Sensación de ahogo : Sensaciones de ahogo y asfixia

sensaciones de ahogo

Las sensaciones de ahogo son un síntoma muy característico de la ansiedad

Muchos de vosotros me preguntáis si las sensaciones de ahogo son fruto de la ansiedad.

La respuesta es clara. La sensacion de ahogo puede ser características de varias patologías, pero si notáis que el problema es psicosomático, entonces, evidentemente son fruto de la ansiedad.

Sensaciones de ahogo fruto de la ansiedad

Cuando la sensaciones de ahogo son fruto de la ansiedad, aparecen de repente. Da igual si estamos estresados o relajados, la sensación de ahogo aparece y cunde el pánico dentro de nosotros, y nos hace creer que nos vamos a morir por no poder respirar.

Esa sensación de ahogo es 100% fruto de la ansiedad, y no debemos temer por ella.

Cuando aparece esa sensación, nuestro cerebro nos hace creer que el ahogo nos va a causar la muerte por asfixia, sin embargo no es así. Jamás nadie se ha asfixiado por sufrir un ataque de pánico en el que sientas que te falta el oxígeno.

 

Se muy bien lo desagradable que son estas sensaciones de ahogo, y por más que nos concienciemos de que no pasa nada, nuestro lado inconsciente nos va a hacer creer cosas que realmente no son.

Combatir las sensaciones de ahogo

Las sensaciones de ahogo son algo fruto de la ansiedad. ¿Qué quiero decir con esto?

  • Pues que si no hay ansiedad, no hay sensación de ahogo.

 

Debemos ponerle fin al problema de raíz, es decir: acabar con la ansiedad.

Si la ansiedad desaparece, las sensaciones de ahogo también desaparecerán.

Algo que debemos tener muy en cuenta para combatir las sensaciones de ahogo, es seguir 3 fundamentos que sin duda nos ayudarán a eliminarlas para siempre.

  • Podéis descargar estos 3 fundamentos en el siguiente enlace:

Ser consecuentes y constantes con lo que os digo y esas sensaciones de ahogo desaparecerán para siempre.

 

Espero vuestros comentarios :)

Escrito por Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

18 Comments

  • Estefany

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    Hola eric me dijeron que esta enfermedad no se cura eso es verdad yo e mejorado mucho gracias a usté pero me dijeron que cada vez que me pase algo me va a volver todo

  • rita

    Reply Reply 27 septiembre, 2012

    llevo 5 años con anciedad tratada con homeopatia pero hace poco que durante estoy durmiendo despierto ya afixiada como cuando nos ahogamos con la comida sin poder sacar resuello y eso me trastorna a tener miedo a quedarme dormida y ahogarme y no poder respirar

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola Rita, te diré algo que te hará sentir bien.

      Jamás nadie se ha ahogado por un problema de ansiedad. Esa sensación de ahogo, solo es puro miedo y sugestión, pero no te va a ocurrir nada. Te lo garantizo.

      No obstante es importante tratar la ansiedad bien para que esas sensaciones y miedos que me dices desaparecan cuanto antes.

      Una vez que tu ansiedad desaparezca, tus miedos y esos síntomas desaparecerán también ;)


      ¡Un abrazo!

  • Ana

    Reply Reply 19 septiembre, 2012

    Hola ! He llegado a este sitio buscando respuesta a mi situacion. Mis sintomas son parecidos a los q se exponen en el blog. Tengo 22 anios y creo q durante toda mi vida he tenido ansiedad y puede que ahora me he dado cuenta. Actualmente sufro de mareos y hace dos dias me desmaye, siento una pequena molestia en mi oido izquierdo, siempre he tenido lentes por no ver de lejos asi q no se si tenga la vista borrosa :) a veces siento q mi corazon palpita mas de la cuenta aun cuando estoy en reposo. A veces como mucho y a veces muy poco. Durante toda mi vida he tenido rasgos por ejemplo la sensasion de afixia mientras dormia, me considero una persona optimista pero no con los mejores pensamientos; me gustaria saber si soy una persona ansiosa y como mejorar. Gracias!

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    erik que opinas de mi caso favor de colocar mi nombre para saber que me respondes plis

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  • Estefany

    Reply Reply 29 agosto, 2012

    Le doy gracias a Dios x ponerte en my camino me as ayudado mucho estoy yendo con una psicologa y me ayuda mucho pero después de ver tus videos me siento mucho mejor ya no le temo al dolor de pecho y al aogo y ya casi no me dan nunca

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Me alegra muchísimo Estefany que hayas mejorado y las sensaciones de dolor de pecho y las sensaciones de ahogo vayan desapareciendo.
      Sigue así que vas por buen camino amiga!

  • cristofer

    Reply Reply 17 agosto, 2012

    hola tengo 16 años y mi sicologa me dijo q es ansiedad moderada y yo me siento mas trankilo , lo uniko que siento es sensaciones de ahogo pero lo se controlar .( eso va para las personas que sufren de esto .le dire que con esto nadiee a muerto en cuestion d edecirnos que si saldremos de esta enfermedad desagradable que nos fastidia es cuestion de uno mismo ,decirse ( yo voy a salir d eesto ,esto no me vencera)se fuerte .(Y) / —————– luego tengo solo pensamientos repetitivos como por ejemplo escuche una musica y luego se me viene ala mente pero se que acabare con esto .. ya no me tiembla nadaa …una consulta ¿siento entumesiento como cosquilleo solo la mitad de la cara el lado derecho un poco antes era orrible , pero como k a quedado poco cosquilleo en la oreja, siento que mi mano me inca algo como cuandos e te adormese algo me dijieron q capas es paralisis facial pero yo hago ejercicios moviento la boca losojsos y todo eso dime eso tendra fin ? alguna ves sentiste eso ?

  • elena

    Reply Reply 8 agosto, 2012

    yo llvo meses con sensacion de ahogo espantosas vision borrosa , mareos me tiembl mucho el cuerpo cuando tengo mucho miedo al hablar me falta el aire , siempre super cansada y cuando hago algo estoy haciendo las cosas pero suspuirando muy fuerte como para sacar fuerzas es horrible sudoracion por las noches sensacion de fatiga y ganas de vomitar

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Elena, todo esos síntomas son fruto de la ansiedad, esas sensaciones de ahogo, la fatiga y las ganas de vomitar es algo característico de la ansiedad.
      Por suerte, una vez que se cura la ansiedad, la sensación de ahogo y todos los demás síntomas de la ansiedad, desaparecen.

      Un saludo.

  • Robert

    Reply Reply 24 julio, 2012

    Necesito ayuda en como liberarme de esta ansiedad!

  • SANDRA

    Reply Reply 11 julio, 2012

    QUERIDO ERICK.
    Mira tengo una pregunta es lo mismo nervios que ansiedad, estoy buscando trabajo y cuando presento examenes me pongo muy nerviosa ademas tengo mucha presión porque estoy haciendo varias cosas al mismo tiempo , como cursos para actualizar mi experiencia laboral, de momento tango trabajo pero se termina mi contrato a fines de julio y eso me preocupa, trabajo en un hospital y realizo varias actividades, no si todo esto me esta causando ansiedad o es solo estres o nervios por la situasón que estoy pasando, agradeceria tu respuesta.
    UN ABRAZO

    • Eric

      Reply Reply 15 julio, 2012

      Hola Sandra. Hoy en día se han disparado los casos de ansiedad por culpa de la crisis mundial que todos estamos sufriendo.
      Todos sabemos que para poder sobrevivir, necesitamos dinero, y cuando no hay dinero ni trabajo, surge la preocupación de…. Y si no encuentro trabajo…. y si no tengo ni para comer…
      Esa preocupación la tienen hoy en día millones de personas en el mundo, pero la preocupación no va a hacer que la ansiedad mejore. Simplemente nos va a aumentar más el problema de ansiedad o estrés, por lo que debemos ser determinantes, fuertes, y aceptar que la vida a veces nos pone obstáculos que debemos superar y afrontarlos con fuerza.

      Piensa en positivo, y si aparecen de nuevo esos síntomas, prueba los consejos gratuitos que hay en el blog.

      Un abrazo.

  • eduardo

    Reply Reply 9 julio, 2012

    hola amigo eric como cada lunes de saludo agradeciendo por tu valiosa ayuda no sabes como te agradezco amigo por estos sus comentarios no mas pueda voy a obtener tu curso me interesa mucho tu me has volver a ver la vida de otra manera gracias un abrazo saludos

  • JUDITH VARGAS HERNDNEZ

    Reply Reply 9 julio, 2012

    ERICK:
    AGRADEZCO MUCHO TUS BUENOS CONSEJOS, QUE A MI EN LO PARTICULAR ME HAN SERVIDO MUCHO.

    • Eric

      Reply Reply 9 julio, 2012

      De nada Judith, ayudar a la gente es algo que me llena de gratitud.
      Un saludo!

  • mercedes

    Reply Reply 9 julio, 2012

    hola eric la verdad que todas esas sensaciones me producen mucho miedo sobretodo las taquicardias los bombeos esos me hacen pensar queme va pasar algo y la sensacion de angustia es tremenda lo paso mal ademas de mareo temblores en las manos etc y lo mas que deseo es que todo se desaparezca y ser como antes se sufre mucho estando asi darte las gracias por estar hay eric

    • Eric

      Reply Reply 9 julio, 2012

      De nada Mercedes, es importante que les quites importancia a esas sensaciones, de ese modo serán menos intensas.
      Por otro lado esa sensación de ahogo, al igual que todas las demás, desaparecerán cuando cures tu ansiedad.
      Un abrazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field