En mas de una ocasión, hemos hablado de diferentes terapias alternativas para la ansiedad. La acupuntura es una de ellas.

acupuntura para la  ansiedad
La acupuntura es una terapia milenaria que puede ayudar a mejorar nuestra ansiedad.

 

Navegando por internet y buscando información sobre últimos estudios de ansiedad y demás, he podido encontrar un artículo publicado hoy 11 de Febrero de 2014, que habla sobre el tratamiento de la ansiedad con acupuntura.

Son muchos los usuarios del método de Vive Sin Ansiedad los que nos han hablado bien de la acupuntura en varias ocasiones, y por ello en nuestro foro, hemos creado un apartado específicamente para hablar de la acupuntura para la ansiedad.

Yo mismo llevo utilizando la acupuntura desde hace muchos años para tratar relajar mi musculatura por los deportes que realizo. Cuando sufrí ansiedad, también utilicé este tratamiento para relajar mi sistema nervioso y me ayudaba muchísimo a relajarme y a poder conciliar correctamente el sueño por las noches.

Por eso mismo, si estáis pensando en este terapia para vuestra ansiedad, os animo a practicarla. Es importante saber que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero mejor podéis leerlo en el artículo siguiente:

ArtículoLos trastornos emocionales como los mencionados, el pánico, migrañas, irritabilidad o insomnio son más comunes de lo que piensas. La medicina tradicional china habla de cómo encontrar un equilibrio en la vida, a través de la manera de ver las cosas y de hacer frente a las obligaciones. Una alternativa para lograr este nivel de compromiso con uno mismo es a través de la acupuntura, una técnica milenaria que ayuda a equilibrar las emociones, alivia la ansiedad, el desánimo y la lucha contra la depresión…

Ver el artículo completo


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.