¿Cómo interpretar el miedo que nos provoca la ansiedad?

Los miedos, las fobias y los temores irracionales, forman parte de la sintomatología de la ansiedad. Veamos cómo interpretarlos para estar más tranquilos.

Los miedos, las fobias y los temores irracionales, forman parte de la sintomatología de la ansiedad. Veamos cómo interpretarlos para estar más tranquilos.

Todos los que hemos pasado por la ansiedad, y tú que estás actualmente pasando por la ansiedad, sabes bien que el miedo y las fobias, son factores que la acompañan desde que aparece, hasta que conseguimos deshacernos de ella. Por eso mismo debemos saber de forma hay que saber cómo interpretar estos miedos y fobias para evitar que se generalicen y que puedan hacerse mas intensos y frecuentes.

Teniendo ciertos factores mentales sobre cómo gestionar estos miedos, conseguiremos que el tiempo que pasamos con ansiedad, podamos sobrellevarlo de la mejor forma posible y reducir en la medida de lo posible el problema.

Los que ya me conocéis sabéis que conocer bien la ansiedad y tener claros ciertos factores, es uno de los primeros pasos para poder hacerle frente a un problema así.

Dicho, todo esto, he decidido grabar este video al que he titulado “Ansiedad miedos y fobias” ¿Cómo interpretarlos?. El video hasta hoy ha recibido 1200 visualizaciones, y por los likes y comentarios, puedo decir que ha tenido muy buen aceptación, y lo mas importante: Ha ayudado a muchas personas a tranquilizarse y a cambiar la mentalidad sobre cómo interpretar  dichos miedos y fobias cuando aparece un trastorno de ansiedad (sea del tipo que sea).

Espero que a vosotros también os guste el video.

Saludos.

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

12 Comments

  • Christian

    Reply Reply 3 febrero, 2016

    Desde hace tres meses estoy con Ansiedad y espero ya en estos días incorporar el Sistema de Eric. Soy de Ecuador. Cuando tengo algunos síntomas de ansiedad créame que lo escucho a Eric y me da bastante calma y tranquilidad sabiendo que hay una salida.
    He visitado 4 psicólogos y ninguno sabe tratar ni entiende ansiedad y por ultimo mando a un psiquiatra para que me medique.. en ese momento entendí que soy yo mismo el que tiene que ayudarse.. Es difícil porque uno no tienes ganas y espera una solución rápido y al esucharlo a Eric se que no es asi… Dios bendiga a Erick de todo corazón…

  • Arce Cabarcas Lara

    Reply Reply 19 enero, 2016

    La verdad todo eso que dices es muy real, es como si estuvieras dividido en dos partes, una parte de ti quiere avanzar y otra parte de ti dice no lo hagas por que eso es malo, pero tus consejos son brillantes, gracias.

    • Christian

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Hola Arce, es verdad es como estar dividido en dos… y Cuando lo escucho a Eric me llena de calma y tranquilidad

  • katia

    Reply Reply 13 enero, 2016

    Es posible padecer ataques de panico tan seguidos como despertarte 2 veces en la noche con palpitaciones, sudoraciones y miedo, cdo se tiene una fuerte carga de estres? Por favor envienme su respuesta, gracias!

  • ramona

    Reply Reply 13 enero, 2016

    Erivk: buenisima informacion. hevrecomendado tus bideos. Gracuad a Dios ya edtoy bien. mo mas crisis de ansiedaf. graciadaErick

  • VICENTE HIPOLITO LOPEZ RUIZ

    Reply Reply 12 enero, 2016

    Saludos Eric, es verdad el inicio de la ansiedad son miedos, o temores generalizados en mi caso esa etapa me acompaño por mucho tiempo, hasta el momento que decidí pararme espero que este bien el termino y hacer una pauta y preguntarme porque del los temores o miedos a ciertas cosas o situaciones, y me di cuenta que tal vez la ansiedad me la heredaron, no se si es correcto en términos médicos decirlo pero al parecer mi madre me heredo una caja de miedos o temores por así decirlo, que me han acompañado hasta el momento.

  • RAFAEL SALSANO

    Reply Reply 11 enero, 2016

    muy bueno

  • Jose Jaime Camargo

    Reply Reply 11 enero, 2016

    Gracias Eric por tu animo y por tu ayuda agradesco de antenano Los mensajes eres grande

  • Carla

    Reply Reply 11 enero, 2016

    Que bueno que haya aparecido éste vídeo. Hoy es uno de los días en que me desperté mal. Los otros días he estado increíble. Pero como tu dices hay días mejores y otros peores. Lo bueno es que los días malos, no son tan malos como hace unos meses. Lo mejor es tener este apoyo visual en días como hoy. Hacen un gran trabajo.

    Saludos!

  • javier r camacho

    Reply Reply 11 enero, 2016

    Me parecio de gran ayuda el video y la informacion que trasmite para quienes hemos sufrido d ansiedad.gracias por nos compartir su metodo

  • Noelia

    Reply Reply 11 enero, 2016

    Erik..buenos dias,siempre miro tus videos tengo 27 años y desde los 24 que sufro ansiedad…cambie de trabajo y en este nuevo comence de un dia para otro a tener nauseas hasta que tuve delante de un cliente arcadas secas no llegaba al vomito estuve internada 1 semana y de ahi no me encontraron nada ahi empezo mi calvario ahora despues de tanto tiempo ya la ansiedad se generalizo.tengo miedo de hasta ir al baño en mi propia casa.me hicieron hace poco estudios de todo sangre del corazon placa de torax salio todo perfecto.no hay un dia que no sufra alguno de los sintomas ahora tengo cefaleas del tipo migrañosas y ya me van a hacer una tomografia. Hace mas de 2 años que tomo clonazepan de 0,5 y alplazolan a la noche de 0,5 cuando no puedo dormir.nose como ir dejando las paatillas porque me siento mal si no las tomo y mi psiquiatra me dijo que las vaya dejando ya que soy muy joven y quiero ser mama y tengo miedo de hacerle mal a mi y a mi hijo en caso que pase.
    Gracias por tus videos me ayudan mucho.
    Un abrazo.

  • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

    Reply Reply 11 enero, 2016

    Espero que os guste el video.
    Saludos y buen Lunes a todos.

Leave A Response

* Denotes Required Field