Entre el top 10 de las preguntas que recibo casi diariamente sobre la ansiedad, está esta mencionada en el título. ¿Cómo desaparecen los síntomas de la ansiedad?. Quizá la pregunta queda abierta a varios tipos de interpretaciones y esto haga que la respuesta no sea la que cada cual busca.

Sin embargo en este artículo he tratado de hacer la respuesta más apropiada que cualquier persona con ansiedad debe conocer.

Uno de los problemas por los que las personas pueden acabar pasando mucho tiempo con ansiedad, es precisamente por el echo de creer que la ansiedad pueda desaparecer en un tiempo determinado (generalmente rápido). Esto debemos quitárnoslo de la cabeza si queremos prosperar con nuestro tratamiento para la ansiedad.

Mientras creamos que podemos curar la ansiedad en un tiempo record, pasaremos las horas del día buscando dicho tratamiento (el cual no existe). Al ver que no damos con ello, empezará la desesperación, la frustración y nuestra ansiedad seguirá aumentando y aumentando. Este es el verdadero error de aquél que cree que la ansiedad se puede superar de la noche a la mañana. No es así, nunca ha sido así y jamás será así.

Para tratar la ansiedad, es necesario hacer las cosas bien. Saber en cada momento lo que debemos hacer y ser determinantes con lo que hacemos, es decir: una vez que empecemos con un tratamiento, terapia o método, debemos volcarnos e implicarnos al 100% con ello hasta que nuestra ansiedad desaparezca para siempre.

En el título de este video podemos ver ¿cómo desaparecerán los síntomas para siempre?. La respuesta:

Los síntomas de la ansiedad desaparecerán siempre, pero lo harán poco a poco y a medida que vayamos curando nuestra ansiedad. Mientras nuestra ansiedad siga ahí, los síntomas también seguirán ahí. Sin embargo, a medida que vayamos curando nuestra ansiedad, los síntomas que podamos estar sufriendo irán desapareciendo gradualmente tanto en frecuencia como en intensidad.

En este video os lo explico mejor:

 


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.