Principales síntomas de la ansiedad

Todo trastorno de ansiedad es manifestado por una serie de síntomas y miedos realmente desagradables. Sin embargo todos esos síntomas que podamos tener, no son peligrosos, y todos ellos desaparecerán cuando pongamos fin a nuestro trastorno de ansiedad.

mareos-por-ansiedadA continuación os mostraré los principales síntomas de la ansiedad:

  • Mareos: Sensación de mareo, aturdimiento o sensación de embotamiento en la cabeza.
  • Confusión: Sentirse confuso también es un síntoma común de la ansiedad.
  • Taquicardias y Palpitaciones: El corazón empiza a latir más deprisa y fuerte de lo normal. Este síntoma suele ir acompañado de un miedo intenso a poder sufrir un infarto.
  • Dolor de pecho: El dolor de pecho también es un síntoma característico de un trastorno de ansiedad. En ocasiones también suele ser opresión, pinchazos, sacudidas etc.
  • Teblor del pulso: Sientes tu pulso tembloroso. Es debido a la alteración nerviosa que nos produce la ansiedad, no te preocupes.
  • Visión Borrosa: Sientes tu visión borrosa, y no consigues enfocar bien la vista. Exactamente lo mismo que cuando se sufre un fuerte dolor de cabeza
  • Contracturas musculares: Los músculos de tu cuello y espalda se contractura creando un dolor intenso debido a que la ansiedad provoca tensión que se ve reflejada en zonas como la espalda, cuello etc.
  • Sensaciones de irrealidad: Conocidas como “despersonalización” son uno de los síntomas mas extraños y característicos de un trastorno de ansiedad.
  • Despersonalización: O sensación de no reconocerte a ti mismo. Te miras al espejo y sientes que no eres tu o que estás cambiado.
  • Insomnio: El insomnio u otros trastornos del sueño también suelen darse mucho antes un trastorno de ansiedad generalizada (pesadillas, sobresaltos nocturnos, dificultad para dormir)
  • Respiración agitada: Sientes que te cuesta respirar y te entra miedo a poder dejar de respirar y a poder morir por ello.
  • Trastornos digestivos: Dependiendo de la persona pueden manifestarse estreñimiento o también descomposición.
  • Peso: Dependiendo de la persona, se puede experimentar un incremento del peso o una bajada de peso.
  • Pensamientos obsesivos: Pensamientos horribles que no desaparecen de tu mente y que no puedes hacer que desaparezcan.
  • Miedo a volverte loco: Tienes un miedo horrible a poder volverte loco o a tener un trastorno mental.
  • Miedo a perder el control de tus actos: Otro síntoma muy común de la ansiedad es el miedo a poder perder el control de tus actos y hacer algo que no quieres hacer.
  • Miedo a tener un infarto: Este miedo suele ir acompañado de síntomas como las taquicardias, palpitaciones, dolor de pecho etc.
  • Miedo a salir de casa: Sientes miedo a salir de casa por si te ocurre cualquier cosa.
  • Miedo a morir: De forma inexplicable sientes un miedo horrible a poder morir
  • Miedo a conducir: Sientes que mientras conduces puedas tener un ataque de ansiedad y perder el control del vehículo.
  • Miedo a no poder respirar: Sientes que te falta el aire y de pronto sientes un miedo horrible a poder dejar de respirar.
  • Miedo a hablar en público
  • Miedo a espacios con mucha gente: Zonas o espacios como centros comerciales, calles muy transitadas… De pronto empezamos a sentirnos mal o a creer que algo malo va a ocurrir
  • Acúfenos (Pitidos en los oídos): También es muy normal que debido a la tensión que nos crea la ansiedad, podamos sufrir los conocidos como “acúfenos” o pitidos en los oídos. Este síntoma se hace realmente desagradable a quien lo padece, pues puede aparecer a mitad de la noche mientras dormirmos y permanecer incluso durante horas.

Yo conozco muy bien la gran mayoría de estos miedos y síntomas de la ansiedad, y para vuestra tranquilidad os diré que todos y cada uno de ellos, desaparecerán por completo en cuanto pongamos fin a nuestro problema de ansiedad.

Os lo garantizo.

Origen del Video: Síntomas de la ansiedad – Video

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

4 Comments

  • jizel galindo

    Reply Reply 27 marzo, 2015

    Holaa yo no he podido descargar lo 3 pasos gratis que mencionas la vrdd quisiera saver como saver como aserlo pues me interesa mucho leerlos…yo padesco ansiedad ase poco y he tenido mejoras al paso de los dias pr aun asii quiero saver mas espero me puedas ayudar muchas graciias

  • maximiliano

    Reply Reply 8 marzo, 2015

    Hola erik

    te hablo desde medellin colombia, hace 2 años fui diagnosticado con trastorno de ansiedad, y tuve un tratamiento con alprazolam de 0.25 mg y ecitalopran de 10mg, el tratamiento me sento bien e incluso despues de finalizado dure un año sin sentir absolutamente ningun sintoma, luego de ese año empece a sentir nuevamente esa sensacion de q me iba a desmayar un mareo horrible, taquicardia, miedo a hacer cualquier cosa q incrementara mi ritmo cardiaco, volvi al doctor y me receto nuevanente los mismos medicamentos ,con la diferencia de que el alprazolan lo tomara solo en crisis y el ecitalopran si diario; te confiezo eric q el ecitalopran estaba afectando mi sensibilidad sexual y deje de tomarlo hace 5 meses, soporte los sintomas de astinencia de este farmaco q son horribles, bueno hasta hace 15 dias todo venia bien hasta que iba de camino para donde mi papa que vive a un kilometro cuando senti un dolor muy fuerte en el pecho al caminar ; inmediatamente me puse muy ansioso y me tome un alprazolan , el dolor continuo y me fui para el servicio de urgencias alli me practicaron un electrocardiograma y un analicis de sangre los cuales salieron normal, hace 12 dias vengo con el dolor en la parte superior izquierda del pecho , en ocasiones pinchazos y oprecion , tambien el dolor se me localiza en la parte del hombro izquierdo el dolor es constabte desde entonces he visitado el servicio de urgencias cada dia, me volvi hipocondriaco y tengo metido en mi mente que el dolor que tengo es por problemas en las arterias coronarias ya que lei en internet que estos son los sintomas tipicos de un padecimiento coronario, mi ultima visita al servicio de urgencias fue hace 3 dias de nuevo me hicieron electro y salio bien el medico me dijo que todo eso es por ansiedad pero la verdad yo estoy muy asustado por que con 2 años que llevo con esta enfermedad nunca me habia dado estas dolencias q son de diario y que me tienen sin salir de casa solo para urgencias cada ves que siento miedo por q los dolores y pinchazos son fuertes , tengo un hijo de 3 añitos que es mi vida yo tengo 26 años erik y no me kiero morir sin verlo creser antes agradeseria cualquier aporte. Ya que cada ves q voy al servicio de urgencias me reconocen y solo me dicen q es ansiedad, y que este tranquilo pero como te dije estos dolores nunca me havian dado y me duelen diario y cada ves mas fuertes y me pongo frio y me sudan las manos y los pies.

  • maximiliano

    Reply Reply 8 marzo, 2015

    Hola erik

  • LUPITA

    Reply Reply 30 enero, 2013

    ERIC MUCHAS GRACIAS ESTOY ENCANTADA CON TU METODO.

Leave A Response

* Denotes Required Field