Tranquilo, solo es ansiedad. No te pasa nada grave

De vez en cuando es necesario un video así. Un video que os recuerde que la ansiedad no es una enfermedad grave. Es más; ni siquiera está considerada una enfermedad. Estás bien. A tu mente no le ocurre nada grave y los síntomas que estás sufriendo, solo son los mensajes que envía tu cuerpo para advertirte de que debes cambiar algunos conductas en tu vida, nada más.

Respecto a los síntomas: Ya te habrás dado cuent de lo realmente desagradables que son y lo mucho que pueden llegar a limitarte la vida, pero de verdad te digo; tranquilo/a no son síntomas graves. No van a hacerte ningún daño y mucho menos van a trascender en otro tipo de enfermedades.

A medida que vayas superando tu ansiedad, miedos, pensamientos negativos, temores y obsesiones irán desapareciendo poquito a poco, hasta que no vuelvas a saber nada mas de ellos. Te lo digo por mi propia experiencia y por la experiencia de las muchas personas a las que he tenido la oportunidad de ayudar hasta la fecha.

La ansiedad es una patología que se supera siempre, no tienes porqué temer. Da igual la edad que tengas, el grado de ansiedad o tus problemas personales. Sea como sea, la ansiedad se supera, y con el conocimiento correcto, te aseguro que tiene los días contados.

Os dejo el video sobre todo esto.

Un fuerte abrazo [email protected]

Descargar 3 fundamentos

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

63 Comments

Comment navigation

  • andrea

    Reply Reply 21 febrero, 2016

    hola Eric lo que pasa es que todos los días me da desaliento en el cuerpo, mucho deseo de dormir, presión en el pecho, sensasion de mareo ardor en la espalda hormigueo en el brazo izquierdo, y pienso mucho q es que me quiere dar algo al corazón y por lo mismo me altero mucho me han hecho exámenes y salen bien pero sigue en mi pensamiento q es q voy a morir de esto y por lo mismo aveces siento perder el control
    cuando miro tus vídeos me tranquilizo pero quiero q me respondas si es ansiedad o si es q en realidad se esta desarrollando alguna enfermedad en mi cuerpogracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Hola Andrea. Por los síntomas que me comentas, y por la preocupación que percibo en tu mensaje, puedo decirte con los ojos cerrados que estás sufriendo ansiedad. Si además has descartado con estudios médicos las diferentes patologías que pudieran tener relación con tus síntomas, puedo garantizarte que estás sufriendo ansiedad y no una enfermedad grave.
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  • Anónimo

    Reply Reply 13 febrero, 2016

    Hola Eric me llamo Alfredo soy de Uruguay y tengo 27 años. Quería comentarte que hace un mes que me declararon que sufro de ansiedad, me siento desesperado y vivo con miedo de morir , tengo miedo hasta de noche cuando voy a dormir. A veces me duele alguna parte del cuerpo y pienso que me va a dar un infarto. Por favor necesito tu ayuda , gracias.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Alfredo, por favor exponga sus dudas en nuestro foro de ansiedad, estaremos encantados de ayudarle por ahí.
      http://forodeansiedad.com

      Un abrazo.

  • Nicole

    Reply Reply 11 febrero, 2016

    Hola , eric te comento que soy de chile hace mas de dos años que empece con sintomas de anciedad me empece a medicar un tiempo los deje y estaba bien , pero hace poco volvio todo y mas horrible y de nuevo tube que empezar con las pastillas , pero mi consulta es la siguiente si es normal que aveces sientas como ardor en la espalda o molestia en el estomago y tambiiem me pasa que en las noches cuando duermo como que siento que me fuera a irme en el sueño como que me fuera a morir es una sensacion muy rara como mareo a la vez, espero que todo esto sea producto de la anciedad y me puedas dar una respuesta a lo que te pregunto,. muchas gracias un abrazo

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Nicole, efectivamente lo que mencionas es un síntoma de los trastornos de ansiedad y no puede hacerte ningún daño ni mal mayor.
      Todo se pasará pronto en cuanto cures tu ansiedad. Yo en mi caso también padecí ansiedad durante dos años, también tomé pastillas y también sufrí los mismos síntomas que describes.
      Un fuerte abrazo.

  • giovanny

    Reply Reply 11 febrero, 2016

    hola.
    Ya casi un año que e padecido de esta enfermedad la cual la estoy superando .los ataques de ansiedad y las fobias pero no logro combatirlas para que estos ataques bajen mas .

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      ¿Está usted siendo ayudado por algún terapéuta con su ansiedad?

  • maria

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    Hola erick ,yo tengo un año con ansiedad es horrible ,empese un día en la noche k me levante y pensé q m estaba dando un ataque y fui a caer a emergencias me isieron estudios y nada todo salio bien ,pero yo seguía igual o peror con debilidad en él cuerpo sin ganas de comer ,diarrea y muy desfuerzada,fui con mi doctor de cabezera y m reseto pastillas para depresión ,seguía igual días bien y días muy mal,y cada ves es peor pero cosas diferentes ,ahora me duele mucho mi brazo izquierdo y meda hormigueo en todo mi cuerpo y en la cara y aveses mi mente anda ida es muy feo yo yano se ni q pensar ,si es ansiedad o no, por favor kisiera saber erick ,espero respuesta..

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola María, por todo lo que mencionas, está claro que estás sufriendo ansiedad. Si encima los estudios médicos han descartado cualquier otra anomalía, “blanco y en botella”.
      Por suerte, la ansiedad se puede curar, y la acabarás superando ya lo verás.
      Se trata de hacer las cosas bien.
      Un abrazo.

  • Denisa

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    Hola Erick. Te quería preguntar una cosa Aver si me podrías ayudar. Tengo ansiedad desde hace 4 años y la verdad que no he ido a ningún especialista ni estoy tomando ningún ansiolítico . Sólo he visitado mi médico y siempre me dice lo mismo y es que por culpa de tanta ansiedad tengo extrasistoles y cada vez que me pasa eso me da más pánico más ansiedad aún que los médicos me dicen que no pasa nada pero yo si que pienso que esto me está perjudicando el corazón .También tengo dolor de pecho. Por más que pienso no puedo darme cuenta de las causas de mi ansiedad .. hay veces que me pregunto que porque tengo ansiedad si estoy bien sin estrés ni nada . Tu cres q un especialista me podría ayudar ? Y una vez desaparecida la ansiedad ya no tendré extrasistoles ?
    Gracias. Un saludo

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Denisa, para tu tranquilidad, no te va a perjudicar en el corazón para nada, así que no se preocupe en ese aspecto.
      Un abrazo.

  • yuleisy

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    hola muchas gracias por todos tus videos desde que lo estoy viendo me he sentido bastante mejor he ido superando ese miedo tan horrible que sentia era una desesperación tan espantosa que pense que me iba a morir pero gracias a ti y a mi psicologa he avanzado poco a poco ya voy para un año con este mal pero confiando en dios que todo pasara

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Me encanta oír eso Yuleisy. Sigue así y pronto tu ansiedad será solo un recuerdo del pasado.
      Un fuerte abrazo.

  • fernando aldrete

    Reply Reply 9 febrero, 2016

    hola eric gracias por tu mensaje se que la ansiedad no es tan grave. pero la verdad es que es insoportable cuando durante el día te sientes confundido, nervioso o enfadado o cuando por la noche no puedes dormir o que estas dormido pero te despiertas por alguna razón. he visto tus vídeos y si me han tranquilizado (y estoy suscrito al canal) pero aun así a veces tengo algunos de esos síntomas y me desespero

    • fernando aldrete

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      tengo una duda: ¿una vez que la ansiedad se quita, puede regresar? por que la verdad me preocupa eso.

      • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

        Reply Reply 9 febrero, 2016

        La ansiedad es una respuesta natural de cualquier ser humano. Es algo con lo que todos nacemos. Es nuestra capacidad para responder de forma automática a situaciones de peligro.
        El problema es cuando la ansiedad se vuelve patológica y nuestro cuerpo entra en situación de peligro sin que realmente exista peligro alguno.
        Dicho esto:
        La ansiedad patológica, si se puede curar, se cura siempre da igual cual sea su caso. Una vez que desaparece ¿puede volver a aparecer?
        – Sí pero…
        … Si vuelve a aparecer será síntoma de que no llegamos a curarla del todo, digamos que conseguimos dormirla y después bajamos la guardia hasta que volvió.
        La ansiedad se mantiene viva en nuestro cuerpo por el miedo que nos causa que nos pueda pasar algo grave por la propia ansiedad.
        Del mismo modo que a un niño le da miedo los monstruos por la noche. Una vez que se da cuenta de que los monstruos no existen, ese niño pierde el miedo para siempre.
        Para que la ansiedad no vuelva a aparecer, es necesario curarla de raíz y no dormirla. Una vez que auto detectamos las causas, y nos mentalizamos de que no puede pasarnos absolutamente nada malo, entonces la ansiedad patológica no vuelve a aparecer jamás. Esto no quiere decir que vivamos en nuestra vida como una seta o una planta. Obviamente, habrá circunstancias, tragedias y problemas que puedan generarnos tensión, estrés o ansiedad, pero solo de forma puntual ante ese acontecimiento concreto.
        Un abrazo Fernando.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Lo se Fernando, pero es algo que no podemos elegir. Es un trastorno que al que le toca le toca, y es mejor aceptarlo con filosofía y dando gracias de que no es nada grave. Una vez que la ansiedad se cura, todo vuelve a la normalidad y la mente queda totalmente libre de ansiedad (clara y despejada), sin tensión y sin los síntomas que puedas estar sufriendo.
      Un abrazo

  • Maria Celia

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola Eric,hace casi un año y medio empece a sufrir ataques de ansiedad porque me volvi muy hipocondriaca, eso me eliminaba totalmente planes de futuro, de estudiar (gracias a Dios voy sacando el curso como puedo, aunque la ansiedad me limite mucho el estudiar) y solo hacia buscar en internet cada cosa que me dolia y me salia que era cancer, problemas en la sangre, infartos, derrames…. y me ponia fatal y violenta con ganas de hacerme daño o desaparecer o gritar … he visto tus videos y me siento tranquila cuando los veo, pero algo a lo que no haces mucha referencia es a los dolores de cabeza o cuello. Yo los sufro desde hace un año,punzadas o descargitas en el lado izquierdo mas que en el derecho no es un dolor fuerte para gritar ni que me quite la vision ni me haga vomitar ni nada, sino como pinchacitos o descargitas a veces hormigueo y como si tuviese un casco en la cabeza,el cuello cuando me lo aprieto o toco esta duro y me duele aunque tampoco es un dolor exagerado, tambien siento presion en el ojo izquierdo y a veces un poco de dolor en la cara,me pasa por temporadas aunque no hay mes que no me pase y los empece a sufrir cuando el doctor me fue reduciendo la dosis del ansiolitico y del antidepresivo (mas o menos por marzo del año pasado) a los tres doctores que se los he comentado no le han dado importancia (una de ellas se lo tomo a risa) y los tres han dicho que es mi ansiedad que ha ido empeorando y de la reduccion de los medicamentos,ya estoy acabando con el antidepresivo. Como te he dicho es por temporadas, a lo mejor estoy un par de semanas bien y empieza de nuevo esa pesadez en la cabeza que parece qe llevo un peinado muy tirante o un casco, tambien he notado que esto me pasa cuando me entero de que alguien ha fallecido por alguna enfermedad o veo alguna noticia en los medios de alguna enfermedad o cuando me entero de que alguien tiene algo grave, o me pongo nerviosa por algo, al rato de enterarme me empieza a doler, a sentir el casco y a dar la tirantez o las descargitas y no puedo evitar pensar que tengo algo malo, que me voy a morir… me da miedo ir a hacerme chequeo y que me encuentren algo malo …. y me siento rara e incomprendida, sin ganas de hablar ni ver a nadie, dando plantones cuando me siento asi a mis amigos y a mi familia, intento poner de mi parte pero no puedo, te agradeceria mucho que me contestases si esto pasa en la ansiedad.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Hola María. Lo peor que puedes hacer ent u caso es ponerte a buscar información en internet por cada síntoma que te aparezca, ya que al final del día creerás que tienes todas las enfermedades existentes. Si tienes dudas sobre algún síntoma, ves al médico apropiado. Házte la pruebas que considere oportunas y sal de dudas de ese modo, pero no con autodiagnósticos, ya que la ansiedad siempre nos hace obsesionarnos y agarrarnos a los peores casos.
      No te dejes llevar por la hipocondría que te causa la ansiedad. Se que a veces resulta inevitable recurrir a internet con la intención de encontrar algo que nos haga sentir bien, pero esto no ocurre casi nunca.
      Si te duele la cabeza detrás de la oreja por una simple migraña y lo tecleas en google, seguramente acabes leyendo que se trata de algo gravísimo, y el temor a que te pueda ocurrir, hará que lo peor que hayas leído, se vuelva obsesivo y repetitivo.
      Todos los síntomas que mencionas son característicos de la ansiedad, y eso hace que me incline por casi al 100% de que no te pasa absolutamente nada y que el único problema que tienes se llama ansiedad (por suerte un problema con solución) 🙂
      Un fuerte abrazo.

  • Marco Gallardo

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Erick muchas gracias por tu apoyo, con tus consejos y tu programa he logrado vencer la ansiedad, en el pasado mes de marzo y julio del 2015 presente ataques de ansiedad muy fuertes, pero conocí tu programa y a partir de ese momento he mejorado al 100%, ahora me siento muy estable y se controlar los pensamientos obsesivos y no permito que llegue la ansiedad a mi mente… Te agradezco muchísimo, que Dios te bendiga siempre, para que sigas siendo bendición para los demás, un abrazo y saludos desde Querétaro, México…

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Me alegra muchísimo oír eso Marco. Gracias a tí por compartir este testimonio tan motivador y lleno de optimismo con todos los usuarios.
      Un fuerte abrazo y seguimos en contacto para lo que necesites.

  • Ana

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola Erik, ¿sabes? llevo enfrentándome sola a la ansiedad desde hace 4 años (tengo 20) y ha ido a peor en estos últimos meses. Hay días en los que la taquicardia y la sensación de ahogo, entre otros síntomas, son desquiciantes (más de lo normal), sin embargo, desde que descubrí tu canal de youtube y tus correos electrónicos, hay un momento en el que esos síntomas parecen disminuir por un instante y ese instante es vital para mí en mi día a día. Te lo agradezco muchísimo Erik, un abrazo.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Hola Ana, me alegra mucho que mis videos te estén sirviendo de gran ayuda. Respecto a lo que comentas, es normal que haya días que te sientas mejor o peor ¿estás visitando a algún especialista que te esté ayudando o siguiendo alguna terapia?. Es recomendable que cuentes con la ayuda de alguien para encaminarte en la curación de tu ansiedad. No trato de venderte mi método, pero si recomendarte que con la ayuda de alguien que sepa bien sobre la ansiedad, el proceso será mucho más corto y eficaz.
      Un abrazo y ánimo.

  • LUIS PINZON

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Ansiedad o depresión: dificultad para concentrarme en una sóla cosa, miedo, manías.

  • Rafael

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola, erick , he querido ver los videos , pero tengo que pagar, lamentablemente en Venezuela tenemos restricción de dólares para podé realizar el pago,y acceder al método, y mi ansiedad continua, y la sensación es realmente agobiante, y leo los comentarios de las personas en el blog y veo como comentan su mejoría. Y quisiera curar mi ansiedad como lo han hecho otros. Muchas gracias . Saludos. Y felicito a todos los que lean han superado con este método. Cuanto quisiera sentir lo mismo. Y decir que estoy curado.un abrazo. Dios los bendiga.

  • Oby

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola amigos mi nombre es ariel y soy una persona que padece de andiedad tengo 23 años y la verdad mi vida ha sido una vida loca he hecho cosas muy locas con mucha adrenalina he visto muchas cosas me creci en el barrio y de pequeño tuve armas de todo haciamos muchas lokuras pero para hacer corta la historia tambien consumia marihuana, crack, cocaina, alcohol y siempre pasaba muy acelerado y la realidad en mis ultimos tres años he dejado todos los vicios para dedicarme a la musica porque siempre me gusto cantar y escribir pero me de cuenta de mi problema con la ansiedad que consejo me podrian dar alguno de ustedes que ya lograron vencer este problema ….

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Hola Oby. Muchas veces ese nivel de vida, puede ser el detonante de un trastorno de ansiedad, pero da igual cual sea tu caso, al fin y al cabo, la ansiedad es ansiedad y como tal, se puede curar. Te recomiendo en primer lugar que veas mis videos del canal de ViveSinAnsiedad en Youtube para que te quedes mas tranquilo, y te mentalices de que lo que te pasa es completamente normal.
      Lo segundo que te recomiendo es que busques a alguien que pueda ayudarte a superar tu ansiedad para hacer las cosas bien e ir por el camino correcto.
      Un abrazo y ánimo.

  • Flavia Hernandez

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola Eric,hace un poco tiempo que comence a desarrollar la ansiedad.Al principio es horrible,porque es como decis no sabes lo que te esta pasando.Me canse de ir a medicos,hasta me hicieron un electro y me salio bien.Incluso me tomaron la presion,y me salio normal.Pero estaba muy nerviosa esa noche,me dieron un tranquilizante.Desde esa noche que no puedo dormir.Y sin el tranquilizante no podia dormir.Ahora estoy con el tilo,como aconsejaste y ya dormi una noche entera.Pero la ansiedad es constante todo el resto del dia,y siento mi pecho oprimido y duro.Y sensacion de que no inhalo y exhalo todo el aire de mis pulmones.Y que siento mucho mis pulsaciones como mas rapidas a veces y fuertes.Pero que van decreciendo se siente muy feo,o a veces siento el pecho muy debil.Y los pinchazos en el ojo,antes los tenia en el pecho :(Y los mareos,pero ahora ya me suscribi por mail a tus consejos y seguire tu metodo ahora que se lo que es la ansiedad muchas gracias Eric un cordial saludo.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Lo que comentas está dentro de la normalidad de los trastornos de ansiedad Flavia. No te preocupes, pues todo irá pasando a medida que vayas haciendo las cosas bien, ya lo verás.
      Un fuerte abrazo.

  • Jose ramiro lopez

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola erick nececitaba decirte y agradecerte por que tus videos me han ayudado mucho la verdad no e tenido la forma economica de adquirir todo el metodo completo y la verdad me encantaria que tu me ayudaras un poco mas sobre el tema y los sintomas de verdad me gustaria tener la forma de adquirir el metodo completo pero no tengo como y estoy desesperado con este problema tus videos me han ayudado mucho a tener conocimiento de lo que es la ansiedad pero ne gustaria que tu me esplicaras como desaparecer todos estos sintomas yo se que todo tu trabajo cuesta pero de verdad no tengo como hacerlo por que no tengo ni tarjeta de credito ni cuenta paypal de verdad agredeceria mucho tu ayuda mil bendiciones

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Jose Ramiro, escriba por favor sus inquietudes a través de nuestro foro de ansiedad:
      http://forodeansiedad.com

      Un abrazo.

  • Sergio

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola Erick, te cuento que soy de Puebla México y llevo con un trastorno conversivo un año y medio más o menos he intentado de todo pero nada funciona, amanezco todos los días con nauseas mareos y dolores del ojo izquierdo que se pasa después a toda la mitad de mi cuerpo, lo que me han dicho los terapeutas es que el trastorno que padezco es un nivel más elevado a la ansiedad y aunque ya identifique todo lo que me lo provoca no he podido salir de esto, he tratado de controlarlo pero me cuesta mucho, estoy pasando por lo más difícil creo yo, por que todas las mañana me siento muy mal, aun así no dejo de hacer mis actividades aunque me da miedo de que algo malo pase, ayer me encontré con tus vídeos y me siento bien sabiendo lo que me expones aunque ya sabia cosas me hace bien escuchar tus ponencias, saludos.

  • Yaritza

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Mil Gracias Eric por tu valiosa ayuda. Te cuento que luego de un cancer padecí de Ansiedad y es realmente horrible, pues cuando desconoces que es lo que realmente padeces, sientes como si tuvieras algo grave y fueras a padecer, yo sentía que me iba a dar um ataque al corazón o algo asi, realmente nada agradable y a veces llegaba al punto de casi desmayarme. Ya la verdad, todo ha pasado y quedan muy pocos sintomas. A veces cuando estoy nerviosa me pongo un poco alcanzada de la respiración, pero de a poco y con tus consejos he ido retomando el control de mis emociones. Te agradezco mucho. Brindas mucha serenidad y paz en tus videos y me identifico con casi todo lo que mencionas en ellos. Es cierto que solo alguien que ha padecido ansiedad como es tu caso, puede ayudar a los demás a sobrellevar esta situación. Dios te bendiga!

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Muchas gracias a ti Yaritza por tu testimonio. Seguro que mucha gente está agradecida de haber leído tus palabras, ya que con ellas seguro que has eliminado el antifaz de aquellas personas que creían que su ansiedad no se podía curar.
      Un abrazo.

  • Cintya

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Pueden decirme el método e den algún producto ?

  • xena

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola erick tienes mucha razón en des ir de quien solo quien la padese sabe lo q es la ansiedad es muy muy horrible y mas si no sabes que haser yo al principio me sentía desesperada xq pensé q tenia algo grave en el corazon pense que moriría pero grasias a dios encontré la la ayuda en los vídeos de you tube y e seguido tus consejos y si me am ayudado de mucho poco a poco van desapareciendo pero como bien dices ay recaídas y se siente horrible sentir q ya estas sanando y volver a caer ya no igual pero si otros síntomas eso ya lo estoy superando ahora lo malo q a mi me dio la ansiedad con agorafobia cada vez q salgo a la calle siento q me da todo y es horrible

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 8 febrero, 2016

      Tranquila Xena, sentir recaídas es completamente normal, todas las personas a las que he podido ayudar hasta la fecha han tenido recaídas (unos mas que otros) pero siempre las recaídas son normales.
      Lo importante es que notes una ligera mejoría semana tras semana. Que sepas identificar esa mejoría para darte cuenta de que vas progresando “poco a poco” pero progresando que es lo importante.
      Un abrazo.

  • Silvana

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola Eric
    Empeze con el método hace un mes y medio atrás y los cambios fueron enormes , día a día me iba dando cuenta de lo que realmente me pasaba.
    Tengo 54 y hace 3años que venía padeciendo de la menopausia y con síntomas horribles!
    Me hice un montón de estudios y no importaba el médico que fuera , todos me daban ansioliticos y antidepresivos y yo salía llorando del consultorio sin saber qué hacer.
    Cuando descubrí tu método , ya el primer día que leí la introducción , tuve esperanzas.
    La menopausia no era sólo el problema pero creo que fue el disparador de mi ansiedad .
    Los síntomas eran similares , pero yo no estaba convencida .
    Hasta hoy puedo decir que tú método me funciona muy bien y hasta he teñido situaciones en estos días que hacía años no me animaba a hacerlas o a hablarlas y o resolverlas y Dios me dio muchas oportunidades en estas dos semanas , para probar si realmente el método me sirvió de algo y si!!!! , ya que me anime a arreglar un par de situaciones con gente allegada a mí y que tenía hacerlo desde varios años. Y fue una gran liberación para mí!
    Siempre con respeto , ya que eso como decís vos , tiene mucha importancia.
    En fin , mi pregunta es que quiero abrir en el tema 8 donde dice ” has finalizado” y dice no disponible….es esto otra lección de ansiedad Eric? Ya si es, pues es brillante!
    Sigo escuchando capítulo tras capítulo casi todos los días ya que me da pena haber concluido.
    Gracias
    Y nos mantenemos comunicados
    Silvana

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 8 febrero, 2016

      Hola Silvana, no sabe cuánto me alegra oír personas a la que he ayudado, y si encima lo comparten públicamente está usted mandando un mensaje de optimismo y esperanza a las personas que creen que la ansiedad no se puede superar.
      Recuerda que las recaídas son normales, y si un día o unos días te sientes peor, no quiere decir que la cosa esté funcionando mal. Es completamente común sentir recaídas.
      Lo importante es que vas por muy buen camino. Tu misma has experimentado esa mejoría desde que empezaste y si sigues así, tu ansiedad pronto será cosa del pasado.
      Comunicame desde el área de miembros tu duda sobre lo del tema 8 y te lo solucionaremos mejor internamente desde ahí.
      Un fuerte abrazo.
      Seguimos en contacto amiga.

  • Anónimo

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola Erik
    Des de cuando puse en practica casi todo de lo que me hablas en los videos me encuentro mucho mejor, es verdad que de vez en cuanto tengo algu a caida pero cada vez es menos y ya no le tengo miedo.quieria darte las gracias por ayudarme .confio que pronto ya no sentire nada
    Un abrazo

  • Nancy

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    No pude descargar los tres fundamentos. Me pide nombre y mail y dice que el mail no es correcto o que ya estoy registrada, pero no me da la posibilidad de descargarlos.

  • marta lupidi

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    ERIC PERO ESTO ES EL HUEVO O LA GALLINA,YO HOY C 63 AÑOS Y VIVO SOLA EN UN HERMOSO LUGAR DE LA COSTA ATLANTICA X ELLECION, PERO ESTUVE 0 KM,YO FUI MEDICADA DE JOVEN X OTRA PATOLOGIA LA VIDA PASO C SUS COSAS ,ACA ESTOY ,SI NO TRABAJO,ANSIEDAD ,SI NO BAJA ANSIEDAD MIL SINTOMAS JA NO M QUIERO LLENAR DE MIDICINA PERO ES UNA IN-CAPACIDAD SI,LOS DIAS PASAN NO GENERO……TODO CARO ACA ,SOLA ,OVBIO.TESORO. MAL DESPERTr……….cariños ,eric. adelante.

  • MARIA

    Reply Reply 6 febrero, 2016

    MUY BUENO,GRACIASSSS

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 8 febrero, 2016

      Gracias a tí María.
      😉

  • benny

    Reply Reply 6 febrero, 2016

    Hola erik yo desde que mire tus vídeos me siento mucho mejor solo k aveces siento la cabeza aturdida y miedos a todo siento dolor de cuello k pasa atrás mis orejas y me va asta los ojos kisiera k me dijieras si es anciedad

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 8 febrero, 2016

      Si has empezado a notar mejoría, entonces sigue así y verás como todo seguirá mejorando hasta que tu ansiedad y todos los síntomas que estés sufriendo, desaparezcan por completo.
      Un fuerte abrazo Benny.

  • Anónimo

    Reply Reply 6 febrero, 2016

    Hola erik yo desde que me subscribi a tu pagina e ido mejorando mucho pero de vez en cuando siento temor siento mi cabeza aturdida me duele arriba las orejas yo creo k son los nervios pero ya me siento mucho mejor empeze con anciedad en agosto del 2015 y ya ya estoy superando gracias a dios y ati

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 8 febrero, 2016

      Me alegra muchísimo oír eso, esa es mi labor y seguiré con ella para poder ayudar al mayor número de personas posibles.
      Un fuerte abrazo!

  • Kikik

    Reply Reply 4 febrero, 2016

    Sigan subiendo videos queridos amigos. No tengo medios para adquirir sus libros, pero solo con sus consejos gratuitos, mi ansiedad ha mejorado muchísimo y oírles me da tranquilidad.

  • Cristobal

    Reply Reply 4 febrero, 2016

    no lo duden amigos, yo supere mi ansiedad con la ayuda de eric y todo su equipo de vivesinansiedad. he tenido ansiedad por mas de 5 años y ningun medico ni sicologo me a entendido tanto como lo hizo eric.
    yo empece con su método en septiembre del 2015 y ahora puedo decir que estoy recuperado al 95%. solo queda un poco de estres que va desapareciendo poco a poco. me cambio la vida esta persona.

    • ragnar

      Reply Reply 4 febrero, 2016

      Yo también voy mejorando mucho con la ayuda de Eric.

  • merly esquivel tavira

    Reply Reply 3 febrero, 2016

    Erick. Solo kiero agardecerte por la ayuda y tus videos de you tuve me an,ayudado mucho pero tengo,una pregunta por cuanto,tiempo debo,tomar el.hiperico,y valeriana llevo,ya dos,meses tomándolo ,

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field