Una de las cosas que preocupa a muchos de nuestros usuarios del canal de Youtube y del foro (además de los síntomas de la ansiedad) es el miedo a hablar en público.

Son muchas las personas que necesitan hablar en público en su trabajo, estudios, universidad… Cuando empiezan con un problema de ansiedad, la falta de seguridad y confianza personal, hacen que hablar en público se convierta en un verdadero problema.

Miedo a hablar en público
El miedo a hablar en público es un padecimiento muy común que puede aparecer cuando sufrimos ansiedad.

 

Las personas con miedo a hablar en público, experimentan lo que conocemos como “ansiedad anticipatoria”. La ansiedad anticipatoria, es la ansiedad que aparece momentos antes de realizar aquello que tememos.

Supongamos que nuestro jefe o nuestro profesor, nos comunica que tenemos que realizar una presentación ante 200 personas a las 6 de la tarde.  A medida que se vaya acercando el momento, nuestra ansiedad irá aumentando solo por el echo de anticipar lo que creemos que va a pasar.

Las personas con miedo a hablar en público coinciden en tener miedo a:

  • Cometer un error mientras hablan.
  • Que los demás puedan juzgarles o criticarles
  • Que no estén a la altura
  • Hacer el ridículo
  • Marearse
  • Que les de un ataque de ansiedad mientras hablan.

Todo esto, hace que les resulte prácticamente imposible poder hablar delante de una o varias personas.

El miedo a hablar en público siempre tiene relación con la ansiedad, la inseguridad y la falta de autoestima y confianza personal.

Cada vez que un usuario del método me dice que tiene miedo a hablar en público, le digo que debe centrarse mas a fondo en los temas en los que tratamos la autoestima, la confianza social y la seguridad personal. Si vamos trabajando estos patrones a la vez que vamos reduciendo la ansiedad, la persona poco a poco va adquiriendo nuevamente esa confianza perdida, esa falta de autoestima y ese amor propio que le proporcione la seguridad necesaria para subirse con total confianza sin miedo alguno.

En el siguiente video, os amplio esta misma información, la cual espero que os sea de gran utilidad.

Un fuerte abrazo y ánimo.

 

Para cualquier pregunta, no olvidéis que está a vuestra disposición nuestro foro de ansiedad:

http://forodeansiedad.com/sintomas-ansiedad/


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.