Sufrir ansiedad durante el embarazo

Tener ansiedad durante el embarazo, es algo totalmente normal. Cuando una mujer se queda embarazada, existen dos factores importantes que pueden desencadenar un trastorno de ansiedad generalizada.

El primer factor a tener en cuenta cuando una mujer se queda embarazada, es sin duda el desequilibrio hormonal que se produce en su organismo. Este desequilibrio hormonal, como cualquier desequilibrio hormonal, puede influir de forma directa en el sistema nervioso haciendo que podamos experimentar un trastorno de ansiedad, estrés, insomnio o cualquier otra patología emocional.

El segundo factor que influye a la hora de desarrollar un trastorno de ansiedad durante el embarazo, es la preocupación que aparece cuando a una mujer le llega la noticia de que va a tener un bebé. Esta preocupación no quiere decir que la mujer no se sienta feliz ante su futuro bebé, pero lo más normal del mundo es tener ciertas preocupaciones cuando se está embarazada, sobretodo ante la incertidumbre de si todo irá bien etc.

Estos dos factores, crean un cóctel perfecto para que un trastorno de ansiedad pueda florecer a sus anchas cuando una mujer se queda embarazada.

No obstante, siempre se puede trabajar esa ansiedad y acabar con ella para siempre, por lo que no debemos temer por ello.

Fuente: Sufrir ansiedad durante el embarazo – Youtube

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

Leave A Response

* Denotes Required Field