La ansiedad después de navidad es algo común en muchas personas.
La ansiedad después de navidad es algo común en muchas personas.

No es algo que me pille de imprevisto. Después de varios años ayudando a las personas con sus problemas de ansiedad, he podido observar como después de estas fechas navideñas, pueden aparecer nuevos casos de ansiedad o aumentar la ansiedad de quienes ya la sufrían.

Se trata de algo parecido a la ansiedad post vacacional pero con algún agravante más.

Son fechas en las que suelen aparecer recuerdos de tiempos pasados, y en general una cierta nostalgia que gusta recordar pero que puede llegar a entristecer. Posiblemente también durante estas fechas, te hayas juntado con familiares a los que probablemente ya no verás hasta dentro de mucho tiempo… en general todos estos acontecimientos, pueden hacer que aparezcan casos de ansiedad, depresión, insomnio, irritabilidad etc.

Es algo completamente normal, y como años anteriores muchísimas personas me han comentado que su ansiedad aumentaba después de estas fechas, en este 2016 he querido hacer este video para comunicaros que se trata de algo completamente normal y que una vez que volváis a la rutina, ese pico de ansiedad irá desapareciendo gradualmente.

Os mando un fuerte abrazo y muchísimo ánimo amigos.

 

Feliz 2016.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.