Ya sabemos que la ansiedad puede tener una o varias causas que dan origen al problema. Una de las causas que puede ser el origen de la ansiedad, es «la separación».

Cuando una persona se siente que ya no imagina su vida sin otra persona, su cerebro se acostumbra a una rutina en la que comparte todo tipo de cosas con esa persona.

Cuando por el motivo que sea, dichas personas se ven obligadas a separarse y a alejarse, es muy común que nuestro cerebro empiece a manifestar los primeros síntomas de la ansiedad, así como insomnio, irritabilidad, estrés etc.

¿Por qué ocurre esto?

Esto ocurre porque hemos acostumbrado a nuestro cerebro a una rutina cotidiana en la que figura una pieza clave (la persona que se aleja). En el momento que quitamos de nuestra vida esa pieza clave, es muy fácil que empecemos a sufrir unas consecuencias a las que nuestro cerebro aún no está acostumbrado.

En este tipo de casos, las patologías emocionales suelen ser las más comunes, tales como:

  • Estrés
  • Insomnio
  • Depresión
  • Apatía
  • Desgana
  • Falta de apetito
  • Y por supuesto Ansiedad

Por suerte, este tipo de traumas, suelen pasarse con el paso del tiempo y la persona vuelve a acostumbrarse a vivir la vida sin esa «pieza clave» que antes formaba parte de su vida. Una vez superado el trauma, la ansiedad por separación y todos los demás síntomas o patologías que podamos estar sufriendo, desaparecen por completo poco a poco.

 

Fuente del Video: https://www.youtube.com/watch?v=MVEzluMqnK4


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.