Tener ansiedad en vacaciones ¿Es normal?

ansiedad en vacacionesAprovechando este mes de Julio, fecha de vacaciones para muchos, me gustaría aclarar algo que muchos de vosotros me preguntáis.

¿Es normal tener ansiedad de vacaciones estando tranquilos?

 

Muchos de vosotros me preguntáis muchas veces la misma pregunta, o me hacéis la misma afirmación:

-Eric, lo mío no puede ser ansiedad ya que me dio por primera vez cuando estaba de vacaciones descansando, y la ansiedad solo da cuando se tiene estrés, preocupaciones o tensión.

 

Yo también creía eso, hasta que me dio la primera crisis de ansiedad un día antes de irme de vacaciones, hoy os contaré porqué es frecuente tener ansiedad cuando nos vamos de vacaciones o cuando estamos aparentemente tranquilos.

 

Siempre he dicho que la ansiedad es una patología muy curiosa. Mi primera crisis de ansiedad fue en el verano de 2007 cuando ya había terminado de trabajar, no tenía trabajos pendientes ni preocupaciones de ningún tipo.

Sin embargo la ansiedad llegó de pronto y llegó fuerte.

 

En mi guía de ViveSinAnsiedad, explico una de las cosas necesarias para curar los síntomas de la ansiedad. Esta cosa, trata principalmente en “mantener la mente distraída”, y aquí es donde reside el concepto de este artículo.

 

Probablemente durante todo este año, hemos estado muy estresados con nuestro trabajo, nuestros estudios o nuestras tareas en el hogar, sin embargo, hemos mantenido la mente distraída y por lo tanto la ansiedad no se ha manifestado.

Una vez que no tenemos nada en lo que pensar, ni preocupaciones, y cuando por fin estamos tranquilos, es cuando la ansiedad se pone en cabeza para empezar a manifestar sus primeros síntomas.

 

 

Tener una crisis de ansiedad cuando estamos descansando de vacaciones, o simplemente relajados, es algo totalmente normal.

 

Nuestro cerebro, se ha acostumbrado a tener un alto grado de actividad, y cuando reducimos esa actividad es muy probable que aparezcan síntomas relacionados con la ansiedad.

 

Esto no quiere decir que debamos seguir el mismo ritmo que antes para que se cure nuestra ansiedad. Esto solo sería seguir alimentando el problema.

Sería como si un corredor con un tobillo torcido, no quiere parar de correr porque si se queda frio, empezará a dolerle.

La solución para curar la ansiedad.

Es importantísimo coger la ansiedad cuanto antes. Cuanto antes empecemos a curarla, antes podremos ponerle fin al problema.

La solución más eficaz, es sin duda aprender todo lo necesario para eliminar el problema de raíz, es decir:

Eliminar las causas que están creando nuestro problema de ansiedad.

  • Si no hay causas, no hay ansiedad.

 

Espero vuestros comentarios amigos.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

4 Comments

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    erik que opinas de mi caso favor de colocar mi nombre para saber que me respondes plis

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  • pilar

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    hola quisiera darme de baja y no veo la forma de hacerlo gracias

  • SANDRA

    Reply Reply 16 julio, 2012

    QUERIDO ERICK.
    COMO TODOS LOS LUNES HE RECIBIDO TU CORREO SOBRE LA ANSIEDAD, TE AGRADEZCO TAN VALIOSA INFORMACIÓN, PERO DIME COMO MANEJAR LA ANSIEDAD QUE SE PRESENTA EN CLIMATERIO, AL PARECER HE COMENSADO CON ESTO DE LA MENOPAUCIA.
    GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE VER NUESTROS MENSAJES.
    CUIDATE Y RECIBE UN ABRAZO.

    • Eric

      Reply Reply 16 julio, 2012

      Gracias a ti Sandra por visitar la web.
      Un saludo! 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field