Más plantas para curar la ansiedad

 

Todos sabemos que las plantas medicinales, son de gran ayuda para paliar muchas patologías, enfermedades, dolencias etc. Por supuesto, también existen plantas que nos pueden ayudar a paliar los síntomas de la ansiedad, recuperando la serenidad y relajando el sistema nervioso central.

Mi caso personal con las plantas para la ansiedad:

Yo mismo utilicé las  plantas para la curar mi ansiedad. Para ello, hice un recopilatorio de las mejores plantas muy buenas para equilibrar el sistema nervioso y tranquilizar los nervios.

¿Todas las plantas valen para la ansiedad?

Dependiendo de los síntomas, será mejor utilizar unas plantas u otras. Con las plantas, no curamos la ansiedad pues no estamos eliminando la causa, con las plantas medicinales, estamos ayudando a que los síntomas sean mucho menos intensos y por lo tanto mucho más llevadero.

El anís, la amapola, el kaki, la menta, la manzanilla y la melisa, son plantas que se usan desde hace muchos años para aliviar los nervios, estrés ansiedad….

 

Más plantas infalibles para la ansiedad

melisa y ansiedad

Melisa

La Melisa

La Melisa, es una planta que yo utilicé muchísimo durante mi etapa de ansiedad. Esta planta se utiliza desde la antigua Grecia y ha sido muy famosa para calmar patologías relacionadas con los nervios.

Sus efectos, actúan sobre nuestra salud aplicando una acción sedante y relajando el sistema nervioso central con todo lo que ello conlleva:

  • Disminución del estrés y la ansiedad.
  • Mejoría para conciliar el sueño.
  • Mejoría para hacer la digestión.

“Yo personalmente recomiendo muchísimo la melisa. La podemos comprar en herbolarios o en también podéis comprarla en nuestra tienda online” Eso ya es cosa vuestra” :)

 

 

hiperico para el estres

Hipérico

El Hipérico

Esta planta también es muy utilizada para relajar el sistema nervioso. En los últimos años, se ha demostrado en muchos estudios la gran capacidad que tiene para regular el sistema nervioso central. Son muchos los hospitales que utilizan el Hipérico para tratar temas de ansiedad, ataques de nervios, depresión etc.

 

valeriana para dormir bien

Valeriana

La Valeriana

Esta planta yo la utilizaba principalmente para poder dormir, recuerdo que según bajaba la dosis de los fármacos, aumentaba la dosis de Valeriana hasta que acabé cambiando Medicinas por Remedios Naturales. Esto fue para mi un gran paso . J

Digamos que la valeriana, al igual que el Toronjil, tiene también un efecto sedante que nos ayudará a conciliar el sueño. Yo la recomiendo para tomarla antes de irse a la cama.

¡Ojo! Tenéis que tomar solamente lo que recomiende el fabricante, a pesar de ser remedios naturales, si abusamos de ellos, nos producirán el efecto contrario. Recuerdo una noche que no podía dormir y me tomé el doble de la cuenta, y en vez de relajarme, me pasó todo lo contrario. Haciendo un buen uso de ella, es una planta que nos ayudará a vencer el insomnio causado por la ansiedad.

La Tila

tila para relajarse

Tila

La tila también es una planta que ayuda a reducir los nervios. Supongo que todos la conocéis, y que muchos la habréis probado. Se suele consumir en infusión, y yo personalmente la tomaba después de comer y por la tarde.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

8 Comments

  • sfm

    Reply Reply 9 febrero, 2015

    Hola Eric mi madre es la q sufre de ansiedad ella tenia una vida normal hasta octubre de 2014 q fue cuando tuvo su primer ataq y en ese entonces no sabiamos q era un ataq de ansiedad.posteriormente concluimos q su doctor le habia rectado un medicamento q contenia esteroides mi pregunta es estos esteroides pudieron causarle su ansiedad. Actualmente está tomando su medicamento para calmar la ansiedad pero de repente tien síntomas como el temblor de brazos y una ligera punzada en la cabza o no poder agarrar las cosas bien otra cosa antes de sabr q era ansiedad le hicieron estudios de todo y en todos salió bien. Cres q el grado de ansiedad de mi madre sea severo y q si se va curar. Un gran saludo gracias.

     
  • antonio flores

    Reply Reply 4 febrero, 2015

    Hola oye yo tengo 6 meses con el tag pero me ee dado cuenta que con el alcohol me altero mas sera por eso mi problema

     
  • cesar

    Reply Reply 7 noviembre, 2012

    hola erick estoy tratando de ver todos los enlaces q publicas x q hace poco me di cuenta q tenia ataques de panico justamente x todos los sintomas q mencionaste con algunos ejercicios lo puedo controlar pero el dolor de cabeza no se me quita pero desde ya muchas gracias x ser una persona q te dedicas a ayudar a muchos q como yo estamos con este problema ami me surgio hace poco debe ser un mes pero parece q lo tuviera mucho tiempo x q estoy todos los dias con los ataques como ya te dije desde ya muchas gracias y espero superar esto abrazos…………

     
  • raquel

    Reply Reply 30 septiembre, 2012

    hola eric,graciaa por contestar,quisiera saber pq me pasa esto?a que puede ser debido?m he dado cuenta q le tengo muxo miedo a quedarme sola en casa con mis hijos por si m pasa algo…q debo hacer?

     
  • raquel

    Reply Reply 23 septiembre, 2012

    hola queria informarm pq nose pq m pasa esto ahora,desde q he tenido mi segundo hijo tengo mucha ansiedad pero desde hace ya mucho tiempo m da miedo quedarme sola conducir sola…subir al transporte publico..tengo miedo q me pase algo..pero m da rabia pq yo antes no era asi… q debo acer…

     
    • Eric

      Reply Reply 30 septiembre, 2012

      Hola Raquel, eso que dices se trata de un miedo irracional causado por la ansiedad, pero no te preocupes ya que volverás a ser la misma de siempre una vez que cures tu ansiedad.

      Un saludo

       
      • Florencia

        Reply Reply 11 febrero, 2015

        Hola Eric, soy Florencia estudio facultad de veterinaria y soy una persona muy responsable y exigente era una persona ansiosa y nerviosa pero totalmente normal . En julio del 2014 tuve un exman muy exigente en mi carrera que todos pierden y yo lo salve a pesar de haberlo salvado mi mente cambio totalmente no puedo estudiar en paz porque tengo miedo a poner las preguntas mal del examen por gusto estoy muy desesperada ya q amo estudiar veterinaria y me quiero recibir pero con los síntomas que tengo no puedo vivir en paz. Me diagnosticaron toc

         
        • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

          Reply Reply 12 febrero, 2015

          Es completamente normal que el grado de ansiedad se dispare en periodo de exámenes, pero debes saber sobrellevarlo y seguir adelante. Recuerda que dejar de hacer nuestra vida por la ansiedad, solo nos creará aún mas ansiedad.
          Cuando acabes la carrera, el grado de satisfacción que tendrás, te hará ver que ha merecido la pena el sacrificio.

          Un abrazo.

           

Leave A Response

* Denotes Required Field