Además de un gran número de síntomas fisiológicos y perceptivos que nos puede causar la ansiedad, también es muy común experimentar todo tipo de fobias mientas sufrimos este problema psicosomático.

Probablemente, hayamos desempeñado muchísimas funciones en la vida justo antes de tener ansiedad, y una vez que empezamos a padecerla, por algún motivo nos damos cuenta que sufrimos un miedo horrible a poder realizar estas funciones con normalidad.

Dependiendo de la persona, las fobias, al igual que los síntomas, pueden variar muchísimo. Esto dependerá del grado de ansiedad que suframos y de la persona que lo sufra.

Una de las fobias más comunes de la ansiedad, es el miedo a conducir o también conocido como “amaxofobia”. No importa la experiencia que tengamos a conducir, puedes ser el conductor más experimentado, no haber sufrido jamás ni un susto al volante y sin embargo de la noche a la mañana puedes sufrir un miedo horrible a conducir por culpa de la ansiedad.

Por lo general, este miedo suele producirse al creer que podamos sufrir un ataque de ansiedad mientras estamos conduciendo. Esto nos hace creer que podamos perder el control de vehículo y por consiguiente tener un accidente.

¿Como eliminar el miedo a conducir causado por la ansiedad?

Esta fobia, al igual que cualquier otra fobia o síntoma que tengamos por culpa de la ansiedad, solo desaparecerá cuando consigamos eliminar nuestra ansiedad de raíz. Una vez conseguido esto, notaremos como nuestra mente empieza a estar centrada en otras cosas y dejamos de sentir miedo a conducir o a cualquier otra fobia que hayamos podido desarrollar.

Fuente del Video: Miedo a conducir – Amaxofobia

Listado de síntomas de la ansiedad


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.