Es necesario saber y conocer ciertos patrones básicos que nos van a ayudar a mejorar muchísimo nuestra ansiedad. Ya he dicho en varias ocasiones en Vive sin ansiedad que la ansiedad nos induce a actuar de forma completamente contraria a como deberíamos hacerlo.

Por poner algún ejemplo práctico a este asunto; cuando una persona sufre ansiedad, tiende a dejar de salir a la calle, a dejar de conducir, a dejar de relacionarse y a dejar de hacer las cosas que más le gusta hacer. En lugar de hacer todas esas cosas positivas, nos quedamos en el sofá de casa dándole vueltas a la cabeza y dejándonos herir por los pensamientos negativos que ocupan nuestra mente a cada instante por culpa de la ansiedad.

Por otro lado, muchas personas también descuidan su imagen, dejan de arreglarse e incluso cambian su dieta a peor, dejan de hacer ejercicio etc. No es tu culpa, te sientes mal y no te sientes con ganas ni fuerzas de hacer todo eso. Tomas la vía fácil, la vía de la desgana, de la desilusión. Esto es algo muy común. Sin embargo te diré lo siguiente: este tipo de comportamientos solo aumentan tu ansiedad, ya que esa vía, es la vía autodestructiva que poco a poco irá bajando cada vez más tu autoestima y por consiguiente subiendo tu ansiedad.

Es ahora mas que nunca amigos y amigas cuando debemos empezar a cuidarnos, a salir a hacer deporte, a salir con los amigos, a cuidar nuestra alimentación y a cuidar nuestra imagen. Sentirnos bien cuando nos miremos al espejo, sentirnos bien con nosotros mismos para reforzar esa autoestima que a medida que vaya aumentando, irá disminuyendo mas la ansiedad y nos hará sentir mucho mejor.

Es algo que debemos tener en consideración y que por ello os he grabado este video explicativo en el que hablo de este tema.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.