En el artículo anterior vimos una serie de técnicas sencillas para combatir el miedo, la ansiedad o cualquier emoción desagradable que estemos sintiendo en un determinado momento. Hoy vamos a ver a fondo en qué consiste la técnica de “la metáfora de las hojas en el río”. Como decíamos, es una técnica muy sencilla de…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Técnicas sencillas para superar el miedo y la ansiedad

 

 Las técnicas que vas a conocer hoy son fáciles y sencillas, pueden llevarse a cabo en cualquier momento en que sientas miedo, ansiedad o cualquier otra emoción desagradable. – El observador: Esta técnica consiste en observar desde fuera tu miedo o ansiedad, como si fueras una persona ajena y externa a ti misma. Observa tu…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Fobias Extrañas y Curiosas Parte II

 

 Hexakosioihexekontahexafobia Esta palabra tan extraña es el nombre que se le da a la fobia en la que el miedo aparece antes el número “666”. También se le denomina Thrihexafobia y aunque esta cifra tenga connotaciones religiosa, ya que en la Biblia se la considera la “marca de la bestia”, lo cierto es que no…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Fobias Extrañas y Curiosas Parte I

 

 Ablutofobia Es el temor irracional y persistente a la acción de bañarse o lavarse con agua. La consecuencia más negativa de esta fobia es la poca higiene que tienen estas personas, lo que causa un rechazo por parte de los demás. Además, hay que añadir que a la larga pueden comprometer su salud.   Caliginefobia…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Trastornos Mentales Extraños Parte I

 

 Paramnesia Reduplicativa Este trastorno es una idea delirante  en la que la persona en cuestión, cree que una zona o lugar ha sido duplicado, es decir, que existen dos o más lugares diferentes, o que todo ha sido “recolocado” en un nuevo sitio.  Por ejemplo, una persona puede pensar que en vez de estar en…

Continuar leyendo el resto del artículo +

Page 1 of 6