¿Qué puedo tomar para la ansiedad?

que puedo tomar para la ansiedad cuidado te hierba de san juan

¿Sufres de ansiedad? ¿piensas que estás solo? ¿te preguntas constantemente “qué puedo tomar para la ansiedad”? pues aquí tenemos las respuestas, hoy te hablaremos acerca de tres plantas cuyos componentes activos funcionan para aliviar los síntomas de este trastorno.

Te invitamos a que revises el tema sobre Los muchos miedos de la ansiedad

¡Toma nota!

¿Qué puedo tomar para la ansiedad?

#1 Hipérico o Hierba de San Juan:

Es una hierba que lleva siendo utilizada con fines medicinales desde la época de los antiguos griegos. De hecho, Hipócrates (un famoso médico griego) lo recomendaba por sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, pero lo que nos interesa que sepas es que tiene propiedades extraordinarias para tratar el trastorno de ansiedad generalizada.

La próxima vez que te preguntes ¿qué puedo tomar para la ansiedad? Piensa en todo esto:

Es un antidepresivo y ansiolítico natural:

Por su contenido de hiperforina e hipericina, esta planta es capaz de aliviar los síntomas de la ansiedad y de la depresión leves.

De hecho, mejora el sistema nervioso aumentando la actividad neuronal. Eso sí, es importante que consultes con un especialista, pues puede tener contraindicaciones.

Es un regalo para tu piel:

No sólo tiene propiedades de ansiolítico, el aceite de esta hierba reducirá tu acné y ayudará a cicatrizar cualquier herida que tengas, aumentando tu autoestima, algo clave cuando se sufre de ansiedad.

Antiinflamatorio:

Es capaz de ayudar en el proceso de cicatrización y de desinflamar heridas, quemaduras y picaduras de insectos. Y sirve para los espasmos musculares.

que puedo tomar para la ansiedad té infusiones

Diurético:

El limoneno que contiene la hierba de San Juan es ideal para desintoxicar tu cuerpo, eliminando todas las toxinas de tu organismo. Lo que implica que, sin importar el grado de ansiedad que tengas te sentirás mejor, y, además, es ideal en aquellos pacientes que sufren de retención de líquidos, artritis e hipertensión.

#2 La valeriana:

Si constantemente te preguntas ¿qué puedo tomar para la ansiedad? La valeriana es la planta clásica para esta clase de trastornos, porque como ansiolítico, al consumirlo, no sentirás agotamiento ni debilidad, aunque sí induce el sueño.

plantas remedio natural bebidas infusiones

Pero, como te dijimos, es un ansiolítico por excelencia, e incluso puede utilizarse para tratar el estrés y algunos síntomas del trastorno de ansiedad generalizada como: las migrañas, hipocondría, dolores de cabeza y estomacales, etc.

Eso sí, debes estar muy pendiente de sus contraindicaciones, como el de su consumo con alcohol, ya que puede intensificar la sensación de somnolencia, y definitivamente no debes consumirla si ya estás ingiriendo medicamentos que sean sedantes o antidepresivos.

#3 La tila:

Es una de las hierbas más populares para tratar los síntomas de la ansiedad y representa múltiples beneficios para nuestro organismo. De hecho, es uno de los productos más recomendados por los herbolarios cuando vamos y les preguntamos ¿qué puedo tomar para la ansiedad?

Obtenida de las flores del árbol de la tila, es un relajante que se especialista en calmar los nervios, evitar la sudoración excesiva y ayudar a combatir el insomnio.

que puedo tomar para la ansiedad infusiones naturales plantas medicinales

Pero, si te interesa no tener que estar tomando infusiones o medicamentos, todo lo que necesitas es empezar a superar tu ansiedad y con ello todos los síntomas que te provoque desaparecerán.

Y si no sabes por dónde empezar, sólo tienes que ingresar en nuestro portal web VIveSinAnsiedad y descargar, de forma totalmente gratuita, nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad. En ellos hallarás la clave para los primeros pasos de tu recuperación.

Están elaborados desde nuestra propia experiencia con el trastorno de ansiedad generalizada. Porque nosotros hemos estado ahí, hemos sufrido de ansiedad y la hemos superado. Por eso, nuestro máximo objetivo es que tú también la superes.

Así que no esperes más, ingresa a ViveSinAnsiedad, lo único que puedes perder ¡es la ansiedad!

Leave A Response

* Denotes Required Field