La Griffonia es una planta medicinal que crece en África y cuyas semillas son usadas en medicina para muchas patologías.

Propiedades de la Griffonia

Griffonia para la ansiedad
La Griffonia aumenta la producción de serotonina

Las semillas son conocidas como simplicifolia, tiene propiedades muy beneficiosas, pues son ricas en L-5-HTP (hidroxitriptófano), que favorecen la producción de serotonina en el cerebro.

Es utilizada para curar estados de ansiedad, depresión y demás patologías que tengan que ver con el estado emocional de las personas.  La Griffonia favorece la formación de la serotonina (neurotransmisor cerebral) que actúa directamente sobre los estados anímicos.

En el cuerpo humano, la serotonina se sintetiza a través del Triptófano, un aminoácido que podemos encontrar en numerosos alimentos como los garbanzos cereales etc.

Gracias a que aumenta los niveles de serotonina, todas las patologías emocionales tienden a mejorar significativamente.

 

¿Para qué sirve la Griffonia?

  • Para luchar contra los estados de insomnio.
  • Para eliminar el estrés.
  • Para afrontar con más fuerza etapas de duro trabajo, exámenes etc.
  • Para curar la ansiedad: Gracias a que los niveles de serotonina mayores.
  • Para curar la depresión
  • Para reducir la tensión acumulada durante el día
  • Para curar estados de tristeza: Del tipo que sea, al segregar más serotonina, la tristeza desaparece gradualmente
  • Ansiedad por comer: Al reducir los niveles de ansiedad, la Griffonia hace que las ansias por comer disminuyan.

Las propiedades de la Griffonia suelen hacer efecto aparente entre 10 y 20 días y es aproximadamente en dos semanas, cuando se empiezan a notar cambios significativos en estas patologías.

Griffonia, la planta del buen humor

La Griffonia es conocida en África como la planta del buen humor, ya que tener buenos niveles de serotonina, favorece a que la persona esté contenta y deje a un lado la tristeza, depresión, ansiedad etc.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Griffonia.

No se conocen efectos secundarios de la Griffonia cuando se utiliza de forma moderada, pero es muy importante que no sustituyamos esta planta por los tratamientos de fármacos que podamos estar tomando como antidepresivos, benzodiacepinas, ansiolíticos, somníferos etc. Antes de eso, consultaremos con nuestro médico para ir dejando la medicación poco a poco.

Comprar Griffonia

Se puede comprar Griffonia en algunos herbolarios especializados. Su venta no es muy frecuente en España, pero existen establecimientos especializados donde se puede comprar. También pueden comprar Griffonia a través de nuestra web, haciéndo clic en la parte superior derecha de la web. Este producto es de gran calidad y cumple con todos los requisitos sanitarios exigidos por la Unión Europea.

 

 


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.