Aceites omega 3

 

Hoy vamos a hablar de los aceites omega 3 y de cómo pueden ser de gran ayuda para llevar una vida sana y saludable. Este aceite,  presente en numerosos alimentos, es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y por ello debemos conocer en que alimentos se encuentra, para que sirve, y que propiedades tienen los aceites omega 3.

Propiedades de los aceites Omega 3

Algunos alimentos ricos en omega 3

Algunos alimentos ricos en omega 3

Los aceites omega 3 son ácidos grasos que tienen un papel muy importante en tratamiento de muchas patologías como pueden ser los problemas cardiovasculares, o diversas afecciones mentales o emocionales.

Ensayos clínicos, han demostrado que los aceites omega 3, son un complemento imprescindible para tratar patologías como la depresión, la ansiedad, y demás afecciones que tengan que ver con problemas psicosomáticos.

Además también reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos e ictus cerebrales.

¿Para qué sirve el aceite omega 3?

  • Para bajar el colesterol
  • Para reducir los triglicéridos en sangre
  • Prevenir problemas cardiovasculares
  • Mejorar el estado anímico
  • Curar los estados de ansiedad, depresión etc.

Además de todo esto, el aceite omega 3, también sirve para cuestiones de  belleza, ya que su uso, hace que nuestra piel esté mucho más saludable, tersa e hidratada. Nuestro pelo estará más fuerte y evitaremos la caída nutriéndolo desde dentro, nuestras uñas estarán fuertes y brillantes.

Omega 3 para el estrés y la ansiedad:

Un reciente estudio, realizado en Estados Unidos, dividió a varios taxistas en dos grupos. Uno de ellos siguió con una alimentación normal, y el otro grupo, estuvo alimentándose durante 6 semanas a base de alimentos ricos en omega 3, así como suplementos de omega3. Después de 6 semanas, se comprobó que los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el grupo que había consumido aceites omega3, era entre un 25 y un 30% menos que el otro grupo. Este estudio, es una clara evidencia de que el consumo de estos aceites reduce los síntomas de estrés y ansiedad.

Alimentos con aceites omega 3

  • Pescados azules
  • Leche de soja
  • Soja en general
  • Frutos secos como las nueces por ejemplo
  • Semillas de lino
  • Etc.

También existen suplementos de aceites omega 3.

Aceites para la ansiedad

Los aceites omega 3 mejoran la ansiedad y el estrés

Comprar aceites omega 3

Podemos comprar aceites omega 3 en herbolarios, tiendas de salud y a través de nuestra página web, donde ofrecemos Omega 3 de gran calidad.

Nota: No compre cualquier producto omega 3, es necesario que tenga una buena calidad ya que en muchas ocasiones,  existen aceites mezclados que apenas contienen aceites omega 3 en su interior, nuestro producto está graduado al 54% de EPA, lo que lo convierte en un producto de gran calidad a buen precio. Se puede comprar haciendo clic en la parte superior derecha de la página.

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

Leave A Response

* Denotes Required Field