Terapias naturales para la ansiedad

Por lo que ya os he comentado en varios videos y otras noticias sobre como curé mi ansiedad. El único modo de hacerlo era corrigiendo todo aquello que me estaba causando esa ansiedad. Existen veces en las que basta con cambiar la forma de pensar, pero existen otras ocasiones en las que debemos cambiar nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar.

terapias contra el estres y la ansiedad

Existen terapias naturales para curar la ansiedad

Mientras dura el proceso en el que analizamos todas estas posibles causas de nuestra ansiedad y las eliminamos, podemos recurrir a otro tipo de terapias naturales para que los síntomas de la ansiedad sean con menos intensidad y con menos frecuencia. Para ello hoy he montado este artículo en el que pondré estas terapias naturales que nos ayudarán a curar la ansiedad mientras eliminamos las causas que la están provocando.

Todas estas terapias carecen de efectos secundarias y están recomendadas para personas de cualquier sexo, edad sin problema alguno. Entre estas terapias también se he descrito el uso de ciertos productos para la ansiedad, así como plantas para la ansiedad que ya vimos en otra noticia.

Terapias para el estrés y la ansiedad:

  • Acupuntura: La acupuntura es una terapia natural que puede ayudarnos a rebajar los síntomas de la ansiedad. Existen meridianos que circulan por nuestro cuerpo, que cuando son punturados, actúan sobre el sistema nervioso regularizándolo y relajando nuestro cuerpo en general. Además esta terapia también puede ayudar a curar el insomnio, dolores de cabeza y demás síntomas desencadenados por la ansiedad. En caso de que se tenga fobia a las agujas, esta terapia también se puede hacer con laser y es conocida como (laserpuntura).
  • Hipnosis clínica: La hipnosis clínica es una gran terapia natural para eliminar los síntomas y curar la ansiedad. Con la hipnosis, conseguimos que nuestro subconsciente se deshaga de todos esos miedos irracionales que se han instalado de forma permanente en nuestra mente y que mandan falsas alarmas de alerta a nuestro lado consciente.
  • Psicología cognitiva: Esta psicología actúa mediante la supervisión de un psicólogo cognitivo que nos hará cambiar nuestra forma de pensar y de tomarnos las cosas para poder afrontar la ansiedad desde otro punto de vista. Según mi experiencia, a veces no es suficiente con cambiar nuestra manera de pensar sino también nuestra conducta, para ello se puede recurrir a la psicología cognitiva – conductual.
  • Psicología cognitiva conductual: Esta terapia psicológica hace ver al paciente la necesidad de cambiar su manera de pensar y su conducta. Por supuesto, siempre que ese sea el problema que hay que abordar en este caso en concreto.
  • Yoga: El yoga también puede ser una buena terapia para la ansiedad, sobretodo cuando estamos sufriendo un estado de nervios durante el día mucho más elevado de lo normal. El Yoga mediante la relajación y su terapia basada en cuerpo y mente, nos restablecerá nuestra paz interna haciendo que estemos más tranquilos y más relajados durante el día.
  • Taichí: El Taichí es una terapia que mediante los movimientos, ayuda a relajar nuestro cuerpo de forma general.
  • Deporte en general: Cualquier deporte que requiera un esfuerzo físico nos ayuda a segregar endorfinas, que reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés y la ansiedad). Por ello es importante practicar algún deporte siempre, pero más aún  mientras tenemos ansiedad.

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

4 Comments

  • maria cristina crespo

    Reply Reply 10 septiembre, 2012

    HOLA ERIK QUISIERA SABER SI PUEDO TOMARA LAS CAPSULAS DE OMEGA 3 YA QUE HABECES NO PUEDO TOMAR LOS ALIMENTOS POR EL FACTOR TIEMPO

  • Paulina

    Reply Reply 12 agosto, 2012

    Hola, hace tres años que tengo ansiedad o crisis de pánico como se me diagnosticó, estuve en tratamiento por dos años y medio por el cuál pedi a mi doctor dejarlas porque no encontraba que bajara mis crisis, hace un año que estoy sin medicamentos y mi ansiedad volvió, no quiero volver a recurrir a los medicamentos, tuve muchos problemas con ellos ya que dañaron mi estomago y otras cosas, gracias a dios encontré tu blog y es muy bueno lo que explicas, me has ayudado a entender muchas cosas y cosas que uno piensa que no las tiene nadie más, me gusta recurrir a cosas naturales sobre todo que no tienen efectos secundarios, estoy tomando melissa y me ayuda bastante, pero también me hablaron de las flores de bach, que piensas de eso?? sería bueno que las probara?? espero tu comentario y nuevamente agradecer por tu orientación al problema. Saludos desde Chile ¡¡¡

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Paulina, yo personalmente si que te recomiendo los métodos alternativos para tratar la ansiedad.
      A mi me fueron realmente bien para ir combatiéndola mientras ponía fin a las causas para poder curarla de raíz.
      Tratamientos para la ansiedad como Flores de Bach, te serán de ayuda ya que ayudan a calmar el sistema nervioso y a sentirte más tranquila.
      Un abrazo.

  • mafer

    Reply Reply 27 mayo, 2012

    hola, escribo desde méxico, tengo 27 años y desde hace 2 años me han dado ataques de ansiedad en veces los controlaba pero mi vida en familia no estuvo bien pues me alteraba demasiado y a consecuencia de esto deje de comer asi sin mas y de 58 q pesaba en menos de 6meses llegue hasta los 45k, y ahora una de las consecuencias mas fuertes que me encontraron fue una bacteria que se formo en mi estomago por no comer o no comer bien, y en estos ultimos dias he tenido ataques de ansiedad mas fuertes, eso de hacer de hacer ejercicio lo tomare muy en cuenta, gracias muy buena info hay en la pag

Leave A Response

* Denotes Required Field