¿La ansiedad es una enfermedad?

ansiedad es una enfermedad

Si eres de las personas que sufren de ansiedad seguramente has estado buscando información sobre tu problema ¿has encontrado artículos que aseveran que la ansiedad es una enfermedad, y mucho peor de índole mental? En este artículo te mostraremos la respuesta detrás de esta incógnita. Sigue leyendo y entérate de la verdad.

Te invitamos a que revises el tema sobre Mareos y aturdimiento mental para la ansiedad

¿La ansiedad es una enfermedad?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las enfermedades se denominan cómo aquella pérdida de la salud o en otras palabras cuando no se posee un equilibrio en cuanto a las áreas psicológicas, biológicas y sociales. Mientras que un trastorno es cuando se tiene una alteración en la vida diaria.

ansiedad es una enfermedad cuidado conocimiento

Los trastornos tratan de los problemas que tienen que ver con la adaptación del día a día sin necesidad de un origen biológico las enfermedades se abocan los problemas de índole orgánico. No obstante, la ansiedad tiene que ver con la percepción que posees de ti.

Entonces ¿la ansiedad es una enfermedad? No, ya que no posee un origen orgánico ni genético, por lo que no es crónico. Por lo que debes tener en cuenta que los tratamientos para esta dificultad, deben ser fundamentados en el cambio de pensamiento.

Repuesta ante la ansiedad

En diversas ocasiones, la respuesta ante la ansiedad se sobrepasa e inicia una función no correcta. De forma más concreta, la angustia excede los límites y aparece en algunos momentos sin ningún tipo de peligro posible.

ansiedad es una enfermedad panico miedo ideas

Esto crea una especie de parálisis en el paciente en algunos aspectos: sociales, biológicos, psicológicos y físicos. ¿Cree usted que la ansiedad es una enfermedad?

El miedo a comentarlo

La aseveración de que la ansiedad es un enfermedad que, muchas veces crea el ambiente perfecto para que el paciente se mantenga en estado de aislamiento, incompremsion, y marginación, creyendo (él mismo) que es el único que puede estar pasando por ello. No obstante, la realidad es otra, el treinta por ciento de la población en algún momento de su vida ha padecido de ansiedad.

Muchas veces el individuo, le teme al qué dirán, por lo que no comenta el problema que posee ni con sus familiares, amigos o en su defecto conocidos, muchas veces volviéndolo un tabú. Por lo tanto ¿crees que la ansiedad es una enfermedad?

Prevención de la ansiedad

miedos pensamiento ansiedad es una enfermedad

¿Sigues creyendo que la ansiedad es una enfermedad? En España según la sociedad de psiquiatría nacional, hay al menos uno persona de cada de diez padeciendo este problema y es simple temor a las actividades que van contra tu seguridad o son complicadas.

Ten en cuenta que para poder prevenirla es necesario llevar un ritmo y estilo de vida acorde y saludable, en el cual ni se halle presente la ingesta de sustancias que puedan producirla como: la teína, las drogas como LSD o la cafeína.

Características de la ansiedad

No es exclusiva:

Cuando se trata de presentarse, la ansiedad no es exclusiva. Este trastorno (idea en contra de la ansiedad es una enfermedad) no se rige por etnia, clase social o educación, sino que ataca cualquier persona, desde médicos y abogados hasta niños y adolescentes, por igual. En la actualidad es un problema de presencia general.

Tiene fin:

Sin importar la edad que poseas o el tiempo que te dediques a la cura de la misma, la ansiedad no dejará de ser ansiedad, por lo que será un trastorno que tendrá un comienzo, el desarrollo y el final. Tiempo de su estadía en tu vida lo puedes decidir tú.

Recuerda aunque muchos digan que la ansiedad es una enfermedad, ésta se encuentra lejos de serlo y muchos menos de índole mental. Este problema es un trastorno psicosomático y uno de los más generales.

Si quieres saber más, nosotros podemos ayudarte, sólo debes ingresar a nuestra página web ViveSinAnsiedad y empezar a ver ¡cuántas cosas podemos hacer por ti!

Leave A Response

* Denotes Required Field