Ansiedad y ganas compulsivas de comer

En ocasiones la ansiedad nos provoca unas ganas compulsivas de comer y picar entre horas. Unas ganas insaciables e inevitables que nos obligan a ir a la cocina y picar todo tipo de alimentos (sobretodo alimentos con muchas calorías) snacks, frutos secos, golosinas, chocolate etc.

La ansiedad hace que nuestra mente busque métodos de distracción (en ocasiones poco saludables) para tratar de evadir la ansiedad.

  • Fumar
  • Beber
  • Drogas
  • Compras compulsivas
  • Comer compulsivamente

Son algunos de esos hábitos poco saludables que nos puede causar la ansiedad y que puede hacer que evitemos la ansiedad durante ese pequeño espacio de tiempo, pero que luego nos sintamos peor porque en el fondo sabemos que no estamos haciendo las cosas bien.

Comer de forma compulsiva por la ansiedad es muy común, y para acabar con este problema, es necesario eliminar la ansiedad (eliminando la ansiedad, eliminamos los síntomas). Sin embargo, podemos parchear este síntoma con algunos remedios naturales que explicaré en el siguiente video y que resultan muy útiles si te sientes identificado/a con este escenario.

Espero que os sea útil, y os mando un fuerte abrazo, mucho ánimo y buen fin de semana.


SUSCRÍBETE AL CANAL DE VIVESINANSIEDAD EN YOUTUBE

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

18 Comments

  • Anónimo

    Reply Reply 26 marzo, 2016

    Gracias Eric estoy recibiendo tu ayuda gratuita y tus videos, me ayudan a entender más este problema de ansiedad, desde la primera lectura tuya me he sentido mejor, eres un ángel que dios puso en nuestro camino para todos aquellos que padecemos este mal. Dios te bendiga siempre.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 28 marzo, 2016

      Muchísimas gracia a tí por tu comentario. Al fin y al cabo, vuestros comentarios son los que alimentan mis ganas de seguir con esto cada día.
      Un fuerte abrazo.

  • yuleisy

    Reply Reply 10 febrero, 2016

    hola erick yo lo que siento cuando voy a comer es que me va a dar algo feo y como apurada para no sentir nada ya he bajado 10 kilos me imagino porque no asimilo nada la comida como super rapido para poder alimentarme y no dejar de comer como puedo superar esto saludos gracias.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      En cuanto cures por completo la ansiedad Yuleisy, verás como vuelves a tu peso correcto, no te obsesiones con este tema.
      Un fuerte abrazo.

  • Anónimo

    Reply Reply 8 febrero, 2016

    Hola,
    ¿Es posible que, en lugar de comer de forma compulsiva, la ansiedad provoque todo lo contrario? Yo normalmente tengo dolores y molestias de estómago, muchas comidas me sientan mal, acumulación de gases y digestiones pesadas, etc…

    Gracias y saludos.

    Gema

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 8 febrero, 2016

      Es completamente normal, la ansiedad en muchas ocasiones nos genera problemas digestivos como los que describes.

      Un abrazo Gema.

  • Elizabeth

    Reply Reply 4 febrero, 2016

    Hola Erick mi nombre es Elizabeth hace dos meses murió un familiar esto me ah afectado mucho. Antes me daba depresión ahora son mas fuertes. Siento que voy a morir me da angustia miedo. Es un miedo que no puedo evitar A cada segundo tengo que estar comiendo. Como evitar estos pensamientos tan horribles que no me dejan vivir? Gracias mil Bendiciones por tu pag desde República Dominicana.

  • maria

    Reply Reply 4 febrero, 2016

    Hola erik me gustaria que me dieras tu opinion.me diagnosticaton ansiedad hace un año estado tomando escitalopram lo cual ya lo estoy dejando y el sintoma que me a persistido es el mareo desde el primer dia y es todo el dia me limita hacer cualquier cosa pregunte al psiquiatra y me han dicho q no saben porque ese mareo.mi pregunta es q si ya lo supere casi todo e incluso ya estoy dejando la medicacion xq tengo aun el mareo todo l dia qme pine muy nerviosa.no podria ser por la ansiedad? Estoy asustada gracias etik

  • Alonso Perez

    Reply Reply 3 febrero, 2016

    Gracias Eric por su generosa ayuda para todos los que sufrimos de Ansiedad. Dios Nuestro Señor le pagará su bondad.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Gracias a vosotros Alonso por estar ahí. Para nosotros es todo un placer compartir estos consejos con vosotros.
      Un saludo.

  • ramiro lopez

    Reply Reply 1 febrero, 2016

    Gracias, por enviarme este regalo y permitirme ser parte de esta comunidad Dios te bendiga

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Gracias a tí Ramiro. Un placer tenerle en nuestra comunidad.
      Un saludo

  • manuela matamoros velez

    Reply Reply 1 febrero, 2016

    hola’ como le hago para desbloquear al final de los 8 temas porque ya termine de verlos y solo me falta gracias y saludos cordiales

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Hola Manuela. Escriba por favor un email a [email protected] y mis compañeros de soporte le darán solución inmediata.
      Un saludo.

  • CARLOS ALBERTO

    Reply Reply 1 febrero, 2016

    Eric muchas gracias por tus consejos, el hipericum me ha servido bastante para dejar el alprazolam en la manana y en la tarde.

    El problema es que en la noche solo puedo dormir con el alprazolam, que consejo me podrias regalar, un fuerte abrazo para ti y muchos exitos.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Hola Carlos Alberto, hay varios tipos de hierbas relajantes con efecto sedante que puede usted tomar por la noche para ir sustituyendo gradualmente los fármacos. Haga la consulta en nuestro foro y le atenderemos por ahí.
      Un saludo.

  • betsy ocasio

    Reply Reply 1 febrero, 2016

    Hola Eric mi nombre es betsy ocasio y estoy pasando por el proceso horrible de ansiedad ya llevo 7 meses así .te puedo decir q no la tengo tan descontrolada como la tenia al principio pero he notado q tengo días semanas en que no me da nada y creo q ya se me fue y no es así poq de la nada vuelvo y recaído.erick es normal que sienta como una sensación como si me soplará en la nariz y por las piernas es algo muy malo eso me da de momento y no puedo dormir nada me da muchísimo sueño pero cuando creo q me voy a dormir me levanto ahogada con el corazón super rápido es horrible y así me paso casi toda la noche y durante el día la cabeza la siento rara como confundida de verdad q estos síntomas de la anciedad son horribles

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Hola Betsy. Sufrir ataques de pánico y ansiedad nocturna es algo muy común. Se tan bien como tu lo desagradable que es. Recuerdo cuando yo me levantaba sobresaltado en mitad de la noche con un miedo horrible y completamente desorientado, mareado y con el corazón latiendo a toda velocidad.
      Por suerte, esto no es grave. Es solo sintomatología común de la ansiedad, la cual desaparecerá por completo en cuanto la ansiedad desaparezca.
      Un saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field