“Tengo miedo a volverme loco o a perder el control y hacer daño a alguien”

Hola Eric, estoy muy asustado, tengo  miedo a volverme loco, o  a perder el control de mis actos y poder hacer daño a alguien, cometer alguna barbaridad o perder la cabeza.

Llevo un tiempo que no dejo de buscar información en Google sobre la esquizofrenia, y otros trastornos mentales. Me han dicho que lo que tengo es ansiedad, pero es que además de que tengo miedo a volverme loco, también siento unas senasciones rarísimas. Como si todo fuera un sueño.

¿Me puedes decir que me pasa, y cuanto tiempo seguiré así?

Agradezco tu ayuda.

– Reynaldo
Colombia

Respuesta a “Tengo miedo a volverme loco”

tengo miedo a volverme locoHola Reynaldo, efectivamente tal y como te han dicho, tu problema es puro y duro de ansiedad.

Cada día muchas personas me dicen exactamente lo mismo que tu: “tengo mucho miedo a volverme loco

El tener miedo a volverse loco, miedo a perder el control, e incluso esas sensaciones de vivir en un sueño, son síntomas de la ansiedad.

Se muy bien lo desagradables que son esas sensaciones y lo mal que se pasa con ellas.

No debes preocuparte en el sentido de que no te vas a volver loco, ni vas a perder el control de tus actos ya que la ansiedad no te va a hacer que eso ocurra.

La mala noticia, es que a pesar de saber esto, seguirás sufriendo esos miedos y esas sensaciones de vivir en un sueño hasta que cures tu ansiedad.

¿Cuánto tiempo tardará en irse el miedo a volverme loco?

Cuando alguien me pregunta algo así, me gusta siempre decirlo de la siguiente forma:

Ese miedo a volverte loco, tardará en irse dependiendo de ti mismo, es decir:

Hasta que no cures tu ansiedad, ese miedo a volverte loco no desaparecerá.

No se puede hablar de fechas a la hora de curar la ansiedad. Hay quien la cura en semanas, hay quien cura su ansiedad en meses y hay quien cura su ansiedad en años. Eso depende de ti.

Para curar la ansiedad y para que desaparezca ese miedo a volverte loco, debes conocer las causas,  y todas las técnicas que debes hacer diariamente y lo que no debes hacer jamás.

Muchas veces, creemos que estamos estancados en un problema de ansiedad por el sencillo motivo de que no estamos haciendo lo correcto, y por lo tanto estamos alimentando la ansiedad.

Un saludo amigo


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.