Ansiedad en Primavera y cambios estacionales

Muchas veces sentimos ciertas recaídas que nos llevan a pensar si estaremos haciendo algo mal. En el caso de algunos cambios estacionales, ya hemos hablado que la ansiedad puede aumentar o aparecer (en personas que aún no la sufren).

¿Por qué ocurre esto?
Ya que estamos con la primavera llamando a la puerta (aquí en España), hablaremos concretamente de esta estación del año.
Los cambios estacionales, son ciclos naturales que influyen directamente en todo. Notamos que el tiempo cambia, la temperatura cambia, florecen las flores, afloran los árboles… y como dice la frase “la primavera, la sangre altera”. La conocida como astenia primavera, es el cambio que experimentamos al pasar del invierno a la primavera.
Nos volvemos mas irritables, podemos sentir cambios de humor, sentirnos mas cansados sin motivo aparente, puede que no descansemos bien por las noches etc. Estos son solo algunos de los síntomas de la astenia primavera.
Dicho esto, debemos saber que si ya de por sí estamos sufriendo ansiedad, es muy normal que sintamos que el problema aumenta.
¿Cuanto dura la astenia primaveral?
Lo bueno de la astenia primaveral, es que es un problema de adaptación, es decir, solo se produce mientras nuestro cuerpo se adapta a los cambios estacionales. A partir de 15 o 21 días, el cuerpo se va habituando y todo vuelve a la normalidad.
Os lo explico en este video.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

8 Comments

  • Johana

    Reply Reply 19 abril, 2016

    grasias por todo lo que ases por ayudar querido eric. usted me esta ayudando mucho y que dios le bendiga.
    saludos

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 19 abril, 2016

      Gracias a tí por seguirnos Johana, para nosotros es un placer.
      Un abrazo.

  • Enrique Sanz

    Reply Reply 19 abril, 2016

    Es un alivio ver tus artículos Eric. Yo he tenido un bajón increíble ahora desde que empecé con la alergia. Exactamente todos los síntomas que describes. Ya me quedo mas tranquilo.
    Un fuerte abrazo Eric. Sigue así.
    Tu fiel seguidor Henri

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 19 abril, 2016

      Cada vez hay mas personas que sienten los efectos de los cambios estacionales. Lo bueno es identificarlos y saber que hay un motivo. De ese modo, no nos desmoralizamos al sentir que la ansiedad ha aumentado. Solo es algo transitorio. Muchas gracias por tu comentario Henri, seguimos en contacto amigo.

  • Soriano

    Reply Reply 19 abril, 2016

    gracias por sus videos sr erik. quisiera saber si puedo ordenar su metodo pero tienen que decirme como ordenar desde medellin (colombia)
    que dios le bendiga amigo.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 19 abril, 2016

      Hola Soriano, puede escribir un email a “[email protected]” y ellos le ayudarán con sus dudas para adquirir el método. No hay ningún impedimento en adquirirlo desde Medellin. Muchos de nuestros usuarios son Colombianos.
      Un abrazo.

  • Josue

    Reply Reply 19 abril, 2016

    Muy buen artículo Erick, como siempre eres quien me tranquiliza con tus conocimientos. Sigo mejorando con tu método, seguimos en contacto.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 19 abril, 2016

      Hola Josue, ya me he dado cuenta de tus avances y vas por muy buen camino. Seguimos en contacto en el área de miembros del método.
      Un abrazo.

      Eric.

Leave A Response

* Denotes Required Field