Ansiedad por separación

Ya sabemos que la ansiedad puede tener una o varias causas que dan origen al problema. Una de las causas que puede ser el origen de la ansiedad, es “la separación”.

Cuando una persona se siente que ya no imagina su vida sin otra persona, su cerebro se acostumbra a una rutina en la que comparte todo tipo de cosas con esa persona.

Cuando por el motivo que sea, dichas personas se ven obligadas a separarse y a alejarse, es muy común que nuestro cerebro empiece a manifestar los primeros síntomas de la ansiedad, así como insomnio, irritabilidad, estrés etc.

¿Por qué ocurre esto?

Esto ocurre porque hemos acostumbrado a nuestro cerebro a una rutina cotidiana en la que figura una pieza clave (la persona que se aleja). En el momento que quitamos de nuestra vida esa pieza clave, es muy fácil que empecemos a sufrir unas consecuencias a las que nuestro cerebro aún no está acostumbrado.

En este tipo de casos, las patologías emocionales suelen ser las más comunes, tales como:

  • Estrés
  • Insomnio
  • Depresión
  • Apatía
  • Desgana
  • Falta de apetito
  • Y por supuesto Ansiedad

Por suerte, este tipo de traumas, suelen pasarse con el paso del tiempo y la persona vuelve a acostumbrarse a vivir la vida sin esa “pieza clave” que antes formaba parte de su vida. Una vez superado el trauma, la ansiedad por separación y todos los demás síntomas o patologías que podamos estar sufriendo, desaparecen por completo poco a poco.

 

Fuente del Video: https://www.youtube.com/watch?v=MVEzluMqnK4

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

Leave A Response

* Denotes Required Field