Aunque la vocación es el primer referente a la hora de elegir un trabajo, los estudios realizados hasta ahora afirman que entre el 15 y el 30 por ciento de los trabajadores sufren episodios depresivos y de estrés a la lo largo de su vida laboral.
1. Niñeras y enfermeras: Más del 11% de las mujeres que se dedican a estas profesiones han sufrido depresión alguna vez en su vida, sobre todo aquellas que en lugar de trabajar en un lugar público lo hacen en casa, cuidando a niños o ancianos.
Una de las causas psicológicas que les afectan a largo plazo es que aquellas personas a las que cuidan no suelen mostrarse agradecidos y por tanto no reciben muchos estímulos positivos que provengan de su entorno laboral.
2. Meseros: Los camareros de mesa generalmente trabajan muchas horas por lo que sus jornadas suelen ser agotadoras. Generalmente reciben órdenes de muchísimas personas (jefes, clientes, otros empleados) y suelen percibir salarios bastante bajos.
Un 10% de los hombres que se dedican a esta profesión suelen experimentar episodios depresivos, aunque el colectivo más afectado es el femenino el cual se ve afectado en un 15%.
3. Trabajadores sociales: Los profesionales de este campo, diariamente se enfrentestres-en-el-trabajoan con casos violentos de todo tipo, además de la cantidad de trámites burocráticos que deben llevar a cabo para resolver las situaciones que se le presentan.
4. Médicos y otros profesionales de la salud: Suelen presentar estrés, ansiedad y depresión debido a las largas jornadas de trabajo y por la responsabilidad que cae sobre ellos al tener la vida y la salud de otras personas a su cargo.
Además, a menudo están en contacto con enfermedades y muchos de ellos han visto morir alguna que otra vez a otra persona.

5. Escritores y artistas: Se dice que las personas creativas son más propensas a experimentar estados de ansiedad o depresión. Las mujeres que se dedican a esta materia se ven afectadas en un 2% mientras que en los hombres el porcentaje se incrementa en un 22%.
6. Profesores y maestros: No solo ejercen su trabajo en los colegios e institutos sino que también se llevan mucho trabajo a casa, por lo que son largas horas las que tienen que dedicar a su trabajo.
7. Personal administrativo: Además de recibir muchas órdenes de mandos diferentes tienen que estar a cargo de muchísimas cosas.
8. Mantenimiento: Incluimos a los electricistas, el personal doméstico, fontaneros, etc.
Generalmente es un trabajo mal pagado y con horarios irregulares.
9. Contadores: Manejar las cuentas de diversas personas puede ser un trabajo muy estresante.
10. Vendedores: Muchos de estas personas trabajan a comisión por lo que no tienen un sueldo fijo y estable, siempre tienen la incertidumbre de las ganancias que tendrán al mes. Además dependen de otras personas para ganarse el sueldo.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.