Síntomas respiratorios de la ansiedad

Ya hemos citado en varias ocasiones una enorme lista de síntomas producidos por la ansiedad, estos síntomas pueden variar mucho de unas personas a otras y pueden ser totalmente diferentes según el grado de ansiedad que estemos sufriendo y según la persona que los sufre.

En varias ocasiones hemos hablado de varios síntomas respiratorios que dificultan nuestra respiración y nos pueden hacer llegar a creer que vamos a dejar de respirar e incluso a morir por asfixia

Por suerte y para vuestra tranquilidad, esto no va a ocurrir por lo que podéis estar totalmente tranquilos. No es más que un síntoma más de la ansiedad y por lo tanto, no es nada peligroso y no puede haceros daños. Es molesto, (lo se) pero no temáis ya que en ningún momento vais a dejar de respirar y mucho menos, os vais a asfixiar.

Entre los síntomas respiratorios de la ansiedad, los mas comunes son sin duda alguna:

  • Taquipnéa: Se trata de una aceleración del a frecuencia respiratoria. Por lo general, lo normal es una frecuencia de 20 respiraciones por minuto. Cuando este número aumenta de forma drástica, se puede categorizar de taquipnéa.
  • Sensación de falta de aire: Es otro síntoma más que nos produce la ansiedad. De pronto sentimos una opresión en la zona alta del pecho, (justo donde empieza el cuello). Sentimos a su vez como nos falta el aire y nos sugestionamos creyendo que nos vamos a quedar sin aire y vamos a morir.

Video sobre los síntomas respiratorios

En este video, respondo a la pregunta de uno de los usuarios de la página web.

 

Fuente del Video: Síntomas respiratorios de la ansiedad generalizada

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

3 Comments

  • Jessica wegelin

    Reply Reply 23 diciembre, 2015

    Por favor, escribe pronto, necesito contacto con ustedes

  • jhonny sigueñas

    Reply Reply 12 noviembre, 2013

    hola soy de Perú mi esposa sufre de ansiedad y con frecuencias nauseas dolores de cabeza,ahogamientos mas que todo esos síntomas como lo podría mejorar en los videos que e visto de tu parte son interesantes,como puedo hacer para ella se sienta mejor igualmente ella pone de su parte, como podría conseguir tu libro acá en Peru gracias y espero tu respuesta

  • Eric

    Reply Reply 12 febrero, 2013

    Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarme vuestros comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field