¿Son peligrosos los ataques de pánico?

Hemos preparado este video para poder aclarar ciertas cosas que mantienen intranquilos/as a muchas personas que sufren ansiedad y ataques de pánico.

Cuando una persona sufre un ataque de pánico, cree que todo acabará ahí, que ha llegado su hora y que ya no hay nada que hacer. Sin duda alguna, un ataque de pánico o ansiedad, nos produce unos síntomas que nos hacen creer que vamos a morir, sin embargo, la realidad es muy diferente.

Un ataque de pánico es muy desagradable. Realmente es algo horrible, pero no puede hacerte ningún daño. Te hará pasar uno de los peores momentos que hayas pasado, pero no va a causarte ningún mal mayor ni podrá crearte problemas ni enfermedades derivadas del mismo.

Tener en cuenta esto es muy importante. Quiero decir “saber que un ataque de pánico no es peligroso” es fundamental, ya que si creemos lo contrario, aumentará la ansiedad, la tensión y por consiguiente el problema seguirá ahí.

Es inevitable pasarlo mal cada vez que aparece un ataque de pánico, pero puedo aseguraros que no va a pasaros nada que pueda poner en peligro vuestra vida.

Estás sufriendo ansiedad, y la ansiedad tiene esas formas de manifestarse, con síntomas tan desagradables como inofensivos.

Os dejo con el video que he grabado sobre ello para que os quedéis mas tranquilos/as.

Un fuerte abrazo y ánimo a todos.

 

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

53 Comments

  • Hector Paz

    Reply Reply 1 abril, 2016

    Hola Erick buen día, he visto tus videos y estoy muy interesado sufro de ansiedad desde hace dos meses y la verdad es muy feo sentir esto, hay dias que me siento mal como si me fuera a dar un infarto se me adormece el brazo un poco mareado y a veces siento dolor el cuello y punzadas en la cabeza y me pongo a pensar que a lo mejor tendre un tumor y pues de ahi me da un ataque de ansiedad y ya no mas estoy pensando en eso y me da vueltas y vueltas en la cabeza y es muy feo la verdad, hay dias en que si lo puedo controlar pero después vuelvo ha sentir algún malestar y pienso que sera algo malo y yo solo me altero quisieras tu opinión para saber que tengo porque si estoy interesado en tu material de ayuda. un saludo Erick

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 5 abril, 2016

      Todos los síntomas descritos Hector son fruto de la ansiedad por lo que solo por eso, ya deberías estar tranquilo. Respecto a tu preocupación por enfermar o por que te pase algo malo, se llama hipocondría o síndrome de Muchausen.
      Te dejo un video relacionado para que te hagas una idea:
      https://www.youtube.com/watch?v=uKJ1a2CuhbI
      Un abrazo y ánimo.

  • Aylyn Susana G

    Reply Reply 31 marzo, 2016

    Hola Erik… Tengo un problema con el video de la entrevista con Iyi Martín, no puedo verlo 🙁 … Gracias por tu ayuda!!! Un abrazo y saludos desde Costa Rica

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 1 abril, 2016

      Hola Aylyn, no te preocupes, está también publicado en la página principal. Mas o menos a media página.
      https://www.vivesinansiedad.com

      Un abrazo!

  • alejandra nuñez

    Reply Reply 31 marzo, 2016

    Hola buenos días Erick mira no se por q no desaparece esos sonidos es adentro d mi espalda y por el lado izquierdo d mi estomago por las costillas siempre me duele y me suena como si tuviera burbujas aveces pienso q tengo algo grave ya no se q pensar y las taquicardias no se me quitan nunca q hago ayuda quieto salir d esto no aguanto mas no es vida

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 1 abril, 2016

      Se que es muy frustrante y aparece la desesperación en muchos momentos Alejandra, pero eso forma parte de la ansiedad. Parte de la base de que no te ocurrirá nada grave y que todo irá remitiendo poco a poco a medida que avances con tus tratamientos.
      Un abrazo.

  • alejandra nuñez

    Reply Reply 29 marzo, 2016

    Hola erick mira no se por q apesar q estoy tranquila mr levanto todos los días con ese sonido en mi espalda y mareada todovel día y dolor en la nuca pero todo el día no se me quita y me da murdo q tenga algo grave

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 1 abril, 2016

      Hola Alejandra, entonces ves al traumatólogo para que pueda hacerte las pruebas que ayuden a descartar cualquier otro problema y puedas quedarte tranquila.
      un abrazo.

  • luz stella mosqura lopez

    Reply Reply 29 marzo, 2016

    hola.– quiero manifestarles lo que me sucedio en el mes de diciembre.– Siempre, desde niña he sentido muchos nervios con ataques de panico, empiezo a sentir que no respiro, que me ahogo, taquicardia pues siento el corazon GRANDE y PESADO, adormecimiento de las manos y cara.– ganas de llorar, siento que me voy a MORIR.– en el mes de diciembre de 2015 me tomaron dos electrocardiogramas y salio que estaba sufriendo una IZQUEMIA.– Casi me muero, SOY CRISTIANA, pertenesco a la iglesia CASA SOBRE LA ROCA.— posterior a este padecimiento peligroso del corazon, porque creo que es un bloqueo ( preinfarto) estuve en ORACION y fue una epoca en la que espirituaalmente fortaleci, estuve y sigo estando de la mano de Dios.– Me hicieron una prueba de HOLTEN y salio normal, despues me hicerion una GAMAGRAFIA INDUCIDA CONTRATADA AL CORAZON y salio tambien NORMAL..– EL MEDICO NO SE EXPLICABA el porque habia padecido una IZQUEMIA pues los demas examanes salian NORMAL, —-En ultimas opte por un SEGUNDO CONCEPTO en cardiologia y tambien me manifesto el medico cardiologo que NO TENIA NADA EN EL CORAZON, que lo mio era de siquiatria, asisti a la siquiatra y me formulo unos medicamentos que no los he querido tomar porque dijo que era una DESAJUSTE DE LA ANCIEDAD, PUES MIENTRAS YO ESTOY OCUPADA EN LOS QUEHACERES DIARIOS NO ME ACUERDO DE LOS SINTOMAS Y NO ME DA NADA, PERO SI ME ACUERDO DE LOS SINTOMAS me da la crisis, pues empiezo a sentir que NO RESPIRO, ADORMECIMIENTO DE LAS MANOS Y CARA Y MUCHA TAQUICARDIA, LO QUE MAS ME PREOCUPA ESQUE SIENTO EL CORAZON GRANDE Y PESADO.– PERO TRATO DE DOMINAR MI MENTE, AVECES ME PASA PERO OTRAS NO.– SIENTO QUE VOY A FALLECER CON ESTO.. !!! AYUDA!!!!

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 5 abril, 2016

      Hola Luz, es mejor que los casos tan extensos los publique directamente en nuestro foro de ansiedad para darle una mejor atención.
      http://forodeansiedad.com

  • Johnel Henry Ojeda Jackson

    Reply Reply 27 marzo, 2016

    buenas tardes, mi caso con la ansiedad ha disminuido considerablemente, en relacion a los ataques de panico, es decir una vez que siento la ansiedad controlo lo que se podia desencadenar, taquicardias, presion en el pecho y esas cosas, lo que si me cuesta aun y se repite una y otra vez son los pensamientos invacivos lo que una vez que me llegan a la mente sin ningun tipó de razon me activan la ansiedad, estos pensamientos consisten en sentir que voy a perder la razon (volverme loco), sentir que voy a empezar a gritar de la nada o a salir corriendo sin razon alguna, o que voy a lastimar a algunos de mis seres amados.
    esto aun no se como hacer, intento distaer la mente y una vez asi se me retiran.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 28 marzo, 2016

      Hola Johnel, esto que usted menciona es algo muy normal. Todo lo que describe, gira al rededor del miedo a poder perder el control de su propia voluntad y actuar de una forma “fuera de sí” o “fuera de control”.
      Es un síntoma muy común pero que por suerte, no es grave. No le va a pasar nada ni va a perder el control de su voluntad.
      Le dejo un video relacionado.
      https://www.youtube.com/watch?v=rP8kopjDWww

      Un abrazo.

  • Amaury

    Reply Reply 24 marzo, 2016

    Saludos desde Cuba Erik, hace algo mas de tres meses sigo tus videos porque tuve un ataque de ansiedad del que aun no me he recuperado totalmente pero gracias a ti he aprendido a combatirla y espero vencerla poco a poco, no puedo comprar tu paquete porque no tengo la posibilidad desde mi pais pero con los videos que posteas en tus mensajes me ha sido suficiente, quiero agradecerte mucho lo que haces, un abrazo desde Cuba.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 28 marzo, 2016

      Hola Amaury, un placer tenerte entre nosotros.
      Seguirás recibiendo semanalmente mis videos y artículos siempre con la finalidad de ayudaros con vuestra ansiedad.
      Un fuerte abrazo.

  • maribel

    Reply Reply 23 marzo, 2016

    Hola tus vídeos me an servido muchísimo controle mi miedo y eso me llevaba a la ansiedad y aunque aveces me vuelve trato de controlarlo pero creo que me estoy volviendo ipocondriaca cada ves que me duele algo pienso lo peor me podrías dar un cosejo

  • Alejandra

    Reply Reply 22 marzo, 2016

    Hola Erick quiero agradecerte por tus vídeos me han sido de gran ayuda, tengo una duda la ansiedad puede dar sin algún motivo o situación ? y los síntomas como dolor en el pecho taquicardias dolor de cabeza pueden aparecer tambien sin motivo alguno, ese es mi temor que no sea ansiedad lo que tengo si no de pronto alguna otra enfermedad

    Agradezco puedas responder mis preguntas

    Gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Esos pensamientos de creer que puedas estar teniendo otra enfermedad, se llama Hipocondria y efectivamente es algo muy común de la ansiedad. La ansiedad puede aparecer por motivos aparentes o sin motivos aparentes. No te preocupes Alejandra.
      Un abrazo.

  • Luis Pascoal

    Reply Reply 22 marzo, 2016

    Gracias eric por tomarte el tiempo para prestarnos tu ayuda. Yo veo mucho tus videos ya que me ayudan mucho. .. saludos desde Venezuela

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Muchas gracias a tí por seguirnos Luis. Para nosotros es un enorme placer.
      Un abrazo.

    • Alejandra

      Reply Reply 27 marzo, 2016

      Erick mil gracias por tu ayuda Dios te bendiga

      • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

        Reply Reply 28 marzo, 2016

        Gracias a tí por tu comentario Alejandra.
        Un abrazo.

  • Jose

    Reply Reply 22 marzo, 2016

    Hola amigo eric me siento muy identificado con lo que hablas en el vídeo pero me gustaría me dijeras que hacer cuando entra el pánico yo intento respirar y relajarme pero me cuesta lo único que me relaja es yegar a casa o meterme en algún sitio cerrado por que me pasa eso eric que no pueda relajar y sólo intente esconderme gracias amigo

  • javi

    Reply Reply 22 marzo, 2016

    Saludos desde mexico, todos agradecemos tus videos, no he podido explicar m8 problema espero por aqui lo pueda leer, lo q mas me afecta es la sensacion de q me voy a marear sobre todo al conducir principalmente en zonas de mucho trafico y semaforos , cuando centro la vista en un punto sieento una sensacion como si me fuera a marear , ya visite oculista, oftamologo, neurologo , otorrino y otros medicos , afortunadame te salgo bien , es por eso q llegue a la conclusion de q es ansiedad, tuve una temporada donde no podia dormir , aunque debo confesar q me desvelo mucho y soy muy aferrado con mi trabajo y quiero cumplir con mis metas lo mas pronto , me gusta q todo me salga casi perfecto yo creo q todo eso me creo esta situacion, pero como comente al principio la sensacion de q me voy a marear es lo q mas me afecta y mas oorq me encanta manejar y ahora lo he dejado de hacer por esa situacion, espero me pueda asesorar y guiar para eliminar esta sensacion, gracias Erick haces un excelente labor

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Javi, eso que mencionas es conocido como amaxofobia (temor a conducir). Es muy común cuando se sufre ansiedad. Sin embargo no es algo grave. Los médicos no van a encontrar nada grave en sus exámenes porque no te ocurre nada grave. Solo es ansiedad y no puede hacerte ningún daño. Solo te hace creer que te ocurre algo malo, pero en realidad no es así.
      A medida que vayas curando tu ansiedad, irás perdiendo ese miedo a conducir y poco a poco los síntomas que presentas se irán disolviendo poco a poco.
      Un fuerte abrazo amigo.

  • Marcela Anze

    Reply Reply 22 marzo, 2016

    Eric como estas, yo sigo tu canal hace unos años atras , sufro de ansiedad hace mas de 5 años en los que vi a muchos psiquiatras que me medicaron pero siempre tuve recaidas, ahora mismo me encuentro embarazada y sufro de ansiedad, hace unos dias accedi a tu metodo de vive sin ansiedad pero lamentablemente no pude acceder al contenido porque no me asignaron una cuenta de usuario, porfavor necesito ayuda, como puedo acceder al metodo, ya que mi esposo que esta en estados unidos compro el paquete pero no recibimos una respuesta, espero que puedas leer mi mensaje y ayudarme ya que siento que la unica solucion para curar mi ansiedad es con tu metodo , muchas gracias

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Marcela, no se preocupe. Usted escriba un email a “[email protected]” y mis compañeros le resolverán esta situación sin problema.

  • Anónimo

    Reply Reply 22 marzo, 2016

    Hola Erik, yo comencé a ser ansiosa desde niña y en situaciones puntuales, comencé a darme cuenta que entraba en pánico cuando veía sangre, iba al medico, o me sucedían situaciones muy impactantes al punto que me desmayaba y perdía el conocimiento por unos minutos, ya de adulta estoy más conciente de todo y obviamente mi ansiedad ha aumentado Porq tengo 26 años y pienso que puedo estar enferma, que no pueda controlarme en algunas situaciones y me desmayé y pierda el conocimiento etc… Quisiera que me ayudaras con algún consejo! Muchas GRACIAS por esta linda labor de ayudar a más personas. Saludos

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      La hemofobia (miedo a la sangre) es un temor o fobia muy común que muchas personas presentan cuando sufren ansiedad. Ver sangre o simplemente oír la palabra ya genera malestar y todos los síntomas de la ansiedad. Esto hace que sea algo desagradable, pero por suerte a medida que se trabaja la ansiedad y el temor en cuestión, la fobia va desapareciendo hasta desaparecer por completo.
      Un fuerte abrazo.

  • alejandra nuñez

    Reply Reply 21 marzo, 2016

    Hola mira a mi todos los días mr suena toda la espalda como si fuera hojas secas d un arbol cuando las pisas cusndo despierto por las mañanas y cuando en el día estoy hechada en mi cama y me asusta aparte q siento q me pica duele y arde el lado izquierdo del pecho por dentro y me asusta por q tengo estos síntomas todo el día hasta q me acuesto las taquicardias también y me pongo mal pensando q algo malo me pasara ayudrna a alguien le pasa lo mismo el medico me dice q no tengo nada q es ansiedad me han echo muchas pruebas y todo esta bien no se q hacer

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Alejandra, esos chasquidos que tienes en la espalda, pueden ser debidos a que tienes una gran contracción muscular debido a la ansiedad y eso hace que se produzcan esos sonidos.
      Si te han dicho que todo está bien, puedes estar tranquila.
      Yo he hecho deporte y se lo que son esos sonidos. A veces asustan, pero no son graves.
      Un abrazo.

  • Maria

    Reply Reply 21 marzo, 2016

    Hola erick soy Maria sólo te quiero dar las gracias por todos tus vídeos son son muy buenos yo día con día los veo porque no sabía que que lo que yo tenía era ansiedad y grasias a ti y tus videos conasi sobre la ansiedad y alber tus videos me tranquilizaban ahora estoy en proceso para curar mí ancieda estoy en terapias acuáticas o algo asi yerbo alrededor de dos meses con estás terapias y se que voy por buen camino como tú dices e sentido convios bueos nadamas darte las gracias por todos tus vídeos y que dios te bendiga a ti y todo tu equipo de trabajo vendisiones

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 1 abril, 2016

      Esa actitud tan positiva que tienes es clave María.
      Muchas gracias por compartir este comentario tan optimista.
      Un fuerte abrazo.

  • dannte

    Reply Reply 21 marzo, 2016

    Hola erick me vas dando alvio pero quisiera saber si me puedes ayudar más sólo siento que no puedo respirar pero los otros síntomas antes me aracaban pero ahora sólo tengo desde hace 1 año el síntoma de no poder respirar y quisiera saber si me puedes ayudar

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Dannte, ese síntoma de no poder respirar es muy común cuando se sufre de ansiedad pero no tienes porqué preocuparte ya que en ningún momento vas a dejar de respirar.
      Aquí te dejo un video relacionado con este tema para que puedas tranquilizarte.
      https://www.youtube.com/watch?v=poHkh-PCTkY
      Un abrazo.

  • jenniffer

    Reply Reply 21 marzo, 2016

    Hola erick pues desde hace 5 meses sufro de anciedad pues yo trabajaba en comedor y. Un dia me comi un pedazo de zanahoria y me ahoge desde hai deje de comer y cuando comia lo hacia con mucho temor y sufro de panico e dejado de salir xq me da miedo q me pase algo pero dedes q e escuchado tus consejo me e sentido bien te doy mil gracias por tus consejo de verdad espero recibir mass de esas palabras motivadoras.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      No te preocupes Jenniffer, lo que te ocurre es que tu cerebro ha creado un anclaje que relaciona esa mala experiencia vivida con una situación de pánico, ansiedad etc. Poco a poco irá remitiendo hasta desaparecer por completo.
      Un abrazo.

  • Isbelia

    Reply Reply 21 marzo, 2016

    Gracias por tus videos. Es muchisima la ayuda que das. Dios te bendiga hoy y siempre.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Muchas gracias a tí Isbelia por seguirnos.
      Un abrazo amiga.

  • Natalia

    Reply Reply 21 marzo, 2016

    Gracias erik x tus vídeos de dan mucha fuerza para seguí cuando hay días que pienso que todo esta perdido y que mi problebla no tiene solución hace 13 años que vive en mi esta horrible sensacion !! Tengo una niña de 12 años y no quiciera que ella pase x el mismo problema esto puede ser ereditario ??? Dios bendiga tu vida infinitamente

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Natalia, no se preocupe. Su hija no va a heredar genéticamente sus ataques de pánico.
      Si usted trabaja bien sobre el problema, poco a poco irá desapareciendo hasta que vuelva a vivir completamente tranquila.
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  • tere

    Reply Reply 17 marzo, 2016

    hola quisiera saber mas acerca de tu método, tengo casi un año con ansiedad, la verdad es muy molesto y nadie te comprende y los médicos solo te dicen que estas muy bien de salud y que no pasa nada, tengo 21 años y la verdad me gustaría volver a ser esa chava alegre y divertida de antes. gracias..

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Tere, escriba un email a “[email protected]” con las dudas y la información que necesite y mis compañeros se le darán toda la información necesaria.
      Un abrazo.

  • Horacio

    Reply Reply 17 marzo, 2016

    Hola quisiera saber si no poder tragar alimentos sólidos es por la ansiedad, ya me hicieron exámenes físicos y todo normal, he pasado mucha tension, muchos exitos.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Hola Horacio, en ocasiones en propio miedo a atragantarse, provoca una contracción involuntaria de los músculos de la garganta que nos produce esa sensación de no poder tragar correctamente.
      Trate de masticar bien antes de tragar. No le va a ocurrir nada grave, los médicos ya han descargado cualquier obstrucción por lo que todo apunta a que es ansiedad al 100%.
      Un abrazo Horacio.

  • luis

    Reply Reply 17 marzo, 2016

    Me gusta todo lo q se relaciona con el tema xq yo e vivido los ataques de ansiedad y utilizo medicamento para poder controlarla ansiedad

  • sebas

    Reply Reply 17 marzo, 2016

    Siempre brindando esa dosis de tranquilidad.
    Que Dios te bendiga amigo.

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 23 marzo, 2016

      Así seguiremos Sebas.
      Un abrazo amigo.

  • Jennifer

    Reply Reply 17 marzo, 2016

    Gracias por tus videos Eric, no paro de oírte todo el día. Eres mi única medicina para sentirme bien durante el día.
    Hace 3 meses me ascendieron a un puesto directivo y ahí empezó mi ansiedad. Tengo mucha carga y mucha tensión. Estamos desarrollando un proyecto de expansión muy grande en la empresa que trabajo y desde que me ascendieron solo he librado 3 fines de semana y haste dentro de un mes no tendré una jornada laboral estable. Espero poder aguantar hasta entonces. En cuanto tenga tiempo libre, compraré tu método para poder salir de esto.
    Por favor no dejes de subir videos. Ya he visto todos tus videos y haces un gran trabajo.
    Un saludo.

    Jennifer

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 marzo, 2016

      Hola Vanessa, efectivamente en ocasiones los cambios laborales pueden derivar en problemas de ansiedad. Esto se debe a que no terminamos de aprender a canalizar tanta presión.
      No obstante enhorabuena por ese ascenso. Estaremos encantados de tenerte en el área de miembros en cuanto tu quieras Jennifer.
      Un abrazo.

  • Vanessa

    Reply Reply 17 marzo, 2016

    SIGO MEJORANDO CON TU METODO ERIK. MIL BENDICIONES PARA TI

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 marzo, 2016

      Que rápidos sois escribiendo, ¡acabo de publicar el artículo! ^^
      Me alegra mucho que te esté resultando útil Vanessa, ya te dije que pronto empezarías a ver resultados.
      Seguimos en contacto por el área de miembros.
      Un fuerte abrazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field