La ansiedad generalizada y el estrés, son uno de los trastornos psicológicos más comunes que se dan hoy en día.

El ritmo de vida que llevamos, hace que cada vez más gente padezca nerviosismo, ansiedad, estrés y demás alteraciones nerviosas de diferente índole.

Según un estudio realizado por Matthew P. Herring, que fue presentado en la reunión de cada año del Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos, ha demostrado que el ejercicio físico, es un tratamiento muy bueno y efectivo para aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés.

En este estudio, se demostró mediante una serie de pruebas realizadas a un grupo de mujeres que padecían ansiedad, que el deporte podía reducir significativamente los síntomas y los niveles de ansiedad.

Se comprobó que después de 6 semanas de ejercicio, los síntomas eran mucho más bajos y menos frecuentes.

Según el Dr. Herring: “El deporte es una gran opción para poder reducir los niveles de ansiedad. Además es viable para todos y muy bien tolerada.

 

Mi experiencia personal:

Según mi experiencia personal, puedo afirmar que este estudio está en lo cierto. La ansiedad y el estrés son mucho menos fuertes cuando practicamos deporte. Además de esto, el deporte hace que despejemos nuestra mente y la mantengamos distraída sin pensar en los problemas.

Yo personalmente recomiendo deportes en los que se tenga la mente activa sin apenas posibilidad de pensar en otras cosas como por ejemplo el tenis, futbol, baloncesto etc.

No obstante si no podemos practicar este tipo de deportes, siempre es mejor salir a hacer footing, bicicleta o a caminar antes que no hacer nada. Como ya os he dicho en otras ocasiones, si tenemos ansiedad, es fundamental pasar al menos el 80% de nuestro tiempo libre fuera de casa.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.