Ansiedad y depresión : Sufrir Depresión con Ansiedad a la vez

ansiedad y depresiónHace un par de días un lector me comentaba si era lo mismo ansiedad y depresión.

Según explicaba en su caso, estaba sufriendo un cuadro de ansiedad y depresión juntos y el cual le estaba causando un gran problema en su vida.

La ansiedad y la depresión no es lo mismo, a pesar de que ambas patologías son de origen psicosomático, el concepto de cada una de estas ellas, es diferente.

La ansiedad a diferencia de la depresión se caracteriza por una serie de síntomas que llegan a nuestro organismo ante la creencia errónea de que estamos ante un peligro que realmente no existe.

 

La depresión sin embargo se caracteriza por un estado de ánimo bajo. Quien padece depresión siente que ya nada tiene sentido y se ve sumergido en una enorme tristeza, a veces sin causas aparentes.

Ansiedad y Depresión “Primos Hermanos”

Entonces… ¿Porqué se habla tanto de ansiedad y depresión como algo tan relacionado?

–       La respuesta es simple.

Muchísimas personas que sufren ansiedad, acaban sufriendo también depresión al ver que la propia ansiedad le está incapacitando en un alto porcentaje de sus facultades. Es por ello, que antes de empezar a sufrir depresión por causa de la ansiedad, hay que empezar a tratar el problema para ponerle fin.

Y viceversa…

Una persona que sufre depresión, también puede acabar sufriendo un trastorno de ansiedad por la propia frustración que le provoca tener un estado anímico tan bajo.

Por eso mismo encontramos mucha gente con ansiedad y depresión totalmente unificados (como si fueran una misma patología)

Mi experiencia con mi ansiedad y depresión.

Los que ya me conocéis, sabéis que yo he hace años pasé por la terrible ansiedad, y también sufrí depresión durante unos meses. Tenía ambas patologías al unísono “ansiedad y depresión”… Menuda combinación.

  • Recuerdo que sin motivo aparente me entraba una tristeza profunda, como si ya nada tuviera sentido.
  • Tenía pensamientos muy negativos y macabros.
  • Lloraba sin causa aparente, y no sabía explicar a nadie el motivo de mi tristeza.

Todo esto que os menciono, combinado con los síntomas de la ansiedad mas comunes (Imaginad como lo pasé).

La ansiedad y depresión se despidieron. La depresión se fue, la ansiedad se quedó un tiempo mas.

Sin embargo, pasado un tiempo mi depresión desapareció, y mantuve durante un año mas  el trastorno de ansiedad. Fue duro, pero sentí un gran alivio, ya que aunque seguía teniendo los síntomas típicos de la ansiedad, la combinación de ansiedad y depresión, habían desaparecido.

 

Conclusión sobre la ansiedad y depresión.

Es por ello, que cuando alguien comienza con un problema de ansiedad, es importantísimo poner fin al problema lo antes posible. De este modo, la propia persona, empieza a sentir mejoría y siente que no está estancado, sino que está mejorando.

De este modo, evitamos desarrollar depresión mientras sufrimos ansiedad y viceversa.

En mi método empiezo una terapia para acabar con la ansiedad “de raíz” utilizando las mismas técnicas que yo mismo utilicé después de mucho investigar.

Si te interesa tener mas información sobre mi método CLIC AQUÍ >>>

Ansiedad y depresión: ¿Qué puedes decirnos de estas patologías?, ¿tienes algún consejo que te fue bien?

Compártelo con el resto.

 

Déjanos tu comentario.

 

Más información sobre ansiedad y depresión.

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

10 Comments

  • LUIS ALBERTO MARTINEZ

    Reply Reply 3 febrero, 2015

    Yo tuve mucha depresion y anciedad por muchos anos, la deprecion la tuve por muchos anos. tanto asi que queria quitarme la vida porque el acoso era demaciado. Despues sufri un derrame cerebral y continuaba con el mismo problema, un dia ya no aguante y le pedi a mi Dios ayuda y desde ese entonces mi dios me curo, hoy estoy cumpliendo seis anos del derrame y estoy muy feliz. este es mi comentario y gracias

  • Anonima

    Reply Reply 28 enero, 2013

    Hola yo estoy pasando unos momentos terribles. creo que morire que tengo algo grave en mi cabeza como tumores o algo asi, lloro, me deprimo pero quiero ser la misma de antes hace 2 años me detectaron ansiedad pero esta ves es peorrrr siento mi cabeza grande adormilada que puedo hacer ?

  • carmen

    Reply Reply 15 noviembre, 2012

    Hola yo sufro depresion todo l veo llorar me siento sola.. y siento tamtas cosas q solo deseo dormir he intentado quitarme la vida en dos oprtunidades … me medico yo sola con alprazolam.. me siento terrible por favor ayudeme

  • maximiliano

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    eric es comun cuando se tiene ansiedad tener pensamientos como que lo que esta pasando no tiene solucion y tener pensamientos como que voi hacer si enloquesco o si despues de esto biene algo peor ..

  • Veronica

    Reply Reply 26 septiembre, 2012

    Hola pues mi caso es casi similar Pero Yo tengo creo q otro sintomas bueno ami me pasa q no demo de pensar q boy a morir en cualquier momento de un derrame sereblal de un infarto y empieso a sentir Los sintomas y mi vista esta borrosa y con Manchas ya Fui al oculista ya me isieron un MRI de la cabeza y todo salio bien me sumba un oido me mareo punsadas en la cabeza ormigueo y Como q se me duerme la mitad de la cara del lado derecho y dificultad para ablar albums beses irealidad dolor de pecho y bastantes sintomas mas la berdad Estoy Muy asustada q devo acer es Anciedad estres o alguna Otra cosa

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola Verónica, es normal pensar cosas negativas cuando se tiene ansiedad, así como tener ciertos miedos a que nos va a ocurrir algo, sin embargo no te va a pasar nada de nada.

      Ni te vas a morir ni te va a dar un derrame ni mucho menos.

      Se lo molesto que es vivir con estos síntomas y miedos de la Ansiedad, pero una vez que curas el problema, los síntomas desaparecen por completo.

      Te lo garantizo.

      Un abrazo y ánimo

  • Jose

    Reply Reply 19 septiembre, 2012

    Gracias por todo Eric, esta noche compraré tu método. Me he sentido muy identificado contigo amigo.

    • Eric

      Reply Reply 30 septiembre, 2012

      Gracias a ti Jose.

      Cualquier cosa me escribes y me dices.

      Un abrazo

  • Rosa María

    Reply Reply 10 septiembre, 2012

    Erick, intenté nuevamente pagar con tarjeta de débito, y me marca error de página.

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

Leave A Response

* Denotes Required Field