Tengo miedo a volverme loco

“Tengo miedo a volverme loco o a perder el control y hacer daño a alguien”

Hola Eric, estoy muy asustado, tengo  miedo a volverme loco, o  a perder el control de mis actos y poder hacer daño a alguien, cometer alguna barbaridad o perder la cabeza.

Llevo un tiempo que no dejo de buscar información en Google sobre la esquizofrenia, y otros trastornos mentales. Me han dicho que lo que tengo es ansiedad, pero es que además de que tengo miedo a volverme loco, también siento unas senasciones rarísimas. Como si todo fuera un sueño.

¿Me puedes decir que me pasa, y cuanto tiempo seguiré así?

Agradezco tu ayuda.

– Reynaldo
Colombia

Respuesta a “Tengo miedo a volverme loco”

tengo miedo a volverme locoHola Reynaldo, efectivamente tal y como te han dicho, tu problema es puro y duro de ansiedad.

Cada día muchas personas me dicen exactamente lo mismo que tu: “tengo mucho miedo a volverme loco

El tener miedo a volverse loco, miedo a perder el control, e incluso esas sensaciones de vivir en un sueño, son síntomas de la ansiedad.

Se muy bien lo desagradables que son esas sensaciones y lo mal que se pasa con ellas.

No debes preocuparte en el sentido de que no te vas a volver loco, ni vas a perder el control de tus actos ya que la ansiedad no te va a hacer que eso ocurra.

La mala noticia, es que a pesar de saber esto, seguirás sufriendo esos miedos y esas sensaciones de vivir en un sueño hasta que cures tu ansiedad.

¿Cuánto tiempo tardará en irse el miedo a volverme loco?

Cuando alguien me pregunta algo así, me gusta siempre decirlo de la siguiente forma:

Ese miedo a volverte loco, tardará en irse dependiendo de ti mismo, es decir:

Hasta que no cures tu ansiedad, ese miedo a volverte loco no desaparecerá.

No se puede hablar de fechas a la hora de curar la ansiedad. Hay quien la cura en semanas, hay quien cura su ansiedad en meses y hay quien cura su ansiedad en años. Eso depende de ti.

 

Para curar la ansiedad y para que desaparezca ese miedo a volverte loco, debes conocer las causas,  y todas las técnicas que debes hacer diariamente y lo que no debes hacer jamás.

Muchas veces, creemos que estamos estancados en un problema de ansiedad por el sencillo motivo de que no estamos haciendo lo correcto, y por lo tanto estamos alimentando la ansiedad.

 

Te dejo un poco más información sobre como acabar con el problema justo en el banner que dejo aquí debajo.

 

 

Un saludo amigo

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

15 Comments

  • gerardo

    Reply Reply 1 noviembre, 2012

    hola eric soy gerardo tengo 18 años y tengo miedo a volverme loco es el unico sintoma que tengo pero es dificil sacarme ese miedo de la cabesa aveces em convenso de que es ansiedad y qu eno pasara nada pero aveces vuelven pensamientos negativos qu e me hace pensar qu ealgo me va a ocurrir

  • juan carlos

    Reply Reply 27 septiembre, 2012

    me gustaria tener tu metodo y no tengo tarjeta y me gustaria otra forma de pago ya que llevo 4 años con ansiedad generalizada con un intento de suicidio por no poder mas con mi situcion telo pido por favor me conteste lo antes posible gracias .por todo juan carlos , un saludo

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola Juan Carlos, puedes hacer un pago por Western Union, es el método de pago para todo aquel que no tiene tarjeta.

      Te dejo en esta página las instrucciones:

      https://www.vivesinansiedad.com/pagos-por-wester-union/

      En España, cualquier oficina de correos tiene Western Union.

      Un abrazo

  • maximiliano

    Reply Reply 24 septiembre, 2012

    hola . Eric tengo 16 años y la verdad mi vida en un infierno vivo pensando en los problemas futuros nose como alejar esos pensamientos de mi cabeza últimamente siento como si flotara extraño con migo mismo nose que hacer busque informacion y creo que un sintoma que tengo de desrealizacion .. este sintoma es por la ansiedad o por el insomnio que estoy teniendo .. por favor ayudame estoy desesperado

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola Maximiliano. Conozco muy bien esos síntomas que describes y te diré que no te va a pasar nada, no tengas miedo.

      Es solo fruto de la ansiedad y esos síntomas desaparecerán cuando por fin pongas fin a tu ansiedad generalizada.

      Un abrazo.

  • JRR

    Reply Reply 19 septiembre, 2012

    Saludos.

    Yo sufro de ansiedad desde hace 7 años. La primera vez que tuve todos esos síntomas desagradables no sabia que me sucedía y hata perdi mi empleo!!! para ese entonces termine en la oficina del doctor sumamente desesperada y me dijo que tenia ansiedad. La ansiedad me provocó una fuerte depresión. Desde ese entonces he estado tomando Sertralina y me había ido bien, sin ansiedad por todos estos años pero tan reciente como hace 1 mes me comenzaron los síntomas nuevamente … tristeza, palpitaciones, pensamientos que no se van, no quiero salir de casa, mareo etc… pero los peores son el sentirme rara como “atontada” como si viviera un sueño, al hablar a veces se me traban las palabras porque no logro concentrarme y me ha dado un nuevo síntoma, este me dio cuando estaba conduciendo, comencé a sentir los ojos sumamente pesados como si tuviera mucho, mucho sueño!! y se me hacia difícil mantenerlos abiertos! inclusive me miraba al espejo y los ojos lucían cansados … esto me sucedía de un momento a otro y al cabo quizás de una hora o menos se me quitaba! … Recuerdo que la primera vez que me sucedió que fue hace unos días, en la mañana me había levantado con mucho animo …me arreglé muy bien y hasta me maquillé y decidí salir para distraerme y al cabo de unas horas mientras conducía, en minutos ya tenia este síntoma. Me ha pasado varias veces y es una sensación horrible!! … Cuando pasé por esta situación la primera vez, hace 7 años, no pensé que la volverla a experimentar. La música es la que muchas veces me ayuda a distraerme y a sentirme mejor, pero luego me regresa. Es muy desesperante!!

  • Alejandro

    Reply Reply 16 septiembre, 2012

    Eric.
    Disculpa la molestia pero queria que me ayudases.
    Yo era muy activo. Con deudas y presiones pero siempre solucionaba todo en el trabajo, la universidas, la familia. Decia “yo veo como le hago”
    Ahora comence a sentirme mareado mientras estaba tranquilamente sentado en la Universidad. Claro tengo deudas y muchas preocupaciones pero en ese momento estaba tranquilo.
    Es posible que un episodio de ansiedad comience de esa manera?
    Ahora mis sintomas son: miedo a dormir, asco, mareo leve, miedo a perder la razon (en momentos siento que no soy yo), me da calor y tiemblo, tengo una presion en la parte superior de la cabeza, tengo muchos pensamientos negativos y me da miedo morir y dejar a las personas que necesitan de mi.
    Es desesperante. Tengo ansiedad generalizada!?
    Busque en internet y me asuste aun mas por que los sintomas corresponden a enfermedades como tumores o del oido o del corazon.
    Saludos y muchas gracias.

  • angie

    Reply Reply 11 septiembre, 2012

    hola erick desde que me enferme del estomago me entro ese miedo de saber que enfermedades mas tengo si me voy a morir y todas esas cosas me sudan mucho las manos me siento rara me dule la cabeza y a veces tengo panico la verdad nose como descubrir lo que me pasa desde raiz te contare que soy muy nerviosa tengo mucho miedo ayudame porfavor ya no kiero seguir asi

    peru

  • Aline

    Reply Reply 6 septiembre, 2012

    Hola, desde hace 6 meses un medico general me diagnosticò un trastorno de ansiedad, mis primeros sintomas eran mareos, insomnio, taquicardias, presion en el pecho, etc. Ahora me han aparecido otros y los que ya tenia se han intensificado como los mareos y el insomnio. En especial hay algo que me tiene inquieta y es una presion muy fuerte en la cabeza que viene acompañada de mareos siempre, todo el dia. Tambièn tengo la sensaciòn de desmayo y ahogo, o que voy a dejar de comprender, o no se como explicarlo, es muy extraño.
    He probado la acupuntura, flores de Bach, fui con el psicólogo, tome ansiolíticos, pero no noto mejoría de nada, incluso lo paso peor.
    No sè si el diagnostico fue correcto, ya que sòlo me realice un biometria hematica y sali un poco baja en hemoglobina, pero no me hicieron otro estudio. A veces pienso que me he vuelto un poco hipocondriaca, pero es muy dificil vivir asì :(.
    Quisiera saber si de acuerdo a lo descrito corresponde a un trastorno de ansiedad generalizada, y si es el caso, quiero saber como puedo adquirir el mètodo. Vivo en Mèxico.
    Saludos!!!

    • Eric

      Reply Reply 7 septiembre, 2012

      Hola Aline, por lo que me describes, es evidente que es un trastorno de ansiedad.
      Por eso mismo puedes esta tranquila porque es un problema que tiene solución.
      Llevas relativamente poco con el problema, si tenemos en cuenta el tiempo que lleva mucha gente, por eso te recomiendo que desde hoy te tomes en serio el programa y te garantizo una mejoría constante, eso si:
      Necesitas paciencia y constancia.

      La web para adquirir el método es esta:
      http://www.vivesinansiedad/order

      Cualquier cosa, me escribes 😉

      Un saludo.

  • alex

    Reply Reply 19 agosto, 2012

    hola yo nose si tengo un problema de ansiedad mi unico problemas es mi cabeza ultimamente siento una sensación muy rrara y cuando estoy con alguien no puedo mirarlo alos ojos y no se porque y sí siento que me voy loco estos dias no e puedo dormir por miedo

  • Gustavo

    Reply Reply 31 julio, 2012

    Hola Eric

    Los síntomas persisten pero son mas llevaderos y con menos frecuencia.He seguido algunas de tus recomendaciones,pero creo no tener claras las causas que originan mi ansiedad ,tal vez por la diversidad y el tiempo de las mismas. ¿Que me recomiendas para identificarlas claramente ?

  • Luis Galvis

    Reply Reply 30 julio, 2012

    Gracias por su valiosa informaciòn, es muy interesante

    Luis

  • Eli

    Reply Reply 30 julio, 2012

    Necesito de ti.. Esto solo me pasa por las noches, mi cuerpo se endurece, siento ke me falta el aire, un dolor de cabeza leve, mareo y ganad de vomitar, mi estomago empieza a revolverse y a veces me da diarrea… E tratado de hignorar los síntomas, pero desafortunadamente esto ya empieza fechar mi vida… Ya no puedo hacer mi vida normal, durante el día me siento cansada y sin ganas de nada y yo no era así.. Crees ke sea bueno buscar un psicólogo ? La verdad me da miedo tomar medicamento ke me vuelvan adicto y no solucione el problema me entiendes? Estoy por tomar te de cedros dicen ke es muy bueno.. Pero me gustaría un consejo, sobre mis síntomas me da mucho miedo a ke sea grave y sin solución .. Dios te bendiga.

    • Eric

      Reply Reply 30 julio, 2012

      Hola Eli, no debes tener miedo a las terapias de psicología.
      Cuando a alguien le duele la espalda, va al traumatólogo.
      Si nos duele una muela, acudimos al dentista
      Y el profesional encargado de la salud mental se llama “psicólogo”, o “psiquiatra”

      No debemos tener miedo a acudir a alguno de ellos si lo necesitamos. Además, tu problema se llama ANSIEDAD, y como en todos los casos, se cura al 100% y tu puedes ponerle fin.
      Un saludo!

Leave A Response

* Denotes Required Field