Aunque la vocación es el primer referente a la hora de elegir un trabajo, los estudios realizados hasta ahora afirman que entre el 15 y el 30 por ciento de los trabajadores sufren episodios depresivos y de estrés a la lo largo de su vida laboral.
1. Niñeras y enfermeras: Más del 11% de las mujeres que se dedican a estas profesiones han sufrido depresión alguna vez en su vida, sobre todo aquellas que en lugar de trabajar en un lugar público lo hacen en casa, cuidando a niños o ancianos.
Una de las causas psicológicas que les afectan a largo plazo es que aquellas personas a las que cuidan no suelen mostrarse agradecidos y por tanto no reciben muchos estímulos positivos que provengan de su entorno laboral.
2. Meseros: Los camareros de mesa generalmente trabajan muchas horas por lo que sus jornadas suelen ser agotadoras. Generalmente reciben órdenes de muchísimas personas (jefes, clientes, otros empleados) y suelen percibir salarios bastante bajos.
Un 10% de los hombres que se dedican a esta profesión suelen experimentar episodios depresivos, aunque el colectivo más afectado es el femenino el cual se ve afectado en un 15%.
3. Trabajadores sociales: Los profesionales de este campo, diariamente se enfrentestres-en-el-trabajoan con casos violentos de todo tipo, además de la cantidad de trámites burocráticos que deben llevar a cabo para resolver las situaciones que se le presentan.
4. Médicos y otros profesionales de la salud: Suelen presentar estrés, ansiedad y depresión debido a las largas jornadas de trabajo y por la responsabilidad que cae sobre ellos al tener la vida y la salud de otras personas a su cargo.
Además, a menudo están en contacto con enfermedades y muchos de ellos han visto morir alguna que otra vez a otra persona.

5. Escritores y artistas: Se dice que las personas creativas son más propensas a experimentar estados de ansiedad o depresión. Las mujeres que se dedican a esta materia se ven afectadas en un 2% mientras que en los hombres el porcentaje se incrementa en un 22%.
6. Profesores y maestros: No solo ejercen su trabajo en los colegios e institutos sino que también se llevan mucho trabajo a casa, por lo que son largas horas las que tienen que dedicar a su trabajo.
7. Personal administrativo: Además de recibir muchas órdenes de mandos diferentes tienen que estar a cargo de muchísimas cosas.
8. Mantenimiento: Incluimos a los electricistas, el personal doméstico, fontaneros, etc.
Generalmente es un trabajo mal pagado y con horarios irregulares.
9. Contadores: Manejar las cuentas de diversas personas puede ser un trabajo muy estresante.
10. Vendedores: Muchos de estas personas trabajan a comisión por lo que no tienen un sueldo fijo y estable, siempre tienen la incertidumbre de las ganancias que tendrán al mes. Además dependen de otras personas para ganarse el sueldo.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.