En ocasiones la ansiedad nos provoca unas ganas compulsivas de comer y picar entre horas. Unas ganas insaciables e inevitables que nos obligan a ir a la cocina y picar todo tipo de alimentos (sobretodo alimentos con muchas calorías) snacks, frutos secos, golosinas, chocolate etc.

La ansiedad hace que nuestra mente busque métodos de distracción (en ocasiones poco saludables) para tratar de evadir la ansiedad.

  • Fumar
  • Beber
  • Drogas
  • Compras compulsivas
  • Comer compulsivamente

Son algunos de esos hábitos poco saludables que nos puede causar la ansiedad y que puede hacer que evitemos la ansiedad durante ese pequeño espacio de tiempo, pero que luego nos sintamos peor porque en el fondo sabemos que no estamos haciendo las cosas bien.

Comer de forma compulsiva por la ansiedad es muy común, y para acabar con este problema, es necesario eliminar la ansiedad (eliminando la ansiedad, eliminamos los síntomas). Sin embargo, podemos parchear este síntoma con algunos remedios naturales que explicaré en el siguiente video y que resultan muy útiles si te sientes identificado/a con este escenario.

Espero que os sea útil, y os mando un fuerte abrazo, mucho ánimo y buen fin de semana.


SUSCRÍBETE AL CANAL DE VIVESINANSIEDAD EN YOUTUBE


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.