Tengo miedo a perder el control ¿es ansiedad o que me pasa?

  • Usuario de ViveSinAnsiedad: Hola Eric, tengo mucho miedo a poder perder el control de mis actos y hacer daño a alguien o incluso a mi mismo. Es horrible. Es como un pensamiento que no desaparece de mi cabeza y que me hace creer que me estoy volviendo loco. ¿Es grave, es ansiedad, debería preocuparme? Por favor espero que tus palabras puedan tranquilizarme.

Este fue el último mensaje que me envió un usuario a través del foro exponiéndome una de las inquietudes obsesivas mas frecuentes que aparecen cuando se sufre ansiedad. El miedo a poder volverse loco, a perder el control de nuestra propia voluntad y a hacer daño a alguien o incluso a nosotros mismos en un arrebato incontrolable, es muy característico de la ansiedad. En varios videos ya he hablado de ello, pero me gusta ir refrescando y actualizando temas repetidos para que podáis quedaros mas tranquilos.

Hoy empieza una nueva semana, la segunda semana de Febrero, y he querido subir este video para que quienes estén sufriendo este miedo a poder perder el control, se queden mas tranquilos y sepan que no hay nada de que temer. Tanto si contáis con la ayuda de mi método como si no lo hacéis, mi objetivo es el de ayudar y tranquilizar al mayor número de personas posibles.

Os deseo un feliz Lunes y una buena semana.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo Eric.

 

Aquí os dejo el video:

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

49 Comments

  • Kathe

    Reply Reply 22 febrero, 2016

    Hola Eric, quiero felicitarte porque no todo el mundo comparte su experiencia y ayuda con otros, yo creo que tengo ansiedad y mayormente me ocurre luego de tomar alcohol, me siento super fatal, hay veces que pasa asi no haya bebido , pero hasta ahora pongo en practica técnicas de respiración y se me pasa un poco, quisiera comprar tu método estoy Venezuela pero es algo difícil porque vi que el pago es euros, mientras tanto con tus consejos siento que me he sentido mas aliviada. Gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 febrero, 2016

      Muchas gracias por tus palabras Kathe. Efectivamente el alcohol, hace que pueda acentuarse la ansiedad, subir la tensión y aparecer estados depresivos. Empieza por dejar de beber alcohol y a partir de ahí empieza a seguir los consejos. Te mando un fuerte abrazo.

  • jose guillermo

    Reply Reply 19 febrero, 2016

    Hola eric !!! Es un enorme gusto ver tus videos me tranquilizan muchisimo y me ayudan bastante en esta dificil enfermedad. Quiero darte las gracias infinitas desde el fondo de mi corazon por brindarnos tu ayuda a todos nosotros que padecemos esto que es tan horrible, yo vivo en Mexico DF, y desde que vi tus videos, me aclaraste mas mis ideas, me has ayudado bastante, GRACIAS POR TODO, te mando un enorme abrazo saludos !!!

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Muchas gracias a ti Jose por seguirnos. Al fin y al cabo nuestra intención es la de poder ayudar y conectar con personas que lo estén pasando mal.
      Otro abrazo para ti amigo.

  • Fatin marianella

    Reply Reply 18 febrero, 2016

    Buenas tardes Erick, quisiera saber como podría controlar los ataques de pánico miedo y mareos, yo soy de las personas que tengo estos sintomas pero igual trato de seguir haciendo mi vida normal pero si me pasa cuando estoy en la calle y veo algo feo como un choque o cualquier cosa que me asusta me tiembla el cuerpo mi cerebro se tensa pero quiero saber como lo puedo controlar.

    Muchas gracias

    Fatin

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Hola Fatin. Cuando sufrimos ansiedad es normal responder ante ciertos estímulos quedándonos completamente bloqueados. No eres la única persona a la que le ocurre algo así.
      A medida que la ansiedad vaya desapareciendo, esta sensación, así como cualquier síntoma, miedo, obsesión o pensamientos negativos desaparecerán por completo.
      Un fuerte abrazo

  • Hilda Fuentes

    Reply Reply 17 febrero, 2016

    Hola Erick por favor yo necesito saber como me libro de los mareos aparte de eso pierdo fuerza en el cuerpo, es eso normal? pero mas que todo al lado izquierdo, por favor ayudame estoy desesperada porque soy madre de 3 niños y estoy gestando de 6 meses.
    Gracias por tu colaboracion.
    HILDA FUENTES

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 22 febrero, 2016

      Estimada Hilda, si puedes haz tu consulta en nuestro foro de ansiedad en el apartado de Embarazo (especial para mujeres)
      http://forodeansiedad.com/ansiedad-durante-embarazo/
      Te responderemos por ahí.
      Un fuerte abrazo.

  • Alex Angel

    Reply Reply 16 febrero, 2016

    Hola Eric, hola a todos. He seguido con atención tus posts desde hace hace casi un año ya. Hasta ahora no he podido salir de esto, el motivo por el que escribo es que no he sabido si tienes algún artículo o video sobre ansiedad y abuso de sustancias. En mi caso es el alcohol; he tratado muchas veces de dejarlo, pero a veces siento que es lo único que me calma. Error. Error tremendo, pues lo empeora todo. He notado también que el ejercicio, el descanso y la alimentación me ponen bien. Pero simplemente un día despierto otra vez en angustia. Agradecería cualquier comentario al respecto. Muchas gracias. Saludos y bendiciones.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      El proceso de curación de la ansiedad lleva su tiempo. Habrá días buenos y días no tan buenos, pero no por eso debemos dejarnos llevar por la ansiedad. Cuando aparecen esos días (no tan buenos) tendemos a creer que todo está perdido pero no es así.
      La ansiedad se puede curar, se puede curar siempre y haciendo las cosas bien se consigue. Unos antes y otros después pero siempre se consigue.
      Los síntomas que usted menciona son completamente normales, no sufra por ellos. Cuando cure su ansiedad, desaparecerán por completo.
      Un abrazo amigo.

  • sanddra

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    hola erick!
    quisiera que me orientes,yo he tenido todos los sintomas de los que hablas ,te conoci despues de ir incontables veces a el medico y de que me dijera que tenia depresion ,me daba antidepresivos que nunca tome pues causan dependencia y no ayudan a mejorar, ahora me esta afectando mucho el estomago siento gastritis es esto parte de la Ansiedad?? los dolores de cabeza siguen ahi,de vez en cuando no puedo dormir dime que puedo hacer cuando hay recaidas? he seguido tus consejos ,ejercicio,yoga,alimentacion ,salir compartir lo que me pasa ,que mas puedo hacer para evitar nuevos sintomas ,y cuales podrian ser los nuevos sintomas???

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Sandra, los dolores de cabeza obviamente siguen ahí porque tu ansiedad sigue ahí. Las pastillas que te mandan no van a curar la ansiedad. Solo van a hacer que desaparezcan los síntomas mientras la pastilla hace efecto, nada mas.
      No tienen porqué aparecer síntomas nuevos. Tanto si aparecen como si no lo hacen, es algo normal.
      Un abrazo.

  • Alejandra

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Hola Erick Buen día hace 3 meses que estoy presentando síntomas asociados a trastorno de ansiedad es horrible porque me ocurre mas en las noches y por lo mismo dormir se ha convertido en una pesadilla por ahora solo intento controlarme con valeriana y me ha ayudado pero la taquicardia dolor en el pecho y el nudo en la garganta siento me van a enloquecer lo que mas me agobia es pensar que no sea ansiedad y sea una enfermedad neurológica la verdad mis pensamientos negativos aumentan la incertidumbre y el querer salir corriendo al medico a realizarme cantidad de exámenes el miedo a morir aumenta y con ello los síntomas

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Precisamente es la duda, la preocupación y la incertidumbre lo que en muchas ocasiones mantiene viva la llama de la ansiedad. Debemos saber como lidiar con estas emociones, mentalizarnos de que la ansiedad no es grave desde un punto de vista consciente y saber cómo anteponer este pensamiento a nuestro subconsciente.
      Si tiene alguna otra duda, Alejandra, no dude en visitar nuestro foro de ansiedad.
      http://forodeansiedad.com
      Un fuerte abrazo.

  • adalberto tramenelli

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    ola estuve viendo tu video de la anciedad yo sufro esto desde hace mucho y estaba ya saliendo del drama pero enfermo mi suegro y todo en mi casa es confucion si bien yo trato de apartarme de todo esto estoy ahí el no vive en mi casa pero mi mujer esta siempre con el y cuando viene a mi casa esta muy tensa y últimamente estoy volviendo a tener síntomas de angustia enciedad y miedo quisiera que me aconsejaras como sobrellevar esta situación . desde ya muchas grasias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Alberto, tenemos un foro de ansiedad donde nuestro equipo puede asesorarte en temas de ansiedad. Quizá el asesoramiento que usted demanda es mas personal que de ansiedad, pero aún así le daremos una contestación en nuestro foro de ansiedad.
      http://forodeansiedad.com

  • DENISE

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Hola Erick..despues de leer los articulos que llegan a mi correo..me he tranquilizado un poco de mi ansiedad…pero hay noches que la ansiedad me gana..siento mucha tensión en todo el cuerpo..resequedad de garaganta,,y me falta la respiración tensión en el pecho…eso me dura de unos 30 a 45 minutos..y luego me tranquilizo..siento que del todo no se va la ansiedad q tengo..y eso me descompone..me intranquiliza..

    Que hago sigo viendo los videos o algo mas me falta…???

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Denise, los videos que subimos al canal los subimos con la intención de ofrecer consejos, quehaceres y cosas negativas, pero para superar la ansiedad paso a paso tenemos nuestro método completo. Puedes ver la presentación en la web principal:
      https://www.vivesinansiedad.com
      En caso de que no te convenza la idea, te recomiendo que busques la ayuda de un buen terapéuta. Alguien que te haga sentir bien, que sepa conectar, que sientas que te entiende y con el que veas cambios positivos en tu ansiedad.
      Un abrazo.

  • Omar

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Hola ERICK llevo más de,dos,meses con esta,maldita ansiedad y lo estoy pasando muy mal con los ataques de pánico los síntomas me siento a veces sin cuerpo sin fuerzas no me siento nada,tengo mucho miedo y cada vez siento que puedo morirme y es muy horrible. Y lo que mas me machaco es cuando fui al centro de salud le conté mi historia a la doctora y me dijo que los ataques de pánico me podrian causar un infarto y me dio mucho miedo.el problema esque los ataques de pánico no los puedo controlar vienen solos y estoy muy asustado

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Omar, si tu corazón está bien, no vas a sufrir ningún infarto.
      De antemano te aconsejo buscar otro profesional que sepa cómo tranquilizarte y no cómo crearte mas pánico (encima con cosas sin fundamento).
      Saludos.

  • Carmenrosascornejo

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Hola Erik yo solo para comentar como se puede obtener tu método para pagar en efectivo como le ago

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      De momento no tenemos habilitado el pago en efectivo, estamos buscando soluciones que se adapten al mayor número de países posibles. ¿de que país es usted?

  • Jorge

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Eric siento q no doy más la ansiedad me está arruinando la vida tengo mal sueño poca concentración en el trabajo y varias cosas como sudo ración falta de aire aceleración del corazón estoy al límite lo único q quiero es dormir y todo a raíz de q tengo problemas dentales q no se resuelven hace más de un año he acudido a esoecialistas y no he salido bien de esas experiencias todos los días me levanto con fe y esperanza de que dio y yo mismo con mi fuerza interior pueda salir yo mismo, te agradesco tu atención.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Esa esperanza debe prevalecer siempre ante la desesperación. Tarde o temprano, curarás tu ansiedad y todo volverá a la normalidad, ya lo verás.
      Tus síntomas son de ansiedad, la ansiedad se cura, por lo que ya deberías estar contento de ello.
      Un fuerte abrazo.

  • Raquel

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Hola!!
    Soy una chica de 29 años y embarazada de7 meses,estoy pasando por una época muy mala y sufriendo ansiedad. Todo comienza con nervios,seguido de pensamientos negativos y terminando en llanto. Que me pasa? Si creo que no tengo ningún problema real como para sentirme así? Y por último…quiero comenzar con vuestro método,como lo adquiero?

    Saludos

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      La ansiedad no siempre aparece por motivos justificados, pero no por eso debemos caer en la desesperación. A veces las causas de nuestra ansiedad residen en un pensamiento intrusivo camuflado en la mente inconsciente, a veces las causas están enmascaradas y no sabemos cómo identificarlas, sea como sea, la ansiedad es ansiedad. A cada persona en mayor o menor grado, por unas cosas u otras, pero por suerte siempre se puede solucionar.
      Le dejo aquí la web del método por si le interesa.
      https://www.vivesinansiedad.com
      Un abrazo.

  • noemi

    Reply Reply 12 febrero, 2016

    Hola mi nombre es noemi padesco de crisis de ansiedad desde ya hace 3 años he hecho de todo, psicologos, metodos alternativos y psiquiatra que es con el que me maneja el tratamiento con medicamento controlado los cuales me estabilizan por un tiempo pero los sintomas vuelven a aparecer, estoy desesperada no se que hacer aparte mi autoestoma esta por los suelos ya que el medicamento ha contribuido a que gane peso y cada diam subo mas de peso… ya no se que hacer, necesito ayuda

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Noemi. No puedo juzgar a su psiquiatra con la información que me dá, pero si puedo decirla que las pastillas (ansiolíticos, antidepresivos y somníferos), no van a ayudarla a curar su ansiedad.
      Si usted lleva mucho tiempo tomando pastillas recetadas por su psiquiatra, y no ha notado ninguna mejoría, la recomiendo cambiar de profesional, buscar alguien que esté mas a favor de curar la ansiedad desde el punto de vista psicológico y no farmacológico.
      Un fuerte abrazo.

  • laura

    Reply Reply 11 febrero, 2016

    Hola erik tengo ansiedad desde acá 15 años ara voy al psicólogo me dice q vaya enfrentando los miedos poco a poco yo creo q mo e mejorado además el gasto d dinero q eso vale pues bien me gustaría saber q técnicas puedo acer

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Cada persona tiene sus propias técnicas para hacer frente a la ansiedad. Yo en mi método trato de exponer y enseñar las mías, las que a mi me ayudaron y con las que he ayudado ya a muchas personas a superar su ansiedad.
      No obstante si usted confía en su psicólogo, siga con él, sea fiel a las pautas que le pone y siga con constancia, paciencia y perseverancia. Si usted nota mejoría, es un punto muy importante por lo que la animo a seguir así.
      Si en algún momento quiere contar con nuestra ayuda, estaremos encantados de ayudarla con nuestro método.
      Un fuerte abrazo

  • selene

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    Y a cuanto sale este metodo? si funciona? es que la verdad yo si estoy muy desesperada por salir y a mi psicologa ya se le estan acabando todos los metodos, tomo 5 pastillas diarias para la ansiedad y en vez de mejorar empeoro, den su opinion por favor.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Los métodos jamás deberían acabarse como si fueran comodines. Curar la ansiedad, se consigue enseñando o educando a quien sufre ansiedad a enfrentarse al problema, a entenderlo y a solucionarlo mediante una serie de hábitos. Respecto a las pastillas, puedo decirle que no son la solución. No se cuanto tiempo lleva con ellas pero no son una buena solución a medio y largo plazo.
      Un abrazo.

  • Maria Pino

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    Hola!! Entre en pánico hoy. Tengo miedo a volverme loca!.. no tengo a quien comentarle.. no es la primera vez que me ocurre.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Es fruto de la ansiedad María, no se va a volver loca ni va a perder el control. Es normal que durante la ansiedad aparezcan nuevos síntomas.
      Un saludo.

  • Elías anguiano López

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    Hola erik mi nombre es Elias anguiano soy de México y tengo 27 años llevo mes y medio con el trastorno y hace 3 días descubrí esta página me identifico totalmente, siento que cada ves es más fuerte la ansiedad en la noche y me están pasando varios sintomas diario, estoy tomando lorazepam,atarax,respirodona,sertralina y concor no me gusta tomar tantas medicinas solo quiero un consejo por qué ayer me salió poca sangre de la nariz pero por qué me la sacudo fuerte el punto es si alguna ves alguien de las personas ha pasado por algo similar estoy por adquirir el método en esta semana y ver si me puedo relajar un poco saludos y espero tu comentario gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Puede que lo de la sangre en la nariz sea por la tensión arterial. A mi me pasó durante mi primer verano con ansiedad. Aunque no creo que sea nada grave, ve a tu médico y coméntale lo ocurrido para descartar y poder quedarte mas tranquilo.
      Un fuerte abrazo.

  • OLIVER1971

    Reply Reply 9 febrero, 2016

    Hola Erik, te vuelvo a escribir hoy para decirte que ya he completado el primer tema del método y mi conclusión, es que hoy es el día que estoy más animado y optimista desde que tengo ansiedad.
    Solo el primer tema ya me has tranquilizado mas que mi psicólogo y mi psiquiatra durante 2 años. Haces una excelente labor y una vez que esto acabe, recomendaré tu método a cualquier persona que pueda necesitarlo.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Me alegra oír eso Oliver 🙂
      Seguimos en contacto por el Área de miembros.
      Un abrazo.

  • karina Velásquez pasapera

    Reply Reply 9 febrero, 2016

    Hola erick,desde ya hace un tiempo he venido padeciendo este tipo de transtorno.al principio no queria aceptar que realmente tenia ansiedad hasta que me hice ver por un.especialista,lleve un tratamiento fe casi un año y medio.mediante pastillas…logre sentir mejoría y pude hacer mi.vida nirmal.ahira ya llevo casi 6 meses de no tomar nada,pero porque estoy embarazada…ese es el detalle…ahora he vuelto a sentir esos horribles episodios de miedo,de no querer salir a la calle,y temo porque algo me pase.ya que estoy embarazada….deseo de todo corazón me puedas ayudar que hacer? ,por que en mi estado no puedo tomar ninguna clase de pastillas…a veces yo.misma trato de controlarme y me pasa…pero a veces siento que es más fuerte que yo….por favor responde que puedo hacer ante un episodio de estos…tengo miedo….he leido bastante de tu.método….nose en que momento aplicarlo…gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Hola Karina, ante el embarazo, es importante estar distraída. Practicar alguna actividad física recomendada por tu ginecólogo (andar es una buena opción). Lo importante es contrarestar el alivio de las pastillas con técnicas naturales que puedan aliviar esa tensión.
      Lo que menos te recomiendo es encerrarte y pararte a darle vueltas a la cabeza sobre lo que te está ocurriendo. Recuerda que no es nada grave y que pronto la ansiedad desaparecerá y con ella todos los síntomas.
      Otro pequeño consejo para ir tirando, es hacer uso de infusiones, plantas relajantes etc. Eso te ayudará a calmar el sistema nervioso y a reducir en parte los síntomas.
      Un fuerte abrazo y ánimo.

  • Gabriel

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola erik la verdad sos de mucha bendición para todos nosotros, yo sufrí de este miedo luego se me fue y ahora tengo miedo a enloquecer o a oír voces todo comenzó x investigar en internet , la verdad me aterró no se que hacer..

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Hola Gabriel. Ese temor a poder volvernos locos es algo normal, forma parte de la ansiedad, pero es algo irracional. Aquí hay una cosa buena y otra mala: Lo bueno es que por mucho miedo que sientas, no vas a volverte loco así que puedes estar tranquilo. Lo malo es que ese temor, seguirá presente mientras la ansiedad permanezca contigo. Es importante empezar a trabajar en ir eliminándola para ir reduciendo los síntomas, pensamientos, fobias y obsesiones.
      Un fuerte abrazo.

  • OLIVER1971

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Como va Erik, acabo de adquirir tu método de Vivesinansiedad.com, estoy muy animado y con ganas de salir pronto de esto, confío en tí porque me identifico muchísimo contigo y por los testimonios positivos que he leído por ahí.
    XAO..

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 9 febrero, 2016

      Me alegra que hayas contado con nuestra ayuda Oliver. Te doy la bienvenida y vamos a por todas para eliminar pronto esa ansiedad.
      Un abrazo.

  • adrian

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    A mi me pasa eso, es horrible temer que puedas hacerle algo malo a tu familia. Por las noches me da miedo irme a la cama y poder levantarme fuera de control y hacer algo horrible, no puedo quitármelo de la cabeza.

  • Moli

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    yo tanbien compre su programa y me siento que los sintomas estan desapareciendo. saludos.

  • Risto

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Que grande amigo erik, tus palabras me tranquilizan mas que las pastillas.

  • Beatriz

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Como siempre, tus palabras son como vitaminas de tranquilidad para mi ansiedad Eric. Desde que os conocí, de lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes con tu método. Solo llevo 3 semanas con el método y es la primera vez en 2 años que noto una mejoría y una comprensión tan increíble por vuestra parte. Me has devuelto el aliento.
    Muchos besos y seguimos en contacto.
    Bea.

    • Noelia

      Reply Reply 15 febrero, 2016

      Hola Beatriz me gustaria si es posible de poder contactar contigo, ya que tienes el metodo y que me explicaras en 1 persona, un saludo y espero contestacion.

Leave A Response

* Denotes Required Field