El insomnio u otros trastornos del sueño, es algo que puede afectar negativamente a nuestra rutina cuando sufrimos ansiedad. Por lo general más del 85% de quienes sufren ansiedad padecen algún tipo de trastorno del sueño:

  • Insomnio: Dificultad para conciliar el sueño
  • Miedo a dormir: Temor a poder quedarse dormido y perder el control o que te ocurra algo malo
  • Despertares nocturnos o ataques de pánico nocturnos: Despertarse agitado en mitad de la noche mientras dormías.
  • Desvelarse: Despertarse y no poder volver a dormir.
  • Levantarse cansado por las mañanas…
  • Pesadillas
  • Etc…

Son muchos los síntomas que se pueden experimentar relacionados con los trastornos del sueño cuando se sufre ansiedad. Como decía antes, más del 85% de las personas padecen algún tipo de trastorno del sueño como síntoma de su ansiedad o ataques de pánico.

Hoy un usuario nos preguntaba sobre el insomnio y el miedo a dormir. Hemos querido hacer un video con relación a esta materia para tranquilizar y tratar de aclarar que el descanso es algo fundamental que debemos cuidar mucho para que el proceso de curación de la ansiedad sea más eficaz y rápido.

Cuando descansamos correctamente, nuestra mente afronta el día siguiente muchísimo más preparada, descansada y con mucha menos tensión nerviosa. Esto nos ayudará a poder enfrentarnos a cualquier problema de nerviosismo, estrés, ansiedad, ataques de pánico etc.

Os dejo el video que hemos preparado al respecto sobre este tema del insomnio.

Espero que os guste, que dejéis vuestro comentario y sobre todo; que os sea de utilidad.

Un fuerte abrazo amigos y amigas.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.