Muchos creen que existe un tratamiento único para curar la ansiedad.

Muchas profesionales que se dedican a curar la ansiedad dirían:

– Mi tratamiento es le mejor sin lugar a duda.

Muchos otros prometen que curarán tu ansiedad en una semana, un mes etc…

A diario recibo mensajes de muchos usuarios preguntándome que tipo de tratamiento es el más recomendable para superar la ansiedad. Pues bien. Os contestaré con total sinceridad y no haré alusión a mi método ni promoción del mismo, ya que para mi es mas importante que una persona cure su ansiedad con un consejo mio, aunque sea con la ayuda de otro.

Independientemente de si contáis con mi método para curar vuestra ansiedad, o no lo hacéis, es importante que conozcáis esta información.

¿Cual es el mejor tratamiento para curar la ansiedad?

La respuesta:

Cada persona es totalmente diferente, y una terapia eficaz para una persona, no tiene porqué serlo para todas. Por ello, una vez que empezamos con un tratamiento, debemos saber identificar si es el tratamiento ideal para nuestro caso.  ¿Cómo lo haremos?

En primer lugar, debemos empezar a notar cambios positivos y una notable reducción de los síntomas de la ansiedad entre la tercera y la quinta semana de tratamiento.

Si después de más de un mes y medio no has notado ninguna mejoría con un tratamiento (habiendo sido constante con las pautas a seguir), yo recomiendo cambiar.

Después de esto, debemos poder identificar cambios positivos cada semana o cada dos semanas.

Si poco a poco vamos notando como los síntomas se van disolviendo en frecuencia y en intensidad, sabremos que hemos elegido el tratamiento correcto.

El tratamiento que no merece la pena

Muchas personas a diario me dicen que llevan años con el mismo terapéuta (psiquiatra, psicólogo u otros).  Que su ansiedad está estancada y que no mejoran. Esto sencillamente me parece una barbaridad.

No se visita a un terapéuta para mantener nuestra ansiedad estancada, sino para que nos ayude a curar nuestra ansiedad para siempre.

¿Qué sentido tiene seguir con el mismo tratamiento durante 1 año?

Si ese tratamiento no te ha ayudado en un año o en dos años… ¿que te hace pensar que te ayudará a curar tu ansiedad?

 

La ansiedad es una patología que desaparece siempre, y lo hace muy gradualmente, pero poco a poco debemos ir sintiendo cambios positivos para poder darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien, y que el tratamiento elegido, será el que nos ayude a curar nuestra ansiedad.

 

 


No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.