insosiones para dormir bien

Plantas para dormir bien

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre las plantas para la ansiedad. Todas estas plantas tienen propiedades hipnóticas y sedantes que ayudan a relajar el sistema nervioso y por consiguiente nuestro cuerpo y nuestra mente estarán mucho más relajados para poder realizar la vida con más tranquilidad. Todas estas plantas no tienen efectos secundarios, pero ya sabéis que es muy importante no abusar de ellas en cada toma ya que pueden crearos un efecto totalmente contrario al que deseáis y puede resultar muy desagradable.

Experiencia personal:

Recuerdo una noche, cuando tenía ansiedad y estaba tratando de dejar los fármacos, y me resultaba imposible dormir, así que me tomé una infusión de tila con el doble de hierbas de lo recomendado y una valeriana. Al poco tiempo, empecé a encontrarme mucho más nervioso, pero curiosamente me estaba quedando dormido. Sin embargo, el sueño mientras me quedaba dormido era muy estresante, estaba muy alterado en mi propio sueño y me despertaba constantemente con un estado de confusión muy desagradable. Al día siguiente investigué y me di cuenta que no se puede abusar ni de las plantas para la ansiedad y el estrés, ni de las infusiones.  Yo metí la pata ese día y lo pasé muy mal. “No lo hagáis vosotros”.

Bueno experiencias aparte, vamos a hablar de las infusiones más saludables para poder dormir y evitar el insomnio, estrés y por supuesto la dichosa ansiedad que tanto nos molesta.

Existen muchas infusiones en el mercado, pero os citaré únicamente las que mejor me han funcionado a mí, y a la gente que conozco y pude recomendárselas también.

La tila

La tila

Tila (Infusión milenaria para poder dormir)

Todos conocemos esta planta, que se obtiene del árbol “tilo”. Se lleva utilizando toda la vida para poder conciliar el sueño con más facilidad. Su sabor es suave e intenso y no es nada amarga por lo que es muy agradable en su sabor. Se puede tomar también tibia, aunque es más recomendable tomarla calentita. Si no os gusta el sabor de esta infusión, podéis echarle un chorrito de limón y miel, que harán la infusión con un sabor más agradable.

Esta infusión a mí me vino genial, y hoy en día todavía la sigo tomando por la noche porque me produce un sueño muy agradable. Además no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Melisa (Una planta mágica para evitar el insomnio, el estrés y la ansiedad

Melisa

Melisa

La melisa también me resultó muy agradable. Esta infusión la combinaba con la tila y en ocasiones también la tomaba durante el día, es decir, no solo utilizaba esta infusión de melisa para dormir sino también para evitar tener tantos síntomas de ansiedad durante el día.

Su sabor también es muy intenso y agradable pero es muy importante que recordéis que no debéis tomar más de lo que recomienda el fabricante ya que puede crearos un efecto rebote muy desagradable.

Podéis tomar las dos infusiones e ir alternándolas la una con la otra para ver cuál es la que mejor os funciona. Ninguna de las dos tiene contraindicaciones y se pueden tomar sin prescripción médica.

Es aconsejable comprar estas infusiones de herbolario, que vienen la hierba en rama ya que tiene mucha más pureza, y no las típicas bolsitas que ya vienen con su cuerdecita y demás. Cuanto más puro sea el producto mejor y si es biológico, mejor que mejor.

Biológico: Quiere decir que no ha sido regado con pesticidas, ni sustancias químicas que puedan quedarse impregnadas en la planta.

Espero que estas dos infusiones os den resultado y estoy casi seguro de así será. De todos modos, la ansiedad, los problemas para dormir y el estrés, no se van a curar por tomar las infusiones, pero sí que los síntomas serán mucho menores y con menos frecuencia con el uso de los remedios naturales.

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]