Ya que hoy Miércoles 23 estamos a vísperas de los días de fiesta de semana Santa, he querido publicar este artículo para hablaros sobre las actividades programadas que debemos tener en consideración cuando sufrimos ansiedad. Muchas personas que sufren ansiedad, han dejado de realizar las cosas que más les gustaba hacer.

  • Salir al campo
  • Ir al cine
  • Programar un viaje
  • Reunión de amigos
  • Practicar algún deporte
  • Etc.

Hemos dejado de lado todas las cosas relacionadas con nuestro ocio y tiempo libre, y esperamos a curar la ansiedad para poder volver a retomarlas. Esto es un grave error, y no debemos caer en esta forma de actuar, ya que no es la correcta.

Es ahora mas que nunca cuando debemos empezar a salir, hacer deporte, pensar en algún viaje o en definitiva; programar actividades a corto, medio y largo plazo.

Ahora mismo en tu cabeza hay un espacio determinado y una gran parte de ese espacio, está ocupado por los pensamientos, miedos y preocupaciones que te está causando la ansiedad.

Quedarte en casa y aislarte del mundo, no va a mejorar eso, y para poder ir despejando la mente de todo lo que la ansiedad nos produce, es necesario programar actividades que nos permitan desconectar.

Debemos tener en consideración, que obviamente, no vamos a disfrutar de estas actividades igual que disfrutaríamos si no tuviéramos ansiedad, sin embargo, eso no debe ser un impedimento para volver a repetirlas. Poco a poco, esas actividades irán despejando de nuestra mente todo los pensamientos negativos, fobias, y preocupaciones que nos produce la ansiedad para ir dando cabida a otras cosas mas positivas que nos producirán una sensación de bienestar y placer para poder poco a poco ir retomando la vida que añoramos sin ansiedad.

Recuerda, es ahora mas que nunca cuando debes empezar a programar actividades de ocio que te permitan desconectar. No te preocupes si por ejemplo decides ir al campo con tus amigos y no consigues desconectar y te pasas el día en el campo dandole vueltas a la cabeza. Poco a poco irán desapareciendo esos pensamientos de ansiedad e irás dando lugar a cosas positivas.

Aprovechar lo aquí aprendido para salir estos días de Semana Santa.

Os dejo con el video.

Un fuerte abrazo y que paséis unas buenas vacaciones.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.