Eligiendo el mejor tratamiento para tu ansiedad

Muchos creen que existe un tratamiento único para curar la ansiedad.

Muchas profesionales que se dedican a curar la ansiedad dirían:

– Mi tratamiento es le mejor sin lugar a duda.

Muchos otros prometen que curarán tu ansiedad en una semana, un mes etc…

A diario recibo mensajes de muchos usuarios preguntándome que tipo de tratamiento es el más recomendable para superar la ansiedad. Pues bien. Os contestaré con total sinceridad y no haré alusión a mi método ni promoción del mismo, ya que para mi es mas importante que una persona cure su ansiedad con un consejo mio, aunque sea con la ayuda de otro.

Independientemente de si contáis con mi método para curar vuestra ansiedad, o no lo hacéis, es importante que conozcáis esta información.

¿Cual es el mejor tratamiento para curar la ansiedad?

La respuesta:

Cada persona es totalmente diferente, y una terapia eficaz para una persona, no tiene porqué serlo para todas. Por ello, una vez que empezamos con un tratamiento, debemos saber identificar si es el tratamiento ideal para nuestro caso.  ¿Cómo lo haremos?

En primer lugar, debemos empezar a notar cambios positivos y una notable reducción de los síntomas de la ansiedad entre la tercera y la quinta semana de tratamiento.

Si después de más de un mes y medio no has notado ninguna mejoría con un tratamiento (habiendo sido constante con las pautas a seguir), yo recomiendo cambiar.

Después de esto, debemos poder identificar cambios positivos cada semana o cada dos semanas.

Si poco a poco vamos notando como los síntomas se van disolviendo en frecuencia y en intensidad, sabremos que hemos elegido el tratamiento correcto.

El tratamiento que no merece la pena

Muchas personas a diario me dicen que llevan años con el mismo terapéuta (psiquiatra, psicólogo u otros).  Que su ansiedad está estancada y que no mejoran. Esto sencillamente me parece una barbaridad.

No se visita a un terapéuta para mantener nuestra ansiedad estancada, sino para que nos ayude a curar nuestra ansiedad para siempre.

¿Qué sentido tiene seguir con el mismo tratamiento durante 1 año?

Si ese tratamiento no te ha ayudado en un año o en dos años… ¿que te hace pensar que te ayudará a curar tu ansiedad?

 

La ansiedad es una patología que desaparece siempre, y lo hace muy gradualmente, pero poco a poco debemos ir sintiendo cambios positivos para poder darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien, y que el tratamiento elegido, será el que nos ayude a curar nuestra ansiedad.

 

 


No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

41 Comments

  • grace

    Reply Reply 11 marzo, 2016

    HOLA ERIC TE COMENTO, INICIE CON LA ANSIEDAD EN OCTUBRE DE 2013, SIN EMBARGO NUNCA DEJE DESTUDIAR NI DE TRABAJAR, CREO Q ESO ME AYUDO, EN FIN HACE POCO ESTUVE COMO 1 AÑO Y MAS SIN NINGUN SINTOMA, PERO DE PRONTO DE UN MOMENTO A OTRO VOLVI A LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y REPETITIVOS, CUANDO TRABAJO ME OLVIDE Y SE ME PASA, PERO CUANDO LO PIENSO ME RECUERDO Y ME PONGO COMO TRISTE

  • Anónimo

    Reply Reply 7 marzo, 2016

    Hola Erik, soy Lynn de Los Estado Unidos, Dios te bendiga por el buen corazon ke tienes, me estas ayudando mucho a superar esta ansiedad ke no me permite estar trankila ni un solo dia y quisiera saber o hacer una pregunta, llevo ya casi 4 anos con todos estos sintomas ke mencionas en todos tus videos pero no se, o quiza se me haya pasado ver si mencionas el adormecimiento de manos y pies, y mi pregunta es, si acaso este sintoma es tambien debido a mi ansiedad? Espero me respondas pronto. Gracias por tus consejos tan beneficos. Un abrazo.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Hola Lynn, efectivamente el síntoma que describes es fruto de la ansiedad, se llama parestesia, puede darse en manos, dedos, brazos, piernas, pies, cara u otras partes del cuerpo. Aquí va un video relacionado.
      https://www.youtube.com/watch?v=_uqD17ibW04
      Un abrazo.

      • yzgardo

        Reply Reply 8 marzo, 2016

        Hola yebo como un mes k sigo tus consegos pero abeses se me aselera el corazón y me duele la cabeza siento como piquetes quería saber si es normal eso por la ansiedad y casi siempre tengo estrés muchas grasias por su tiempo

        • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

          Reply Reply 23 marzo, 2016

          Efectivamente Yzgardo, eso que menciona es completamente común por lo que no debe usted preocuparse.
          Un fuerte abrazo.

  • Hola erik yo primeramente quiero agradecerle a Dios y a usted por esa gran ayuda que nos da con este maravilloso metodo yo tenia casi los 11 años de padecer d ansiedad yo ya no ayaba que hacer donde ir por que para mi era dificil ir a otros lugares sin mis padres siempre decia y si me pasa algo a quien voy acudir o algo asi y tantas cosas mas. y mi gran tranquilidad fue haverlo encontrado a usted me a ayudado muchisimo y casi ya estoy por curar mi ansiedad muchisimas gracias erik por esta hermosa ayuda se lo agradesco gracias por sacarnos de todas esas cosas que la ansiedad nos hace creer. Eres lo mejor erik muchisimas gracias un abrazo y besos desde honduras.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Muchísimas gracias a ti Alejandra por haber compartido este testimonio públicamente conmigo y todos los usuarios de ViveSinAnsiedad.
      Me alegra muchísimo su mejoría. A seguir así 🙂
      Un fuerte abrazo.

  • martha

    Reply Reply 6 marzo, 2016

    Hola Erick, estoy interesada en adquirir tu metodo, pero el sistema no me recibio el pago con la tarjeta de credito, tengo otra forma de hacerlo, ejm, consignacion, algo asi.
    Requiero de su tratamiento urgente.. llevo muchos años con ansiedad y no he logrado superarlo.

    Quedo atenta….M gracias…

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Hola Martha, estamos a la espera de unas confirmaciones para poder aceptar pagos offline. De momento solo se puede con tarjeta bancaria y paypal, lo siento.
      Un abrazo.

  • Anónimo

    Reply Reply 3 marzo, 2016

    Hola Eric,estoy con ansiedad hace un año y la verdad vivir con esto es fatal ? no voy a escribir una carta pero quiero preguntarte dos cosas puntual por favor! -1) es normal sentir ahogos de repente así de la nada? -2) es normal sentir como palpitaciones en todo el cuerpo,constantes a veces por partes pero al pensar bien recorre todo tu cuerpo es molestoso acompañado con puntazos debajo del pecho izquierdo o todo el pecho,es normal? Tengo todos los estudios echo pero no tengo apsolutamente nada! Mil gracias!

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Efectivamente esto que menciona del pecho es completamente normal. La ansiedad se manifiesta muchísimo en la zona del pecho y nos genera síntomas como los que menciona. Si busca en nuestro canal de YouTube, verá que hemos hablado de estos síntomas en varias ocasiones, pero tranquilo, los síntomas de la ansiedad, no le van a crear ningún problema grave.
      Un fuerte abrazo.

  • Pablo

    Reply Reply 3 marzo, 2016

    Eric, a mi lo que me pasa es que nunca puedo organizarme, quiero hacer todo a las apuradas, como muy rápido a la hora de cenar o almorzar, dejo tareas a medio hacer por empezar otra por aburrimiento o por cansancio, y no puedo controlar mi anciedad, a veces me cuesta caer en la realidad y veo todo como desde una nube, me cuesta levantarme temprano o asumir una responsabilidad, me gustaría que estos síntomas desaparezcan, hasta detesto hablar de enfermedades y hasta incluso siento que voy a morir de un infarto entre otras cosas, temo a el futuro, temo a todo.. me gustaría si podrías ayudarme, sólamente quiero saber como y qué hay que hacer, y lo voy a hacer… no aguanto más.. gracias por leerme

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      La organización en la vida es crucial Pablo, ya que de no ser así, caemos en el caos y si por el mismo lado, tenemos una mentalidad en la que queremos todo ordenado, se produce un conflicto mental que hace que no sintamos mal, tengamos ansiedad etc.
      El orden, la disciplina y la organización son factores que usted debe ir implementando en su vida para evitar esos momentos de tensión.
      Un abrazo

  • Gladys Machado

    Reply Reply 2 marzo, 2016

    buenos dias erik , sufro de ansiedad des de hace muchos años y a aumentado progresivamente, sobre todo en situaciones sociales,cuando tengo que hablar en publico, estar con personas poco conocidas, se me hace dificil servir o recibir un cafe por que me tiemblan las manos incontrolablemente.. es muy desagradable no estoy usando ningu metodo me gustaria conocer mejor el tuyo. gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      La ansiedad social, es un tipo de ansiedad, que nos bloquea o nos pone muy nerviosos al tener que exponernos ante una o varias personas. Es algo muy común, pero a medida que la ansiedad va remitiendo, se recupera la seguridad personal y todo vuelve a la normalidad.
      Tiene mas información del método en la web:
      https://www.vivesinansiedad.com
      Para cualquier duda, puede escribir a “[email protected]
      Un abrazo.

  • Anónimo

    Reply Reply 2 marzo, 2016

    Me interesa mucho el método porque necesito el tratamiento pero me da terror esto de comprar por internet.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Hola Anónimo, actualmente las formas de pago que utilizamos son ClickBank y Paypal (las más seguras del mercado). Están totalmente cifradas y el riesgo de fraude es nulo. Es más fácil un fraude al pagar con tarjeta en un establecimiento que a través de internet en una plataforma segura.
      Cualquier duda o pregunta, escriba un email a mis compañeros de soporte “[email protected]
      Un abrazo.

  • mireya

    Reply Reply 1 marzo, 2016

    Eric a mi me gustaria saber, en que consiste tu metodo y cuanto sale, si me puedes dar informacion lo agradeceria mucho

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Hola Mireya, tienes toda la información en la web:
      https://www.vivesinansiedad.com
      En caso de tener cualquier duda, ponte en contacto con mis compañeros a través de “[email protected]”, y ellos te darán toda la información y resolverán todas tus dudas.
      Un abrazo.

  • Lorena

    Reply Reply 29 febrero, 2016

    Hola Erik, he leído tu nota y la verdad de mi caso es que yo llevo tres años con psiquiatra y psicólogo más ansiolíticos y antidepresivos. Mi diagnóstico es TAG, trastorno de ansiedad generalizada.
    Si bien mejoró con las primeras consultas necesito estar siempre descargando mis problemas a mi psicóloga porque sino comienzo a decaer y vuelven a mí los síntomas de taquicardia, la ansiedad que no para, los miedos y mis ataques de pánico, y me encuentro que en un segundo hecho a perder todo lo que mejore. Siempre vuelvo de cero.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 7 marzo, 2016

      Hola Lorena. El problema de los medicamentos, es que muchas veces dificultan el proceso de recuperación ya que no nos permiten comprobar si tenemos avances positivos en nuestra ansiedad. 3 años tomando ansiolíticos es mucho tiempo. Yo buscaría un psiquiatra que te ayude a dejarlos gradualmente a la par que vas curando tu ansiedad de raíz.
      Por lo que me comentas, estás ahora mismo en un punto de inflexión en el que no avanzas ni retrocedes. Algunos días te sientes mejor, otros peor, pero en términos generales, tu ansiedad está ahí estancada.
      Mi consejo es: Si no pruebas nada nuevo, no esperes a que ocurra nada nuevo.
      Te mando fuerzas y mucho ánimo.
      Cualquier cosa puedes escribirnos por el foro:
      http://forodeansiedad.com
      Un abrazo.

  • Franklin Vargas Reyes

    Reply Reply 29 febrero, 2016

    Hola Erik :Ayuda me por favor ya no aguantó mas ansiedad esto es a cada rato no me deja hacer mi vida renuncie de mi empleo y no salgo de mi Casa porque me da Miedo hasta hacer los Cáceres necesario hasta ir al baño a bañarme esto no es vida hasta me da miedo atender a mis amigos.la verdad no tengo cuenta para pagar como hago el giro y cuanto es en peso colombiano. frank

  • eduardo

    Reply Reply 29 febrero, 2016

    Hola Erik. Sufro un trastorno de ansiedad generalizada, sin ataques de pánico, ni sudoración ni estos síntomas q suelo leer en tus post. Pero si tengo un miedo terrible al futuro, pensamientos obsesivos negativos 24 horas y un nerviosismo constante que me impide ser feliz. Ah. Y despertar precoz.me duermo pronto pero mi cerebro se despierta como un reloj tras cuatro horas de sueño y no hay forma de volver a descansar.el caso es q tomo paroxetina y estos síntomas desaparecen. Si la dejo, vuelven a reproducirse a los pocos meses de la nada. Ahora estoy estable, con la paroxetina. Es efectivo seguir tu método cuando no hay síntomas? Lo digo porque no notaría mejorías… Pero Me gustaría ser yo sin medicación.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 1 marzo, 2016

      Hola Eduardo. Un placer leerte.
      Detrás de la ansiedad, hay una serie de síntomas.
      Síntomas físicos
      Síntomas psicológicos
      Pensamientos obsesivos
      Fobias y temores
      Manías y obsesiones
      Etc.
      Da igual cómo se manifieste la ansiedad. El problema es el mismo sean cuales sean los síntomas. Nosotros con el método de Vive Sin Ansiedad, tratamos la ansiedad desde su origen con aquello que hemos comprobado que funciona y que resulta útil. Las mejorías las notarías en la reducción de esos pensamientos obsesivos constantes que mencionas y ese miedo al futuro.
      Respecto a la medicación, yo no la recomiendo. Ojo!, no quiero decir que no se deba tomar bajo ningún concepto, pero solo durante las primeras semanas del principio de un cuadro agudo de ansiedad. Nunca por más de 12 semanas ya que causan una fuerte adicción. Los psiquiatras recetan estos medicamentos como si fueran pipas, sin advertir de su gran adicción y efectos secundarios.
      Cualquier pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente.
      Un abrazo.

  • omaira cifuentas

    Reply Reply 26 febrero, 2016

    Hola eric sufro hace diez meses de anciedad he padecido la mayoria de los sintomas que este trastorno trae se que cada dia estoy mejorando primeramente gracias a Dios que me ha permitido encontrarte ver tus videos tus consejos que hacen que entendamos este trastorno y nos da mucha tranquilidad y esperanza de que estas vivencias tienen un final.tambien todos los dias hago ejercicio y eso me ayuda muchisimo.quiero adquirir tu metodo pero no manejo targeta no se si pueda consignar en algun banco en efectivo

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 1 marzo, 2016

      Hola Omaira. Que tengas todos los síntomas descritos, no quiere decir que tu problema sea mas agudo que otros. Es importante que estés decidida a superar esto y que estés poniendo en práctica consejos y remedios útiles como el ejercicio.
      Hay que hacer lo correcto y dejar que el tiempo vaya poniendo todo en su sitio poco a poco. A veces querer correr es contraproducente.
      De momento no manejamos ingresos que no sean con tarjeta. Estamos valorando opciones.
      Un abrazo.

  • Marleny

    Reply Reply 24 febrero, 2016

    Erick me olvide de comentarte que mi ansiedad llega a un nivel psicosomático y cuando me tocan mi cuerpo no lo resiste 🙁 ES HORRIBLE ¡Ya no puedo más con todo esto…!

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 26 febrero, 2016

      Hola Marleny, podría explicar un poco mas detalladamente su caso, no he terminado de entender lo de que su cuerpo no lo resiste.
      Un abrazo.

  • Marleny

    Reply Reply 24 febrero, 2016

    Hola Erick, gracias de antemano por tus consejos 🙂
    Te comento que tengo éste problema Trastorno ansioso depresivo, ataques de pánico… mas de 3 años y si bien es cierto a habido un alivio físico, pero lo mental sigue siendo igual… Estoy tomando PAROXETINA todos los días y aun no veo mejoría… 🙁

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 26 febrero, 2016

      Hola Marleny. Además del tratamiento de medicamentos, ¿está siguiendo alguna otra terapia?

  • Anónimo

    Reply Reply 23 febrero, 2016

    Hola erick quisiera comentarte que padecía de miedos obsesivos, miedo a la locura estaba lleno de negatividad gracias a tu metodo estoy saliendo poco a poco ya llevo cinco meses y siento que estoy saliendo a la luz agradezco tu lavor y toda la ayuda que has brindado a todas las personas con esta patologica

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 24 febrero, 2016

      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Pronto tu ansiedad será cosa del pasado, sigue así.
      Un fuerte abrazo.

  • Anónimo

    Reply Reply 22 febrero, 2016

    Hola erik. Antes que nada agradesco a dios por haberte puesto en mi vida. Gracias erik por tu metodo yo he superado mi ansiedad sin medicamentos solo siguiendo los pasos de tu metodo y como lo dices tu se nesecita mucha fuerza de voluntad. Teniendo presente siempre que nada nada malo nos va a pasar. Sin duda no hay nada mejor para superar la ansiedad que el método vive sin ansiedad lo recomiendo. Si se puede todos podemos

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 febrero, 2016

      Muchas gracias por tu mensaje. Palabras así, hacen que cada día intente superarme y llegar a mas personas con este problema.
      Un fuerte abrazo.

  • Gonzalo Ferreras

    Reply Reply 22 febrero, 2016

    Estimado Eric, soy Gonzalo de Barcelona. Esta mañana compré tu método después de una semana desde que conocí ViveSinAnsiedad. Me he visto ya el primer tema y espero impaciente el segundo tema.
    Me ha dado mucho optimismo empezar con vosotros y contar con tu ayuda y la de tu equipo. Quiero decir que he depositado toda mi fe en vosotros porque se que podéis ayudarme.
    Un saludo.
    Gonzalo Ferreras

  • Yadira de la Suerte

    Reply Reply 22 febrero, 2016

    Hola Erick! Actualmente soy usuaria de tu metodo,y al igual que muchos otros,quiero hacer público mi agradecimiento porque después de un año, al fin,y como sabiamente lo dices siempre,gradualmente estoy comenzando a sentirme cada día mejor y mejor.
    Gracias por tu valiosa labor y sobre todo por ser un humano tan empatico y sincero con quienes vivimos esta incómoda patología

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Hola Yadira, eso es muy importante, saber detectar esos pequeños cambios positivos que delatan que estamos haciendo las cosas bien.
      Sigue así. Seguimos en contacto.
      Un fuerte abrazo.

  • Merli

    Reply Reply 22 febrero, 2016

    querido erik estoy muy satisfecho con su método. quería agradecerlo públicamente y que la gente sepa que estoy saliendo de mi ansiedad gracias a usted. esta semana abrire un perfil de facebok para hablar en su pagina.
    gracias por su ayuda.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Le agradezco muchísimo Merli su comentario público. Le estoy muy agradecido.
      Un fuerte abrazo.

  • luis castillo

    Reply Reply 22 febrero, 2016

    gracias por sus metodos los puce por practica y me fueron muy efectivo

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Me alegra muchísimo oír eso Luis. Gracias por su comentario.

Leave A Response

* Denotes Required Field