Miedo al futuro es ansiedad

El miedo a lo que pueda pasarComo todos sabéis, cuando tenemos ansiedad, nos surgen una gran lista de miedos irracionales que nos hacen creer que algo malo va a pasar sin tener fundamento alguno.

Estos miedos, ya hemos comentado en otras noticias, que son miedos completamente irracionales fruto de la ansiedad y de los síntomas que nos puedan acompañar a esta patología.

  • En muchos casos, nos surge el miedo a tener un infarto, cuando nuestro corazón sufre una taquicardia como consecuencia de la ansiedad, creemos que vamos a tener un infarto de forma inminente, y sin embargo no es así. Piensa en esto: Cuantas veces te ha dado ese miedo, y cuantas veces te ha dado un infarto. El miedo seguramente lo estés padeciendo muy frecuentemente, sin embargo nunca has sufrido un infarto por lo que esto que te acabo de decir es una buena herramienta para que ese miedo empiece a desaparecer. Este es un buena forma de saber que: “El miedo a lo que pueda pasar = ansiedad”
  • En otros casos, tenemos miedo a volvernos locos, nuestra mente empieza a experimentar un montón de síntomas como pensamientos que se repiten y que no podemos quitar de nuestra mente, imágenes que vienen a nuestra cabeza cuando cerramos los ojos, sensaciones que nos hacen creer que estamos viviendo una vida que no es la nuestra o “sensaciones de irrealidad” (desrealización). Todos estos síntomas, a veces nos hacen creer que nos vamos a volver locos, que podemos perder el control en cualquier momento, hacer daño a alguien o a nosotros mismos. Sin embargo… te vuelvo a hacer la misma pregunta. ¿Cuántas veces te ha dado este miedo, cuantas veces has perdido el control, acaso te has vuelto loco? ¿No verdad?. Pues esto es otra clara señal que el miedo que estamos padeciendo es irracional, es un miedo fruto de la ansiedad.

Una persona antes de desarrollar una enfermedad mental, no siente el miedo de que le va a pasar eso. Simplemente le empieza a pasar y se le diagnostica en muchas ocasiones sin saber qué es lo que le está pasando.

Recordad una cosa, el miedo a lo que pueda pasar, es siempre fruto de la ansiedad. Por ello, analizar, enfocar vuestra mente, y poco a poco vuestro cerebro irá perdiendo ese miedo a lo que pueda pasar en el futuro.

  • No pienses en el pasado, pues es pasado y ya no existe.
  • No pienses en el futuro, pues será el resultado de lo que hagas en el presente.
  • Piensa en el presente y tendrás un buen futuro.

Hay que saber diferenciar el ser prudente con el miedo a que pase algo.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

3 Comments

  • MARILO

    Reply Reply 8 septiembre, 2012

    Hola, Eric aqui dice que No pienses en el futuro, pues será el resultado de lo que hagas en el presente… pero si yo estoy embarazada y el pensar solo en que se me note la tripa ya me da ansiedad, el miedo a morir en el parto es descomunal y el no verme con un bebe en mis manos es de lo peor… estoy desesperadaaaaa

    • Eric

      Reply Reply 10 septiembre, 2012

      Hola Marilo!
      No te va a ocurrir nada, todos esos pensamientos que te atormentan y te hacen creer que algo malo va a pasar, son fruto de la ansiedad.
      A todo el mundo que ha sufrido y sufre ansiedad, sabe lo que es, pero nada tiene que ver con la realidad. Son pensamientos irracionales, creencias que nada tienen que ver con la realidad.
      MIEDO AL FUTURO = ANSIEDAD
      MIEDO A LO DESCONOCIDO = ANSIEDAD

      Todo irá bien y serás muy feliz con tu bebé. Te lo garantizo.

      Un saludo.

      http://www.vivesinansiedad/order/

  • Carina M

    Reply Reply 10 junio, 2012

    Hola ese es mi gran miedo tengo un mes pensando que si pienso mucho me puedo volver loca y esto me produce una sensacion muy extrana siento como mi cabeza como un globo

Leave A Response

* Denotes Required Field