Tratando la ansiedad con Acupuntura

En mas de una ocasión, hemos hablado de diferentes terapias alternativas para la ansiedad. La acupuntura es una de ellas.

acupuntura para la  ansiedad

La acupuntura es una terapia milenaria que puede ayudar a mejorar nuestra ansiedad.

 

Navegando por internet y buscando información sobre últimos estudios de ansiedad y demás, he podido encontrar un artículo publicado hoy 11 de Febrero de 2014, que habla sobre el tratamiento de la ansiedad con acupuntura.

Son muchos los usuarios del método de Vive Sin Ansiedad los que nos han hablado bien de la acupuntura en varias ocasiones, y por ello en nuestro foro, hemos creado un apartado específicamente para hablar de la acupuntura para la ansiedad.

Yo mismo llevo utilizando la acupuntura desde hace muchos años para tratar relajar mi musculatura por los deportes que realizo. Cuando sufrí ansiedad, también utilicé este tratamiento para relajar mi sistema nervioso y me ayudaba muchísimo a relajarme y a poder conciliar correctamente el sueño por las noches.

Por eso mismo, si estáis pensando en este terapia para vuestra ansiedad, os animo a practicarla. Es importante saber que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero mejor podéis leerlo en el artículo siguiente:

ArtículoLos trastornos emocionales como los mencionados, el pánico, migrañas, irritabilidad o insomnio son más comunes de lo que piensas. La medicina tradicional china habla de cómo encontrar un equilibrio en la vida, a través de la manera de ver las cosas y de hacer frente a las obligaciones. Una alternativa para lograr este nivel de compromiso con uno mismo es a través de la acupuntura, una técnica milenaria que ayuda a equilibrar las emociones, alivia la ansiedad, el desánimo y la lucha contra la depresión…

Ver el artículo completo

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

2 Comments

  • maximiliano

    Reply Reply 9 marzo, 2015

    ola erik

    te hablo desde medellin colombia, hace 2 años fui diagnosticado con trastorno de ansiedad, y tuve un tratamiento con alprazolam de 0.25 mg y ecitalopran de 10mg, el tratamiento me sento bien e incluso despues de finalizado dure un año sin sentir absolutamente ningun sintoma, luego de ese año empece a sentir nuevamente esa sensacion de q me iba a desmayar un mareo horrible, taquicardia, miedo a hacer cualquier cosa q incrementara mi ritmo cardiaco, volvi al doctor y me receto nuevanente los mismos medicamentos ,con la diferencia de que el alprazolan lo tomara solo en crisis y el ecitalopran si diario; te confiezo eric q el ecitalopran estaba afectando mi sensibilidad sexual y deje de tomarlo hace 5 meses, soporte los sintomas de astinencia de este farmaco q son horribles, bueno hasta hace 15 dias todo venia bien hasta que iba de camino para donde mi papa que vive a un kilometro cuando senti un dolor muy fuerte en el pecho al caminar ; inmediatamente me puse muy ansioso y me tome un alprazolan , el dolor continuo y me fui para el servicio de urgencias alli me practicaron un electrocardiograma y un analicis de sangre los cuales salieron normal, hace 12 dias vengo con el dolor en la parte superior izquierda del pecho , en ocasiones pinchazos y oprecion , tambien el dolor se me localiza en la parte del hombro izquierdo el dolor es constabte desde entonces he visitado el servicio de urgencias cada dia, me volvi hipocondriaco y tengo metido en mi mente que el dolor que tengo es por problemas en las arterias coronarias ya que lei en internet que estos son los sintomas tipicos de un padecimiento coronario, mi ultima visita al servicio de urgencias fue hace 3 dias de nuevo me hicieron electro y salio bien el medico me dijo que todo eso es por ansiedad pero la verdad yo estoy muy asustado por que con 2 años que llevo con esta enfermedad nunca me habia dado estas dolencias q son de diario y que me tienen sin salir de casa solo para urgencias cada ves que siento miedo por q los dolores y pinchazos son fuertes , tengo un hijo de 3 añitos que es mi vida yo tengo 26 años erik y no me kiero morir sin verlo creser antes agradeseria cualquier aporte. Ya que cada ves q voy al servicio de urgencias me reconocen y solo me dicen q es ansiedad, y que este tranquilo pero como te dije estos dolores nunca me havian dado y me duelen diario y cada ves mas fuerte.

  • Ignacio Valdelomar

    Reply Reply 18 febrero, 2015

    erick algun pekeño dato para desaparecer mi ansiedad ya no tengo palpitaciones como.antes solo siento miedo a cosas negativas y no puedo dormir bien tu pagina es exelente esta pagina me.ayudo solo te quero pedir como vuelvo a tratar mi sueño y todo lo demas al 100%

    un millon de gracias encerio gracias
    por la.ayuda y comprencion a las personas!

Leave A Response

* Denotes Required Field