Predisposición a tener ansiedad

Como bien sabemos, hay personas que son más predispuestos a tener ansiedad que otros. Una persona activa, nerviosa, suele ser mucho más propensa a tener problemas de estrés, ansiedad etc.

¿Pero porqué unas personas somos más nerviosas que otras?

Esto puede deberse a varios motivos, sin embargo hoy voy a hablar de como puede influir los hábitos que tuvo nuestra madre antes de que nacieramos y como estos hábitos influyen directamente en que una persona sea más predispuesta a tener ansiedad, estrés, nerviosismo etc.

Según un estudio realizado en Estados Uniodos, los distintos hábitos que una madre pueda tener, influyen directamente en la salud física y mental de su futuro hijo.

Estos hábitos perjudiciales pueden ser por ejemplo:

  • Alimenticios: Una madre que no lleva una dieta equilibrada y que abusa de azucar, cafeína y grasas saturadas, estará perjudicando directamente a su bebé, ya que será mucho más susceptible a sufrir ansiedad durante su vida, así como estrés, insomnio y nerviosismo.
  • Adictivos: Las adicciones a los medicamentos, al tabaco, alcohol y drogas, también influirán directamente en el futuro del hijo. Una mujer embarazada que tenga alguna de estas adicciones estará dándo anticipadamente a su futuro hijo todas las papeletas para que en el futuro tenga algún problema de ansiedad, estrés etc.
  • Costumbres: Si durante el embarazo una mujer no reposa el tiempo recomendado y está todo el día estresada, agobiada o trabajando más de la cuenta, también influirá muchísimo en la salud emocional de su bebé. Está demostrado que las  madres que guardan reposo y escuchan musica relajante durante el embarazo, hace que los hijos nazcan con más cociente intelectual y con el sistema inmunitario mucho más reforzado.

Por ello, si vais a ser mamás o papás, ya sabéis que el futuro de vuestro hijo está en vuestras manos, incluso antes de nacer.

“Por supuesto, si estáis sufriendo ansiedad, tenéis que saber que a pesar de las costumbres que tuviera vuestra madre, la ansiedad se puede curar en cualquier caso” No os preocupéis 🙂

Un saludo amigos

Url del video: http://youtu.be/1HP3d7-ui5M

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

Leave A Response

* Denotes Required Field