Omega 3 para la ansiedad

Los ácidos grasos omega 3, son esenciales para nuestro organismo. Son los responsables de que muchas de las funciones de nuestro organismo funcionen correctamente (incluído nuestro cerebro y nuestro estado emocional).

En el siguiente artículo, hablaremos sobre el omega 3 y su relación con la ansiedad generalizada.

¿Que es el omega 3?

Son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de las “grasas saludables” o también conocidas como “grasas insaturadas”. Se trata de grasas que encontramos en ciertos alimentos que son beneficiosas para la salud.

Baked Salmon

Los ácidos grasos omega 3, se encuentran en pequeñas cantidades en ciertos vegetales y semillas, aunque los alimentos con más ácidos grasos omega 3, son sin duda alguna el pescado azul y el marisco.

Estos ácidos grasos, fueron descubiertos en el año 1982 por el investigador “Ralph Holman”, al estudiar la dieta de los esquimales, y cómo a pesar del frío, eran personas muy longevas, y con una piel perfecta y una tasa de enfermedades cardiovasculares prácticamente nula. Tras varias investigaciones, Ralph descubrió que el secreto de los esquimales residía en su dieta rica en alimentos con omega 3, especialmente pescados azules.

A día de hoy el omega 3 sigue estando presente en numerosas investigaciones y se han demostrado sus beneficios en la salud del cerebro y de nuestro estado anímico.

El omega 3 y la ansiedad.

Los aceites grasos omega 3, hacen que nuestro cerebro funcione mejor. El omega 3, hace que las interconexiones neuronales sean óptimas, y se produzca una mejor respuesta del cerebro ante determinadas situaciones. Por otro lado, se ha comprobado que los ácidos grasos omega 3, reducen muchísimo el cortisol (hormona que aparece como respuesta al estrés y la ansiedad).

Estudio sobre el omega 3 y la ansiedad y el estrés.

Una de las investigaciones sobre los ácidos grasos omega 3, se realizó con 2 grupos de taxistas. Se eligió esta profesión por que es una profesión que hace que se acumule mucha tensión, estrés y ansiedad.

Uno de los grupos, siguió con su alimentación como de costumbre, es decir: no les cambiaron nada. Sin embargo al segundo grupo, se les suministró una dieta rica en alimentos con Omega 3.

Pasadas unas semanas, el grupo de taxistas que habían llevado una dieta rica en Omega 3, aseguró tener muchísimo menos estrés, y mucho mejor humor.

¿Efecto Placebo?  -No.

Los análisis, concluyeron que ese grupo de taxistas que habían llevado una dieta rica en Omega 3, habían reducido sus niveles de cortisol entre un 30 y un 35%.

A día de hoy, no comemos suficiente omega 3, y es uno de los factores responsables de la aparición de problemas emocionales, ansiedad, depresión, infartos de miocardio, ictus cerebrales etc. Así determinan varios estudios que investigan el crecimiento de estas enfermedades.

Es fundamental llevar una dieta rica en aceites omega 3, y en caso de no tener posibilidad de hacerlo, se aconseja tomar algún tipo de suplemento para cubrir esta carencia y poder prevenirnos de estas citadas enfermedades.

¿Donde comprar Omega 3?

Podéis comprar Aceites omega 3 en cualquier herbolario cercano a vuestra casa, pero recordad comprar una buena marca, que sea de origen biológico y lo mas pura posible.

En caso de no saber donde comprar aceites omega 3, os dejo una web a la que yo le suelo comprar todas estas cosas. Son productos muy buenos, de alta pureza y 100% fiables.

http://es.anastore.com/articles/CC10_omega_3.php

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

1 Comment

  • Isai Alvarado

    Reply Reply 17 febrero, 2015

    Y en estados unidos se puede conseguir esa marca de producto, eh estado viendo una marca llamada nature shinshine no se que tan buena se saludos gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field