• El alcohol es el medio de escape para muchas personas que sufren ansiedad.

Se puede decir que es la válvula de escape para olvidar la ansiedad mientras duran los efectos, sin embargo es algo realmente contraproducente recurrir a las bebidas alcohólicas si padecemos ansiedad.

Mi experiencia personal:

Recuerdo que cuando tenía ansiedad, me resultaba inevitable dejar de pensar en el mismo problema una y otra vez. Los pensamientos negativos invadían mi mente continuamente y el pesimismo que tenía instalado en mi mente era increíble.

Los fines de semana, no mejoraba la cosa. Es más, tenía más tiempo libre y más tiempo para centrarme en el problema.

Muchas noches tomaba alguna copa,  y era el único momento en el que podía dejar de lado la ansiedad. El problema venía al día siguiente, y es que los síntomas eran muchísimo peores que cuando no bebía. Las taquicardias, las sensaciones de rareza… Todo era mucho más grave y me di cuenta que el alcohol actuaba como una montaña rusa.

Te provoca un subidón rápidamente, pero el bajón también es igual de rápido.

Por eso os digo que no debéis beber alcohol para olvidaros de vuestros problemas en general y mucho menos cuando tenéis ansiedad ya que lo único que hacéis es parchear los síntomas mientras dura el efecto del alcohol, y por otro estáis alimentando más aún la ansiedad.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.