Como bien sabemos, hay personas que son más predispuestos a tener ansiedad que otros. Una persona activa, nerviosa, suele ser mucho más propensa a tener problemas de estrés, ansiedad etc.

¿Pero porqué unas personas somos más nerviosas que otras?

Esto puede deberse a varios motivos, sin embargo hoy voy a hablar de como puede influir los hábitos que tuvo nuestra madre antes de que nacieramos y como estos hábitos influyen directamente en que una persona sea más predispuesta a tener ansiedad, estrés, nerviosismo etc.

Según un estudio realizado en Estados Uniodos, los distintos hábitos que una madre pueda tener, influyen directamente en la salud física y mental de su futuro hijo.

Estos hábitos perjudiciales pueden ser por ejemplo:

  • Alimenticios: Una madre que no lleva una dieta equilibrada y que abusa de azucar, cafeína y grasas saturadas, estará perjudicando directamente a su bebé, ya que será mucho más susceptible a sufrir ansiedad durante su vida, así como estrés, insomnio y nerviosismo.
  • Adictivos: Las adicciones a los medicamentos, al tabaco, alcohol y drogas, también influirán directamente en el futuro del hijo. Una mujer embarazada que tenga alguna de estas adicciones estará dándo anticipadamente a su futuro hijo todas las papeletas para que en el futuro tenga algún problema de ansiedad, estrés etc.
  • Costumbres: Si durante el embarazo una mujer no reposa el tiempo recomendado y está todo el día estresada, agobiada o trabajando más de la cuenta, también influirá muchísimo en la salud emocional de su bebé. Está demostrado que las  madres que guardan reposo y escuchan musica relajante durante el embarazo, hace que los hijos nazcan con más cociente intelectual y con el sistema inmunitario mucho más reforzado.

Por ello, si vais a ser mamás o papás, ya sabéis que el futuro de vuestro hijo está en vuestras manos, incluso antes de nacer.

“Por supuesto, si estáis sufriendo ansiedad, tenéis que saber que a pesar de las costumbres que tuviera vuestra madre, la ansiedad se puede curar en cualquier caso” No os preocupéis 🙂

Un saludo amigos

Url del video: http://youtu.be/1HP3d7-ui5M


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.