Ansiedad por la noche, y miedo a dormir

ansiedad por la noche y miedo a dormir

Tener ansiedad por la noche y miedo a dormir es algo totalmente normal cuando se sufre ansiedad

Todos sabemos que la ansiedad nos da mucho que  pensar,  y cuando se tiene ansiedad, es muy normal preguntarnos cosas como:

  • ¿Es normal esto que me está pasando?
  • ¿Se me quitarán estos síntomas algún día?
  • Etc.

Por lo general siempre tendemos a pensar lo peor, y la propia sugestión hace que no mejoremos nuestro problema de ansiedad.

Otra de las preguntas más comunes, es:

¿Es normal tener ansiedad por la noche, o miedo a dormir?

-La respuesta es sí.

Tener ansiedad por la noche, y tener miedo a dormir, es algo completamente normal y muy frecuente cuando se tiene ansiedad.

Depende mucho del tipo de persona, ya sabéis que cada cual puede experimentar diferentes síntomas a pesar de que todo sea por culpa de la ansiedad, sin embargo, el miedo a dormir, y tener ansiedad por la noche es algo común.

¿Porqué es común tener ansiedad por la noche y miedo a dormir?

Tal y como ya os he dicho en varios artículos, la ansiedad suele aparecer cuando nuestra mente no tiene nada en lo que entretenerse, es decir:

Si no tenemos nada con lo que distraernos, y tenemos un problema de ansiedad, será entonces cuando se manifieste.

Es por ello que tener ansiedad por la noche es algo común. Por la noche, nuestra mente ya no está tan ocupada con el trabajo, estudios, tareas del hogar etc. Y cuando no hay distracción, empieza la preocupación.

 

En mi caso, recuerdo que por las noches lo pasaba realmente mal. Tenía muchísima ansiedad por las noches y además tenía un pánico horrible a dormir y a que mientras durmiera, me pasara algo malo, o perdiera el control etc.

Sin embargo, todo eso no era más que producto de la ansiedad y jamás me pasó absolutamente nada.

 

El miedo a dormir es también algo muy común. Muchísimos de vosotros me lo preguntáis a menudo, y no debéis preocuparos.  No os va a pasar absolutamente nada, mientras dormís.

Se lo desagradable que es vivir con miedos, pero debéis saber que cuando ansiedad desaparezca, los miedos desaparecerán para siempre.

 

Os invito a visitar mi guía de ViveSinAnsiedad, donde explico paso a paso lo que se debe saber para acabar con la ansiedad por las noches, con el miedo a dormir, y por supuesto con la ansiedad en general.

Espero vuestros comentarios amigos.

Un abrazo a todos.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

14 Comments

  • Tatiana

    Reply Reply 8 septiembre, 2015

    Hola soy TATY en estos momentos estoy viviendo la peof experiencia de mi vida, hace algunos meses me empezaron estos síntomas que me cambió mi vida para siempre, me la paso con dolor el pecho, sensación de ahogo,nauseas, vómitos, dolor estomacal,y una sensación de desvanecimiento todo el tiempo, renuncié de mi trabajo porque Pensé que era el estrés pero todavía sigo igual, en las noche me da miedo dormir porque pienso que me voy a .morir, me da mucho temor porque tengo u a nena y no la quiero dejar sola,ya no tengo vida, estoy desesperada necesitó ayuda..fui al cardiólogo 3 veces y no tengo nada. Auxilioooo

  • Facundo

    Reply Reply 7 noviembre, 2012

    Yo tengo Mucho miedo al Dormir .. Porque me pongo a pensar y si no despierto mas ? asi y asii , asta que me duermo , Como puedo superar ese miedo a dormir ?

  • claudia

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    Mi pregunta es a mi me da miedo dormir por la noches por que siento que mi cuerpo se me mueve hacia arriba y abajo y para lo lafos no se si esto es ansiedad o otra cosa y cuando ne despierto siento como un marro extraño y me duele la nuca ayuda por favor

  • andres

    Reply Reply 17 septiembre, 2012

    Estoy atemorizado. Tengo mucho miedo a dormir por la noche por culpa de la ansiedad.

    Un saludo.

  • angel urbina

    Reply Reply 13 septiembre, 2012

    Saludos. Gracias por la informacion. Muy cierto la mayoria de los syntomas los sufro yo. Especialmente el de entumecimiento es bastantemente horrible , ahora me pregunto es normal que todos estos sintomas me ocurran cuando no estoy tomando el clonazepam? tambien tomo la paroxetina pero al no poder consequir mis recetas paso por todos los sintomas que antes mencionaste. Yo empece atomar la paroxetina en 1995 y el clonazepam en el 2000 en mayo del 2011 deje los medicamentos mencionados abruptamente todo un infierno hasta la fecha. Saludos y buena suerte.

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  • Estefany

    Reply Reply 6 septiembre, 2012

    Hola como ago para superar el miedo de otro temblor este que paso me dejo muy asustada y no puedo ni dormir y me dan muchos mareos y dolor de cabeza el miedo q vuelva a temblar

  • Estefany

    Reply Reply 6 septiembre, 2012

    Hola gracias por escucharme Es normal que por ratos me duelan los dientes.

  • viviam

    Reply Reply 4 septiembre, 2012

    tengo ansiedad desde hace mucho, me da miedo dormir, salir, porque siento que me voy a morir . me siento extra;a ya no me siento yo misma me siento infeliz .. como puedo hacer para que esto desaparezca ???

    • Eric

      Reply Reply 4 septiembre, 2012

      Todos esos síntomas desaparecerán cuando tu ansiedad desaparezca.
      La ansiedad es el tronco y los síntomas son las ramas.
      Si cortamos el tronco, las ramas se mueren.

      Un saludo.

  • ana

    Reply Reply 11 agosto, 2012

    tengo ansiedad siento que algo tengo que hacer me siento totalmente desesperada

  • Luis Galvis

    Reply Reply 19 julio, 2012

    Muchas gracias por la valiosa in formaciòn

  • Oscar Contrera

    Reply Reply 16 julio, 2012

    .Muy bueno tu comentario pero como hago para que desaparesca

    saludos ,.-

    • ANGEL

      Reply Reply 17 julio, 2012

      A mi me pasa cuando el día anterior he abusado de la cerveza y del tabaco, y eso que fumo R1 que es el tabaco más flojo que hay.

Leave A Response

* Denotes Required Field