¿Cómo desaparecen los síntomas de la ansiedad?

Entre el top 10 de las preguntas que recibo casi diariamente sobre la ansiedad, está esta mencionada en el título. ¿Cómo desaparecen los síntomas de la ansiedad?. Quizá la pregunta queda abierta a varios tipos de interpretaciones y esto haga que la respuesta no sea la que cada cual busca.

Sin embargo en este artículo he tratado de hacer la respuesta más apropiada que cualquier persona con ansiedad debe conocer.

Uno de los problemas por los que las personas pueden acabar pasando mucho tiempo con ansiedad, es precisamente por el echo de creer que la ansiedad pueda desaparecer en un tiempo determinado (generalmente rápido). Esto debemos quitárnoslo de la cabeza si queremos prosperar con nuestro tratamiento para la ansiedad.

Mientras creamos que podemos curar la ansiedad en un tiempo record, pasaremos las horas del día buscando dicho tratamiento (el cual no existe). Al ver que no damos con ello, empezará la desesperación, la frustración y nuestra ansiedad seguirá aumentando y aumentando. Este es el verdadero error de aquél que cree que la ansiedad se puede superar de la noche a la mañana. No es así, nunca ha sido así y jamás será así.

Para tratar la ansiedad, es necesario hacer las cosas bien. Saber en cada momento lo que debemos hacer y ser determinantes con lo que hacemos, es decir: una vez que empecemos con un tratamiento, terapia o método, debemos volcarnos e implicarnos al 100% con ello hasta que nuestra ansiedad desaparezca para siempre.

En el título de este video podemos ver ¿cómo desaparecerán los síntomas para siempre?. La respuesta:

Los síntomas de la ansiedad desaparecerán siempre, pero lo harán poco a poco y a medida que vayamos curando nuestra ansiedad. Mientras nuestra ansiedad siga ahí, los síntomas también seguirán ahí. Sin embargo, a medida que vayamos curando nuestra ansiedad, los síntomas que podamos estar sufriendo irán desapareciendo gradualmente tanto en frecuencia como en intensidad.

En este video os lo explico mejor:

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

15 Comments

  • padilla

    Reply Reply 13 marzo, 2016

    hola eric! felicidades por todo el trabajo…
    mi pregunto es si los dolores son momentarios o continuos, porque ultimamente mis dolores de pecho no desaparecen y nunca estoy tranquilo una especie de dolores muscoesqueleticos y ya me hice toda clase de pruebas medicas, cada vez estoy mas intranquilo, fui 3 veces a emergencias para que me digan que no tengo nada, desde ya muchas gracias, me transmites mucha tranquilidad

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 marzo, 2016

      Hola Padilla, los síntomas de la ansiedad pueden estar presentes todo el día o aparecer de vez en cuando, cada persona puede manifestarlos de forma diferente pero se manifieste como se manifieste, la ansiedad es la misma en todos los casos y el proceso de curación tiene patrones similares.
      Me alegra que nuestros videos te transmitan tranquilidad.
      Un abrazo.

  • Lala

    Reply Reply 20 febrero, 2016

    gracias Eric
    vuelvo por acá solo para confirmar lo de los síntomas, tengo aun …sí ..pero me duran poco tiempo y muchísimo menos intensos, tanto así q cuando se me pasa la fea sensación.. ya no me da miedo ni nada… solo sé q es ansiedad… y siempre recuerdo lo q dices: “fue por algo q entró en el inconsciente”
    yo tengo ansiedad desde los 10 años de edad, y se me quitó por toda mi adolescencia, luego a mis 19 años volvió en un solo día, por un pensamiento, un susto, me dieron toodos los síntomas de golpe.. hasta mis 30 años q tengo ahora…hasta q encontré tu método… mi esposo está feliz y él mismo me ayuda cuando le digo q estoy con ansiedad me recuerda lo q debo hacer… y ahora sin exagerar mi ansiedad ha bajado un 80%… GRACIAS DIOS… recomendaré tu método a todo el mundo cuando termine el curso…porq se q me curaré para siempre… seré tu mejor publicistaaa!!! … q Dios t bendiga!!!…mil gracias (ya se q no estoy loca ni soy rara jaja :D)

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Me alegra mucho Lala oír tus palabras y tu testimonio positivo. Y seguramente también tu comentario haya ayudado a retomar el aliento a muchas personas. Respecto a tu inquietud, es importante que todas las preguntas me las hagas desde el árae de miembros para poder seguir un control de los mensajes que vamos compartiendo y tu avance.
      Un abrazo fuerte.

      • Lala

        Reply Reply 22 febrero, 2016

        No se cómo entrar al área de miembros.. coloco la clave y el usuario y no entra… no se q pasará… o algo estoy haciendo mal.. gracias 😀

        • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

          Reply Reply 23 febrero, 2016

          Estimada Lala, escribe a mis compañeros de soporte a “[email protected]” y escríbeles tu problema. Te lo solucionarán en seguida.
          Un abrazo, nos vemos dentro.

    • marcela

      Reply Reply 26 febrero, 2016

      Hola Eric, muy buena tu pagina, hace 25 años..que padezco esto
      tengo 45.. ni yo lo puedo creer
      muy buenos tus videos,tu dices que se puede eliminar de raiz y que tienes el metodo, y tambien a su vez dices que es gradual? como seria esto? no hay un poco de contradiccion,? muy amable

      • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

        Reply Reply 26 febrero, 2016

        Hola Marcela, nos alegra que te gusten los videos.
        Con “gradual” me refiero al proceso de curación de la ansiedad. Es un proceso gradual en el que se van apreciando cambios positivos poco a poco. Es un dato importante que me gusta subrayar porque mucha gente cree que la ansiedad puede desaparecer en una noche o en un fin de semana cuando esto jamás ocurre.
        Respecto a que tengo el método para curar la ansiedad, suena como si tuviera la varita mágica para curar la ansiedad y en realidad no es así. Lo que yo ofrezco es una terapia impartida por mi, por un grupo de psicólogos y ex pacientes de ansiedad. Esta terapia está basada en recuperaciones de personas reales que han sufrido ansiedad. Todo ello adaptado y con seguimiento personalizado a cada persona.
        Dígame si tiene alguna otra duda.
        Un abrazo.

  • jhon mario marin martinez

    Reply Reply 19 febrero, 2016

    hola eric soy de colombia hace mucho tengo este problema nervios y ansiedad quiero curarme coro el tratamiento pero no tengo tangeta de gredito solo de ahorro de donde me pagan me puedes indicar como hago hay te dejo mi correo mil gracias y espero pronta respuesta gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Hola Jhon. Actualmente estamos buscando una forma única de procesar pagos offline. Estamos valorando varias posibilidades y pronto tendremos una solución a esta cuestión.
      Un abrazo y ánimo.

  • yovani

    Reply Reply 13 febrero, 2016

    hola Eric ya tengo tu programa el problema es que te envio msj y no me respondes te quiero contactar porque tengo unas inquietudes quiero curar mi ansiedad por eso quiero que me respondas mis msj.. gracias..

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Yovani, actualmente contestamos todos los mensajes de los miembros privados del método. Vamos al día con todos los mensajes y no tenemos ningún mensaje pendiente. Temo que esté intentando ponerse usted en contacto con nosotros desde algún sitio equivocado.
      ¿Podría darme mas detalles?
      Un abrazo.

  • Luis Avalos

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Gracias Eric, como bien lo indicas la paciencia es primordial en estos casos, llevo 4 meses con ansiedad, ya tengo tu programa y voy en la segunda etapa solo me queda creer que va a funcionar y tener mucha fe en que mejorare todos mis síntomas. Gracias por haber iniciado esto.

    Lo que más me desagrada son los pensamientos malos, necesito mentalizarme más para tratar de pensar en otras cosas, combino el ejercicio y la natación para distraer mi mente y ha funcionado, aunque por primera vez el día de ayer tuve miedo al manejar el coche, bueno, otro síntoma más que tendré que superar. Saludos.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Hola Luis. Tu tranquilo y déjate llevar por el programa y verás como poco a poco todo se va poniendo en su sitio. Si vas por el segundo capítulo aún es pronto para hablar de mejoría, pero verás cómo en breve empezarás a sentirte mejor y acabarás conduciendo tu coche de nuevo, y recuperarás la vida normal que tenías antes de sufrir ansiedad.
      Un abrazo y ánimo.

    • Lala

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Hola Luis.. si lo vas a lograr… ten Fe… sólo haz lo que dice el método… no t rindas… ya veraz que notarás la mejoría… si podemos!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field