Sensación de mareo constante – Miedo a marearse todo el día por ansiedad

Sensación de mareo ansiedad ansioso psicologo descanso medico

¿Has llegado a tener sensaciones de mareo? ¿Deseas no seguir padeciéndolo? Aquí te ayudaremos, para que vivas una vida más tranquila y sin miedo a que te vayas a caer en los lugares que menos ansías.

Sensación de mareo: Síntoma de la ansiedad

 

La sensación de mareo es uno de los síntomas de más comunes de la ansiedad y es bastante frecuente cuando el sentimiento de alerta es periódico. Es muy habitual que la ansiedad no se diagnostique como causa de los mareos, provocando el alargamiento de la inestabilidad.

La sensación de mareo comúnmente es persistente en el tiempo y aparece por breves episodios, sin embargo, se pueden manifestar durante muchos días y semanas de manera intermitente.

Para algunas personas el termino inestabilidad los define mejor que mareo y tienen la percepción de que están en constante vaivén, pero sin que su entorno le dé vueltas. Y sin que los medicamentos hagan efecto.Sensación de mareo

Cuando están en un episodio de ansiedad se les dificulta mantener la mirada en un punto, en algunos casos aparece la sensación de desmayo o de que se va a caer.

No dejes de revisar el apartado sobre Eligiendo el mejor tratamiento para tu ansiedad

 

Factores que influyen en la aparición

1# Mala Respiración:

En muchas ocasiones no nos detenemos a cuestionar el modo en el que respiramos, sino que es un proceso automático. No obstante, puede que la sensación de mareo provenga de que hay una mayor aspiración de aire que expiración, haciendo el proceso de respiración superficial.  Esta manera de hacer ese proceso genera una hiperventilación, mayores niveles de oxígeno que los de dióxido de carbono y crea un desequilibrio.

Existiendo el desbalance el organismo se ve en la necesidad de equilibrar el pH en el torrente sanguíneo que se torna alcalino, produciendo debilidad en las piernas, hormigueo, visión borrosa, sensación de mareo, entre otros.

2# Aceleración del ritmo cardiaco:

Cuando se presenta una situación de temor, el corazón acciona con mayor velocidad de la esperada, la presión arterial aumenta y durante este proceso se puede experimentar cambios en la percepción visual, cefalea, debilidad entre otros. No obstante, pasado esto el organismo equilibra la presión arterial provocando: hiperventilación, confusión y sensación de mareo.

3# Tensión muscular:

Este es otro proceso que puede ayudar a la aparición de mareos.  Cuando vives con miedo a ciertas situaciones, tu mecanismo de defensa corporal se activa (tus músculos se tensan). Este proceso también se activa cada vez que hay una repetición de pensamientos de índole catastrófica.

4# Sobrecarga mental:

Estar en un estado constante de alerta supone una sobrecarga emocional para la persona que la padece, más si está en constante búsqueda de las salidas ante los peligros.  Como implica invariable desgaste, el exceso de deterioro energético puede causar cansancio mental, confusión, debilidad y sensación de mareos.

Cómo tratarlo

A# Ejercicios de respiración:

Lo primero que debes hacer para tratar la sensación de mareo es practicar ejercicios de respiración, de esta manera tendrás una mayor y mejor oxigenación, al igual que evita las hiperventilaciones.

B# No intentes eliminarla, ni le busques:

LA sensación de mareo no implica un peligro fatal, sino que pasas por diversas etapas y sensaciones que son naturales cuando hay ansiedad. Este problema no siempre va aparecer cada que tú deseas ni tendrá la misma intensidad.

C# Poca atención:

Mientras menor sea la atención que le prestamos a la situación, disminuyen los riegos de tener un episodio. Además, tu cuerpo tendrá un mayor nivel de funcionalidad y le restará carga emocional al asunto.

Sensación de mareo constante repentino ansieda

 

D# Debes relajarte:

Realiza ejercicios de relajación de forma regular. Escoge ejercicios que te hagan consciente de los músculos que componen tu cuerpo con la finalidad de saber identificar donde está alojada la tensión.

E# Cuidar tu salud:

Y por último, pero no menos importante, es el de cuidar tu salud, fíjate en que tu cuerpo tiene todas las necesidades cubiertas: bebes la cantidad de agua apropiada, duermes las horas correspondientes, comes a la hora y de manera balanceada, realizas ejercicio, entre otros.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué te parecieron nuestros consejos de cómo tratar la sensación de mareo constante? Si sufres de ello o conoces a alguien entonces no esperes para ponerlo en práctica. 

Mi experiencia personal:

Leave A Response

* Denotes Required Field