Muchas veces sentimos ciertas recaídas que nos llevan a pensar si estaremos haciendo algo mal. En el caso de algunos cambios estacionales, ya hemos hablado que la ansiedad puede aumentar o aparecer (en personas que aún no la sufren).

¿Por qué ocurre esto?
Ya que estamos con la primavera llamando a la puerta (aquí en España), hablaremos concretamente de esta estación del año.
Los cambios estacionales, son ciclos naturales que influyen directamente en todo. Notamos que el tiempo cambia, la temperatura cambia, florecen las flores, afloran los árboles… y como dice la frase “la primavera, la sangre altera”. La conocida como astenia primavera, es el cambio que experimentamos al pasar del invierno a la primavera.
Nos volvemos mas irritables, podemos sentir cambios de humor, sentirnos mas cansados sin motivo aparente, puede que no descansemos bien por las noches etc. Estos son solo algunos de los síntomas de la astenia primavera.
Dicho esto, debemos saber que si ya de por sí estamos sufriendo ansiedad, es muy normal que sintamos que el problema aumenta.
¿Cuanto dura la astenia primaveral?
Lo bueno de la astenia primaveral, es que es un problema de adaptación, es decir, solo se produce mientras nuestro cuerpo se adapta a los cambios estacionales. A partir de 15 o 21 días, el cuerpo se va habituando y todo vuelve a la normalidad.
Os lo explico en este video.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.