Hachís y Marihuana, causas de ansiedad.

Cada vez veo como hay más y más gente joven que fuma porros ya sean de marihuana o de Cannabis (hachís).

La gran mayoría lo hacen con la intención de relajarse y despreocuparse de sus tareas y responsabilidades. Los efectos suelen ser, somnolencia, ataques de risa, ganas de comer y llegar a un estado de relajación física y mental.

 

Jovenes que fuman sin conocer las consecuencias

Muchos son los que fuman esta droga blanda desde la ignorancia ya que creen que tanto el hachís como la marihuana no son drogas peligrosas y encima les relajan y les hacen sentir mejor. Sin embargo no son conscientes de la cantidad de problemas que les puede traer el consumo de esta droga a medio y largo plazo.

Efectos del Cannabis (Hachis) y la Marihuana:

A corto plazo:

  • Bienestar general: Un estado de relajación agradable para quien lo consume.
  • Euforia:
  • Risa Fácil: Quien lo consume siente unas ganas de reír por cualquier cosa.
  • Desinhibición: Olvidarse de todos los problemas y responsabilidades.
  • Locualidad
  • La risa es uno de los efectos que buscan consumen porros

    Alteraciones de la percepción: Desrealización y despersonalización (dos síntomas de la ansiedad)

 

A largo plazo:

  • Confusión: Tener una cierta confusión mental.
  • Letargo: Ralentización para moverse, escuchar y hablar.
  • Descoordinación: Torpeza en los movimientos
  • Percepción alterada de la realidad
  • Pánico: Estados de pánico y ansiedad.
  • Deterioro de la personalidad: El comportamiento social se ve afectado y la persona se vuelve más introvertida y apática.
  • En algunas personas, el cannabis y la marihuana pueden causar psicosis y desarrollar cuadros de esquizofrenia.
  • Y como no, también son una de las causas de la….Ansiedad

 

Se dan casos en los que algunas personas han experimentado un ataque completamente contrario a lo que se espera de un porro. En ciertos casos, tras fumarse un porro, ha causado un ataque de pánico, ansiedad… Muy lejos de la relajación que uno esperaba conseguir.

 

Además de esto, relajarse utilizando Cannabis, es un gran error por el conocido “síndrome de abstinencia”. Cuando el consumidor no tiene marihuana o cannabis, puede que tenga problemas para dormir, o realizar la vida de una forma normal.

En estos casos suelen aparecer estados de ansiedad, estrés, insomnio etc.

Por ello acostumbrar al cuerpo al consumo del cannabis y marihuana, puede acabar desarrollando un cuadro de ansiedad que nos hará pasar una mala temporada mientras dure.

 

No pretendo hacer de padre pesado dando el sermón de lo que se debe o no se debe hacer. Simplemente me gustaría informaros de los peligros que entraña el uso del cannabis.

Si lo estáis utilizando para relajaros, espero que os quede claro que es posible que os acabe causando ansiedad (todo lo contrario de lo que ibais buscando). Y como recomendación, os diré que si tenéis ansiedad, es importante que poco a poco dejéis de consumir estas drogas y en su lugar utilicéis alguna terapia natural que no sea mala para la salud.

 

Espero haber sido claro sobre el tema, ahora cada uno que haga lo que quiera.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

10 Comments

  • jesus

    Reply Reply 13 marzo, 2015

    Hola eric yo consumí marihuana y desde ese día he tenido problemas de despersonalización es peligroso?

  • xabi

    Reply Reply 17 octubre, 2013

    Hola Eric, Gracias por hacer este blog y este trabajo ayudando a los demás..Te cuento mi caso. Tengo 31 años y llevo fumando marihuana y hachis desde los 15 años, osea 16 años. anteriormente la he dejado en multiples ocasiones y sentí sensación de fiebre y mal humor, nada más. pero…ahora llevo 10 días sin fumar, despues de casi dos años de consumo diario de 2 o 3 porros máximo diarios. La cuestión esque estoy con mucha ansiedad y en estos diez dias he tenído que ir a urgencias 3 veces por ataques de pánico, en concreto ayer fué el último y fué muy fuerte porque casi pierdo la consciencia y es tan horrible el pánico…pensar que te vas a morir…falta de aire…mareo…las pierna dormidas…respirando controladamente…se pasa fatal…el caso es que he leído por ahí que lo peor, son las dos primeras semanas después de su retirada, yo llevo 10 días, únicamente fumo 4 o 5 caladas para dormir y me ayuda, porque de lo contrario no dormiría..estoy de baja laboral y desearía saber cuanto tiempo voy a estar así…porque no sé que hacer, si volver a fumar para paliar estas crisis…o si en dos semanas estaré mejor.,¿me podrias ayudar? gracias d antemano. javier.

  • Alberto

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    Eric, lo deje una vez y lo voy a volver a dejar porque me ha vuelto a pasar lo mismo, al principio bien pero a largo plazo nervios y ansiedad y una incomodez con los propios amigos como panico o agorafobia, no poder aguantarle la mirada a nadie, no se explicarlo mejor, muchos nervios incluso imposibilidad de hablar normalmente con ellos aun siendo consciente de que esta pasando no puedo controlarlo y me siento como un raton. mucha paranoia hasta que me aislo y me relajo pero el miedo no desaparece los ruidos de la calle las voces de los vecinos me crean incomodez o me siento nervioso y en tension. (por que pasa esto?) Solo fumaba hierva y muy potente siempre, lo he dejado ya hace 4 dias y tengo un dolor de sien derecha tremendo que dura 2 dias y no se si estará relacionado. Muchas Gracias Eric por la informacion de tu Artículo.

    • Eric

      Reply Reply 10 septiembre, 2012

      No te desesperes Antonio, verás como tu ansiedad desaparece en cuanto cures tu ansiedad.
      Un saludo.

  • cristian

    Reply Reply 23 julio, 2012

    toda la informacion es muy util llevo cerca de seis años fumando y quisiera dejar de hacerlo por que me causa un efecto de nervios y ansiedad y esto afecta demaciado en lo social y cuando estoy sobrio soy un poco callado no se si sera el efecto de rebote porfa alguna respuesta que me ayude. GRACIAS

    • Eric

      Reply Reply 25 julio, 2012

      Hola Cristian, efectivamente, lo que te está ocurriendo es un efecto llamado “Síndrome de abstinencia”.
      Tu cuerpo se ha acostumbrado a sentirse relajado (ficticiamente) por fumar, y ahora si dejas de fumar, tu cuerpo nota un cambio muy drástico y te sigue pidiendo la dosis diaria a la que le has acostumbrado.
      Uno de los síntomas más característicos cuando se deja alguna adicción es la ansiedad y todos los síntomas que esta trae consigo.

  • Rodrigo

    Reply Reply 20 junio, 2012

    Que onda eric yo llevo 2 años fumando y me la e pasado muy tranquilo sin ningun problema cuando fumo no me dan ganas de reirme al contrario me hace reflexionar sobre las cosas que estan pasando tanto escolar como familiar y eso me ayuda a no seguir con lo viejo y empezar de nuevo. Te voy a contar esto estaba en la escuela y me expulsaron por lo mismo, deje de salir con los que me juntaba y deje la marihuana 5 meses la verdad nunca me dio mucha ansiedad si decia ” como me gustaria fumar marihuana” pero asta ahi yo creo que mientras mas lo pienses mas lo necesita tu cuerpo porque si estas “quiero un porro” “quiero un porro”….. mas se te antoja ahora si te distraes no se dibujando haciendo actividades o lo que te guste hacer terminara el dia y te diras que chido hoy no pense en marihuana solo es cuestion abrir tu mente hacia otras cosas tanto como en el exterior como en el interior.
    Saludos Jah live Jah love

    Me gusto lo que mencionas no estoy en contra ni nada pero no a toda la gente le pasa lo mismo

  • ale

    Reply Reply 23 mayo, 2012

    Muy buena información
    Cierto yo sufri desrealizacion

  • Paulina

    Reply Reply 25 octubre, 2011

    Llevo aproximadamente seis meses con un cuadro de ansiedad generalizada y curiosamente el primer episodio fue luego de que me fumara un porro; luego de eso, me nació el miedo a que me volviera a suceder y así sucesivamente.
    Estoy tomando hipérico, pero la verdad es que no he notado grandes cambios. En el ánimo sí, pero los síntomas ansiosos siguen. Últimamente he pensado en dejar de tomar cualquier cosa pero, por otro lado, en mi hogar me urgen para que vaya al psiquiatra.
    Tu web me ha dado la impresión de que podrías, quizá, aconsejarme. Te lo agradecería mucho!

    • Eric

      Reply Reply 25 octubre, 2011

      Hola Paulina, paradójicamente muchas personas comienzan sus cuadros de ansiedad como consecuencia del consumo del hachis o la marihuana. Lo que en principio se cree que nos va crear una sensación de relajación y bienestar, nos produce un efecto rebote que hace que tengamos una crisis de ansiedad, y desde ahí comienza el miedo a que pueda volver a pasar.
      Te recomiendo que bajo ningún concepto fumes ni bebas y recurras a otros tipo de hierbas (las medicinales) como el hipérico que bien dices, valeriana, tila, melisa etc, todas ellas para poder hacer frente a los síntomas de la ansiedad.
      Un saludo

Leave A Response

* Denotes Required Field